Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Liga de Estrellas (Cinco divisiones)

Respuestas destacadas

Buenas :P. He probado durante media temporada la liga y lo cierto es que está bastante bien, aunque hay algunas decisiones o inclusiones de equipos que no las entiendo, como que esté el Getafe (6850 reputación, segun el editor) y no el Zaragoza (6900 reputación,aunque en esta tire un poco para casa) o que hayas dejado fuera al Toulouse (6750 rep) y incluido al Auxerre (6300), pero bueno, en lineas generales está bastante bien y como es completamente editable...

Respecto a bugs, no sé si sólo me pasa a mí, pero con el parche 10.3, el equipo del jugador no tiene periodos de fichajes (no se respetan, vamos) y puede fichar en cualquier momento (Noviembre, Marzo, etc...). Los equipos de la CPU si tienen los periodos de fichajes correctos. No sé si será un fallo puntual que se arreglará más adelante (al empezar la segunda temporada, por ejemplo...) si es fallo "de base" o si he jodido algo con el editor al realizar cambios de equipos.

La verdad es que, quitando algunos equipos que "chirrian" (o no) dentro del conjunto, el baile de entrenadores y jugadores que se produce a lo largo de la temporada (supongo que esto se intensificará al final, cuando bajen de categoría equipos "buenos", puesto que todos son buenos...) y lo competitivas que son todas las divisiones, con partidos muy igualados y donde cualquiera puede ganar a cualquiera, veo este "pack de ligas" muy interesante para desconectar de las partidas serias.

Saludos.

EDITADO: No te tomes lo comentado en el primer párrafo como una crítica. Simplemente es que, como dices que has incluido los equipos basandote en la reputación, no entiendo las inclusiones de unos sí y otros no (el caso del Auxerre y el Toulouse si se nota un poco, por ejemplo...) pero si entiendo que es una liga de creación propia y has elegido los equipos segun tu gusto personal y al ser una liga de tu propia creación puedes hacer lo que te venga en gana (yo también lo haría, de hecho).

Vale, he mirado y lo de los periodos de fichajes parece que es fallo mio al cambiar equipos con el editor. He mantenido las naciones originales (Toulouse Francia, etc...) en lugar de cambiarlas a Inglaterra.

Gracias por hacer un análisis de la liga, por lo que veo sabes usar el editor así que podrás agregar al Zaragoza, respecto a los fallos de fichajes y tal pues no se el problema, según dices es a partir de la segunda temporada no se solucionarlo y no puedo buscar el problema ya que no tengo mucho tiempo.

Lo de los periodos de fichajes ya está arreglado, era fallo mio al agregar/quitar equipos con el editor y no cambiar la nacionalidad del equipo nuevo (por ejemplo, Toulouse-Francia a Toulouse-Inglaterra). Para los que no sepan usar el editor y quieran editar la liga, hay que modificar la nación de TODOS los equipos que se agregan a "Inglaterra" (dentro del editor, en información del equipo) para que la modificación funcione de forma correcta. Respecto a esto, y si alguien se lia a borrar/añadir equipos de forma masiva, obviamente hay que dejar el número correcto de equipos en cada división para que las cosas funcionen de forma correcta (20 equipos en la primera y 24 en las otras cuatro).

Respecto a lo de los jugadores libres, no he visto nada (de momento) pero no parece (a simple vista) sencillo de hacer (o posible...).

EDITADO: En los foros oficiales comentan algo de varias "Free Agent Database" asi que, en principio, si sería posible de hacer (con todos los jugadores y empleados libres, de inicio) aunque comentan que convierte el juego en bastante inestable. Seria cosa de bajarla y darle un ojo con más detenimiento y ver como se hace, para comprobar si se puede aplicar a esta liga (o a otras). Todavía no la he localizado xD .

Editado por loboton

Ya te digo solo una cosa, Nacional de Uruguay tiene 3 Libertadores, 3 Intercontinentales, y mas de 21 titulos internacionales.

Creo que alguno mas que San Lorenzo. Por poner un solo ejemplo. Peñarol ni siquiera esta. Creo que ahi estas fallando, la reputacion va variando, en 1 o 2 temporadas, puede que un equipo de Segunda de Italia, ascienda y entre en Champions, ya ahi tiene mas reputacion que todo Sudamerica.

Parece que poca gente de la que postea en este hilo la ha bajado para probarla. Como ya se ha comentado anteriormente, es completamente editable (yo mismo he borrado y agregado 8 o 10 equipos que no estaban y me gustaría que estuvieran).

Al margen de esto, no sé si alguien la ha probado o testeado con la 10.3, pero me he dado cuenta de un fallo con las expulsiones. En el editor aparece correcto (1 partido de sanción inmediata por cada tarjeta roja) pero ingame pasa esto :

th_11242_bug1_122_91lo.jpgth_11244_bug2_122_514lo.jpg

Para el que no vea el bug, fijarse como Coutadeur es expulsado ante el Anderlech y disputa el siguiente partido ante el GEnoa de titular. Decir que las capturas están hechas con la original (sin editar) por lo que creo que es problema "de base" o de que la Liga no es del todo compatible con la 10.3. Si alguien más la ha probado (y jugado media temporada, si es posible...) que comente...

Editado por loboton

• Autor
Parece que poca gente de la que postea en este hilo la ha bajado para probarla. Como ya se ha comentado anteriormente, es completamente editable (yo mismo he borrado y agregado 8 o 10 equipos que no estaban y me gustaría que estuvieran).

Al margen de esto, no sé si alguien la ha probado o testeado con la 10.3, pero me he dado cuenta de un fallo con las expulsiones. En el editor aparece correcto (1 partido de sanción inmediata por cada tarjeta roja) pero ingame pasa esto :

Para el que no vea el bug, fijarse como Coutadeur es expulsado ante el Anderlech y disputa el siguiente partido ante el GEnoa de titular. Decir que las capturas están hechas con la original (sin editar) por lo que creo que es problema "de base" o de que la Liga no es del todo compatible con la 10.3. Si alguien más la ha probado (y jugado media temporada, si es posible...) que comente...

¿Y te pasa con los equipos que diriges tu también? Prueba a probar otro formato de expulsiones parecido pero parece raro. La liga esta hecha directamente sobre el parche 10.3 a no ser que te hallas bajado la que estaba sobre el parche 10.2.

¿Y te pasa con los equipos que diriges tu también? Prueba a probar otro formato de expulsiones parecido pero parece raro. La liga esta hecha directamente sobre el parche 10.3 a no ser que te hallas bajado la que estaba sobre el parche 10.2.

Si, con todos. He jugado un mes la tuya (sin editar por mi parte) con el Milan, con entradas agresivas, y iba a expulsión por partido, sin sanción de partidos posterior. Los equipos de la IA idem. Al Madrid le expulsan a Ramos en la Jornada 2 y juega los partidos siguientes sin problemas, por ejemplo.

En la partida que tengo editada, que estoy ya en Enero, me han expulsado a un par de jugadores en Diciembre y la sanción ha saltado ahora, un mes después. Lo curioso es que si la expulsión es por falta salvaje o algo similar, si que te sancionan al jugar con 2 o 3 partidos a los dos dias de expulsarle. No sé, probaré a terminar la temporada para ver si se arregla con el cambio de año (ascensos/descensos y demás...) y, si no, buscaré a fondo en el editor para ver si encuentro lo que falla... Las amarillas si se acumulan de forma correcta.

Saludos.

Editado por loboton

Bueno, pues ya he encontrado lo que falla. En los foros oficiales comentan que puede haber fallos con las reglas del país si la regla de expulsión se pone como "Un partido de sanción por cada roja mostrada". La solución es poner dicha regla como "Números de partidos fijo por tarjeta roja - 1" o el número de partidos que se quiera.

También he encontrado la forma de poner a los jugadores libres. Hay que hacerlo uno por uno (igual alguien sabe hacerlo de forma masiva, yo no he visto como hacerlo...). He probado con Messi y hay que irse a su ficha, luego a contrato y donde dice "Equipo", cambiar el equipo de turno a ninguno. Así sale libre el jugador, pero estoy buscando trucos para hacerlo de forma masiva (si se puede) en los foros oficiales.

Sigo haciendo pruebas con el editor. Si alguien la ha probado y ha tenido el fallo de las expulsiones (repito, bug reportado en el foro oficial, aunque igual no le afecta a todo el mundo) ya sabe como arreglarlo. Si encuentro la forma de poner a todos los jugadores libres "masivamente", ya subiré una versión de la liga con esto modificado aunque, en ese caso (en el caso de poner libres a todos los jugadores de todos los equipos) todos los equipos empiezan con 16 regens y la DB puede ser inestable (muchos crash dumps, etc... también sacado del foro oficial).

Saludos.

EDITADO: También estoy haciendo modificaciones y añadiendo premios en metalico para todas las ligas. Me he dado cuenta de que, aunque las ligas son mas competitivas, el juego no lo entiende así y un equipo que desciende (por ejemplo) debido a la competitividad de la liga, para el juego desciende (por malo, se entiende) y al irse sus "buenos" jugadores, lo tendría complicado para mantenerse en equipos más rodados de la división inferior. Es una forma de darle una oportunidad. También es, en parte, para que los equipos que asciendan a divisiones superiores (con equipos bastante mejores que ellos, se supone) tengan una oportunidad de sobrevivir...

Editado por loboton

• Autor
Bueno, pues ya he encontrado lo que falla. En los foros oficiales comentan que puede haber fallos con las reglas del país si la regla de expulsión se pone como "Un partido de sanción por cada roja mostrada". La solución es poner dicha regla como "Números de partidos fijo por tarjeta roja - 1" o el número de partidos que se quiera.

También he encontrado la forma de poner a los jugadores libres. Hay que hacerlo uno por uno (igual alguien sabe hacerlo de forma masiva, yo no he visto como hacerlo...). He probado con Messi y hay que irse a su ficha, luego a contrato y donde dice "Equipo", cambiar el equipo de turno a ninguno. Así sale libre el jugador, pero estoy buscando trucos para hacerlo de forma masiva (si se puede) en los foros oficiales.

Sigo haciendo pruebas con el editor. Si alguien la ha probado y ha tenido el fallo de las expulsiones (repito, bug reportado en el foro oficial, aunque igual no le afecta a todo el mundo) ya sabe como arreglarlo. Si encuentro la forma de poner a todos los jugadores libres "masivamente", ya subiré una versión de la liga con esto modificado aunque, en ese caso (en el caso de poner libres a todos los jugadores de todos los equipos) todos los equipos empiezan con 16 regens y la DB puede ser inestable (muchos crash dumps, etc... también sacado del foro oficial).

Saludos.

EDITADO: También estoy haciendo modificaciones y añadiendo premios en metalico para todas las ligas. Me he dado cuenta de que, aunque las ligas son mas competitivas, el juego no lo entiende así y un equipo que desciende (por ejemplo) debido a la competitividad de la liga, para el juego desciende (por malo, se entiende) y al irse sus "buenos" jugadores, lo tendría complicado para mantenerse en equipos más rodados de la división inferior. Es una forma de darle una oportunidad. También es, en parte, para que los equipos que asciendan a divisiones superiores (con equipos bastante mejores que ellos, se supone) tengan una oportunidad de sobrevivir...

Vale, muchas gracias por tu esfuerzo en mejorar esta liga.

Pues nada, lo de hacer la DB con los jugadores libres es imposible por dos cosas : es muy costoso, pues hay que hacerlo uno a uno (no he encontrado forma de hacerlo masivamente...) y la IA tiende a fichar pagando traspaso, aunque haya supercracks libres.

He hecho la prueba dejando "vacios" al FC Barcelona y Inter y ninguno ha fichado a alguno de sus antiguos jugadores, por muy libres que estuvieran. Han preferido pagar traspaso para fichar a otros o bien quedarse con los regens o canteranos que el juego les ha asignado, con nefastos resultados deportivos.

Más de un 50% de los jugadores "libres" han seguido así pasado el cierre del mercado, bien por no gustarle ninguna de las ofertas presentes (Messi tenía ofertas de At.Madrid o Lyon, por ejemplo) bien porque los clubes interesados no pueden pagar lo que piden (casi todos los clubes interesados eran de segundo nivel europeo, me ha sorprendido que ni un Man Utd ni un Chelsea se han interesado por jugadores como Milito o Messi, por ejemplo... supongo que por tener sus plantillas ya cubiertas). Esto me dice que si un Inter y un Barça no se deciden a fichar supercracks libres (aunque sean sus antiguos...) y prefieren pagar traspaso para mejorar la plantilla o continuarla con regens, equipos de nivel medio-bajo las pasarán canutas con una DB de este tipo (eso, o vemos una liga de todo regens) además de ser muy costosa de hacer (hay que hacerlo jugador por jugador...). De todas formas la sorpresa no ha sido completa, puesto que ya hay gente que ha intentado hacer esto en el foro oficial de SI y han conseguido los mismos resultados arriba expuestos.

Lo de los cambios que estaba haciendo lo comentaba más que nada para dar ideas a la gente que posteaba que X equipo está en una división inferior y debería estar en una superior o vivecersa, o para los que quisieran editarla en profundidad pero, si interesa, ya subiré (con tu permiso, por supuesto) esta "edición revisada", aunque casi todos los cambios que he realizado son en base a gustos personales, puesto que el curro gordo es tuyo, yo solo he modificado pequeñas cosas para dejar la liga más acorde con mis preferencias (sobre todo respecto a los equipos implicados) o para arreglarme bugs como el de las tarjetas rojas.

Saludos crack.

Editado por loboton

• Autor
Pues nada, lo de hacer la DB con los jugadores libres es imposible por dos cosas : es muy costoso, pues hay que hacerlo uno a uno (no he encontrado forma de hacerlo masivamente...) y la IA tiende a fichar pagando traspaso, aunque haya supercracks libres.

He hecho la prueba dejando "vacios" al FC Barcelona y Inter y ninguno ha fichado a alguno de sus antiguos jugadores, por muy libres que estuvieran. Han preferido pagar traspaso para fichar a otros o bien quedarse con los regens o canteranos que el juego les ha asignado, con nefastos resultados deportivos.

Más de un 50% de los jugadores "libres" han seguido así pasado el cierre del mercado, bien por no gustarle ninguna de las ofertas presentes (Messi tenía ofertas de At.Madrid o Lyon, por ejemplo) bien porque los clubes interesados no pueden pagar lo que piden (casi todos los clubes interesados eran de segundo nivel europeo, me ha sorprendido que ni un Man Utd ni un Chelsea se han interesado por jugadores como Milito o Messi, por ejemplo... supongo que por tener sus plantillas ya cubiertas). Esto me dice que si un Inter y un Barça no se deciden a fichar supercracks libres (aunque sean sus antiguos...) y prefieren pagar traspaso para mejorar la plantilla o continuarla con regens, equipos de nivel medio-bajo las pasarán canutas con una DB de este tipo (eso, o vemos una liga de todo regens) además de ser muy costosa de hacer (hay que hacerlo jugador por jugador...). De todas formas la sorpresa no ha sido completa, puesto que ya hay gente que ha intentado hacer esto en el foro oficial de SI y han conseguido los mismos resultados arriba expuestos.

Lo de los cambios que estaba haciendo lo comentaba más que nada para dar ideas a la gente que posteaba que X equipo está en una división inferior y debería estar en una superior o vivecersa, o para los que quisieran editarla en profundidad pero, si interesa, ya subiré (con tu permiso, por supuesto) esta "edición revisada", aunque casi todos los cambios que he realizado son en base a gustos personales, puesto que el curro gordo es tuyo, yo solo he modificado pequeñas cosas para dejar la liga más acorde con mis preferencias (sobre todo respecto a los equipos implicados) o para arreglarme bugs como el de las tarjetas rojas.

Saludos crack.

Claro, tienes permiso para revisarla a tu gusto y colgarla en este post, cuando la subas la pongo en el primer post.

Bueno antes que nada, muy buen laburo, gracias.

Lo que podes hacer para que esten todos los jugadores libres(perdon si ya lo dijieron) es empezar la partida, agarras el fmrte, buscas el equipo y en opciones del contrato le pones expirar. Asi todos los jugadores no van a tener contrato y vos podes elejir si ofrecerle un nuevo contrato o dejarlo libre, y tambien le podes ofrecer contrato a jugadores de otros equipos. Lo guardas y subis la partida....

espero que te haya servido

Saludos

Bueno, pues ya la he "revisado" y testeado durante dos temporadas (una jugada, otra simulada) y pudo confirmar que funciona y es jugable 100% sin fallos. Estoy haciendo con el FMRTE lo de los jugadores libres (mas rápido que con el editor) pero esa versión irá sin testear, por vuestra cuenta y riesgo. En un rato actualizo con los links (cuando acabe lo de los free players) pero, de momento, dejo la lista de cambios. Básicamente son cambios de equipos y retribuciones economicas en todas las divisiones (no solo en la primera) además de arreglar el bug de las tarjetas rojas y comprobar que las amarillas se acumulan correctamente. Los equipos citados como "movidos" han sido bajados a una división inferior y los equipos quitados han sido eliminados de la liga, pero se pueden volver a añadir facilmente con el editor. Todos los cambios abajo citados han dado como resultado una "revisión" de la liga de estrellas MUY competitiva y emocionante, además de díficil de jugar.

Asumo que los equipos que quedan en mitad de tabla tienen suficiente equipo y recursos economicos para eludir el descenso y, con un poco más de suerte y mejora por su parte, serán capaces de llegar a las posiciones altas de la tabla sin necesidad de ayudas economicas.

Cambios generales

Arreglado el bug de las tarjetas rojas (expulsiones que no eran sancionadas).

Se ha comprobado que las amarillas se acumulan de forma correcta.

Dorsales fijos en todas las divisiones (solo estaban puestos en la primera y tercera división).

Aumentados (un poco) los ingresos por televisión en todas las divisiones.

Cambios en Liga de Estrellas

Rebalanceados los premios por posición (los de mitad de tabla hacia abajo cobraban poco en comparación con los demás).

Cambios en Liga de Estrellas Div2

Equipos movidos : Hamburgo, Lazio

Equipos añadidos : Palermo, Shakhtar Donetsk

Los equipos que ascienden obtienen una compensación economica (variable segun posición).

Los equipos que disputan el playoff de ascenso obtienen la misma compensación economica.

Los equipos que quedan en las últimas posiciones obtienen una pequeña compensación economica (fija) para mejorar la próxima campaña (bien en la división actual, bien en la inferior).

Cambios en Liga de Estrellas Div3

Equipos movidos : AZ, Celtic, Independiente, Rangers

Equipos añadidos: Hamburgo, Lazio, Paris Saint-Germain, Sampdoria

Los equipos que ascienden obtienen una compensación economica (variable segun posición).

Los equipos que disputan el playoff de ascenso obtienen la misma compensación economica.

Los equipos que quedan en las últimas posiciones obtienen una pequeña compensación economica (fija) para mejorar la próxima campaña (bien en la división actual, bien en la inferior).

Cambios en Liga de Estrellas Div4

Equipos movidos : Auxerre, Debrecen, Getafe, sc Heerenveen, Tigres, Zurich, Unirea Urziceni

Equipos añadidos : AZ, Celtic, Independiente, Rangers, Borussia Dortmund, Zaragoza, Toulouse

Cambios en Liga de Estrellas Div5

Equipos eliminados : Adelaide United, Al-Ittihad, Caracas, Columbus, Cruz Azul, Houston, Millonarios, Olimpia, Osaka AC, Seattle, TP Mazembe, Universidad de Chile, Universitario

Equipos añadidos : Auxerre, Debrecen, Getafe, sc Heerenveen, Tigres, Zurich, Unirea Urziceni, Dinamo Zagreb, Dnipro, Hoffenheim, Rosenborg, Saitama UTD, Zamalek

Los equipos que quedan en las últimas posiciones obtienen una pequeña compensación economica

Los equipos eliminados siguen con nacionalidad inglesa, asi que es posible quitar uno de los añadidos y meter uno de los antiguos de forma fácil con editor. Se carga la DB, se carga la modificación de la DB y en Base de datos - Competiciones se busca con la palabra clave "estrellas" y se pueden modificar los equipos al gusto. Se ha intentado eliminar los equipos menos competitivos o con jugadores de menor valor tras comprobar su rendimiento en la liga durante una temporada de testeo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.