Jump to content

Gran terremoto en Chile

Respuestas destacadas

Estan perdidos dos juveniles argentinos de la U de Conce..

ademas, en una noticia para el mundo futbol, en la Teleton que se realizara el viernes, se anuncio que estara Bielsa respondiendo los llamados telefonicos.

Estan perdidos dos juveniles argentinos de la U de Conce..

ademas, en una noticia para el mundo futbol, en la Teleton que se realizara el viernes, se anuncio que estara Bielsa respondiendo los llamados telefonicos.

¡Grande Don Marcelo!

A pesar de todo lo que ha pasado, será "entretenido" ver a Bielsa en los teléfonos

Espero que esten bien los jugadores argentinos, seguro los extranjeros deben estar aun mas asustados con el terremoto

Revivo un tema para compartir algo que me parece sera del interes de los Chilenos y tambien de los extranjeros.

Tenfo en Facebook a Hernan Rojas, locutor de radio futuro, una emisora del pais dedicada 100% al rock, y el recibio una carta de Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd.

Aca la traduccion:

Estimado Hernan:

Me acuerdo muy bien de ti, como también los momentos vividos en Chile. Las audiencias chilenas a las cuales entregué mi show no son comparables a ninguna otra.

Que terrible desastre para Chile. Te puedo enviar dinero, y lo hare.

Hazme saber de las mejores maneras de colaborar. ¿Quizás a nivel personal o local? ¿O un cheque a la mayor institución?

... Ver más

Esto no es broma…y no pretendo ser cruel, pero si solo este terremoto hubiera ocurrido antes del de Haiti. No todos, pero muchos de los norteamericanos y las teletones para levanter fondos con celebridades ya tienen “fatiga de terremoto”.

No es que les culpe, hacen su major esfuerzo, pero pienso que la ayuda para desastres no debiera ser un tema par alas organizaciones de caridad y las personas. Debiera ser una una obligación global.

¿Porqué no existe un fondo mundial especialmente reservado para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad cuando se enfrenten a grandes catastrofes?

Me aventuro a sugerir que la respuesta es simple. MIEDO!!

EEUU gasta el 40% de lo recaudado por Impuestos a sus ciudadanos en Defensa (Armas). Sobre $1trillion por año.

¿Porqué? ¿Porque le tienen miedo a Sadam Hussein o Hugo Chavez o Corea del Norte o Francia o Mexico o Nicaragua o Irán o Canada o Rusia? Perdón, no Rusia, ahora son nuestros amigos, o China? Oops perdón nuevamente?

De todas formas me imagino que ya entiendes mi punto.

He sabido que el costo de ayuda para reconstuir tu maravilloso pais es de alrededor de $15,000,000,000 oel 1.5 % del presupuesto de defense de EEUU. Aproximadamente el 0.75 % de todo el presupuesto combinado de defensa de todas las naciones del mundo.

Imaginate un mundo…en el cual el sentido común nos llame mucho mas a dar y entregar, que a quitar.

Que tengamos mas regocijo al construir que al al destruir…

Mas placer al amar que al odiar…

Pero...desafortunadamente...EL MIEDO tiene un aliado, LA AVARICIA.

Las fortunas hechas de la industria del armamento en las naciones desarrolladas desafìan las creencias.

Nosotros, la gente, alimentamos las guerras a través de nuestra aceptación de la doctrina que Dwight D Eisenhower llamó "el complejo industrial militar". Por supuesto que no es idea de él, sino que de sus asesores y los le escribian sus discursos!

De todas formas, también dijo: "cada arma que se fabrica, cada acorazado inaugurado, cada cohete disparado, siginifica, en el sentido final, un robo a aquellos que pasan hambre y no son alimentados, a aquellos que tienen frío y no son abrigados".

Hay muchos miles ahora en Chile que tiene hambre y no son alimentados, y muchos que tienen fío y no reciben abrigo.

Nosotros, los ciudadnos, la gente común, somos los que robamos de todos ellos.

Tu amigo,

Roger Waters.

PS. ¿Adonde envío los fondos?

"Esto no es broma…y no pretendo ser cruel, pero si solo este terremoto hubiera ocurrido antes del de Haiti. No todos, pero muchos de los norteamericanos y las teletones para levanter fondos con celebridades ya tienen “fatiga de terremoto”.

No es que les culpe, hacen su major esfuerzo, pero pienso que la ayuda para desastres no debiera ser un tema par alas organizaciones de caridad y las personas. Debiera ser una una obligación global."

Destaco esto, hoy dia a las 22:00 empieza la teleton Chile ayuda a Chile, donde la organizacion del evento la hacen organizaciones de caridad y la gran mayoria de las donaciones de las personas, la empresa privada dona, pero igual sale ganando con publicidad o esas suspuestas metas de comprar tantas cosas para recien donar, o inscribirse en grupos de facebook o paginas web, para recien donar, y lo peor es que el gobierno les va a reducir los impuestos si donan, y a la gente comun y corriete cuando???...

Al final la recostrunccion de Chile va a salir de los mismos Chilenos y de los impuestos de los chilenos comunes, en vez de que el gobierno presione a la empresa privada...

La Teleton, siempre ha sido un negocio para las multinacionales y privados del pais. ¿Pero que mas se puede hacer?, si es una de las pocas formas en Chile de que los que tienen mas aporten para el avanze social en Chile. Cuando aparece año tras año con la ayuda a los minusvalidos, me da cierto recelo por el gran negocio que la Teleton representa, ademas considero que la ayuda a los discapacitados deberia ser tarea del gobierno, pero ahora, con la situacion del pais, me parece que hay que hacer de todo para levantarnos, y si eso implica ir a dar dinero a grandes multinacionales, yo apoyo.

Por cierto, lo poco qe he visto de la TV en chile (puesto que me cargan los noticieros del pais) me ha sorprendido los pocos comentarios a la ayuda que llega desde paises como Bolivia, que ha sido para sacarse el sombrero.

Que ironía, tanto que el pueblo chileno jode a los bolivianos que no tienen mar (me incluyo lamentablemente), y nos dan 60 toneladas creo de agua, una gran lección tal vez a nosotros.

Como dice Retor, si es por ayudar a Chile, yo les doy plata a los privados para que se pongan con su aporte, para los privados "el fin justifica los medios" es una frase que esta bien apegada ellos xD

Mi mas sentido pesame por todos los muertos.

PD: Aun nos duele lo de malvinas....

Mi mas sentido pesame por todos los muertos.

PD: Aun nos duele lo de malvinas....

y eso viene a algo?

cortemos con disputas añejas que no hacen bien.

Por cierto, me impresionó el otro día oír a la presidenta Bachelet en la radio emocionarse hablando de todo esto.

Es normal que ocurra, vamos, pero uno no está demasiado acostumbrado a esas muestras de humanidad de los dirigentes...

No sé si alguien más lo escuchó.

Por cierto, me impresionó el otro día oír a la presidenta Bachelet en la radio emocionarse hablando de todo esto.

Es normal que ocurra, vamos, pero uno no está demasiado acostumbrado a esas muestras de humanidad de los dirigentes...

No sé si alguien más lo escuchó.

No se si sera la misma qe escuche yo pero es cierto, la presidenta se emociono mucho con el tema.

A mi me pasa con Bachelet que es uno de los pocos politicos ante los cuales, me saco el sombrero, me gusta mucho su compromiso y sensibilidad social, quizas marcado por lo que ella vivio en Villa Grimaldi.

edito con una cosa sobre la Teleton: CENCOSUD LE DEBERIA DAR VERGUENZA DONAR TAN POCO. Y eso que tienen miembros de sus directorios en el proximo gobierno, bah

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.