Jump to content

Gran terremoto en Chile

Respuestas destacadas

Fuerza Chile!

Saludos y gracias a todos los de fmsite por su preocupación, acá en santiago si bien fueron 7 grados Richter en las regiones hacia sur los daños fueron mucho mayores, edificios de 15 pisos que quedan en 4, barcos en la calle...

Por suerte no hubo ningún daño en mi casa mas que el corte de luz y la caída de un muro que nos separa de un vecino.

Yo no sé que es peor, si ya de por sí el terremoto que es de golpe y no te lo esperas o las réplicas, que te las esperas pero no sabes, logicamente, cuando van a venir. Eso de estar en tensión contínua a mi me mataría de los nervios.

P.D: Algúna explicación a estos 3 terremotos tan juntos (Haití, China y Chile)?

Es que se aproxima el 2012 :/.

Ahora, hablando enserio, no es que hay "tantos terremotos juntos", todo el tiempo se producen sismos a toda hora, debido al reacomodamiento de las palcas tectónicas. La diferencia es que nunca pasan los cuatro grados en la escala.

Por poner un ejemplo, México es un "país en movimiento", ya que todo el tiempo hay sismos de no más de 3 grados, por lo que no provoca ninguna catástrofe.

Además como hay mas agua que tierra, por lo general, los epicentros de los terremotos ocurren en el mar y no llegan a causar problemas en tierra. Pero todo el tiempo hay sismos.

gracias por el apoyo del foro.

aca en Antofagasta (zona norte de Chile) fue de 2 grados en la escala de richter en la madrugada, pero en la zona centro y sur del país fue la debastada, hubieron tsunamis en la region del bio bio y maule, presisamente en Talcahuano donde hay barcos en las calles, el archipielago de juan fernandez se dice que quedo totalmente debastado y están enviando ayuda.

Las victimas calculadas hasta el momento son 214 y hay 12 desaparecidos, lamentablemente esta cifra seguirá aumentando con el correr del tiempo.

Ojalá que nos recuperemos pronto de ésta.

saludos

Yo no sé que es peor, si ya de por sí el terremoto que es de golpe y no te lo esperas o las réplicas, que te las esperas pero no sabes, logicamente, cuando van a venir. Eso de estar en tensión contínua a mi me mataría de los nervios.

P.D: Algúna explicación a estos 3 terremotos tan juntos (Haití, China y Chile)?

En esta pagina tenes los terremotos de las ultimas 24 horas.

Segun esta web mas que fiable ha habido hace algo 3 horas una replica o nuevo simos de 6.3 Ritcher en Valparaiso. ¿Pueden confirmar eso?

dentro de las ultimas horas han habido replicas en gran parte de las zonas afectadas y algunas de mediana intensidad, no sabria decirte si es sierto lo de valparaiso pero por la cantidad de replicas puede haber sido.

Lo de la intensidad es verdad... habra que estar con cuidado esta noche, ya paso lo peor pero hay que estar al tanto y no se si podre dormir la verdad estare atento en todo momento y con estos nervios cuesta dormir... saludos.

Ante temblores siempre dicen que hay que ponerse debajo de una puerta (no la principal). Siempre, sobre una puerta hay un elemento estructural.

Entonces si yo me pongo debajo de una viga no me pasaría nada, porque tengo una viga justo encima del PC, así que estaría cojonudo poder forear en un terremoto. :/

Cito a "Chupete" : Fuerza Chile!!!

Entonces si yo me pongo debajo de una viga no me pasaría nada, porque tengo una viga justo encima del PC, así que estaría cojonudo poder forear en un terremoto. :P

No es que "no te va a pasar nada". Simpemente te aseguras de que un muro no se caera sobre tu cabeza y te mate. Arriba de la puerta hay una viga (tambien llamada dintel) y forma una estructura propia junto a los bloques que forman el muro. Y siendo todo estructural volvemos al mismo cuento. :/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.