Jump to content

Gran terremoto en Chile

Respuestas destacadas

Yo no sé que es peor, si ya de por sí el terremoto que es de golpe y no te lo esperas o las réplicas, que te las esperas pero no sabes, logicamente, cuando van a venir. Eso de estar en tensión contínua a mi me mataría de los nervios.

P.D: Algúna explicación a estos 3 terremotos tan juntos (Haití, China y Chile)?

El terremoto grande en si claramente, te deja marcado.

Me paso a mi en el 2007 que hubo un terremoto de 7.4 por mi ciudad, yo soy muy tranquilo en los sismos no me producen nada, pero el impacto de ver todo moviendo sin control, sumado a un compañero histerico al que tuve que ayudar (estabamos en u na biblioteca en un cuarto piso y los libros caian) me dejo marcado, eluego en cada replica fue igual que antes tranquilidad, pero siempre sentia ese frio en la espalda de que pudiera ser como el gran terremoto...

Entonces si yo me pongo debajo de una viga no me pasaría nada, porque tengo una viga justo encima del PC, así que estaría cojonudo poder forear en un terremoto. xD

No es que "no te va a pasar nada". Simpemente te aseguras de que un muro no se caera sobre tu cabeza y te mate. Arriba de la puerta hay una viga (tambien llamada dintel) y forma una estructura propia junto a los bloques que forman el muro. Y siendo todo estructural volvemos al mismo cuento. :P

Pero si estás en un 10 piso y se empieza a caer el edificio no te va a servir de nada estar parado bajo la puerta :/

Entonces si yo me pongo debajo de una viga no me pasaría nada, porque tengo una viga justo encima del PC, así que estaría cojonudo poder forear en un terremoto. xD

No es que "no te va a pasar nada". Simpemente te aseguras de que un muro no se caera sobre tu cabeza y te mate. Arriba de la puerta hay una viga (tambien llamada dintel) y forma una estructura propia junto a los bloques que forman el muro. Y siendo todo estructural volvemos al mismo cuento. :/

Pero si estás en un 10 piso y se empieza a caer el edificio no te va a servir de nada estar parado bajo la puerta xD

Para que escribo todo sobre estructuras antisismicas? :P. La unica forma para que se caiga el edificio con un terremoto es que se rompa y ceda la fundacion. Aunque tenga 1 o 200 pisos arriba.

Y si uno vive en casa o piso bajo y hay un terremoto donde se caen la paredes, vas a ver como las puertas aun se quedan ahi en pie.

Hola a todos, hombre yo soy de Santiago, a pesar de estar a muchisimos kilometros de el epicentro, fue muy grande, no se si tuve una corazonada pero me desperte nose media hora antes del terremoto, tremendamente asustado y luego se siente un pequeño movimiento que como era costumbre se pasaba muy rapido pero este iba aumentando su intensidad, el terror fue enorme pero no entre en panico, me puse en las vigas de la puerta de mi habitacion hasta que pasara, fue increible ver que los libros, casettes, portaretratos se vinieran abajo frente a mi, ademas se escuchaba romperse vidrios, pense que eran los ventanales el suelo se movia increiblemente y uno se mantenia en pie a duras penas, pero gracias a mi Dios Santo eran copas tan solo y no paso nada en mi hogar, uno podia ver las chispas que surgian de los cables del alumbrado era simplemente aterrador, desde ahi perdi toda conexion solo escuchaba la radio donde se escuchaba algo no tan mayor, pero hace unas horas volvio la luz y vi las imagenes por el noticiero y era simplemente impactante, podia ver un barco en medio de una ciudad, llore muchas veces por ver a la pobre gente que sufria y aun mas por los que perdian familiares, solo les pido a todos que nos mantengan en sus oraciones esto fue 50 veces mas fuerte que en haiti pero solo estuvieron bien paradas algunas construcciones y esta bien organizado para lo que era posible tener, yo por mi parte oro por los familiares que tengo en el sur de Chile y ruego porque esten bien

Saludos y Bendiciones

Mis condolencias y mi apoyo hacia la comunidad chilena.

desde Chile,muchas gracias por el apoyo y las fuerzas,en momentos como este se aprecia la unidad entre paises hermanos.

lo ultimo que me entere fue que la cifra de muertos llego a 214,marejadas que han entrado fuertemente en ciudaddes como talcahuano y juan fernandez dejando muchos muertos....yo vivo en el piso 11 de un edificio de la comuna de las condes en santiago y estabamos con un amigo y 2 amigas tomandonos unas copas cuando empezo el movimiento... y creanme que se movio demasiado,de un lado a otro y parecia eterno,en el depa cayo todo,la TV,mi pc,copas,vasos,botellas nuevas de whisy,pisco y vino (un detalle jaja),muebles,cuadros,todo...lo peor fue el orden al otro dia,pero mas fuerte es enterarse sobre todas las victimas que hubo,mucha fuerza a toda la gente que haya perdido algun familiar o algun cercano suyo

un abrazo grande y se agradece enormemente la fuerza y el apoyo concedido por gente de la comunidad latinoamericana.

(algunas fotos en mi face en la ultima carpeta subida)

www.facebook.com/stefanoboassi

gracias a todos por la fuerza enviada a chile

el terremoto fue tremendo lo sintio el 80% de la poblacion del pais para los que sepan algo de chile se sintio desde antofagasta hasta chaiten segun escuche

aqui me reporto, gracias a dios no me ha pasado nada ni a mi, ni a mi familia

acaba de llegar la electricidad y recien me conecto a la inet, pero a aun asi he sabido todo lo que ha pasado gracias a mi leal tv-radio a pilas

ojala mis compatriotas esten bien

Fuerza Chile

esto es preocupante terremotos y tsunamis en china,rusia,hawai,chile, el norte argentino, y estaba leyendo que en algunas zonas de norteamerica.sumado al de haiti de hace poco.

mis condolencias para los amigos chilenos.

el problema es la consecuencia que puede traer esto:

se escaparon muchos presos de las carceles.

los tsunamis y olas se siguen produciendo hasta despues de los terremotos.

mucha falta de recursos

Y comenzaron los saqueos...

Estaría bien si fuese comida, pero ¿LCD?

Y comenzaron los saqueos...

Estaría bien si fuese comida, pero ¿LCD?

Como dijo un gobernador eso se llama barbarie...no falta el maldito que se aprovecha de la situacion

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.