Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Homenaje [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno como todos sabéis el pasado verano, el mundo del fúbol se unió para despedir a un gran señor que había fallecido tras años de mucha lucha. Hablo de Sir Bobby Robson, fallecido el 31 de Julio de 2009. En todos los continentes hubo gente que le recordó y mostró su tristeza por este hecho. En Inglaterra se le despidió durante varíos días y en varias ciudades. Muchos amigos y compañeros del mundo del fútbol acudieron a visitar a la familia desde distintos países. Gente como Lineker, Ferguson, Gascoigne, Shearer, Laporta, Capello, son solo unos nombres que ahora recuerdo.

Pues días más tarde, recibí una llamadade un viejo amigo, Jason Cousins. Esta fue la conversación:

- "Eh, Andy, te acompaño en el sentimiento. Ha sido todo un palo cuando me he enterado."

- "Se cansó de luchar Jason, no estaba dispuesto a otra batalla. Pero me quedo con toda esta gente que viene a verle desde muchos lugares. Saber que ha sido capaz de movilizar a tanta gente solo por ser la persona que fue, es algo que nunca llegas a calcular."

- "Bobby se lo ganó a pulso, era un gran tipo. ¿Y que ha sido de ti?, son casi 10 años sin verte."

- "Bueno, sigo aquí, en el pequeño Durham. He conseguido por fin quedarme de profesor de educación física en el colegio de Langley Park. Y por las tardes tengo un grupo de chavales en edad juvenil, nada importante, un pasatiempo, aquí en Durham el fútbol no ha conseguido evolucionar. Y yo ya tuve mucho fútbol regional como jugador. ¿Y tú? me enteré que mudaste a Irlanda."

- "DEL NORTE amigo, Irlanda del Norte. Soy el 2º entrenador en el Ballinamallard, de la Primera División Norirlandesa, la segunda categoría del país."

- "Vaya, no está nada mal..."

- "Sabes, creo que allí te iría bien. La gente es muy cordial y aman el fútbol."

- "¿Yo?, ¿a Irlanda del Norte?, ¿a estas alturas?"

- "Tienes 40 años Andy. Puedes tener aún mucho tiempo por delante si quieres. Además hay un equipo recién ascendido a la tercera división del país que no tiene mánager. El Sport & Leisure. Estoy seguro de que en el pueblo te adorarían."

- "Jason.... Esto suena a encerrona. Pero la verdad, me vendría bien un cambio de aires. Aunque como entrenador me quedaré en el paro en un mes, jaja."

- "Reconozco que eres muy malo, pero por eso te vendrá bien el Sport & Leisure, si quedán penúltimos este año, será toda una hazaña para ellos."

- "¿Ahora intentas picarme? No servirá conmigo, soy tan malo que puedo lograr que ese equipo quede por debajo de la tabla oficial. Pero, ¿como puedo yo lograr ese puesto?"

- "Bueno... eh... verás... ¿recuerdas que tras el ascenso se quedaron sin mánager? Digamos que yo tengo algo que ver... Hablaré con John Connolly el presidente, y te pondré por las nubes.... y que Dios me perdone por todo lo que tendré que mentir."

- "Muy gracioso... osea ¿que el culpable de que ese equipo sea el candidato al ridículo eres tú?, ¿los asciendes, y luego te vas como 2º al tal Ballinamaya?. Jaja, ya estoy viendo el día en que mi Spor y Liasur le gane a tus Ballenas Marinas."

- "Mmmm, si bueno Andy, hasta entonces, mejor que vayas dando un repaso a los nombres de los equipos, si quieres empezar con buen pie.... Mañana te llamo y te cuento algo sobre el tema ¿ok?."

- "Ok, saludos! Y gracias por tu llamada."

Y al siguiente día no llamó. Llamó el presidente de aquel club, al que sin darme cuenta me había postulado como candidato. Me ofreció un encuentro en las instalaciones del club y me advirtió que el contrato sería por 11.750 € al año por 2 temporadas. Yo acudí al encuentro el día 6 de Agosto de 2009, y tras una reunión bastante cordial firmé el contrato. Ahora era el Mánager del Sport & Leisure. El presidente era un hombre bonachón que no opuso ningún tipo de resistencia a todos mis puntos de vista en cuanto a un proyecto para este club. Se veía que el hombre estaba algo convencido de que yo era un héroe que venía a hacer realidad sus sueños. Espero que este hombre tome una buena medicación y sobre todo, que siga siendo tan bonachón dentro de unos meses.

Propuse entre otras cosas trabajar una buena cantera, pues ni siquiera tenían un campo donde entrenar. El campo "Glen Road" está sobreexplotado. Mi proyecto es que este equipo consiga sentar unas bases en las que poder trabajar para ir mejorando poco a poco, puesto que ahora mismo, ni siquiera tienen unos puntos de partida sólidos. Son gente que se reúne para unos partiditos, y eso en la nueva categoría debe cambiar. La Liga empezaba el día 8, así que tenía que darme prisa.

Cuando me instalé recibí una llamada:

- "Andy! Enhorabuena. Me alegro de tener un nuevo amigo en el país."

- "Sí Jason, ahora ya tienes.... ¿un amigo?"

- "Que cachondo.... Bueno, veo que no me equivocaba y el gusanillo del banquillo te picaba."

- "La verdad es que sí, tomar en mis manos un proyecto me llena de una sensación con la que me siento totalmente contento y satisfecho. El legado de los Robson pesa en los genes al parecer querido amigo..."

- "Es tu momento Andy, el homenaje ha dado comienzo.... y ya no puedes pararlo..."

Por cierto, a todo esto, no me he presentado.

andyrobson.png

Yo soy Andrew Robson. Nací el 19 de Enero de 1970, en Langley Park, Durham, un pueblecito muy cerca de Sunderland, en la denominada North East England, donde siempre ha vivido mi familia. El Sunderland siempre fue mi favorito desde pequeño. Como jugador no pasé de las ligas regionales, donde tampoco es que fuera ninguna estrella. Luego pasé al retiro para no perjudicar mi trabajo de profesor con lesiones y horarios. En mi querido Langley Park entrené a los juveniles del equipo local hasta el día de hoy. Pero mi pasado es lo de menos. Lo que viene ahora es la historia más importante que jamás haya contado.

Editado por Ayoseki

• Autor

SPORT & LEISURE

Bueno, os presento al equipo que me he encontrado, y con el que estaré como mínimo hasta invierno, puesto que la liga comienza dos días después de incorporarme, y yo aún no tengo grandes conocimientos sobre este país.

Lo que intentaré será trabajar bien con los ojeadores por si hay que reforzar algún puesto específico a mitad de temporada. Me fijaré bien en mis rivales a lo largo de los primeros meses.

Este equipo fue fundado en 1978. En 2007 consiguió el campeonato de la Segunda Amater Norte Irlandesa, y en 2009 con un tercer puesto en la Primera Amater Norirlandesa consiguió ascender. Ahora llegan los mejores momentos de su historia con su debut en la Segunda División Norirlandesa, la tercera en jerarquía del país.

El club juega en el Glen Road y sus instalaciones son las básicas para un equipo de sus características, pero para la cantera he tenido que poner en marcha un plan de mejora con la vista puesta en el futuro, para poder nutrir al equipo.

Cuerpo Técnico

sportleisure3.png

Plantilla

sportleisure4.png

Editado por Ayoseki

A ver que tal se te da Ayoseki,tiene buena pinta de momento

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

TEMPORADA 09/10

Prólogo

Cuando comenzó este curso futbolístico la prensa daba al equipo el honor de ser el elegido como peor equipo de la división, siendo candidato al último puesto. Yo como saben me incorporé en Agosto, unos días antes de empezar la liga. Nose si mi llegada hubiese hecho cambiar a la prensa de opinión, pero el equipo como primera impresión no era tan desastroso. Había buen cuerpo técnico, y una plantilla completa en cuanto a posiciones.

Clasificación

Decir que el equipo, en los partidos de casa fue el penultimo con 17 puntos como local, aunque en esta liga tan corta las distancias no son muy exageradas en este aspecto. Aún así hay que mejorarlo para escalar puestos el próximo año. Fuera de casa hicimos 18 puntos, la 7º mejor marca de la liga. La segunda vuelta el equipo espabiló y se puso las pilas, pues en la primera vuelta solo hizo 3 victorias de las 10 del año, y solo hizo 12 de los 35 puntos finales, es decir, casi se dobló en puntos en la segunda vuelta haciendo 23. Para la próxima campaña el objetivo es el de evitar el descenso claramente, y visto lo visto intentar alcanzar la media tabla. Tenemos que sobreponernos de otras desgracias que ahora sabréis en otros aspectos del club. Con un poco de apoyo de la afición y un buen juego podemos tener un buen año.

La liga se amplía a 16 equipos en la próxima temporada. Descendió el Tobermore, pero ascendieron el Newington y el Oxford Utd Stars. Aparte de los que bajaron de primera que fueron el Limavady y el Ballyclare Comrades por los ascensos de H&W Welders y QUB.

Tabla Final

En la Copa de Irlanda del Norte conseguimos pasar la Segunda Ronda eliminando al Lurgan. Luego caímos en la Tercera contra el RUC.

En la Copa Steel e Hijos pasamos la Segunda Ronda ante el Chimney Corner. Luego volvimos a caer en la Tercera ante el Dromara.

En la Copa Intermedia Norirlandesa pasamos la Primera Ronda contra el Omagh Utd, y también eliminamos al Glentoran Seconds en la Segunda. En la Tercera, aunque en los penaltis, conseguimos eliminar al Crusaders Reservas. Pero ya en la Cuarta caímos contra el Glenavon Reservas.

Plantilla

Prescindí de muchos jugadores en el año, algunos por su edad, otros por su poca aportacion y experiencia. Solo participaron en la Liga 18 jugadores. Y es que si quiero cambiar la situación tengo que empezar a marcar mis directrices. Quiero que deje de ser un simple pasatiempo el fútbol en este club y empiece a tomarse un poco más en serio el trabajo que realizamos todos. Al final de año no tuvimos ningún premio ni individual ni colectivo, pero yo me quedo con la satisfacción de un trabajo bien realizado. Nuestra afición nombró al lateral derecho Stephen Matthews jugador del año del club. Otras estrellas fueron los mediapuntas Barry Baggley y Ciaran Murray que hicieron 17 goles y 10 asistencias entre los dos.

Para la próxima temporada habrá que reforzar un poco de cara a intentar que los menos necesarios vayan pasando a la reserva.

Equipo Ideal

Fichajes

En febrero traje a Stefan Keegan, que no estaba contado con muchos minutos en el Annagh Utd, y que sin embargo era un joven que nos parecía interesante. En mi esfuerzo por mejorar, y a sabiendas de la situación económica, vi posible que tanto el club como el jugador vieran buena la salida de éste. Y así fue, el Annagh no puso impedimentos, pues no contaban con él, y el jugador lógicamente, quería buscar un equipo donde tener otra oportunidad. Es delantero, norirlandés. y tiene 20 años. Llegó a jugar con nosotros 9 partidos, y en ese tiempo anotó 2 goles y dio 3 asistencias. El chico promete.

Para este año, habrá dos o tres refuerzos, pero siempre en esta tónica. Jugadores que no cuenten en sus clubs y que creamos poder aprovechar, pues la situación no permite otra cosa. Lo bueno es que el mal estado de la economía me ha dado un gran conocimiento de la liga y sus jugadores por pura necesidad, y me permite estar mas al acecho de aquellos jugadores que caigan en desgracia con sus equipos y realmente hayan demostrado para mi algo anteriormente.

Economía

A principio de año el equipo solamente vendió 24 abonos. Eso unido a la poca afluencia, y los sueldos de los jugadores, han hecho estragos todo el año en la economía. El Presidente debido a esto toma un poco la iniciativa financiera y busca soluciones. A mitad de año consiguió un sponsor principal por 4 años en la camisa a cambio de 7m € al año. Al final de año consiguió también un sponsor adicional para la camisa durante 1 año por 7m €.

Y también al empezar el verano ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Linfield: pueden enviar cedidos, pagan su sueldo, no nos obligan a que jueguen, y podemos concertar un amistoso para hacer caja. Por este acuerdo recibimos 4,79m € al año.

Y es que la economía era un desastre total, pese a tener un control total en sueldos, con un sobrante de 30m € anuales. Con todo esto el año acabó con un déficit de unos 70m €.

Economía

Para el nuevo año habrá 84m € anuales en sueldo. Una bajada de mas de 20m € respecto al pasado año. El presupuesto para fichajes como siempre en 0 €. Además no se va a renovar para el próximo año al ojeador Nigel Moore, y al jugador Tony Norney, un veterano que entrenaba en la reserva.

Recorrido

- 2009/2010 Segunda División Norirlandesa: Sport & Leisure - 10º

Cualquier duda, sugerencia o lo que sea, poco a poco quiero mejorarlo.

Editado por Ayoseki

Bastante bien en esta primera temporada, en al que nos tocaba hacer la travesía por el desierto y buscar no descender, el equipo ha cumplido, la mala noticia es que no solo no tenemos un duro si no que debemos mucha pasta al banco, a ver si este año mejoramos esa situación lo primero y conseguimos acabar la liga en la primera mitad de la tabla.

Esperemos que el oven Keegan demuestre que es un jugador clave para nosotros, porque sus inicios no han estado nada mal.. ¬¬

Has mejorado lo que preveia la prensa pero debes tener algo de suerte con los fichajes que con el convenio con el Linfield,el mejor equipo de irlanda del norte,tendrás la posibilidad de darles minutos a las pequeñas joyas que tengan.

Esperemos que en tu 2ª temporada quedes de mitad de tabla para arriba aunque se sabe de la dificultad por la diferencia de nivel entre unos y otros

• Autor
Bastante bien en esta primera temporada, en al que nos tocaba hacer la travesía por el desierto y buscar no descender, el equipo ha cumplido, la mala noticia es que no solo no tenemos un duro si no que debemos mucha pasta al banco, a ver si este año mejoramos esa situación lo primero y conseguimos acabar la liga en la primera mitad de la tabla.

Esperemos que el oven Keegan demuestre que es un jugador clave para nosotros, porque sus inicios no han estado nada mal.. ¬¬

La verdad es que el presidente en ese aspecto se está esforzando mucho, lo que me hace mas fácil la labor. Intentaré seguir manteniendo unos sueldos por debajo del límite y espero conseguir un poco mas de apoyo de la afición que se convierta en dinero. Y en parte ese apoyo se conseguirá si gente como Keegan siguen mejorando en esa línea y conseguimos poco a poco jugar mejor y llamar a más gente al campo.

Gracias por pasar! xD

Has mejorado lo que preveia la prensa pero debes tener algo de suerte con los fichajes que con el convenio con el Linfield,el mejor equipo de irlanda del norte,tendrás la posibilidad de darles minutos a las pequeñas joyas que tengan.

Esperemos que en tu 2ª temporada quedes de mitad de tabla para arriba aunque se sabe de la dificultad por la diferencia de nivel entre unos y otros

Hombre lo del Linfield me sorprendió porque ni siquiera estaba informado de las conversaciones entre clubes. No me molestó, pues el presi bajo la situación económica actual solo intenta ayudar, pero si me llevé una sorpresa. El Linfield fue campeón de liga, de la Copa Irlanda del Norte, y la County Antrim Shield. Desde luego va a ser bueno tener ese convenio. Y si quedamos al menos entre los 6-8 primeros estaría muy bien, no creo que podamos luchar por mucho más, pero la clave estará en los dos-tres refuerzos y el acierto que tenga.

Gracias por pasarte! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.