Jump to content

Brutal "deporte" Caza de crías de Focas

Respuestas destacadas

Publicado

A ver, me ha llegado un e-mail con cruentas imágenes sobre una matanza permitida por el Gobierno de Canadá desde hace años. Y que además lo consideran un deporte.

image006.jpg

No es ninguna ficción, vamos, que hasta hay un artículo en la Wikipedia, de donde extracto solamente el comienzo:

La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente).[1] Principalmente se da en Canadá y Groenlandia, donde se estima que en total cada año se matan unos quinientos mil ejemplares.[1]

El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro[2] [3] o con palos con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles.[1] Según los ecologistas, en ocasiones también son despellejadas vivas.[4

Además de lo indignante de un deporte de caza, contra animales pequeños en particular, se matan las crías de 3 semanas de vida, pues la madre los cuida sólo los 12 primeros días de su vida, luego los deja y por eso, a las 3 semanas están con la piel en perfectas condiciones (antes de que comienzen a crecer y a pelear entre sí). Entonces van y cazan a estos pequeños indefensos para quitarles la piel y bueno... todo lo demás.

No quiero poner imagenes fuertes, al menos no de primera. Sólo pongo dos, uno vivo y otro a punto de cazarlo con un garrote (en link para que no se cargue y lo vea quien quiera) muerto.

image003.jpg

Foto sacada antes de que mataran a una de estas criatura, a punto digamos

Quisiera saber las opiniones de los foreros. Busquen en Google Noticias sobre Canada Caza de Focas y verán todas las que hay. Hay gente que pide boicot a los productos pesqueros canadienses.

Sólo toma 5 minutos buscar información por internet y ver una cruenta realidad desconocida por muchos. Incluso hay una noticia en Google de "Degustación de Foca en el Parlamento Canadiense para desafiar a Europa" que está tomando medidas al respecto. Y es una noticia de ayer

uff k mal por eso el planeta esta como esta xD

Si, pero es que subnormalidades de estas hay en todos sitios, aquí hay matanza y tortura de toros camuflado de "arte", tauromaquia lo laman para que quede más bonito...

No sé por qué nos sorprendemos tanto.

Personalmente, prefiero ni ver las imágenes.

Yo ya dije hace tiempo que estoy en contra del semejante barbarismo hacia los animales, e incluyo toreo, caza, pesca, matanzas de los pueblos, como se tratan a los animales en las granjas de superproducción...

Pocas cosas me pueden causar tanta repugnancia y herir mi sensibilidad como esto de la caza de focas.

Dios... es que un toro aún se defiende -aunque igualmente condeno esa "fiesta"- pero estos pobres bichos, que están ahí quietos mirando como se acerca su asesino como si le fuera a dar comida...

No puedo decir nada más, se me pone un nudo en la garganta con estas cosas. No creo que el ser humano pueda caer más bajo en cuanto a crueldad y cobardía.

Pocas cosas me pueden causar tanta repugnancia y herir mi sensibilidad como esto de la caza de focas.

Dios... es que un toro aún se defiende -aunque igualmente condeno esa "fiesta"- pero estos pobres bichos, que están ahí quietos mirando como se acerca su asesino como si le fuera a dar comida...

No puedo decir nada más, se me pone un nudo en la garganta con estas cosas. No creo que el ser humano pueda caer más bajo en cuanto a crueldad y cobardía.

+1...

Hombre eso de que los toros pueden defenderse... van más drogados y aturdidos que nada. Se pueden defender 1/10 parte de sus posibilidades.

Hombre eso de que los toros pueden defenderse... van más drogados y aturdidos que nada. Se pueden defender 1/10 parte de sus posibilidades.

Y ya les "meten caña" y van heridos desde antes de salir, por lo que dicen.

Alguna vez empitonan, sí, pero aún así creo que la proporción sigue saliendo "algo" descompensada para hablar de posibilidad de defensa de los pobres toros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.