Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Lo que pasa es que Maradona no nació en un grande de Europa y su adaptación fue distinta. Messi a los 22 años ha ganado más cosas porque jugó en uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Diego arrancó en un equipo de mitad de tabla en Argentina, salió campeón con Boca y recién ahí salto a un Barcelona que poco tiene que ver con el actual.

Qué va. Sólo estaban Maradona, Schuster (tal vez los dos mejores jugadores del Mundo por aquel entonces) e internacionales españoles como Alexanco, Carrasco, Julio Alberto, Marcos Alonso, Migueli, Perico Alonso, Víctor Muñoz o Quini.

Jugador por jugador, un equipo casi tan bueno como el actual.

Maradona-Schuster-Carrasco-Quini es como tener hoy día a Messi-Ronaldo-Silva-Villa.

Yo soy español y he votado a Maradona por lo que muchos decís aquí,Messi es un gran jugador pero a nivel mundial aún no ha hecho nada,al acabar la carrera Messi se sabrá si ha conseguido más repercusión que Maradona o no,me refiero sólo al futbol

Yo puedo entender que alguno diga que Messi es mejor que Maradona, no lo comparto...

Pero no puedo entender que digan que Maradona a los 22 años no había HECHO NADA... Eso es, directamente, pura ignorancia.

Un jugador que debutó en primera a los 16 años (y también en la selección) y marcó 144 goles en 206 partidos en la liga argentina...

Y no hablamos del fútbol argentino devaluado por la fuga de talentos, sino de uno de los mejores momentos nacionales. Ahí Maradona se destacó. Y luego en el Barcelona, a pesar de que muchos digan que fracasó, metió 38 goles en 58 partidos. Los números son clarísimos, son directamente brillantes.

Lo que pasa es que Maradona no nació en un grande de Europa y su adaptación fue distinta. Messi a los 22 años ha ganado más cosas porque jugó en uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Diego arrancó en un equipo de mitad de tabla en Argentina, salió campeón con Boca y recién ahí salto a un Barcelona que poco tiene que ver con el actual.

Si opinan que Messi es mejor, no hay problema, pero no den argumentos falsos.

Ah y dejen de hablar tonterías del Mundial 78. Acá en Argentina hay muchos argentinos que descreen de ese mundial (así que esa afirmación ignorante de que "el mundo dice una cosa y los argentinos otra" no va).

Yo no soy uno de ellos. Después de más de 30 años nunca se demostró claramente que Argentina haya sido beneficiado con algo, son todas especulaciones y teorías conspirativas baratas.

Por H o por B, pero nos estas dando la razon. Sea por la causa que sea messi con 22 años tiene muchisimos mas titulos de los que tuviese diego. Que maradona marco tropecientos goles y fue campeon con boca?... eso es algo al alcance de palermo y hasta de maxi lopez, no me jodas.

Si lo que pretendes hacernos ver es que messi lo ha tenido todo mas de cara para superar a maradona (siempre hablando de la comparacion hasta los 22 de los dos), pues si, tienes razon. Messi ha tenido mas suerte, pero ahi estan los numeros, por ahora va ganando messi.

Y ahora me direis que los trofeos no son todo, cuando hasta hace dos paginas servia como excusa "messi no es campeon del mundo" para desacreditar a la pulga.

PD: crimson nene, vete a comprar bengalas con tus amigotes para el proximo partido, aqui estamos hablando como las personas

Qué va. Sólo estaban Maradona, Schuster (tal vez los dos mejores jugadores del Mundo por aquel entonces) e internacionales españoles como Alexanco, Carrasco, Julio Alberto, Marcos Alonso, Migueli, Perico Alonso, Víctor Muñoz o Quini.

Jugador por jugador, un equipo casi tan bueno como el actual.

Para nombres tenemos (y tuvimos) el Real Madrid. Hablemos de equipos. Aparte no olvidemos que Diego estuvo 3 meses afuera por hepatits y después otros meses más por la fractura de tobillo. Tuvo bastantes inconvenientes en su paso por el Barcelona.

Corto Maltés, uno intenta hablar y discutir, pero si respondés así viejo... No hay manera. Armo una parrafada y me salís con una frase de iglesia, ponele onda flaco o no te gastes en contestar.

Mijo... lea arriba... en la encuesta.... dice quien es mejor a los 22 años??

Y por cierto gana maradona...

No olviden a Argentino Jrs....

La tenés adentro Corto Maltés....

Que Messi juegue en un equipo chico, demuestre que puede ganar todo solo, despues hablamos.

Yo puedo entender que alguno diga que Messi es mejor que Maradona, no lo comparto...

Pero no puedo entender que digan que Maradona a los 22 años no había HECHO NADA... Eso es, directamente, pura ignorancia.

Un jugador que debutó en primera a los 16 años (y también en la selección) y marcó 144 goles en 206 partidos en la liga argentina...

Y no hablamos del fútbol argentino devaluado por la fuga de talentos, sino de uno de los mejores momentos nacionales. Ahí Maradona se destacó. Y luego en el Barcelona, a pesar de que muchos digan que fracasó, metió 38 goles en 58 partidos. Los números son clarísimos, son directamente brillantes.

Si opinan que Messi es mejor, no hay problema, pero no den argumentos falsos.

Ah y dejen de hablar tonterías del Mundial 78. Acá en Argentina hay muchos argentinos que descreen de ese mundial (así que esa afirmación ignorante de que "el mundo dice una cosa y los argentinos otra" no va).

Yo no soy uno de ellos. Después de más de 30 años nunca se demostró claramente que Argentina haya sido beneficiado con algo, son todas especulaciones y teorías conspirativas baratas.

Por H o por B, pero nos estas dando la razon. Sea por la causa que sea messi con 22 años tiene muchisimos mas titulos de los que tuviese diego. Que maradona marco tropecientos goles y fue campeon con boca?... eso es algo al alcance de palermo y hasta de maxi lopez, no me jodas.

Si lo que pretendes hacernos ver es que messi lo ha tenido todo mas de cara para superar a maradona (siempre hablando de la comparacion hasta los 22 de los dos), pues si, tienes razon. Messi ha tenido mas suerte, pero ahi estan los numeros, por ahora va ganando messi.

Y ahora me direis que los trofeos no son todo, cuando hasta hace dos paginas servia como excusa "messi no es campeon del mundo" para desacreditar a la pulga.

PD: crimson nene, vete a comprar bengalas con tus amigotes para el proximo partido, aqui estamos hablando como las personas

Nunca dije que Maradona a los 22 años tenía más títulos que Messi.

Sólo dije que fue FIGURA ABSOLUTA de un Fútbol Argentino muy superior al actual, con equipos más competitivos y mejores jugadores.

Pero no me salgas a meter a Palermo y Maxi López, un poco de respeto y coherencia. Maradona metió de esos 144 goles, 116 en Argentinos Juniors, un equipo acostumbrado a pelear el descenso. En Boca ya llegó como estrella y hizo una muy buena temporada.

Pero no comparemos cualquier verdura. Palermo es un gran goleador que jugó mucho tiempo en equipos nacionales y Maxi López nunca fue un jugador relevante en Argentina, si el Barcelona garpó 6 palos por ese paquete, allá ellos.

En mi opinión, reitero, la Copa del Mundo es la cita máxima para cualquier futbolista y la referencia más clara del fútbol a nivel mundial. Guste o no, los jugadores que no han marcado historia en un Mundial (o al menos con su selección) siempre quedarán un paso atrás de los que lo han hecho.

Ojalá Messi lo haga, digo, si nos saca campeones del mundo vamos a estar muy contentos :P

PD: Messi: "Para ser una leyenda hay que ganar un Mundial".

Y si estan contentos por que Messi mete 3 goles por partido y por eso dicen que es mejor, hay jugadores que lo hacen en otras ligas y ni cabida le dan. Asi que dejen de babearse

Exacto intentamos hablar y discutir, pero si me partes de argumentos totalmente erróneos, desconociendo un poco de que se habla, como que...

Maradona x elevado a la n goles en Argentina, te suenan Tote, Portillo, Bojan, Rojo? todos ellos máximos goleadores de todas las selecciones españolas donde han jugado, y dónde están? éso no es hacer nada.

El Barça fichó a Maradona porque prometía ser el mejor del mundo, como luego fue, pero a ésa edad NO ERA NADIE, salvo un jugador con un potencial enorme, cuantos como él se quedaron en el camino? MILES.

Argentina 78, fue un FIASCO, si no te quieres quitar la venda, no es mi problema.

Messi ha estado en un equipo ganador, EVIDENTE, pero la cuestión es que EL HA SIDO PROTAGONISTA, no mera comparsa, MESSI ha participado DETERMINANTEMENTE en la consecución de los títulos, final Champion, Mundialito, Liga, Copa del Rey,

Barcelona de aquella época un equipo mediocre, es tener un desconocimiento total de la liga española,

Cuando hablemos de Maradona, por favor, HABLAR CON PROPIEDAD NO DE OIDAS,

yo no puedo hablar de Pelé porque no le ví, o de Beckembauer porque le ví en su ocaso, para mi el mejor líbero que he visto fue Scirea,

Edito.

Nunca se demostró que la CIA/Gobierno estuviera detrás de la muerte de Kennedy, pero todo el mundo lo sabe, igual que se sabe que Argentina vs Perú fue un apaño

Editado por Corto Maltes

A ver no comparo a palermo y maxi con maradona, digo que cualquier jugador puede salirse con un equipo chico, marcar una barbaridad de goles y conseguir hacer campeon a un equipo mediocre. Pero no es eso lo que marca la diferencia, hay muchisimos jugadores del monton o simplemente buenos que consiguieron alguna proeza parecida (vease lucas lobos con gimnasia) y no por ello estan en el olimpo.

La historia de un jugador puntero la marcan los titulos, tanto a nivel de clubes como internacional, pero para mi deben pesar mas los titulos de club porque son el dia a dia del jugador.

Di estefano tuvo peso en su seleccion? lo meterias en la terna cruyf, maradona, pele...?

A ver no comparo a palermo y maxi con maradona, digo que cualquier jugador puede salirse con un equipo chico, marcar una barbaridad de goles y conseguir hacer campeon a un equipo mediocre. Pero no es eso lo que marca la diferencia, hay muchisimos jugadores del monton o simplemente buenos que consiguieron alguna proeza parecida (vease lucas lobos con gimnasia) y no por ello estan en el olimpo.

La historia de un jugador puntero la marcan los titulos, tanto a nivel de clubes como internacional, pero para mi deben pesar mas los titulos de club porque son el dia a dia del jugador.

Di estefano tuvo peso en su seleccion? lo meterias en la terna cruyf, maradona, pele...?

Ni Cruyff ni Di Stéfano ganaron un Mundial... cosa que sí hicieron Karembeu, Guivarc'h o Zambrotta.

Tampoco ganaron Mundial ni Platini (que para mí fue mejor que Zidane), ni Van Basten, ni Roberto Baggio, ni Luis Suárez, ni Stoichkov, ni desde luego Cristiano Ronaldo (que no creo que Portugal gane un Mundial).

Digo, por desmitificar un poco lo de ganar un Mundial. :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.