Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

LeSoleil lo que dije de Messi y el Zaragoza era en referencia a estar en un equipo mediano de liga y ganarla tiene mucho más mérito que ganar una liga con el barça,ya que estás rodeado de grandes jugadores y no eres el único referente de un equipo y por lo tanto,tienes toda la presión encima

Por cierto, yo vote en blanco por lo que algunos ya hemos expuesto cientos de veces, que aun no son comparables las carreras. Supongo que como yo unos pocos.

Yo sencillamente no he votado,

porque me parece fuera de lugar comparar a Hamilton con Prost.

Agg, Mágico y yo de acuerdo en algo, el mundo no marcha bien. :P

Editado por Corto Maltes

Yo sencillamente no he votado,

porque me parece fuera de lugar comparar a Hamilton con Prost.

Votar en blanco es como no votar pero puedes ver los resultados.

Di Steffano, para mi, es fue mas que Maradona

• Autor

Pero que decis loco, que mundial gano don alfredo?¿ :P

Ya ves tú, mis ídolos de la infancia eran Maradona y Rummenigge. Debía sufrir de bipolaridad, o algo de eso... :P

En los más de 25 años que llevo viendo fútbol, los jugadores que más me han impactado, aparte de Diego y Messi, fueron el Ronaldo de la 96-97, el Ronaldinho entre 2004 y 2007, el Redondo del Tenerife 90-94, Van Basten, Platini, Maldini y Matt Le-Tissier. Los 5 últimos no ganaron ningún Mundial, con lo cual dejo claro que en mi "escala de valores futbolística" los torneos colectivos son algo secundario. Y ojo que digo lo mismo de Messi, para mí que haya ganado tantos títulos con 22 años no define mi opinión sobre su juego.

¿Quien es este? :P

Volviendo para atras podemos hablar de Alfredo Distefano, Enrique Omar Sivori o el "charro" Moreno, pero ni yo los vi jugar.

Yo creo que la discusion nunca acabara, los fundamentos son muy claros y hay quien los quiere ver y quien no. Estan los que los vieron jugar a los dos y los que han leido y visto videos. Esta los argentinos que no lo sienten propio por no jugar en el pais y los españoles que si lo sienten propio por tenerlo desde pequeño.

Comparto que la decision final vendra al final de la carrera de Messi. Comparto que no es sencillo comparar por que son tiempos distintos. Acepto que mucho tiene que ver con cuestion de gustos ¿que te gusta mas el asado o el dulce de leche?.

No comparto que Maradona no logro cosas a los 22 años. No comparto que Maradona lograra menos que Messi en su primer mundial, solo basta mirar las estadisticas. No comparto que Maradona integrara algun plantel de la calidad del que integra Messi actualmente, ¿cuantos titulos de Copa de Europa gano el Barcelona antes y despues de Maradona?, ¿el nivel del futbol español en cuanto a jugadores españoles era el mismo en esos momentos que ahora? yo me atrevo a ser tajante al decir que no, España antes, en los 80 era una seleccion del monton a nivel mundial y solo despues de España 82 comenzo a mejorar. Tampoco puedo aceptar que se compare el plantel del Napoli con el del Barcelona, el que lo hizo no ha mirado nunca atajar a Garella un perfecto patro criollo quien a cada paso se mandaba una cagadas y asi muchos ejemplos a pesar de los Bagni, Carnevale y demas.

Segun mi punto de vista esta seleccion Argentina es mucho mas rica que aquella del 86, claro que antes teniamos a Bilardo y ahora a Maradona cada uno con sus pros y contras y es muy dificil trazar paralelismos. Tambien es cierto que no es mejor que la del 82 donde la riqueza era inmensa.

Si creo que no es sencillo ser goleador de un equipo pequeño en dos oportunidades como Argentinos que antes de Maradona no existia y con el paso a ganarle a los grandes incluso goleando. Es como si el Xerez con un jugador joven golea al Madrid y al Barcelona en una temporada, se mete en la lucha por el titulo y ademas sale goleador ese joven, quiero verlo. Desafio a que un forero que no sea argentino recuerde algun jugador que jugara con Maradona en Argentinos sin googlear, apostaria mi barba a que nadie lo sabria.

Si alguien le queda la imagen del Sevilla, ese ya no era Maradona, era un pobre tipo golpeado por la droga y quien recuerde esa imagen claro que dira que no era mejor.

En fin, nadie tiene la razon, no la tengo yo y tampoco creo que la tengan quienes piensen distinto, seguramente el tiempo la tendra.

Hombre, yo los que recuerdo como grandes ídolos: Zico, Falcao, Mario Kempes, Glen Hoddle, Litbarsky, Effenberg, Scirea, Graziani, Girese, y salvo contados tampoco es que tuvieran un palmarés internacional "acojonante".

Exacto intentamos hablar y discutir, pero si me partes de argumentos totalmente erróneos, desconociendo un poco de que se habla, como que...

Maradona x elevado a la n goles en Argentina, te suenan Tote, Portillo, Bojan, Rojo? todos ellos máximos goleadores de todas las selecciones españolas donde han jugado, y dónde están? éso no es hacer nada.

El Barça fichó a Maradona porque prometía ser el mejor del mundo, como luego fue, pero a ésa edad NO ERA NADIE, salvo un jugador con un potencial enorme, cuantos como él se quedaron en el camino? MILES.

Argentina 78, fue un FIASCO, si no te quieres quitar la venda, no es mi problema.

Messi ha estado en un equipo ganador, EVIDENTE, pero la cuestión es que EL HA SIDO PROTAGONISTA, no mera comparsa, MESSI ha participado DETERMINANTEMENTE en la consecución de los títulos, final Champion, Mundialito, Liga, Copa del Rey,

Barcelona de aquella época un equipo mediocre, es tener un desconocimiento total de la liga española,

Cuando hablemos de Maradona, por favor, HABLAR CON PROPIEDAD NO DE OIDAS,

yo no puedo hablar de Pelé porque no le ví, o de Beckembauer porque le ví en su ocaso, para mi el mejor líbero que he visto fue Scirea,

Edito.

Nunca se demostró que la CIA/Gobierno estuviera detrás de la muerte de Kennedy, pero todo el mundo lo sabe, igual que se sabe que Argentina vs Perú fue un apaño

A mi me parece que vos lees lo que querés.

Dije que Maradona había convertido todos esos goles en el fútbol argentino, no jugando con la selección.

Vos seguirás diciendo que no era nadie, pero Maradona ya había convertido 150 goles en el fútbol argentino, no jugó el Mundial 78 de casualidad y había sido goleador de la liga, además de campeón sub 20. No era el mejor del mundo todavía, pero era un gran jugador.

Messi, a los 22 años, ganó más cosas, es verdad, eso es indiscutbile, pero Maradona a esa edad también era importante y ya era un gran jugador. ¿Querés una afirmación? Messi a los 22 años es más importante mundialmente de lo que era Maradona a su edad.

NUNCA pero NUNCA dije que el Barcelona de Maradona era un equipo mediocre. Te pido que no pongas en mi boca palabras que no expresé. Dije que el actual era uno de los mejores de la historia y en el que estaba Maradona no, nada más.

Yo hablo con propiedad. Vos hablá por vos y a mí no me pidas nada.

Ah y seamos buenos, no comparemos un campeonato mundial de un deporte con el asesinato de un presidente de la máxima potencia mundial. No tienen nada que ver.

Si el holandés Rensenbrink metía el último tiro que se estrelló en el palo en la final del 78 no estarías suponiendo nada. Hablemos de lo que sabemos y no de lo que suponemos.

Con respecto a lo del Mundial, no me vengan con Zambrotta. Dije que los grandes jugadores de la historia han sido más reconocidos cuando tuvieron una importante participación en los mundiales y en sus selecciones. No saquen de contexto las palabras para hacer quedar mal a la gente.

¿Quien es este? :P

Volviendo para atras podemos hablar de Alfredo Distefano, Enrique Omar Sivori o el "charro" Moreno, pero ni yo los vi jugar.

Yo creo que la discusion nunca acabara, los fundamentos son muy claros y hay quien los quiere ver y quien no. Estan los que los vieron jugar a los dos y los que han leido y visto videos. Esta los argentinos que no lo sienten propio por no jugar en el pais y los españoles que si lo sienten propio por tenerlo desde pequeño.

Comparto que la decision final vendra al final de la carrera de Messi. Comparto que no es sencillo comparar por que son tiempos distintos. Acepto que mucho tiene que ver con cuestion de gustos ¿que te gusta mas el asado o el dulce de leche?.

No comparto que Maradona no logro cosas a los 22 años. No comparto que Maradona lograra menos que Messi en su primer mundial, solo basta mirar las estadisticas. No comparto que Maradona integrara algun plantel de la calidad del que integra Messi actualmente, ¿cuantos titulos de Copa de Europa gano el Barcelona antes y despues de Maradona?, ¿el nivel del futbol español en cuanto a jugadores españoles era el mismo en esos momentos que ahora? yo me atrevo a ser tajante al decir que no, España antes, en los 80 era una seleccion del monton a nivel mundial y solo despues de España 82 comenzo a mejorar. Tampoco puedo aceptar que se compare el plantel del Napoli con el del Barcelona, el que lo hizo no ha mirado nunca atajar a Garella un perfecto patro criollo quien a cada paso se mandaba una cagadas y asi muchos ejemplos a pesar de los Bagni, Carnevale y demas.

Segun mi punto de vista esta seleccion Argentina es mucho mas rica que aquella del 86, claro que antes teniamos a Bilardo y ahora a Maradona cada uno con sus pros y contras y es muy dificil trazar paralelismos. Tambien es cierto que no es mejor que la del 82 donde la riqueza era inmensa.

Si creo que no es sencillo ser goleador de un equipo pequeño en dos oportunidades como Argentinos que antes de Maradona no existia y con el paso a ganarle a los grandes incluso goleando. Es como si el Xerez con un jugador joven golea al Madrid y al Barcelona en una temporada, se mete en la lucha por el titulo y ademas sale goleador ese joven, quiero verlo. Desafio a que un forero que no sea argentino recuerde algun jugador que jugara con Maradona en Argentinos sin googlear, apostaria mi barba a que nadie lo sabria.

Si alguien le queda la imagen del Sevilla, ese ya no era Maradona, era un pobre tipo golpeado por la droga y quien recuerde esa imagen claro que dira que no era mejor.

En fin, nadie tiene la razon, no la tengo yo y tampoco creo que la tengan quienes piensen distinto, seguramente el tiempo la tendra.

No conozco la liga argentina de aquella época, pero así a bote pronto y sin googlear te diré que el máximo goleador de argentina fue Walter Scotta, y pasó sin pena ni gloria, jugador del Sevilla,

Comparamos a Messi con Maradona? con 22 años, que comparamos? Goles, títulos? aclárense.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.