Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

No veo lo de que Maradona salió desde lo más bajo como un argumento válido. ¿Por qué? Porque Messi desde pequeño tuvo que hacer las maletas a otro país, a una de las canteras más exigentes del mundo, compartiendo vestuario con jugadores como Fábregas o Piqué, avanzando categoría tras categoría hasta hacerle sombra a todo un grande como Ronaldinho, al menos el Ronaldinho de sus mejores años. Maradona en Argentina era como Dios hasta que emigró a Europa, tal como lo hubiera sido Messi en su país natal, no tengo duda. Ahora resulta que jugar contra el Real Madrid o el Espanyol Juvenil es más fácil que hacerlo contra cualquier equipo argentino de las inferiores (con todos mis respetos, pero en España los juveniles son selecciones de los mejores adolescentes del mundo, incluídos muchos argentinos).

A la edad que tiene Messi, ha hecho más que Maradona. No ha conseguido todo lo que Diego, pero aún le quedan, con suerte, 10 años de fútbol a buen nivel. Que después se estanque o que dure hasta los 26 como Ronaldinho, será otro cantar. Pero por ahora aventaja a Maradona a los 22 años. Aún así, le queda mucho recorrido.

Es valido lo que decis, pero que se valora mas, un jugador que trabajaba iba a entrenar y vivia en una villa, o alguien que hizo las maletas y se fue a una de las mejores canteras del mundo, con todos los lujos y jugando con grandes juveniles ya de pibe??. Maradona laburaba, entrenaba y gracias que Argentinos Jrs. tenia algunos lujos en esa epoca para entrenar. Messi se crio futbolisticamente con todos los lujos.

Pero como dijeron, esperemos un par de años y veremos que pasa.

Moi cuando se dice que empezó de abajo no nos referimos a lo deportivo, sino a la parte social. Estamos hablando de un tipo que se crió en la calle, que no tenía un peso, comía lo que podía, me acuerdo de anécdotas que no tenía ni plata para ir a entrenar. En el mundo que se crió estás cerca de la inseguridad, estás cerca de la droga y es bastante probable que se sigan esos caminos. Ahora es 10 mil veces peor.

Por eso es mucho más meritorio.

La comparacion de trayectorias, al menos para mi, se va a favor de Maradona puesto que me parece es mucho mas dificil surgir y ganar titulos desde abajo que surgir y ganar titulos en el mejor equipo del mundo. Quizas en 10 años mas Messi lo supera a Maradona, pero ahora le falta una actuacion destacada con Argentina y mantenerse en este nivel.

pd: Igual soy de los que piensan que el mejor Ronaldinho era mejor que el mejor Messi xD pero bue, esas son otras discusiones

Se puede decir que los dos mejores jugadores de la historia son Argentinos no?

Aah ahah que lindo que lindo xD

Voto por el "10". Quiero decir, el más grande: Diego.

Puse el 17-17, a ver quién desempata.. xD

A mi es que el mero hecho de decir que un jugador de 22 años, con 10 de carrera por delante, es el mejor de la historia me da repelus. Cuando tenga 30 años podremos hablar con criterio, pero ahora...

Igual ahora Messi no es mejor, pero tampoco es peor...

Maradona tuvo toda su carrera para demostrar su forma, y a Messi aun le quedan muchos años en los que podria mejorar o empeorar, asi que no es muy logico hacer esta votacion ahora...

Aun asi voto por Messi xD, por cierto, que es de George Weah? xDD...

Es politico ahora, se habia presentado para presidente de su pais.

de liberia? xD

Eh nadie piensa como yo que no haber jugador en su pais le resta un poco de puntos a Messi? xD

Yo creo que os estáis olvidando de alguien...

250px-Maxi_Lopez.jpg

Seran 6 paginas atras, pero la imagen no es correcta: Deberia figurar el siguiente crack de la historia mundial:

o_atletico_de_madrid_humor-30762.jpg

xD xD xD

Que Messi gane un Mundial y despues hablamos.

Se puede decir que los dos mejores jugadores de la historia son Argentinos no?

Eso, y que uno de los mejores de la historia del futbol de España y del todopoderoso equipo del Siglo XX, tambien lo es xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.