Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Siguiendo esa lógica gstaricco, Messi hizo que Busquets o Piqué (no había ido a la selección hasta que llegó al Barça) fueran a la Selección, al igual que casi lo está consiguiendo con Pedro, que viene de jugar en Tercera. Una pena que no lo haya hecho con Valdés. Así mismo, Alves es suplente en Brasil, que si bien es una gran selección, está lejos de los últimos grandes combinados brasileños.

Yo no veo comparable aún a Maradona y Messi. Es cierto que solo he visto a Maradona en videos, pero lo que he visto, y lo que he escuchado desde que tengo vida me hacen pensar que estaba a un nivel superior.

Es muy posible, que el nivel que Messi está ofrenciendo este mes sea igual o superior a la media de la carrera de Maradona, pero para mi, para ser el mejor jugador de la historia debe mantener este nivel bastantes años más.

Y lo que veo día a día me hace pensar que este nivel no solo lo va a mantener, sino que lo va a mejorar, otra cosa es que lo mantenga muchos años, porque hoy en día ningún grande ha aguantado más de 4 años al máximo nivel (Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Raúl...), y sobre todo, para ser el mejor jugador de la historia le veo un requisito indispensable; llevar a tu selección a ser campeona del mundo.

También es cierto que el Messi de 22 años es mejor que el Maradona de 22 años, y eso da muchas esperanzas. Además Messi tiene la cabeza mucho más amueblada. Y es hasta más goleador en un fútbol bastante más difícil y táctico que el de hace 20 años.

Si Messi mantiene (o mejora, que lo hará) este nivel que está ofreciendo cada vez más, y es campeón del mundo siendo el crack del Mundial será el mejor de la historia. Si no, aún así, se puede quedar fácilmente en un Top3.

Editado por vale

Maradona vs Messi, ¿Quien es el mejor?

De qué? época, año, historia, liga, década, milenio?

O.o

PD: El mejor...Ronaldinho, con o sin copas y guata demás :P

• Autor
Yo no veo comparable aún a Maradona y Messi. Es cierto que solo he visto a Maradona en videos, pero lo que he visto, y lo que he escuchado desde que tengo vida me hacen pensar que estaba a un nivel superior.

Es muy posible, que el nivel que Messi está ofrenciendo este mes sea igual o superior a la media de la carrera de Maradona, pero para mi, para ser el mejor jugador de la historia debe mantener este nivel bastantes años más.

Y lo que veo día a día me hace pensar que este nivel no solo lo va a mantener, sino que lo va a mejorar, otra cosa es que lo mantenga muchos años, porque hoy en día ningún grande ha aguantado más de 4 años al máximo nivel (Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Raúl...), y sobre todo, para ser el mejor jugador de la historia le veo un requisito indispensable; llevar a tu selección a ser campeona del mundo.

También es cierto que el Messi de 22 años es mejor que el Maradona de 22 años, y eso da muchas esperanzas. Además Messi tiene la cabeza mucho más amueblada. Y es hasta más goleador en un fútbol bastante más difícil y táctico que el de hace 20 años.

Si Messi mantiene (o mejora, que lo hará) este nivel que está ofreciendo cada vez más, y es campeón del mundo siendo el crack del Mundial será el mejor de la historia. Si no, aún así, se puede quedar fácilmente en un Top3.

Ah ah, duele duele :P

No sé porqué te duele, asi que voy a argumentartelo; :P

- Ronaldinho; poco que decir, está a la vista.

- Ronaldo; por culpa de las lesiones eso sí, pero ha sido muuy irregular.

- Zidane; explotó muy tarde, a los 27-28 años.

- Raúl; por supuesto no está al nivel de los otros 3, me refiero a él porque llegó con 17 años, fue un crack y sin embargo a los 27 años dejó de rendir. Pero aún así creo que de los 4 que he nombrado (por poner algunos ejemplos) ha sido el que más años ha mantenido su mejor nivel, ya que ha estado practicamente 10 años a tope, por los 4 o 5 del resto.

Por lo que después de argumentarte me he dado cuenta que me he referido a Raúl como un "grande que no rindió más de 4 años" y que ni ha sido tan grande y si que ha rendido mucho más de 4 años. :PxD:D

Ahora comprendo todo. :P

Raul ha sido más que constante, pero jamás ha tenido el nivel para ser uno de los más grandes de la historia. Además fue un lastre con la selección española. Vale la pena recordar que su no convocatoria termino derivando en la consecusión de la Euro 08. Casualidad o no, la historia se escribió de esa manera.

Ronaldo y Ronadinho tuvieron años donde fueron imparables, al nivel de los mejores. El Ronaldo del Barcelona hasta la lesión con el Inter era Pele reencarnado. Y más fresco en la memoria tenemos a Ronaldinho, que en esos tres años con el Barcelona encandilo al mundo y era tan loable pensar que estabamos en la vista de un "nuevo maradona". Lo que muchos decian era "tiempo". Y el tiempo demostro que Dinho se perdió solo.

En cuanto a Zidane, se consagró en un mundial bastante atipico para el, en el que para mi no fue la figura (fue expulsado frente a Tunez y apareció en la final) y es ahi donde se eleva a los altares de los mejores. Llego con una edad avanzada al Madrid y le basto para alzarse con una Champions League.

Editado por gstaricco

El diario inglés The Times eligió a Diego Maradona como el mejor jugador de la historia de los mundiales de fútbol. A 80 días del comienzo de su primer Copa del Mundo como director técnico el 10 se ubicó, una vez más, por delante del brasileño Pelé, que quedó relegado a la segunda posición. El medio británico lo calificó como un "genio defectuoso", de esa encapsuló su extraordinaria carrera deportiva con sus escandalosas y controvertidas declaraciones o problemas con las drogas.

Fueron 21 los partidos con la camiseta albiceleste, repartidos en cuatro mundiales y apenas ocho los goles que convirtió, pero alcanzó para que fuera elegido por delante de otros cracks. El tercer puesto quedó para el alemán Franz Beckenbauer, y el top five lo completaron el italiano Guiseppe Meazza y el alemán Gerd Müller. Dentro de los diez primeros entran otros dos sudamericanos, los brasileños Garrincha (6°) y Ronaldo (8°).

Pero no sólo fue elegido como mejor jugador, sino que tres de sus ocho goles también entraron dentro de los mejores 50 de la historia de los mundiales. El primer puesto es, sin discusión, para la genialidad que fabricó ante los ingleses en el partido por los cuartos de final del Mundial de México 1986.

En el tercer puesto aparece el gol ante Grecia en su último mundial en Estados Unidos 1994 y más abajo, en la 19° ubicación, la conquista ante Bélgica por las semifinales de México '86. Además de Maradona, otros dos argentinos figuran en la lista. Maxi Rodríguez con su gol a los mexicanos por el pase a los cuartos de final en Alemania 2006 escaló hasta el 9° puesto, mientras que el sexto puesto quedó para la definición de Esteban Cambiasso en la trabajada jugada para sellar el segundo gol ante Serbia por la primera ronda de la misma Copa del Mundo.

El link a la nota.

No fueron aca en Argentina, ha sido un diario ingles. Hasta que Messi no logre algo asi no se pueden comparar.

¿Que ha logrado mas cosas?, si por supuesto y hay muchas razones para explicarlo. ¿Que puede ser mejor?, claro es joven y puede ser el mejor jugador de toda la historia, es mas ojala sea asi.

Pero por ahora Messi no es mas que Maradona.

Maradona.

Messi es un gran jugador. Maradona era un gran hombre (siempre hablando futbolísticamente).

Además que en los méritos técnicos y futbolísticos, Diego me parece que estuvo más arriba (quizás Messi lo supere), Maradona fue toda su vida un LÍDER NATO.

Él manejaba el equipo y el vestuario. Y no lo hacía sólo de grande, se peleaba con históricos del fútbol argentino a los 17 años. Ojalá Messi pueda hacer lo mismo y algún día se ponga el traje de líder de la selección argentina.

Igualmente la comparación está íntimamente ligada a lo que Messi pueda hacer en los campeonatos mundiales, que son el punto máximo de referencia para un jugador de fútbol. Hoy por hoy, en ese sentido Diego está a años luz.

PD: Reitero, Messi tiene 22 años, es el mejor del mundo y puede lograr muchas cosas. Quién sabe que pasará.

PD 2: Todavía recuerdo cuando un par de bufones decían que Ronaldinho era mejor que Maradona :P

Les juego que la mayoria que voto a Messi son españoles....

hasta que no saque campeon a la selección no va a ser mejor que Maradona, lo lamento por los hinchas del barsa.

los hinchas del barça te aseguro q no lo lamentan... xD... es mas les suda la polla completamente, messi les ha dado muchísimo mas q el diego :P

Joder que mania con que saque a la seleccion campeona, que fiebre teneis con los mundiales...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.