Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Eso es porque desconoces lo que hizo Maradona en el fútbol Argentino de fines de los 70 principios de los '80. Un fútbol campeón del mundo, que podía retener a sus estrellas y que dominaba el fútbol latinoamericano a piacere.

Maradona debuta con 16 años en primera y se va a Europa seis años después con 144 goles en su haber, y con un nivel que encandilaba a todos. Y eso que no eran epocas donde se inflaban jugadores: la televisión no era el circo que es hoy y no existía internet para la difusión de estos contenidos. En esta epoca solo los mejores se iban

Quizás seas tu el que desconoces,

Todos sabemos cómo gano Argentina el Mundial 78, con el famoso partido vs Perú,

y todos sabemos lo que hizo Argentina en el 82, a parte de comerse los mocos, con un Maradona que fue una caricatura del Gran Zico.

Si lees todo y no sacas solo una frase de contexto mejor. ger hace referencia a Maradona jugando en el futbol argentino, no en si a la seleccion.

Eso es porque desconoces lo que hizo Maradona en el fútbol Argentino de fines de los 70 principios de los '80. Un fútbol campeón del mundo, que podía retener a sus estrellas y que dominaba el fútbol latinoamericano a piacere.

Maradona debuta con 16 años en primera y se va a Europa seis años después con 144 goles en su haber, y con un nivel que encandilaba a todos. Y eso que no eran epocas donde se inflaban jugadores: la televisión no era el circo que es hoy y no existía internet para la difusión de estos contenidos. En esta epoca solo los mejores se iban

Quizás seas tu el que desconoces,

Todos sabemos cómo gano Argentina el Mundial 78, con el famoso partido vs Perú,

y todos sabemos lo que hizo Argentina en el 82, a parte de comerse los mocos, con un Maradona que fue una caricatura del Gran Zico.

El resentimiento que chorreas cada vez que hablas es como la grasa, deja su marca.

Maradona lejos, aunque no dejo de reconocer que Messi va camino a ser mejor pero aun le falta mucho muchacho. Ahora siendo poco participativo en este tipo de discusiones he notado algo distinto a lo que pensaba. Siempre pense que los argentinos eramos soberbios y no sabiamos discutir llegando facilmente al las palabras ofensivas , descalificaciones etc , lamentablemente en este post estoy comprobando algunas actitudes del "bando Messi" que dejan mucho que desear. Lo importante es discutir , dar opiniones , pero nadie tiene la razon absoluta xD

Por ultimo me parece que solo los que tengan 35 años o mas son los que mas razon podrian tener en hacer una comparacion entre ambos por que simplemente vivieron los tiempos "Maradona" y los tiempos "Messi" que es muy distinto tener una opinion que entender y vivir como es cada cosa en cada momento futbolistico :P

Les pagan por defender a Messi?

¿Y a ti por defender a Maradona?. Perdona pero es que la pusiste a huevo.

El resentimiento que chorreas cada vez que hablas es como la grasa, deja su marca.

Pero no deja de tener razón, sobre todo en lo que respecta al Mundial'82. Y el título argentino del '78, en muchos lugares del Mundo sigue siendo un pozo de sospechas muy fundadas, excepto en Argentina donde obviamente se niega cualquier tipo de juego extra-deportivo (y lo entiendo).

Evidentemente LeSoleil, yo pude vivir el mundial 78, y ví lo que todo el mundo salvo Argentina sabe.

El Mundial 82, Maradona no hizo nada.

Pero insisto en mi anterior comentario (2/3 páginas atrás) no se puede comparar Maradona vs Messi, o Alonso vs Schumacher, o Hamilton vs Senna, sólo al final de la carrera de Messi, se podrá decir, se estrelló o fue el más grande.

Lo único cierto que a la edad de Messi, Maradona no había hecho nada,

El "problema" de Messi con los argentinos es bien sencillo: se fue de allá a los 13 años, nunca jugó en Primera, nunca fue un ídolo para Boca o River. Es un canterano del Barcelona que, curiosamente, es argentino. Y en Argentina es imposible que le tengan la misma consideración; se fue de Argentina a los 13 años y eso no se "perdona", por eso suelen pensar que Messi no siente los colores.

Estableciendo una comparación con la política, Diego es una especie de político de masas, demagogo, que hace y dice lo que la gente quiere oir. Su popularidad jamás será superada. Por contra tenemos a un Leo tímido, con una educación más "europea", es mucho más tranquilo y correcto. Habla pausadamente, casi con miedo, mientras Diego lanzaba espumarajos por la boca y constantemente enaltecía el valor patrio argentino.

Esa es la diferencia de por qué Diego es un ídolo de masas en Argentina, y Messi es poco menos que repudiado.

Pero estas cosas no hacen a uno mejor futbolista. Tampoco te hace mejor futbolista el hecho que monten una religión a tu alrededor. Por eso, porque lo veo de una manera objetiva, fuera de Argentina; por encima del "romanticismo", el "misticismo" o como lo quieran llamar de Diego, Lionel Messi me parece, estrictamente hablando de fútbol, un jugador superior.

Quedate tranquilo Lesolei que a mi Maradona no me gusta, solo defiendo la logica, Maradona es el mejor jugador, Messi aun no hizo nada para demostrarlo (no me vengan con las copas y bla bla).

Y no te olvides que cuando Maradona dijo lo que dijo luego del partido con Uruguay, muchos argentinos que lo idolatraban salieron a decir de todo por su forma de hablar y como representaba a la Argentina en el mundo.

Messi es un buen jugador, Maradona es el mejor.

Edit: Si vamos al caso de que Maradona no hizo nada en el 82' , Messi tampoco hizo nada en el 2006, asi que estamos en la misma.

Editado por MaRkItOs

Jugaron en epocas distintas pero me quedo con maradona(por ahora) aunque este me caiga re mal (es una pelota de mierda, no es ejemplo de nada)

Joder que mania con que saque a la seleccion campeona, que fiebre teneis con los mundiales...

???

Es en serio o es algun tipo de ironica que no estoy captando?

Donde ves la ironia? Los argentinos se agarran a la consecucion de mundiales como garrapatas, y eso que han sido dos y el ultimo en 1986. Con dos mundiales a las espaldas parece que argentina haya inventado el futbol.

Si me aprietas, para mi una eurocopa es muchisimo mas completa que un mundial (y mas en la actualidad), solo hay que ver el podio del ultimo mundial:

Italia

Francia

Alemania

Portugal

Ni rastro de los equipos sudamericanos, y menos aun de los africanos, claro esta.

Y si vamos a los premios personales:

Bota de oro klose

Balon de oro zidane

Mejor jugador joven podolski

Equipo mas atractivo portugal

Seguimos sin rastro de representacion sudamericana...

Y con esto no quiero decir que españa sea la repanocha por haber conseguido una eurocopa, solo digo que el mundial es la cita mas importante del mundo futbol, pero en dificultad la veo muy sobrevalorada y si habla de ella un argentino ya ni te digo. Supongo que cada uno tiene unos valores, pero no se si messi cambiaria sus 6 titulos con su club mas sus titulos personales por sacar a la argentina campeona, mas aun viendo lo agradecidos que sois.

Pero que lo veo claro, si el enanin la lia en el mundial vais a cambiar de camisa rapidito, y se leeran los "yo siempre le banqué al pive" o "perdoname messi".

Ahora es cuando todos los argentinos se me tiran encima diciendo que no se lo que es ganar un mundial, que vosotros visteis a argentina campeon y yo no, que los españoles son unos pechos frios y tal. Sinceramente me la pela, suerte para este mundial, porque como os pegueis un batacazo os vais a pegar otros 4 años llorando futbol (a no ser que la copa america os sirva de consuelo) :P

Magico yo te banco :P

Les juego que la mayoria que voto a Messi son españoles....

hasta que no saque campeon a la selección no va a ser mejor que Maradona, lo lamento por los hinchas del barsa.

lo que a vosotros os da rabia es que no rinda en la selección como lo hace en el barça... esa es la espinita que tenéis clavada :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.