Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Primer capítulo

20 de Junio de 2009

Despacho del Sr. Eduardo Inda, director del diario deportivo “Marca”; 21.10 horas:

Inda se encuentra entrevistando al famoso entrenador Javier Irureta…

… E. Inda. ¿Y no tiene usted alguna espina clavada de algún club que ha entrenado?

En ese momento empezaron a pasar por mi cabeza numerosas imágenes sobre algunos de los equipos que había tenido la suerte de entrenar, es verdad que había fracasado en numerosos proyectos, pero nunca se me había pasado por la cabeza volver a ninguno de esos equipos, pero de repente, de entre la cantidad de imágenes que a gran velocidad volaban por mi cabeza una me impactó, era una imagen a la que ahora que lo pensaba le había estado dando vueltas durante mucho tiempo, un equipo destrozado por una eliminación que cinco minutos antes parecía imposible. De pronto el entrevistador tosió, y me sacó de mis amargos pensamientos.

J. Irureta- No, por ahora no. -Mentí yo para salir del apuro.

Horas más tarde, en algún café de Madrid; 23.50 horas:

Me encontraba silla de la barra más alejada de la puerta del café, realmente no sabía muy bien qué hacía allí; el sitio me lo había recomendado un amigo y después de acabar la entrevista no había encontrado nada mejor que hacer así que había ido hasta allí en busca de un poco de paz antes de irme a la habitación del hotel que tenía reservada. La imagen de aquel equipo llorando en el vestuario no se me iba de la cabeza, poco a poco iba recordando más cosas sobre aquel equipo, me venían a la mente recuerdos fabulosos sobre aquellos chicos como la de una ciudad abarrotando un estadio y cantando al unísono para alentar a unos jugadores que se sentían orgullosos de vestir la camiseta del equipo de la ciudad. Al mismo tiempo también recordaba las caras que tenían cuando entre en el vestuario después de la derrota en aquella eliminatoria que teníamos prácticamente ganada, pensé en toda la gente que había recorrido los miles de kilómetros que separaban ambas ciudades para estar presentes en el partido más importante de la historia de su club.

-Es tarde señor, y tenemos que cerrar, tiene que irse usted a casa…

Miré el reloj, el camarero tenía razón, iban a dar las 12 y no eran horas para que un forastero anduviese solo por el centro de Madrid asique me fui al hotel sin poder quitarme esas imágenes de la cabeza.

Suerte con el Oviedo, es un equipo que siempre me gustó.

Te sigo xD

suerte con el oviedo, aunque le tengo mas afinidad al sporting, pero bueno

• Autor

Respondiendo a los comentarios:

pichichi2495: Muchas gracias! Sin duda el Oviedo es un equipo que agrada a mucha gente xD

deporte_fan: Gracias, cualquier apoyo es bueno aunque parta del eterno rival jejeje

Muchas gracias a todos por pasaros.

• Autor

Segundo capítulo

27 de junio de 2009

Había estado dándole vueltas a todos aquellos recuerdos más de una semana y no conseguía quitármelos de la cabeza, por aquel entonces trabajaba como director deportivo en el Athletic Club de Bilbao pero me resultaba imposible concentrarme en mi trabajo a causa de todos esos recuerdos, algo dentro de mí me decía que tenía una cuenta pendiente con aquella afición y que debía saldarla si quería estar en paz conmigo mismo. Mi mujer llevaba días preguntándome que me pasaba, pero no me atreví a contárselo hasta aquel día, después de contárselo ella como siempre me mostró su apoyo, lo que al principio parecía un vago sentimiento se iba convirtiendo poco a poco en una posibilidad, y la bola seguía creciendo….

30 de junio de 2009

Llegó un momento en que me era imposible no pensar en otra cosa que en aquel histórico equipo, las horas pasaban cada vez más lentas sentado en mi despacho, lo único que había hecho en estos últimos días había sido ponerme al día en torno a lo que había ocurrido después de mi marcha, el equipo había tenido hace pocos años una grave crisis financiera que unida a una serie de despropósitos llevaron al histórico club a la Tercera División. Una vez allí, el alcalde de su ciudad intentó hacer desaparecer al equipo, pero gracias a su afición ahora se encuentran en la categoría de bronce después de otro paso por Tercera y de un ascenso histórico en Mallorca, lugar donde habían descendido por última vez hace 20 años. Durante los últimos años, mientras el club batía records de todo tipo en Tercera su afición lograba los más importantes, llegando a juntar el día del partido de ida de la eliminatoria de ascenso a cerca de 30.000 gargantas, todo un record a nivel nacional.

Cada línea que leía sobre aquel desafortunado equipo me hacía pensar más aún si cabe que sus aficionados se merecían una verdadera alegría e incluso llegue a la conclusión de que no solo yo le debía algo a aquella magnífica afición, sino que también el fútbol les debía un flaco favor por todas las desgracias que habían sufrido últimamente.

Por eso, el día que supe que se había filtrado la información de que él por entonces entrenador del equipo, había estado negociando con el eterno rival para su desembarco en las categorías inferiores de este y de su posterior destitución fui a hablar con mi presidente por aquel entonces Fernando García Macua para presentarle mi dimisión y explicarle los motivos de esta. Aunque al principio se sorprendió, luego lo entendió perfectamente y me deseó toda la suerte del mundo en la que sería la mayor aventura para mí hasta aquel momento.

Dos días más tarde Javier Iruretagoyena Amiano “Jabo” era nombrado entrenador del Real Oviedo.

Editado por volveremosaprimera

Suerte con el Oviedo

suerte con el oviedo

• Autor

Repondiendo:

marjavi: Gracias!

Dan2510: Suerte a ti también en tu historia!

Luego colgaré el último capítulo de la introducción y ya empiezo con la partida!

• Autor

Tercer capítulo

29 de junio de 2009

marcaa.jpg

Un día después de que la directiva del Real Oviedo decidiera rescindir el contrato del hasta entonces entrenador del Real Oviedo, Pichi Lucas, al haberse filtrado la información de que este había estado negociando con el Sporting su desembarco en tierras gijonesas como director de la cantera, la directiva ha decidido por fin hacer caso a los miles de socios que reclamaban desde hace tiempo que la dirección de la parcela deportiva recayese en manos de algunas de los ex jugadores más queridos por la afición.

Siguiendo este modelo la directiva ha prometido que el mánager de esta campaña será por supuesto también alguien que ha parte de experiencia, haya formado parte del club en épocas pasadas. Se está especulando mucho sobre quien será el encargado y suenan infinidad de nombres para el cargo por lo que parece imposible acertar con quien será el elegido.

• Autor

1 de Julio

JAVIER IRURETA ES EL ELEGIDO

ruedadeprensa2.jpg

En una multitudinaria rueda de prensa, el presidente del Real Oviedo ha destapado la que será la pieza angular del nuevo proyecto. Jabo se ha mostrado encantado por la oportunidad que tiene de devolver al equipo al lugar de donde según él nunca debió salir, la primera división. Irureta ha avisado de que no se andará con tonterías a la hora de sentenciar a un jugador ya que según ha contado, aunque el equipo sea un recién ascendido, el objetivo el luchar por el título y para ello quiere contar con una plantilla preparada para cumplirlo.

Por otra parte han asegurado que leyendas del club como Carlos Muñoz, Victor Onopko, Gorriaran, y Jokanovic entre otros tendrán lugar o bien dentro del cuerpo técnico o como responsables de la parcela deportiva.

Tienes mucho curro que hacer en nuestro oviedin, te doy mis consejos, tengo una partida con el Real Oviedo y necesitaras defensas ya que en esa zona estamos un poco flojos:

Petras: Internacional checo, LIBRE: yo lo puse de lat. derecho y va muy bien cubre bien su sitio jugador solvente.

Gresko: Internacional Checo LIBRE: Yo lo use tanto de extremo como de lateral zurdo, buen futbolista y buen jugador a balon parado

Campaña: Jugador que queda libre en el Sevilla, mediocentro o pivote buen rendimiento y en crecimiento

Grot: Delantero Centro Holandes muy buen rendimiento tambien libre

Buscaria tambien un portero que le haga la competencia a Aulestia, yo traje cedido un portero brasileño

Por cierto, intenta vender a Mario Prieto sacaras un buen dinero por él, a mi me lo compro el Cremonese...

4-3-3 con Xavi More-Miguel-Manu Busto.....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.