Jump to content

Duda: Centros cortos / Colgar balones

Respuestas destacadas

Publicado

Es evidente a que se refieren estas 2 instrucciones... una pide que tiren los centros al primer palo, el otro que cuelgue balones mas pasados.

La orden en un sistema con 2 laterales y 2 extremos / interiores ordena por defecto:

Centros cortos: Laterales centran hacia el centro / Extremos hacia el primer palo

Colgar balones: Laterales centran al segundo palo / Extremos hacia el centro

Ahora mi duda es, ¿cuando es mas efectivo o preferible usar cada una de estas opciones?

No entiendo cual es la diferencia, o cuando se puede sacar una ventaja de usar uno o otro...

Yo juego 4 defensas, 2 MCs, 1 MPC, 2 MPI/D y 1 DC (hombre objetivo alto, grandote y muy buen cabeceador) - Interpreto que centrar al primer palo puede servir si uno tiene un jugador con buena anticipacion como delantero y esto hace que los centros vayan si o si al area, que no se pasen. Mientras que centrar al segundo palo puede servir para dejar la defensa descolocada y ademas que pueda sorprender uno de los extremos entrando por el segundo palo a definir.

Sin embargo, no veo diferencia que usar algo "a combinar" y que tiren el centro directamente a donde se encuentre el hombre objetivo (que es lo que viene por defecto en "a combinar") - Y por otro lado, si se juega con 2 delanteros (uno del centro a la derecha y otro del centro a la izquierda), y se usa "centrar al primer palo" o "colgar balones" - obviamente de un lado centra a un delantero y del otro lado centra al otro delantero... cosa que muchas veces preferimos que no suceda porque uno es mas bajito y rapido; y el otro el alto y tanque...

no se si se entiende... ¿hay algo que este obviando? ¿cual seria en teoria el uso de centrar al primer palo o colgar balones? ¿cual es el efecto que queremos conseguir con estas ordenes independientemente de a donde va dirigido el balon?

La lectura que hago yo es la siguiente:

Pases cortos: si tienes delanteros rápidos, que se desmarcan bien, te va a interesar que le coloquen el balón al espacio.

Colgar balones: si tienes delanteros poderosos en el salto o con un gran físico, te interesará está opción.

Combinar: si tienes a Drogba, céntrale un microondas que te lo remata o tírale el balón al espacio que lo gana.

En cuanto a lo de que con la opción "combinar" te centran los balons al hombre objetivo, creo que tienes más que ver con la opción que tienes definida a "hombre objetivo". Si hay pones un jugador les estás diciendo al equipo que busquen a ese para que remate. Tus jugadores hacen lo que les pides. Pon "ninguno".

Hombre yo jugando con el Arsenal que salvo Bendtner es un equipo de jugadores bajitos, en estadísticas veía que los centros completados nunca pasaban de un 15% y estaban en combinar.

Lo que hice para solucionar es ponerlos cortos por lo que dices; que fueran centros rasos-a media altura, además de ponerle a todos los jugadores centrar en raramente.

Si tienes un delantero grande con buen remate de cabeza y otro hábil con anticipación y gol lo mejor en mi opinión es dejarlo en combinar ya que así lo que no vaya bien para uno le irá bien al otro.

Lo mejor es entrenar en divisiones bajas, la mayoria de los jugadores son tan negados que da igual a donde les mandes poner los centros, es una loteria, acaban en el corner, en la grada, se van por la linea de fondo...si alguno sale bien ya es un milagro asi que como para preocuparse de donde aterriza, mientras vaya al area... xD

Ya mas en serio, en mi opinion eso tiene que ver mas con el estilo que le quieras dar a tu equipo. Si tus laterales suben mucho y tienes ordenes de que den centros cortos, tenderan a meterle el balon a los centrocampistas que ronden la frontal. Si en cambio ordenas colgar balones, buscaran mas el area aunque no hayan alcanzado la linea de fondo. Con el resto de jugadores de banda tambien sucede esto, aunque los medios y mediapuntas de banda si que tienen bastante tendencia a centrar al area. Esto es lo que yo he notado, yo no he visto que esas ordenes afecten a mis jugadores a la hora de mandar los balones mas pasados o mas cerca del primer palo, sino a la hora de jugarla hacia la frontal o hacia el area. Aunque ya digo que entreno una banda, asi que puede que sea debido a que son unos tuercebotas, no lo se...

Por fin; nunca había planteado este tema, pero siempre he tenido la duda.

Ya me queda claro de una vez.

Gracias a todos xD

• Autor

Si, gracias a todos por las respuestas. Me queda mas claro. Narvachus, lo del hombre objetivo lo se, es que quiero que le centren a el porque es grandote y buen cabeceador. Ademas teniendo un hombre objetivo tildado igualmente cambian los "centrar hacia" a como los puse arriba, salvo en combinar que todos centran al hombre objetivo.

Creo que simplificando Delanteros con buen desmarque pero no cabeceadores natos = cortos; Delanteros de area altos y buenos cabeceadores = colgar balones; con un Mix = combinar.

Igualmente, estuve probando a colgar balones a mi Hombre Objetivo y es practicamente lo mismo que combinar... mete pocos goles de centro y eso que mide 1,98 y tiene 17 de remate de cabeza, 19 en salto y 16 de anticipacion (ademas de altos atributos de fuerza, valentia, equilibrio) - De corner me mete todas pero de centro poco (de corner hizo como 20 goles sin "el truco" - hasta ahora me hizo mas de 40 goles por temporada)

Puede ser que ya de por si con el parche 10.3 los goles de centro no son muchos??

Yo a mi mejor cabeceador lo tengo configurado como ariete, no como hombre objetivo y mete bastantes goles de cabeza. Si lo configuro como hombre objetivo aguanta el balon en linea de tres cuartos y lo abre a las bandas, por lo que cuando se produce el centro le suele pillar la mayoria de las veces fuera del area. En cambio siendo ariete suele encabezar el ataque y esta siempre con la caña preparada para pillar todos los pases y rechaces que vayan al area. Otra manera de explotar a un buen rematador de cabeza es, si puede jugar en esa posicion, colocarlo como MP por una de las dos bandas para que entre desde atras a rematar los centros al segundo palo, a mi me da bastante resultado, sobre todo jugando a la contra.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.