Jump to content

Tu Opinión; El mejor entrenador que hayas visto

Respuestas destacadas

Publicado

En los pocos pero suficientes años de fútbol que he visto (los recuerdos sólidos me vienen sobre el 96, con ese Madrid de Capello) he quedado fascinado por muchos entrenadores, pero definitivamente ha sido Guardiola el que más me ha enamorado.

No puede ver a Cruyff, tampoco el Milan de Sacchi, y prácticamente antes la figura del entrenador no es tan importante como es ahora, personalmente creo que los mejores entrenadores de ahora tienen bastantes más conocimientos técnicos, tácticos y psicológicos del fútbol, más que nada por la evolución que este ha tenido. Son entrenadores mucho más estudiosos y preparados.

Bueno a lo que iba, yo opino que Pep Guardiola ha sido el mejor entrenador que yo he visto a día de hoy. Lo veo como el entrenador perfecto, sobre todo para el Barça. Es del club desde que era un niño, empezó de recogepelotas y pasó por todas las inferiores hasta ser capitán y símbolo del equipo, tuvo participación como jugador en el mejor Barça de la historia (ya superado por el que él mismo ha montado), pero bueno, lo estamos valorando como entrenador, no como jugador.

Salió de la nada, aparentemente sin experiencia cuando venía de entrenar en Tercera, y la gente dudaba mucho de que pudiera hacer algo con un equipo totalmente roto y desfasado. Pilló un equipo que fue buenísimo, pero ya hecho trizas.

Recordemos que el Barça que hizo el ridículo en el Bernabeu pasillo incluido, con el once habitual del año del triplete practicamente con la entrada de Alves y Piqué, más las aportaciones de Busquets que al final se hizo con el puesto.

Encontrandose un ambiente de difícil, consiguió lavarle la cara al equipo sin demasiados cambios de nombre.

Es el equipo que más bonito he visto jugar nunca, mucho movimiento y muchos espacios creados en defensas ya muy cerradas. Una posesión de balón que no he visto en mi puta vida, y una defensa muy sólida, rápida y bien colocada, ya que el equipo ataca con muchos y dejan muchos espacios atrás, algo que Pep también ha sabido arreglar.

Un equipo que juega bien, goleador y difícil de que encaje goles.

Pero no solo eso, mucha confianza a la cantera. Busquets y Pedro no eran ni los que más destacaban en La Masía, pero han tenido confianza y han respondido de lujo, porque también sabe sacar el máximo rendimiento a la mayoría de jugadores.

Mantiene el vestuario firme y serio, muy profesional, y no le tiembla el pulso a largar a alguien por mera cuestión de "feeling".

Tiene alternativas, ya que cuando el equipo dió un bajón cambió el esquema y también le salió bien. No es muy común que sus "Planes B" salgan bien, es cierto... más que nada porque el equipo rara vez va por detrás en un partido para utilizar un Plan B.

Como motivador es excelente.

Todas sus ruedas de prensa son dignas de escuchar, me parece también un maestro con los medios. Declaraciones muy coherentes y prudentes, muestra mucha inteligencia cada vez que abre la boca.

Y además tiene suerte, algo muy necesario en cualquier gran entrenador. La semifinal del Stamford fue un gran exponente, penaltis en contra no pitados, manos a mano con Valdés y un gol en el 94 que entra por la escuadra después de un mal centro.

Lo mismo con el gol contra Estudiantes en el Mundialito. Los tíos con suerte mueven el mundo.

Y bueno, lo más importante en el mundo del fútbol son los resultados, y de eso mejor ni hablar no?

Ganarlo TODO en su debut, además por aplastamiento. Siendo uno de los entrenadores más jóvenes en ganar Champions, Liga y Copa por separado, y el más joven en ganarlo todo a la vez. No he hecho la cuenta, pero así por encima el Barça en 2 años no habrá perdido más de 8 partidos.

La temporada pasada goleó a todos los equipos que estaban arriba (Madrid, Sevilla, Atletico, Valencia), y todo lo importante que ha tenido lo ha llevado para adelante. A día de hoy me parece imposible ver a este Barça perdiendo un partido que se toma en serio.

Esta comida de polla a Guardiola no son más que mis argumentos para decir que es el mejor que he visto.

Me parecen grandísimos entrenadores también Wenger, Capello y Mourinho, aunque los 2 últimos no hagan un fútbol vistoso ni mucho menos. Y si a Benítez no le dieran tanta libertad para destrozar un equipo a base de fichajes también, aunque el fútbol que hace este es peor aún.

Para mi Guardiola tiene una contra que son los fichajes, tiró a la basura como más de 50M en el Ukraniano de nombre raro, Cáceres, Hleb y algún otro. Me encanta ver jugar al Barça, a veces parece un equipo invencible.

El mejor entrenador para mi, es más conocido más por estos lares, por el Río de la Plata pero ya va a llegar a Europa. Es Juan Ramón Carrasco, siempre con su fútbol ofensivo logró cosas impresionantes. Hace rendir a CUALQUIER jugador, pero cualquier jugador. Ha hecho que cada muerto llegue a Europa...

Llegó a la Libertadores con Fenix un equipo de la B (es más, le hizo 6 goles al Cruz Azul un equipo muuuy poderoso en América) y ahora en River (no el de Argentina) casi lo saca campeón uruguayo (nunca ganó nada este equipo) cuando antes luchaba por no descender y llegó a salir tercero en la Copa Sudamericana. Nunca estuvo en un equipo grande, ahí lo quiero ver pero seguro que gana todo.

3-3-1-3 el Tiki Tiki de JR.

Otro que me encanta es Bianchi, un fenómeno. Lamentablemente al Barça de Cruyff, la Holanda del 74, Brasil del 82 y un largo etc solo los vi por videos.

Como entrenador, que haya visto -Que no vivido lastimosamente-, lo más grande que he visto son:

Cruyff, FERGUSON, Michels, Van Gaal, Mourinho, Capello, Menotti, Santana, Sacchi, Hiddink.

Aunque Guardiola va camino.

Clemente, aiba la ostia.

Recuerdo un 5-4-1 en el que los 4 del medio eran Sergi-Hierro-Nadal-Goiko.

Como molaban aquellos tiempos, y no los pusilánimes de ahora ;)

Radomir Antic

Radomir Antic o Luis Aragonés.

Arrigo Sacchi, creo que con su Milan creó lo que llamamos el "futbol moderno".

Guardiola. No he llegado a ver a todos los que mencionáis... y de lo que he podido ver, Guardiola sin dudas. Los hay muy buenos, pero lo de este tío...

Carlos Bianchi, el mejor en sudamerica y por lejos.

No sé si será el mejor que he visto... eso me parece un poco abstracto.

Pero sí que me acuerdo bastante de Heynckes.

Con el Athletic: gran papel, llevando a los leones a Europa, explosión de Julen Guerrero.

Con el Tenerife: qué voy a decir. Llevó a un modesto a semifinales de la UEFA, y además con un fútbol igual de vistoso que el de la época Valdano, pero mucho más seguro en defensa. Me arriesgaría a decir que el Tenerife 95-97 ha sido uno de los equipos más completos que he visto, relativamente hablando.

Con el Real Madrid: campeón de la Champions League. Poco más que añadir.

Vamos, que hablando de la década de los 90... me parece uno de los técnicos más destacados. Desde luego siempre tuve la mejor opinión sobre él, recuerdo sus 2 temporadas en el Tenerife y esa impresión de que estás en buenas manos, un tipo que sabe de fútbol y que haga lo que haga, lo hace por una razón lógica.

Muy de acuerdo con Lesoleil.

Y por supuesto Don Pep Guardiola.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.