Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Aiming to the Top V

Respuestas destacadas

Publicado

Introducción

Bienvenidos seais a mi quinto intento de mi particular saga historiadora, en la cual mi meta será la de siempre: llegar a lo más alto o en su defecto dejar al equipo que entreno lo más alto que me sea humanamente posible (cosa que tampoco está mal dependiendo del equipo al que entrenas, ¿no? ^^).

A diferencia de mis otro cuatro intentos anteriores, he decidido que esta nueva intentona sea desde más abajo todavía así que en lugar de ser una historia será una MLB. Es la primera MLB que hago desde 2006 y la primera que hago en este foro, así que tened un poco de paciencia ^^

Para ser el entrenador me he elegido a mí mismo, ya que teniendo en cuenta el equipo me parecía una elección más que sensata (es el equipo de mi distrito y está en el barrio de al lado de donde llevo viviendo toda mi vida) pero por primera vez lo haré con mi edad real, puede parecer poco realista pero por lo que he visto en un par de partidas que hecho de prueba en la regional preferente, muchos equipos de regional y unos cuantos de tercera tienden a contratar entrenadores entre 25 y 30 años de edad (margen en el que está mi edad real); por lo que no vi necesidad de ponerme más años.

Para el equipo con el que empezar mi carrera he elegido al Club de Fútbol Montañesa, un club ubicado en el distrito barcelonés de Nou Barris (Nueve Barrios), más concretamente en el barrio de Roquetas. Es un club pequeño que no ha logrado gran cosa en el mundo del fútbol, es más su mayor logro es haberse mantenido en la Primera Catalana desde la 2004-2005 (aunque en la vida real este año están rindiendo muy por encima de lo esperado y están metidos en plena pugna por subir a 3ª).

Mi objetivo (en la primera temporada al menos) será mantener al equipo en una posición cómoda, alejada del descenso y a ser posible por encima del Igualada (el equipo rival).

En cuanto a la política de fichajes siempre seguiré las búsquedas de los ojeadores excepto en los siguientes casos:

-Recomendaciones del 2º entrenador en la pantalla consejo de equipo

-Recomendaciones del cuerpo técnico en las reuniones que tenga con mi staff

-Jugadores que haya visto personalmente (ya sea de los Partidos de Prueba de España o jugadores que se hayan enfrentado a mi equipo y hayan destacado)

Aún y así los haré ojear antes de intentar atarlos.

En cuanto al radio de fichajes será el siguiente:

Jugadores libres-> España y Andorra

Jugadores con equipo pero sin contrato-> Cataluña y regiones colindantes (Andorra, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana)

El radio iría aumentando con los ascensos de división, en caso que los hubiera. ^^

Datos Técnicos

Juego: Football Manager 2010

DB: Actualización 10.3.0, tamaño grande

Ligas:

España (Regional Preferente)

Andorra (2ªDivisió)

Francia (CFA)

Portugal (2ª Divisão)

Bélgica (Derde Klasse)

Alemania (Bundesliga 2)

Holanda (Eredivisie)

Inglaterra (Coca Cola Championship)

Italia (Serie B)

Cargar jugadores de: España, Andorra, Francia, Portugal, Marruecos, Guinea Ecuatorial.

Dicho esto no me queda más que ponerme manos a la obra, espero que os guste. ^^

Suerte,dependendiendo de eso en los fichajes podrás ascender yo voy a empezar mi 3ª temporada en el tomiño(equipo gallego de preferente sur) y llevo 2 ascensos de regional a 3ª y de 3ª a 2ª B,este año sufriré seguro.

Te deseo los mismos éxitos que he conseguido yo y Mole11 con el Acero

Suerte en este reto Zlatan!! A ver si soy capaz de seguir esta historia y me demuestras que eres capaz de conseguir exitos en los banquillos. :D

Un saludo amigo. Un placer leer algo tuyo por aquí

Te sigo!

• Autor

CF_Montanesa.gif

Datos del equipo

Nombre: CF Montañesa

Fundado en: 1927

Situación: Aficionado

Equipación: 1ª-> Camiseta amarilla con franjas negras, pantalones negros, medias negras. 2ª-> Camiseta, pantalón y medias negros.

Eternos rivales: CF Igualada

Otros rivales: -

Datos del estadio

Nombre: Estadi Municipal de Nou Barris

Situado en: Barcelona

Capacidad: 1200 espectadores

Terreno: Hierba

Condiciones: Buena

Instalaciones: Municipales y de entrenamiento básicas, juveniles mínimas.

Camp%20Municipal%20de%20Nou%20Barris.jpg

Vista del Municipal de Nou Barris desde arriba

P250410_12.45[01].JPGP250410_13.41.JPG

Las gradas del Municipal de Nou Barris llenas hasta la bandera

P250410_13.42.JPG

Vistas del lateral que no tiene grada

Datos sobre mí

Me llamo Óliver Gil y nací en Barcelona hace 25 años (bueno de hecho estoy más cerca de los 26 que de los 25) y aunque soy barcelonés de nacimiento, mis raíces son andaluzas.

Llevo viviendo desde toda la vidad en el barrio de la Trinidad Nueva que está ubicado en el distrito de Nou Barris y soy un apasionado del fútbol, por lo que desde pequeño solía ir a ver los partidos del equipo de mi distrito, la Montañesa ; al igual que los del distrito vecino: el Sant Andreu ya que se puede gozar de buen fútbol en cualquier parte y las entradas para ver al Barça suelen costar un pastizal.

A medida que fui creciendo me fui apasionando más por el deporte rey y como nunca fui muy hábil con el balón en los pies (y dos lesiones en la misma rodilla tampoco ayudan) por lo que opté por lanzarme de lleno al mundillo desde el banquillo, compaginándolo con trabajos de media jornada para poder ir sobreviviendo.

Cuando al principio de temporada el club del barrio se había quedado con el banquillo vacante, el presi no dudó en darme la oportunidad de demostrar lo que valía y llevar las riendas del primer equipo; y bueno... el resto es historia... o bueno... yo espero que lo sea algún día...^^

Próximo Post: Puesta a punto (Pretemporada, Fichajes y Plantila/Esquema Táctico

Editado por Zlatan

• Autor

Gil responde

titosoria: Bienvenido y gracias por la suerte. La verdad es que el equipo necesita una remodelación casi total para ser competitivo y no acabar naufragando por la parte baja de la tabla, pero no me puedo quejar de momento de cómo nos ha ido en el mercado (ya verás ya) ^^

Se intentará emular los éxitos de Mole con su Acero y el tuyo, pero sinceramente si logramos el ascenso a tercera más que luchar por subir a 2ªB seguramente lucharemos por no volver a bajar regional, ya que el grupo 5 de tercera (el catalán) es de los más duros con equipos como Reus, Europa, Cornellà, Rapitenca,Manlleu, etc, etc...

Gracias por pasar y que sepas que siempre tendrás un asiento en el Muncipal de Nou Barris ^^

Chapon: ¡Cuánto tiempo amigo mío! Hombre, intentaré demostrar que puedo llegar lejos en los banquillos (y acabar bien una historia por primera vez cuatro años) siempre que los Crash Dumps y mi disco duro me lo permitan (tengo más mala suerte que Zinedios y Pío juntos :D).

Gracias por la suerte y es un placer volver a saber de ti (por cierto, tú también tienes asiento asegurado).

noel Gracias, espero verte por el Municipal a menudo ^^

Editado por Zlatan

En fin, empezamos desde abajo, a ver si hay suerte y se asciende con rapidez. Sobre el radio, es muy realista, realmente vas a fichar a jugadores que cualquier entrenador de nivel medio de esas divisiones podria ver, no a un canario...

Se me hace raro que el eterno rival sea el CF Igualada contando la distancia que hay desde Nou Barris hasta Igualada (donde yo vivo esta en medio de los dos hahahah).

Si te pudieras hacer con algun descarte de Tercera Division del grupo V seria perfecto, a ver que tal van las cosas !

• Autor

Gil responde

Mole: Bienvenido seas a mi humilde reto, es un auténtico placer tenerte por aquí (tu andadura con el Acero fue gran parte de la inspiración que me llevó a hacer una MLB en lugar de empezar en el subforo de historias), sería genial ascender pero mejor ir paso a paso ya que la plantilla de la Montañesa de este juego se diferencia muchísimo de los jabatos de la Montañesa de la vida real que van segundos en la Primera Catalana (de hecho hemos tenido que reforzarnos bastante).

En cuanto al radio, precisamente lo que buscaba era añadir un poco de realismo... aunque hombre si el canario está jugando en Andorra,en Valencia o hasta sin equipo no vería nada de malo en ir a por él, pero como bien dices no voy a ir al fichar jugadores del Doramas (equipo canario de regional) o del Puerta Bonita (madrileño) cuando en equipos de mi propio grupo o en grupos de comunidades vecinas hay jugadores igual de buenos o hasta mejores.

Gracias por pasar crack, tienes asiento asegurado en el Municipal.

noel: La rivalidad no siempre tiene que ser regional amigo mío... Barça y Madrid son rivales acérrimos y están a 620 km de distancia, lo mismo que Manchester United y Arsenal, son rivales y sus ciudades no están cerca precisamente...

Si tuviéramos derbis supongo que serían contra el Sant Andreu e incluso la Gramanet, pero están en 2ªB... ¡Hey espera! La Grama "B" está en nuestra misma división... ¡Tenemos derbi! xD

En cuanto a fichajes, descartes de tercera no tenemos pero varios de nuestros fichajes tienen experiencia en 3ª y algunos hasta en 2ªB por lo que nos podemos quejar...

Gracias por pasar. ^^

Nota de Autor: Debido que últimamente sólo puedo ponerme con el FM a partir de las 20:00 entre semana (por las mañanas curro y por las tardes mi madre suele apalancarse un buen rato en PC para navegar por internet) la partida está avanzando más lentamente de lo que tenía previsto... Miraré de tener lista para antes de que acabe la semana la parte introductoria de la historia (la de fichajes, plantilla y pretemporada).

Disculpad las molestias

Me referia a jugadores que jugaran en canarias, no canarios, igual no se me entendio bien pero veo que tu si que lo has entendido. Sobre servir de inspiracion, pues me alaga y mucho la verdad!

• Autor
CF_Montanesa.gif

Puesta a punto

Dos meses en principio parece que pasan muy rápido, pero en realidad pueden dar para mucho. Mi primer verano como técnico de la Montañesa no ha sido uno muy tranquilo que digamos, ha habido mucho movimiento en la plantilla y hemos tenido que trabajar a marchas forzadas para intentar cohesionar lo antes posible a un bloque prácticamente nuevo y totalmente diferente al que me encontré aquí al llegar el 11 de Junio.

Ha sido duro, pero creo que puedo decir que se ha logrado hacer un buen trabajo en todos los aspectos.

Pretemporada

pretemporada.th.png

Ha sido una pretemporada más bien corta, cuyo objetivo intentar unir la plantilla lo más rápido posible y al mismo tiempo coger el ritmo de competición lo más rapido posible. Han sido un total de seis partidos en los que hemos ganado cuatro y sólo hemos perdido dos.

Empezamos ganando a nuestro equipo juvenil, en lo que se podría considerar más un partido de entrenamiento y pese a lo abultado del electrónico los muchachos del sub-19 ofrecieron resistencia y fijo que algunos de ellos harán un gran papel defendiendo los colores del primer equipo en un futuro no muy lejano.

El resto de victorias fueron ante dos conjuntos de la regional preferente gallega, muy del nivel que podríamos encontrarnos en nuestro propio grupo y ante un club de categorías inferiores como es el Andalucía y el equipo mostró una imagen realmente buena: el equipo dejó destellos de calidad en ataque y se mostró muy sólido en el centro del campo, rara vez bajando del 53% de posesión del balón... Sin duda esta es la clase de fútbol que tenía en mente.

Las derrotas fueron ambas ante rivales de mayor entidad, pero a decir verdad más que dejar un mal regusto la actuación del equipo en ambos partidos me causó una impresión más que satisfactoria.

La primera fue ante el Puerta Bonita, el equipo más potente de la regional preferente madrileña (favorito para acabar campeón de grupo) y con un bloque más cercano a un equipo de tercera a uno de regional preferente; pese a ser inferiores sobre el papel, sólo nos vimos superados durante los primeros diez minutos (en los que nos vimos con dos goles en contra), durante el resto del partido les pasamos literalmente por encima (53% de posesión y 19 tiros a puerta frente a los 7 del Puerta Bonita) pero el portero visitante tuvo su día y no pudimos marcar más que un gol.

La segunda derrota fue ante el Europa, uno de los equipos más potentes del Grupo V de 3ª división, al principio me esperaba un baño del conjunto visitante pero el equipo echó el resto y plantó cara en todo momento, jugándole de tú a tú a todo un tercera... Si tan sólo hubiéramos tenido un poco más de acierto de cara a gol podríamos haber dado la sorpresa y todo.

Cabe destacar especialmente el rendimiento de Ismael que acabó la pretemporada con 5 goles en su haber.

En resumen: Una muy buena pretemporada que sin duda da motivos para ilusionarse con el equipo.

Altas y bajas

fichajes.th.png

Nos hemos reforzado mucho y bien.

Varios de nuestros nuevos jugadores han pasado en algún momento de sus carreras por clubes de tercera o incluso algunos hasta por 2ªB, lo cual sin duda supone un salto de calidad en el equipo y nos será de utilidad.

Varios de nuestros fichajes como los de Ismael, Forcadell, Casabella o Sergio Torres (por citar algunos) ilusionaron tremendamente a la afición (en el caso de Sergio Torres también influyó el efecto que supone robarle un jugador clave al eterno rival).

También pescamos un poco por Andorra, fichando hasta cuatro jugadores, el más destacable sin duda es Ferran Pol; internacional por Andorra y un fijo en las convocatorias. Ferran es el único jugador internacional en todo el grupo y posiblemente en toda la categoría.... Se ha convertido en nuestro "galáctico" particular (este tipo de cosas dan prestigio a un equipo).

Además logramos obtener un jugador cedido de nuestro club mecenas: el Espanyol, que nos ayudará a reforzar nuestra línea defensiva.

Por último mencionar que Forcadell, Casabella e Ismael llegaron a rechazar ofertas de clubes de 2ªB para enrolarse en este nuevo proyecto de la Montañesa.

En el capitulo de bajas tan solo mencionar que a mis ex-jugadores les debe entusiasmar Vizcaya ya que cuatro se han ido a esa provincia y los cuatro al mismo equipo además... Eso y que Rafael Martínez llegó a tener hasta 68 clubes interesados en él antes que finalmente pusiera rumbo a ses illes.

Plantilla

plantillar.th.png

Tenemos una plantilla bastante joven (media de edad de unos 24 años) y con bastante calidad técnica, especialmente del centro del campo para arriba; donde tenemos jugadores que pueden resolver un partido atascado con relativa facilidad, también destacar que somos unos de los equipos con los mejores pasadores de la liga cosa que sin duda ayuda a mi idea de jugar un fútbol de toque.

El primer equipo anda algo corto de canteranos, sólo se salvaron 5 al final, pero en caso de necesidad podemos tirar de juveniles ya que tenemos unos cuantos bastante prometedores (uno de ellos incluso logró hacerse con un dorsal del primer equipo).

Esquema Táctico

El equipo usará principalmente dos esquemas tácticos diferentes a lo largo de esta temporada, son los dos que han sido más usado a lo largo de la pretemporada con resultados más que satisfactorios.

Plan A

tctica1.th.png

Este es mi esquema "estándar", que usaré en la mayoría de mis encuentros y es un esquema bastante simple a la par que efectivo.

Es un 4-4-2 que buscará mucho el juego vertical con frecuentes incursiones por las bandas, arriba pese a contar con dos delanteros el peso ofensivo sólo recae sobre uno de ellos (normalmente será nuestro killer particular: Ismael) mientras que su compañero en ataque ejercerá un rol más de apoyo que ofensivo.

Plan B

tctica2.th.png

Este es el esquema alternativo que tengo en mente, mayormente será usado contra equipos de mayor nivel o en partidos complicados (especialmente a domicilio) en los que sea más importante tener la posesión del balón que el peso ofensivo del partido.

El juego por las bandas no será tan determinante como en mi otro planteamiento y en el centro del campo en lugar del doble pivote habitual optaremos por un trivote para asegurarnos la posesión del esférico.

Esto es todo por el momento, ahora empieza lo bueno ^^

Próximo Post: Primera Vuelta

.P.D.: Zlatan 0 - Zinedios 1 La próxima vez te ganaré a ti y a tu Puerta Bonita...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.