Jump to content

Presion Asfixiante

Respuestas destacadas

Publicado

Juego con un 4-4-2 con dos pivotes defensivos, vamos lo que en el juego son CD. La idea es jugar cerrados atras y saliendo a la contra buscando al hombre objetivo y que la baje. Vamos patapum p'arriba de toda la vida, no es bonito pero no hay para mas. Lo que yo quiero es que el equipo presione bien, que al equipo rival le cueste salir con el balon jugado, vamos quiero que los mediocentros presionen, roben y compliquen la vida, no que se queden 4 metros por delante de los centrales viendolas venir, juego con linea de cuatro y el equipo cierra bien sin necesidad de meter 4 centrales.

Lo conceptos de presionar salida de balón y cerrarse atrás cuanto menos son antagónicos. Es imposible hacer una correcta presión en la salida de balón sin tener la línea defensiva de tu equipo adelantada. Poder, pueden presionar dos o tres jugadores que dejes sueltos pero será completamente estéril ya que solo estarían corriendo tras el balón todo el partido. Corres el riesgo de que el equipo se parta por la mitad y puedas tener una sangría atrás importante. Para llevar a cabo una presión que haga daño tienes que hacerlo compensadamente para que el equipo no se parta en Defensa - Ataque.

Yo te recomendaría que esperases a la presión en el centro del campo y a partir de hay presionar y salir rápido tras robar con dos extremos abiertos a banda y un delantero que la sepa aguantar en el medio, poco más puedes hacer bajo mi punto de vista para mantener el equipo compensado.

Un Saludo compañero, espero que te sirva de ayuda! :D

• Autor

No si la idea es que los de arriba presionen mientras la linea defensiva se mantiene en linea cerrando espacios, me refiero a que los 4 sigan en posicion sin dejar espacios entre ellos y que extremos, delanteros y mediocentros presionen, esto lo hago porque mis centrales son muy lentos y solo destacan en posicionamiento.

No si la idea es que los de arriba presionen mientras la linea defensiva se mantiene en linea cerrando espacios, me refiero a que los 4 sigan en posicion sin dejar espacios entre ellos y que extremos, delanteros y mediocentros presionen, esto lo hago porque mis centrales son muy lentos y solo destacan en posicionamiento.

Ah Ok! Ya comprendo el concepto que planteas, el tema de la presión es un tema delicado, si tus centrales son lentos vas a que tener mucho cuidado con la espalda de los laterales, por que si superan la línea de presión te pueden vacunar. Así que tienes que tener a los laterales "amarrados con soga corta" para que aparezcan en ataque de manera puntual. En el post de debate táctico planteo sistemas que me han funcionado a mi. Te paso el link que quizás te sirve como idea general, si no seguiré estando por aquí.

Mensaje Debate Táctico

Un Saludo!

PD: Me acabo de acordar de un buen central, rápido y sobretodo económico... Otamendi, a mi en muchos clubes que he estado me ha solucionado la vida como "Hombre Escoba", en la defensa cuando había algun pase en profundidad complicado y la línea no tiraba bien el fuera de juego.

• Autor
PD: Me acabo de acordar de un buen central, rápido y sobretodo económico... Otamendi, a mi en muchos clubes que he estado me ha solucionadola vida como "Hombre Escoba", en la defensa cuando había algun pase en profundidad complicado y la línea no tiraba bien el fuera de juego.

Es para la partida del Acero, y Otamendi no me vale por ser argentino, ademas no quisiera jugar en 2ºB...

Por lo demas, gracias, voy a mirarmelo a ver si aseguro y amarro al equipo atras que me hace falta.

Lo que podes hacer si queres que los medios presionen mas es en vez de usar dos CD subir a uno a MEC defensivo, cosa de que uno presione un poco mas arriba y el otro te quede para el relevo. No te recomiendo que subas mucho la linea defensiva si tenes centrales lentos, mas que nada por el tema de la espalda de los DFC y laterales, como asi tambien subir a los dos CD a MEC porq va a quedar un espacio entre mediocampo y defensa que los DFC no van a poder cubrir...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.