Jump to content

Featured Replies

• Autor
Bueno, por partes.

Tremendo Apertura, te he dicho ya, que no ganaste nada, solamente un pasaje a las finales, o final, y que si ahora viene lo bueno de la temporada, Clausura, y la Copa Libertadores, donde Nacional siempre ha sabido sacar chapa de cuadro copero y ha hecho buenas actuaciones, pese a tener mucho menor nivel como equipo que los poderosos de Sudamerica.

En el Apertura, capitulo aparte el clasico muy bien jugador, bien ganado con autoridad, y con Goñi ( hijo de p*** xD ) como genio y figura de la cancha. Sabemos bien que este es un partido clave, y que de ganarlo, salvas gran parte del año.

Ahora como dije antes, comienza el Clausura, de ganarlo, de seguir con este nivel, ganarias el Uruguayo ( Bi Campeonato, siguiendo la campaña lograda por " La tortuga ninja " xD Pelusso. En la Copa, mucha suerte, me conformo si llegas a Semis xD

En la seccion juveniles, sin dudas el diamante en bruto del tricolor, con lo que en gran parte se ha hecho la renovación del Gran Parque Central, creo que año a año traemos muy buenos jovenes valores, y espero que vos sigas con la misma tónica, y sigas trayendo buenos juveniles, te recomiendo ojear cada tanto a Atenas de San Carlos, siempre tiene alguna joyita, al menos me ha pasado a mi jugando ahi, en Tacuarembó igual, ademas son siempre rapiditos xD.

Sobre los resaltados, Bryan Machado, para mi va a ser el 9 de la seleccion de aca a 10 años, es tremendo jugador, me tocó verlo en la vida real, en un par de clasicos, y partidos con la selección juvenil, y tiene una tecnica barbara. Y los laterales, son pilares en la 4ta de Nacional hoy en dia, re avanzados para su edad. Tambien esta Sellanes, que es muy buen central, a ese lo seguis teniendo no?

En fin, muchisima suerte para la parte mas jodida de la temporada. Nacional noma! xD

Logramos quedarnos con el Apertura finalmente, mas alla de la sancion que acarreaba el equipo, y logramos una diferencia interesante para la Tabla Anual. Lo tengo presente que todavia no se logro nada, pero no podemos dejar de disfrutar el quedar 1º. Ahora en este semestre, como decis, tenemos dos competiciones que no podemos descuidar, pero sabemos que la prioridad para Nacional es la Copa Libertadores, ya que tenemos asegurado pelear por el Uruguayo habiendo ganado el Apertura. Esperemos hacer una actuacion acorde a la historia del club a nivel continental.

El clasico lo ganamos con autoridad, y ahi sacamos gran parte del Apertura, porque era un duelo directo. Goñi esta haciendo todo lo bueno que no hace en la realidad xD, pero debe ser porque no tiene a todo un estadio puteandolo (y menos a la mina que teniamos atras en el Centenario xD xD xD). Sabemos que ganando el Clausura finiquitamos todo, pero va a ser dificil teniendo doble competencia.

En cuanto a los juveniles, tenemos buen material en las inferiores para poder ir fortaleciendo el primer equipo. Sin dudas que es una de las bases donde se tiene que apoyar el club, siendo que la economia del club necesita vender y ellos tienen que ser los que reemplacen los huecos que quedan. Estamos ojeando los juveniles de todo Uruguay y Brasil para ir viendo que chicos pueden reforzar nuestras inferiores y formarlos en el club.

Bryan Machado, a mi parece, es de lo mejor que tenemos entre los juveniles, y estoy pensando seriamente en tenerlo en el banco en algun partido de Primera, si se da la oportunidad. Es un delantero que tiene mucho futuro, pero pienso que se mueve mejor como delantero por afuera que como 9, mas que nada asistiendo a los delanteros que llegan por adentro. Sallanes sigue en el club, iba a jugar con Banfield este semestre, pero todo se cayo porque usaron los 4 fichajes permitidos en Argentina, por lo que estara jugando en la reserva. Veremos que tal se desempeña, porque no me habia convencido del todo cuando lo vi en su momento.

Muchas gracias por pasarte y seguir la historia. Nos vemos.

Como son los numeros de Sebastian Sellanes ? es amigo mío xD

Felciitaciones por el campeonato, espectacular campaña xD

Te dejo el screen de Sebastian Sellanes

Muchas gracias, pero como dijo Bolso_Ramone, todavia no conseguimos nada.

Que pelotudo xD

Bueno, bien por el campeonato, osea era obvio que ibas a ganar aunque un poco pecho frio sos xD.

Me gusto el informe de los juveniles, excelente idea de donde la sacaste?? xD.

Y bien la pretemporada, ningun refuerzo???

Yo logre ganar el torneo, vos estuviste 3 temporadas para llegar al Nacional B contra equipos de grises. Vos fijate xD

Me alegro que te haya gustado, porque sino habia que matarte, ya que vos me diste la idea xD

No vamos a reforzar el plantel, no encontramos algo que mejorara lo que ya tenemos, por lo que vamos a arreglarnos con lo que tenemos.

Muy bueno lo de las inferiores, ojala que de a poco empiecen a demostrar su calidad en el primer equipo. Bien Machado convirtiendo en el primer partido de la pretemporada y gran actuación de Calzada, que cada vez me gusta mas, luego una abultadisima victoria. Otro que hizo una gran pretemporada fue Balsas, ojala pueda mantener el nivel y tremendo cierre de coates con esos dos dobletes, suerte xD

Nosotros tambien tenemos la conviccion que en algun momento van a mostrar todo lo que tienen en el primer equipo, y mas que nada Bryan Machado, nuestro mejor proyecto. Calzada es uno de los recambios del primer equipo, tiene sus chances y lo esta haciendo bien. Balsas fue el que mas me sorprendio, porque no habia tenido un buen Apertura cuando tuvo la oportunidad de jugar, y ahora mostro que puede pelear nuevamente por otra chance.

Nos vemos.

• Autor

BannerOvacion.jpg

La mitad de la gloria

GruposLibertadores.jpg

La Copa Libertadores de America es, a nivel sudamericano, la maxima competencia a la que puede aspirar a ganar un equipo. Creada en el año 1960, ya esta cumpliendo 51 años ininterrumpidos de celebracion, pasando por altibajos a lo largo de su historia, pero viviendo actualmente un buen momento. A diferencia de la Champions League, el torneo se disputa en 6 meses, desde fines de Enero a mediados de Junio, haciendo un calendario bastante apretado para los equipos que participan de ella. El formato de la misma consta en un repechaje o previa (1ª Fase) donde 12 equipos se juegan un lugar en la fase de grupos, siendo la etapa que le sigue. Divididos en 8 grupos, 32 equipos buscan quedar en los primeros 2 lugares, que les permite la clasifcacion a Octavos de Final. Los cruces se determinan segun una tabla donde se ordenan los primeros y los segundos de cada grupo, del mejor al peor, y se van cruzando el mejor de un grupo con el peor del otro. La ventaja de quedar puntero en esta tabla es asegurarse la localia en el partido de vuelta.

Independiente es el maximo ganador de la Libertadores con 7, obteniendo la mayoria de sus titulos en la decada del '70, aprovechando que el campeon recien entraba en semifinales (grupos de 3 equipos). En cuanto a Uruguay, Peñarol es el maximo ganador del torneo, habiendo conseguido 5 veces la copa (1960, 1961, 1966, 1982, 1987), mientras que Nacional logro 3 veces salir campeon (1971, 1980, 1988). Son los unicos dos equipos uruguayos que lograron llegar a la instancia final. Argentina lidera el ranking con 22 titulos obtenidos (8 subcampeonatos), siguiendole Brasil con 13 (15 subcampeonatos) y Uruguay con 8 (7 subcampeonatos), todos logrados entre Peñarol y Nacional.

En esta edicion, se perfila como firme candidato el actual campeon, Estudiantes de La Plata. Con Juan Sebastian Veron como lider, el equipo platense buscara lograr el bicampeonato en la competencia, queriendo revivir la hazaña del equipo de Zubeldia, que logro conseguir un tricampeonato (el 1º en conseguirlo) en sus primeras 3 actuaciones en la Copa Libertadores. El Clube de Regatas Flamengo va a ser uno de los rivales complicados en este torneo para el equipo de La Plata, ya que llegan al torneo como subcampeones del Brasileirao, y con jugadores como Adriano, Vagner Love y Kleberson en su plantel. Se reforzaron en vistas de conseguir repetir el titulo que lograron en 1981, ya casi 30 años. Cruzeiro, actuales campeones de Brasil, no tendran rivales practicamente en el grupo donde estan encuadrados, y se perfilan como favoritos a llegar lejos en la Copa. De la mano de Kleber y Dudu, los cruzados quieren volver a obtener la copa y regresarla a Brasil, que desde 2006 no logra ganarla un equipo de ese pais. Y no podemos dejar de lado a River Plate, que se recupero del mal momento institucional y ahora todo marcha sobre ruedas. Subcampeon del Apertura, logro una campaña que lo deposito en la Libertadores, y en un grupo que no es dificil para pasar, buscara borrar las ultimas dos actuaciones en la Copa, donde quedaron eliminados en la fase de grupos, queriendo obtener su 3ª Copa, que ya es una obsesion en el club de Nuñez. Otros clubes estan dentro de los candidatos a poder llegar a Cuartos de Final (America de Mexico, Nacional, San Lorenzo, Colo-Colo, Palmeiras, LDU de Quito), que no se los tiene como claros candidatos, pero si se meten en esa instancia, saben que son partidos mano a mano, y que puede ser para cualquiera. En unos dias mas se pone en marcha la Copa para los 32 equipos clasificados, poniendose en marcha la ilusion para todos ellos.

otro bolso se une a tu historia dificil grupo por q va a ser peliado entre 3 ekipos, algun refuerzo para la copa y la liga ya q tienes q manejar 2 frentes la copa y la liga tienes q reforzar el plantel

Grupo complicado... pero bueno, confianza en el equipo vamos con todo ;)

• Autor
otro bolso se une a tu historia dificil grupo por q va a ser peliado entre 3 ekipos, algun refuerzo para la copa y la liga ya q tienes q manejar 2 frentes la copa y la liga tienes q reforzar el plantel

Bienvenido a la historia. No vamos a traer refuerzos porque no encontramos jugadores que puedan aportar mas de lo que ya tenemos en el plantel. Vamos a confiar en lo que tenemos, que bastante bueno es.

Grupo complicado... pero bueno, confianza en el equipo vamos con todo ;)

No podemos confiarnos, pero estamos para pelear con Estudiantes el 1º lugar. Si logramos traernos un buen resultado de La Plata, quien dice...

• Autor

BannerNacional.jpg

uruguayo.png 1ª Fecha - Torneo Clausura - Torneo Uruguayo

14 de Febrero de 2010, Montevideo

Gran Parque Central (19373 espectadores)

nacional.pngNacional 2-1 Central Español central_espanol.png

goal.png Goles: 1-0 Angel Morales '6; 1-1 Diego Rodriguez '15; 2-1 Mario Regueiro '90+2

yellowcard.png Amonestados: Christian Nuñez (Nacional)

redcard.png Expulsados: Oscar Javier Morales '31 (Nacional)

injured.png Lesionados: -

mvp.png Jugador del Partido: Mario Regueiro (Nacional) - 7,7 puntos

(click en el resultado para mas info)

Comentario: Triunfazo agonico en el Parque, donde Central Español nos puso contra las cuerdas, aprovechando la expulsion de OJ Morales en el primer tiempo. Casi 60 minutos jugando con un jugador menos en el campo de juego, teniendo que resignar un poco en el ataque para rearmar el mediocampo (entro Raul Ferro en lugar de "Chapita" Blanco). Pero el partido empezaba muy bien para nosotros, con el gol de Matute Morales a los 6 minutos, entrando libre por el medio, y saco un buen remate, que se le hizo inatajable al arquero visitante. Minutos mas tarde, de una jugada que parecia intrascendente para Central Español, Muñoz dio un rebote largo, Nuñez no sale a buscar la pelota, le cae en la puerta del area a Rodriguez y la pone junto al palo, dejando sin chances a nuestro arquero. Un empate que no merecian, pero sabiamos que se nos iba a hacer mucho mas dificil ahora. La expulsion de OJ Morales complico todo aun mas, dandole valor a los visitantes y salieron a buscar el triunfo. Se dio un partido de ida y vuelta, donde ellos tenian mejores chances que nosotros, pero ninguno lograba concretar. Parecia que el empate esta sellado, y en el ultimo minuto de partido, lateral largo de Goñi al centro del area, la peina Varela hacia atras, y en el segundo palo, totalmente libre, entro Regueiro para poner el 2-1 definitivo, y desatar la locura en el estadio. Un triunfo mas que agonico, que nos sirve para empezar de la mejor manera el torneo, mateniendo la ventaja por sobre Danubio de 10 puntos en la Tabla Anual, mientras que a Peñarol ya le llevamos 11 unidades. Habra fecha entre semana en Uruguay, pero nosotros tenemos el debut en la Copa Libertadores, nada menos que ante el ultimo campeon, Estudiantes, en el Estadio Unico de La Plata, donde sera un partido muy complicado pero esperamos poder traernos un empate de esta visita.

Noticias

- Por la expulsion, OJ Morales fue sancionado con 3 partidos de suspension en el torneo uruguayo. Su reemplazante mas seguro sera Raul Ferro, que entro en el partido ante Central Español, pero hay que ver como llega Gianni Guigou para el encuentro ante Montevideo Wanderers.

Que grupito, si bien parece accesible cualquier traspie y/o sorpresa puede dejar afuera, asi que a no desconcentrarse.

Primera fecha con victoria (De Orto) hay que hacer un semestre regular simplemente como para ganar la general, con que a Danubio y Peñarol no les vaya muy bien alcanza y sobra para hacer uan buena rotacion.

PD: Que haces posteando a las 2AM? ;)

Editado por FMarg

Agonico triunfo contra central, la anual parece encaminada si todo sigue normal, igual falta mucho, a seguir así xD

Victoria con lo justo, pero vale igual. El planteo q haces es bastante ofensivo. El grupo de la copa es bastante complicado pero si pasamos somos favoritos, suerte.

• Autor
Agonico triunfo contra central, la anual parece encaminada si todo sigue normal, igual falta mucho, a seguir así xD

Nos veiamos bastante complicados con la expulsion de OJ, pero tuvimos en Regueiro el salvador que necesitabamos. Tenemos una buena ventaja en la Anual, y con solo mantenerla, podemos clasificar a la final tambien.

Victoria con lo justo, pero vale igual. El planteo q haces es bastante ofensivo. El grupo de la copa es bastante complicado pero si pasamos somos favoritos, suerte.

Los 3 puntos, como locales, tienen que quedar en casa como sea. El planteo que tengo es un 4-4-2 en rombo, con Matute de enganche y OJ Morales como 5. Creo que es lo que mejor se adapta a los jugadores que tengo en el plantel, y es la manera que mas me gusta jugar. En Copa, Estudiantes es el rival mas dificil, pero si vencemos a Tigres estamos clasificados.

• Autor

BannerNacional.jpg

libertadores.png 1ª Fecha - Grupo B - Copa Santander Libertadores

17 de Febrero de 2010, La Plata

Ciudad de La Plata (13425 espectadores)

estudiantes.pngEstudiantes 1-0 Nacional nacional.png

goal.png Goles: 1-0 Reinaldo Alagoano '8

yellowcard.png Amonestados: Marcos Angeleri, Cesinha, Leandro Gonzalez (Estudiantes); Alejandro Lembo, Sebastian Coates (Nacional)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: -

mvp.png Jugador del Partido: Reinaldo Alagoano (Estudiantes) - 7,6 puntos

(click en el resultado para mas info)

Comentario: Gran partido del equipo ante el campeon de America, que tuvo su momento en el primer tiempo, y termino sufriendo en el complemento. Pero saco todo su oficio para mantener la victoria que conseguia desde el minuto 8, donde el delantero brasileño Reinaldo Alagoano ponia en ventaja a los locales. Sufrimos el domino pincha durante todo el primer tiempo, donde no encontrabamos la manera de sacarles la pelota y atacaban siempre. Pudieron irse con mas ventaja al descanso, pero el palo le dijo que no al tiro de Leandro Gonzalez. La segunda parte nos encontro con otra actitud, salimos a comernos la cancha, y de a poco fuimos encerrando a Estudiantes contra su arco. Emparejamos el encuentro, tuvimos alguna chance para empatar, pero nos falto claridad a la hora de la definicion. Se vio que el equipo puede hacerle frente a Estudiantes, y tenemos posibilidades de clasificar sin dificultades si es que mantenebmos este nivel. El otro encuentro del grupo lo gano Tigres en Venezuela, derrotando 3-0 al Caracas FC, quedando como punteros junto al cuadro argentino. El proximo partido de la Copa sera ante Caracas, dentro de 15 dias, en el Gran Parque Central.

Editado por Lurra

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.