Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

MEDIATICO: GENOVA 2016

• Puede el exito ser aburrido? quizas para algunos si, sobre todo cuando a aquellos a quien le gustan los desafios diarios y las grandes emociones. Cansado de logros en Roma, Storminaky dimitio y busco un equipo chico, uno de 2º y en lo posible, que sea de Italia. "Dificilmente sea tecnico de otro equipo en España que no sea Barcelona" afirmo en su momento Dario.

La llegada de Storminsky a Genova fue un boom mediatico. "Era como las famosas vueltas de hijos prodigos a sus equipos natales, solo que para el Genova para Dario de natal no tenia nada" comenta el ex-delantero Alexander Probst, hoy tecnico del Catanzado.

Fueron mas ambiciones y extrañas pretenciones las que instauro Storminsky en la Serie B en solo 6 meses. Trajo cedido a todo jugador posible que era relegado de equipos grandes: Walter Blanco, Gaston Serrano, Mauro Pesce, John Ford, Pietro Schiavon, Carlos Carneiro, Marcelo Guzman de la roma, Torsten Schlosser (Levante), Danny Martin (Mallorca), Bruno Simao, Lee Holmes (Preston), Tobias Kern (M'Boro), Eddy Molina (Fiorentina), Admir Bajrami (Real Sociedad), Jamie Mullen, Ryan Jarvis (Manchester City), Elis Kraja (Milan) y Yannick Djalo (Maritimo). Tambien contrataria a Rick Kluiskens (Udinese), Liam French (Millwall), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo), Alexander Probst (River) y un tal Cristian Ayala

No se puede decir que al Genova "le fue mal", mas bien todo lo contrario, pero al flamante tecnico le costo mucho acostumbrarse a jugadores modestos, a las caracteristicas de la Serie B... ganaba, pero no jugando como el pretendia. Storminsky anuncio que para fin de año buscaria otro equipo y asi fue como volveria a Barcelona tras un polemico (y extraño) dia en Bolonia.

"Era un equipo desequilobrado, todos haciamos lo que podiamos, pero nos sentiamos como un circo extraño, con jugadores de cualquier parte y una funcion determinada. Recien desde Enero nos encontramos pero en junio volviamos a nuestros equipos" Comenta Probst sobre su paso por Genova "De todos modos, fue mi vuelta a Europa".

Sirvio el paso de Storminsky por Genova? Sin lugar a dudas. Salieron a la luz nuevos jugadores, Schlosser, un talentoso volante derecho aleman de 19 años por ese entonces quien luego seria una carta fundamental de la seleccion Alemana, Alexander Probst, un poderoso artillero aleman que pasaria por muchisismos equipos de primera linea. Mauro Pesce, uno de los laterales ofensivos y polinfuncionales mas completos que se vio en todos estos años, Ryan Jarvis, un prometedor delantero ingles.

"Debo admitirlo, no soy tecnico de equipos chicos, yo voy por el todo el pastel y me gusta que sea grande, no por los gorritos" afirmo Storminsky en su primera rueda de prensa tras volver a Barcelona

• Autor

"ESTOY DE REGRESO"

• Tras el extraño paso por Bolonia por menos de 24 horas, Storminsky finalmente se daria el gusto de volver a su 2º patria, Barcelona. Y llegaria en el momento justo.

Barcelona no venia bien en la liga Española. Con un plantel diezmado, lleno de veteranos como Aimar, Kiraly, Xavi, Maxi Rodriguez, Saviola, Jonan García, Demichelis, Milito, Puyol, Rau, el Barcelona requeria de una profunda renovacion. "Era como en 2003, pero peor, aunque con mas presupuesto"

Storminsky llego el 14/12. Gastaria 100 millones en solo 16 dias. Para la defensa, Giancarlo Orlando (Lateral derecho, Levante), Jamie Dixon (LTI, Tottenham). Al medio, Matthias Linke (CD, PSV), Simone Lombardi (CD, Villareal), Alberto Fontana (MPI, Betis), Toledo Robson (Roma), Ramon Valero (MEC,, Mallorca), Javier Ramos (MPC, Villareal) y en delantera, Sergio Marchesi (Bolonia), Simone Rossi (Vicenza) y Georgi Kakalov (Roma). Para el arco, a falta de presupuesto llegaria David Ordonez del Sporting cedido.

Una verdadera camapaña epica realizo el Barcelona. Pasaria de 7º a campeon en 19 fechas y una forma de jugar poco visto previamente. Si, el Barcelona esa temporada era un desafio. Y ahora venia otro, reinstaurar el viejo orden blaugrana en europa.

Pero para eso, habia que terminar de conformar el equipo, un verdadero equipo, acorde a un estilo muy propio. Los 100 millones eran solo el inicio.

Storminsky esta de regreso

Interesante campaña en Génova, aunque al final quedé con la duda de si lograron el ascenso (a pesar de estar sólo media temporada). Y la vuelta del "hijo pródigo" a casa, la vuelta al Barcelona, siendo un revulsivo como siempre y en medio campeonato, logra otro título más para Barcelona.

Muy buenos jugadores pasaron por ambos equipos y muchos más estarían por venir.

Excelentes relatos, saludos :hello:

Al igual que sanper, con la incertidumbre de lo ocurrido con ese Genoa en serie B.

Y vaya regreso al Barça, dando un golpe encima de la mesa y volviendo a decir "aquí mandamos nosotros".

Me ha hecho gracia eso de:

"Debo admitirlo, no soy tecnico de equipos chicos, yo voy por el todo el pastel y me gusta que sea grande, no por los gorritos"
;)
  • Autor
Interesante campaña en Génova, aunque al final quedé con la duda de si lograron el ascenso (a pesar de estar sólo media temporada). Y la vuelta del "hijo pródigo" a casa, la vuelta al Barcelona, siendo un revulsivo como siempre y en medio campeonato, logra otro título más para Barcelona.

Muy buenos jugadores pasaron por ambos equipos y muchos más estarían por venir.

Excelentes relatos, saludos ;)

Yo no lo llamaria Revulsivo, era plena epoca de auge y furor, pero se termino aburriendo y queriendo volver.

El Genova volveria a la Serie A esa temporada tras ganar la Serie B.

Al igual que sanper, con la incertidumbre de lo ocurrido con ese Genoa en serie B.

Y vaya regreso al Barça, dando un golpe encima de la mesa y volviendo a decir "aquí mandamos nosotros".

Me ha hecho gracia eso de:

"Debo admitirlo, no soy tecnico de equipos chicos, yo voy por el todo el pastel y me gusta que sea grande, no por los gorritos"
xD

El Genova saldria campeon y volveria a la Serie A.

La vuelta al Barcelona era cantada, sobre todo por el mal momento que pasaban.

Y no, no soy tecnico de equipos chicos, definitivamente xD. Lo del pastel fue porque a la par estaban haciendo chocotorta en mi casa xD xD xD

Saludos a ambos, a ver si le pongo cierto ritmo

;) Ni puteadas te echaron los del Genoa eh??? Que fue eso del Bologna??? Manejo raro?

• Autor

;) Ni puteadas te echaron los del Genoa eh??? Que fue eso del Bologna??? Manejo raro?

Lo de Bolonia fue rarisimo. Resulto que con intenciones de salir del Genova pedi trabajo en Bolonia, Barcelona y otros tantos. Llego la oferta del Bolonia y al aceptarla no anula los pedidos de otros equipos. Le di continuar, salio la del Barcelona y acepte xD

• 2 años más tarde...

EMILE LOKONDA MPENZA

• El futbol ha visto goleadores, desde Pele hasta Martin Caceres, pero pocos como Mpenza. Nacio en 1978 en Bruselas. Se inicio en el KV Kortrijk, luego pasaria por el Excelsior Mouscron, Standard de Lieja, Schalke 04 y volveria a Standard de Lieja en 2003 para ser fichado por el FC Barcelona por la suma de €11.500.000.

Mpenza, jugo el resto de su carrera en Barcelona. 12 temporadas fueron a hasta su retiro con 37 años. Mpenza fue para el Barcelona lo que Dario Storminsky llamo "una rueda de auxilio". Un delantero poderoso, efectivo y con un enorme promedio goleador, mediando 30 goles por temporada. Y siempre bajo la sombra de Pazzini, Toledo y Todorov. Jamas fue un jugador problematico ni polemico. Mpenza tenia un record: Anoto 6 goles en un partido en la victoria Barcelona 6 - Real Sociedad 0 en 12/1/2008. Hace poco, Caceres anoto 7 en un 9-1 del Barcelona.

Cuantos jugadores como el se vieron? Fernando Francisco era mas habilidad y menos fuerza. Quizas solo Thomas Koch, el delantero aleman de 31 años que juega al FC Barcelona sea lo parecido a Mpenza, tambien llamado "rueda de auxilio", con una media goleadora importante, un pasado modesto y una demostracion goleadora desde su llegada al Barcelona.

Tras su retiro, Mpenza fue tecnico de varios equipos sin mucho exito y tecnico de Belgica por mucho tiempo pero sin resultados relevantes.

Grandísimo Mpenza. Que grande era en el CM 03/04. Yo recuerdo en una partida que hice hace años con el Madrid, que lo fiché tras verle en un partidazo que hizo con el Sevilla, que me ganó 4-2. Le fiché en invierno y en la vuelta les metía 6-2. El Sevilla era una máquina con él, aunque el que me disputaba las ligas después de que el Barcelona me ganase la primera, era el Betis, que ganó un montón, que fichó a Adriano y era otra máquina. Hasta que conseguí fichar a Adriano, entonces hice una máquina de equipo con el Madrid, imaginate a Mpenza y Adriano, con Robben, Toledo, Bonera, Mancini... jajaja. Otro máquina era Melli del Betis xD

• Autor

Año 2050, como si fuera ayer. Basta decir que quede en el 83, solo porque el juego se me cuelga y no se que paso pero la mitad de la BD se lesiona de Roturas de Fibras de Abductor de manera cronica.

• 5 meses más tarde...

Galacticos vs. Cracks

• La presidencia de Joan Laporta en el Barcelona se topaba en el 2003 ante el proyecto de Florentino Perez y su Real Madrid Galactico y la famosa frase "Zidanes o Pavones". Como poder enfrentarse a un plantel con jugadores del renombre de Raul, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas y Figo?.

Laporta aposto por lo revolucionario, lo nuevo, lo arriesgado. Contrato como tecnico a "un Le Corbusie". Sin experiencia profesional, puro conocimiento y capacidad y una idea concreta y revolucionaria, Laporta contrataba a Dario Storminsky como tecnico del Barcelona, tras las etapas de Van Gaal y otros al mando del conjunto blaugrana.

Dario llego y con el unos cuantos bulldozers al Camp Nou. Opto por transferir a los viejos renombrados: Overmans, Kluivert, Marquez, Saviola, Rustu y hasta los mismos Xavi e Iniesta por una serie de jugadores de poco renombre pero con un gran potencial y la chapa de CRACK, un termino nuevo que instauraba Dario.

Toledo Robson, Giampaolo Pazzini, Mike Zonneveld, Arjen Robben, Luca Toni, Ricardo Carvhalo, Lauren, Sydney Govou entre otros tantos formarian la nueva formacion del Barcelona. Se marcaria un antes y un despues en la historia del futbol.

Las intenciones del tecnico fueron muy cuestionadas por toda la aficion. El Barcelona deberia afrontar la Liga, la Copa y la UEFA con un plantel de NN y no ser humillados ante la Galaxia Florentina.

Pero los resultados fueron inegables: El Barcelona ganaria la primera de 9 ligas consecutivas con 96 puntos y 101 goles anotados. Tambien se llevaria la UEFA y la Copa del Rey venciendo a la Roma y a la Real Sociedad en las finales.

Se escribia la primera, de 47 hojas. Era el inicio de una leyenda.

Y la caida de una galaxia...

Excepto en lo de Xavi e Iniesta el primer año es clavado, el Barça inicio una era que no asoma su final.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.