Jump to content

Tactica a lo bielsa??

Featured Replies

Publicado

alguien sabe como seria la tactica usada por bielsa en la seleccion chile pero aplicada al juego??... la verdad es que es muy buena pero no se me ocurre como seria en el juego xD

hola, puedes explicarnos como es la tactica de bielsa¿? conozco al entrenador, pero no su tactica.. un salud

Ahi muchas explicaciones de la tactica de Bielsa, Bielsa juega un estilo ofensivo usa un 3-4 (rombo)-3 con mucha participacion de los extremos, y como pieza fundamental el MP

hola, puedes explicarnos como es la tactica de bielsa¿? conozco al entrenador, pero no su tactica.. un salud

Bielsa utiliza un 3-3-1-3 inspirado en Van Gaal, es muy vertical y de movimientos mecanizados, con extremos que en vez de buscar la diagonal ganen linea de fondo y centren.

En todo caso, Bielsa en una charla aca en Chile reconocio que conoce distintas maneras de jugar (creo que dijo que en total habian como 20) y ha jugado mucho con un 4-3-3, dependiendo de numero de delanteros del rival de turno, de hecho, asi es como mas me gusta la seleccion y creo que es mas utilizable ne el FM.. al menos en el 2008 que es el qeu juego.

• Autor

a lo que voy es como se pondrian las instrucciones al equipo, los tipos de pases, la velocidad de estos mismos, la linea defensiva, etc

Bielsa utiliza un 3-3-1-3 inspirado en Van Gaal, es muy vertical y de movimientos mecanizados, con extremos que en vez de buscar la diagonal ganen linea de fondo y centren.

En todo caso, Bielsa en una charla aca en Chile reconocio que conoce distintas maneras de jugar (creo que dijo que en total habian como 20) y ha jugado mucho con un 4-3-3, dependiendo de numero de delanteros del rival de turno, de hecho, asi es como mas me gusta la seleccion y creo que es mas utilizable ne el FM.. al menos en el 2008 que es el qeu juego.

en el 4-3-3 como se ubican en el medio campo? :D

Hubo ya algunos intentos de armar una tactica a lo Bielsa, y nunca prospero (como una tactica ganadora) pero es correcto que usa un 3-3-1-3. Yo lo vi dirigir con el Newells Campeon del 90/91, que despues llego a la final de la Libertadores del 92 y semanas despues logro el campeonato argentino del 92. Usaba un sistema distinto, con 4 en el fondo; algo asi como un 4-1-3-2, en el 90, y en el 92 empezo a usar 3 en el fondo.

Lo complicado del "Loco" Bielsa para plasmarlo en el juego es mas que nada como usa a cada jugador y las locuras que hace en su busqueda permanente de buscar "la perfeccion". Una vez hizo practicar mas de 20 variantes de saque lateral en Velez. Ademas marco una cuadricula de 1 mt x 1 mt en toda la cancha de entrenamiento para ver los sectores donde se mueven los jugadores. Al "Gringo" Scoponi (arquero de newells de los 90s) le dijo que tire todos los saques de meta al lateral en mitad de cancha, la gente silvaba de bronca, pero habia sido una orden de Bielsa al arquero porque dijo que asi recuperaban la pelota mas rapido.

Lo que siempre remarca es que una cosa es el talento y otra la voluntad, el talento es algo que lo deslumbra pero que tiene que estar acompañado de que el jugador este iluminado o le salgan las cosas en un momento determinado. La entrega es parte de la voluntad y eso lo exige siempre porque solo depende de la decision del jugador de hacerlo.

No es partidario del futbol paciente, prefiere un futbol rapido, abierto, de mucha presion. Con argentina la pelota llegaba a los delanteros en 4 o 5 toques y marcando, presionaban tan arriba que habia partidos donde el equipo contrario no podia hacer mas de 3 pases que ya perdian la pelota.

Y hay miles de anecdotas y frases, pueden fijarse en Taringa por ejemplo http://www.taringa.net/posts/info/983307/L...lsistas.html.... pero como ven es partidario de sacar provecho al maximo de las virtudes de los jugadores, pero lo que exige es la entrega, correr y correr. A Orteguita lo hizo seguir a Roberto todo el partido cada vez que subia (Orteguita para el que no lo conoce no bajaba ni a tomar agua).

Su futbol es rapido y muy fluido, con pases en a combinar tirando a directos y la tactica seria un 3-3-1-3 con 3 centrales, un CD, 2 Carrileros de ida y vuelta, 2 mediocampistas que generan juego 2 extremos (pero mas tirados a MPI y MPD) que se podrian traducir en Interiores defensivos pero con mas libertad creativa, y un 9 de area o delantero completo tipo Batistuta o Suazo ahora en Chile.

Sin embargo creo que se podria armar con un 5-1-2-3, con carrileros al ataque o con un 3-4-3 (con CD y 2 interiores defensivos. Por otro lado, en Newells y Argentina simpre usaba un libero o uno que cerrara atras, como el Raton Ayala o Gamboa en Newells y un CD bien definido, que generalmente sea recuperador pero que tambien sea nexo con los carrileros y mediocampistas.

Lo que habria que hacer es probar con estos dibujos tacticos, porque al jugar tan fluido habia veces que los carrileros estaban defendiendo como laterales y habia veces que eran interiores que se proyectaban mas alla de la mitad de cancha y ocupando posiciones en el medio. Los 2 delanteros por afuera a veces perseguian a sus marcas hasta atras de mitad de cancha por lo que puede traducirse que usan marcaje al hombre y ferreo hacia los laterales contrarios.

Estaria bueno que todos los amantes del juego "Bielsista" empecemos a aportar para armar esta tactica!!!

Es un buen dibujo tactico al estilo Bielsa (bastante loco por cierto jeje), pero si yo la uso con Newells seguramente pierda todos los partidos porque es muy ofensiva y nevesitas jugadores de calidad como los dem Man City....

Igual yo me tiraria a armar algo con 3 defensores, 2 carrileros, 2 MCs y 3 Delanteros (igual como los tenes vos).

Un defensa central mas como libero o cubrir y los otros 2 tapones

Los carrileros con mentalidad ofensiva pero no tanto desmarque (bielsa los usa mas como apoyo de los 2 extremos arriba, pero no recuerdo laterales que se desmarquen al estilo roberto carlos hacia arriba)

Un MC de recuperador defensivo y otro mas armador como organizador adelantado.

El delantero por el centro lo usaria como completo y los de los extremos con una configuracion mas defensiva pero con desmarques a menudo, y marcaje ferreo y al hombre

Jugaria ofensivo, y fluido, directo, con tempo de normal a rapido, y mucha presion con la linea defensiva con 15 muescas mas o menos, o sea adelantada pero no a tope.

Habria que probarla (de hecho ahora lo voy a hacer) porque es mi idea, no la lleve a la practica todavia...

Es muy dificil, todos queremos una tactica que juege bonito y gane, sin hacer nada, la clave en este tipo de tacticas es realizar muchos movimientos ...

Cabe resaltar que aveses usa 4 defensas a veces 3, los extremos aveces parten del centro con desmarques hacia las bandas convirtiendose en extremos, el un mediapunta con gran vision de juego dando pases de gol, El extremos por izquiera es el que suele tener mas llegada de gol, el extremo derecho suele ser un delantero centro falso, y el lateral pasa ha ser un extremo falso

PD: Mejor creemos una tactica como la que usa Mexico que le gano a Chile 1-0 xD con un simple 4-4-2 xD

chekinho, nadie busca hacer una tactica que juegue sola sin hacer nada... de hecho en el post no se pide una tactica sino que estamos debatiendo para crear una entre todos a base de opiniones...

Es muy dificil, todos queremos una tactica que juege bonito y gane, sin hacer nada, la clave en este tipo de tacticas es realizar muchos movimientos ...

Cabe resaltar que aveses usa 4 defensas a veces 3, los extremos aveces parten del centro con desmarques hacia las bandas convirtiendose en extremos, el un mediapunta con gran vision de juego dando pases de gol, El extremos por izquiera es el que suele tener mas llegada de gol, el extremo derecho suele ser un delantero centro falso, y el lateral pasa ha ser un extremo falso

PD: Mejor creemos una tactica como la que usa Mexico que le gano a Chile 1-0 xD con un simple 4-4-2 xD

no es un buen parametro candidatear una tactica con la que se le gano a chile reservas

Mexico tambien jugo con equipo reserva ... y lo dije por bromear no por ofender .... y creo que aunque juegen con equipo titular obtendriamos el mismo resultado ....

Bueno regresando al tema he obtenido muchisima experiencia jugando al FM08 he descargado, modificado e infinidad de cosas, he logrado tener mucha posesion de balon, controlar al rival a mi gusto, pero muchas veces el rival mata a la contra. Eso jugando con un equipo europeo.

En America Latina he obtenido mejores resultados solo que yo tengo otra forma de plantearlo lo explicare brevemente con el que obtuve grandes resultados (cruz azul de mexico)

--------------------------------Oscar Perez------------------

A.Rodriguez---------Huiqui-------Dominguez-------Margarito Gonzalez

--------------------Bonet--------Riveros-------Cicero

-----------------------Villanueva----Eduardo Rubio

----------------------------Roberto Nurse

Bueno es un 4-3-2-1 explico caracteristicas de jugadores

Oscar Perez: portero de gran salto y gran experiencia paso de la mediocridad ha ser elegido el mejor portero del torneo

en comentarios de prensa dijo que yo habia sido fundamental en el .... yo creo que para tener un gran equipo se debe tener una gran columna vertebral, y creo que conejo es muy buen portero solo faltaba una buena defensa

Alberto Rodriguez: Quizas el punto debil de la tactica, pero era el capitan, un jugador muy influyente, aveses me sacaba de quicio, por los errores tan infantiles (tipo Iturra xD) la funcion de este era llegar hasta la mitad de la cancha con balon controlado, si tenia que ir mas arriba para tirar un centro bonet estaba para cubrir su posicion.

Joel Huiqui: Central de garantias, de lo mejorcito de Mexico, pasaba a ser ultimo hombre (como libero algo asi)

Julio Cesar Dominguez: Muy dificil encontrar un defensa en mexico con sus cualidades, Rapidisimo, Remate de cabeza, con buena entrada, anticipacion y colocacion, tuve que contratar a Mark Iuliano, lo puse de tutor de Dominguez, y sorprendentes resultados; Yo lo comparaba en cuanto a funcionamiento como Cannavaro. Su funcion era salir primero por su rapidez, y cortar el ataque del rival, y lo hacia con mucha efectividad.

Margarito Gonzalez: Jugando por la izquierda, de poderoso disparo, y gran ejecutor de faltas, fuerte, su funcion mandar todos los centros que pudiera y tenia mucha facilidad de llegada, yo diria el Roberto Carlos mexicano.

Bonet: Paraguayo, era un extremo oculto como centrocampista, se abria a las bandas tiraba centros, y cubria la posicion de Alberto Rodriguez cuando este subiera... tambien alternaba posiciones con Villanueva, no con mucha efectividad como Villanueva pero por ahi una que otra sorpresa.

Riveros: Centrocampsita defensivo y armador del juego por sus atibutos de entradas y un poco de creatividad.

Cicero: Grandes atibutos, muchas lesiones.... misma funcion que Bonet solo que a Cicero le daba mas oportunidad de dar pases y disparar de media distancia

Villanueva: que mas puedo decir de el, oror puro, generador de pases de gol, el solo podia ganarme un partido, se echaba el equipo al hombro.

Eduardo Rubio : Mi jugador Favorito, exagero pero era como el messi de mi equipo, hacia trizas a los defensores podia hacer goles y generar jugadas el solo, con mucha libertad de correr el balon, desmarque en combinar, y con mucho pase en profundidad

Roberto Nurse: No se porque no obtuvo ninguna convocatoria con Mexico... 17 goles por temporada, humilde, mucha fuerza, gran remate y tambien de cabeza iba exelente, anticipacion, funcion aprovechar todo lo que le cayera en los pies.

Bueno lo que logre fue :

1 Libertadores

2 Sudamericanas

1 Mundialito

5 Ligas consecutivas

1 Concachampions

No obtuve mas porque la partida se me borro ... mi memoria usb se descompuso ....

Bueno con esta tactica tenia mucha posesion y muchos goles, era practicamente invensible ....

Aclaro que esto lo use en FM2008 version 8.0.0 con la version 8.0.2 aun no lo logro, dirigo al Leeds, y aun no consigo plasmar ese estilo de juego porque no puedo traer jugadores adecuados para el equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.