Jump to content

Sobre Firefox principalmente

Respuestas destacadas

Publicado

Hola.

Pues navegando me encontré con la siguiente información que aparece en esta página: http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/05/07/...lnerabilidades/

Mozilla Firefox es el navegador web que presentó más vulnerabilidades durante 2009 con un incremento de más del 240% en relación al número de agujeros de seguridad detectados durante el año anterior.

De acuerdo con el ‘XV Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet’ publicado por Symantec, Mozilla Firefox registró un total de 169 vulnerabilidades en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, 99 más que las documentadas durante 2008.

Asimismo, Firefox es el navegador que tuvo una de los menores períodos de exposición(WoE) en 2009, de menos de un día.

AGUJEROS DE SEGURIDAD SIN ‘PARCHEAR’

Symantec advierte en su informe que, de las 374 vulnerabilidades detectadas en los navegadores web en 2009, el 14% no había sido solucionado por los proveedores en el momento en el que se redactó el informe.

Respecto a las vulnerabilidades de los plug-ins en los navegadores web, Symantec asegura que se explotan a menudo para instalar software malicioso. En este sentido, fue ActiveX el que registró las mayores vulnerabilidades (un 42%), si bien las que Java y Actrobat aumentaron alcanzando porcentajes del 25 y el 15 respectivamente.

Para la realización del informe Symantec empleó los datos recopilados a través de decenas de millones de sensores en Internet, una investigación de primera mano y la monitorización activa de las comunicaciones entre hackers.

Según tengo entendido es un navegador que está de moda y muy extendido.

Un saludo.

Lo dice Symantec, que curiosamente son cercanos a Microsoft.

Muy creíble...

• 3 semanas más tarde...
  • Autor
Lo dice Symantec, que curiosamente son cercanos a Microsoft.

Muy creíble...

Muy de acuerdo en que no se dedican al tema del software libre lo cual enlaza con lo que comentas respecto a Microsoft como software de pago y autopublicidad "gratis", pero más les vale que sea cierto por su antivirus el cual deja mucho que desear en comparativas con otros antivirus y aplicaciones varias de pago. Y a continuación me explayo porque no hay desperdicio.

Yo me pasé al Opera que es menos conocido o al menos de los menos usados y más actualizan constantemente, va más rápido incluso que el IE8 por si acaso lo vengo usando desde que abrí este tema y ciertamente no deja mucho que desear respecto al Firefox y el IE8 pero ya entran los gustos personales. Por cierto el explorador más usado es el Internet Explorer de toda la vida no sé ya si en su versión IE8 y no el Firefox como pude dar a entender.

Cierto que al ser de pago bese el culo al sistema operativo más famoso y más implantado a día de hoy de pago que es el Windows y estén relacionados entre sí por ejemplo en el mercado bursatil de las altas tecnologías llámese Nasdaq basada en alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología. La propia wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Nasdaq :

Nasdaq, acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation, es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. Con más de 3.800 compañías y corporaciones, tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.1 Lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc. Sus índices más representativos son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite. Su oficina principal está en Nueva York. Su actual director ejecutivo es Robert Greifeld.

Fue fundada por la National Association of Securities Dealers (NASD) y se privatizó en una serie de ventas en el 2000 y el 2001. Pertenece y es operada por la compañía NASDAQ Stock Market, la cual fue listada en su propio sistema de intercambio accionario en el 2002 (NASDAQ: NDAQ).

La Nasdaq tiene su raíz en la petición del Congreso de los Estados Unidos a la comisión que regula la bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC) de que realizara un estudio sobre la seguridad de los mercados. La elaboración de este informe detectó que los mercados no regulados eran poco transparentes. El SEC propuso su automatización y de ahí surgió el NASDAQ Stock Market, cuya primera sesión se llevó a cabo el 8 de febrero de 1971.

Entre 1997 y 2000, impulsó a 1.649 empresas públicas y en el proceso generó 316,5 miles de millones de dólares. Después de una profunda reestructuración en el 2000, Nasdaq se convirtió en una empresa con fines de lucro y totalmente regida por accionistas. Actualmente continúa incrementando su capacidad en el volumen de transacciones, siendo capaz de transaccionar 6 billones de acciones en un día. Hoy día, la sede de Nasdaq está alojada en un edificio del Times Square en Nueva York y se ha convertido curiosamente en una atracción turística para los visitantes que acuden a la ciudad.

Uno de sus presidentes fue Bernard Madoff, ex operador de Wall Street a quien en diciembre de 2008 (ya como presidente de Madoff Investment Securities de New York) acusaron de un fraude gigantesco.

Y añadiría un Madoff encarcelado vease http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff#Sentencia aunque ya la wikipedia es un tema a debatir a parte. Recomiendo el apartado de "Grupos inversores usados por Madoff" los cuales a su vez dejan mucho que desear por ser quienes son, ánimo lucrativo a costa de lo que sea.

• 3 meses más tarde...

¿Symantec cercano a Microsoft? xD

Más allá de fanatismos, yo tengo todos los navegadores (para probar cómo funcionan las páginas que hago) y venía usando Opera desde hace años, pero últimamente me estoy cansando de los problemas de compatibilidad en muchas páginas.

Firefox nunca me convenció y Chrome me parece horrible y nada configurable. Safari suele tener problemas con los colores de las imágenes en jpg (????) a pesar de todo, he vuelto a IE8 porque es el más rápido de todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.