Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Segundo entrenador

Respuestas destacadas

Estoy con el Sporting en la 5ª temporada, con el objetivo impuesto por el presidente (magnate) de ganar la liga y la UEFA. De momento en liga voy 1º (invicto tras 13 partidos) y en Uefa ya estoy clasificado matemáticamente para la segunda ronda, ganándolo todo sin encajar goles (aunque sin demasiada brillantez, todo sea dicho). El grupo era muy asequible, siendo el rival más duro el Napoli. Los otros son el Brondby danés y el Gaziantepspor turco

El tema es que mi segundo entrenador es José María Bakero, que empezaba la partida libre. Acaba contrato a final de temporada y me estoy planteando si cambiarlo por un mejor ayudante. Cabe decir que al segundo lo uso para dar charlas al equipo y para participar en las ruedas de prensa.

¿Podría darse el caso de que el cambio de ayudante, tuviese influencia negativa en el equipo, si el nuevo técnico es mejor? ¿A qué segundo entrenador me recomendáis? ¿Lo cambiaríais? Y si es así, ¿durante la liga, o al final de la temporada?

Desde ya un saludo y gracias!

en mi humilde opinion te puedo decir que si cambias de segundo entrenador en medio de una temporada esto te puede afectar en cuanto a los consejos del cuerpo tecnico, que le nuevo tardara un tiempo en conocer a los jugadores del club, yo me esperaba a terminar el año y cuando quedara libre buscaba otro mejor

La pregunta es si de verdad te es necesario cambiar al segundo entrenador. Yo soy de los que piensan que si las cosas funcionan bien, mejor no tocarlas. Si el equipo funciona bien no entiendo que sentido tiene cambiar el personal, a no ser que suponga un gran gasto económico o genere problemas en la plantilla.

Aún así si quieres cambiarlo lo lógico sería a final de temporada, que es además cuando puedes encontrar a más empleados. Suerte!

• Autor

gracias por las respuestas. Al final sí lo cambié, al término de la temporada. El recambio fue Franco Baldini

Hola a todos... espero no molestar a nadie, y menos a ti puxasporting, y me gustaria hacer una pregunta aprovechando que tu has abierto el post. La pregunta es la siguiente, tengo como segundo mister a Uría y sus cualidades más significativas Motivación 20, Juzgar potencial 18 y Juzgar habilidad 18. Pero resulta que el "núcleo fuerte" del equipo, donde incluyo capitan y jugadores con 4 o 5 años el en club, dicen k no les gusta el segundo entrenador y que las relaciones entre ellos han quedado completamente rotas!!xD aqui es donde no se que hacer: lo mantengo ya que tiene buenos atributos para lo que me interesa a mi (basicamente opinion para futuros fichajes y ruedas de prensa) o cambio y traigo a otro???

Que hariais vosotros???

Editado por footman

POr lo que comentas Uría es un buen segundo entrenador, que te debe gestionar bien las charlas de equipo y debe de aportarte informes de ojeo bastante precisos, pero has dejado de lado el factor psicológico dentro de un equipo.

FM tambien cuenta con una IA respetable en este factor aunque tambien es determinativa la suerte.

Es extraño que aun preparador con tan alto nivel de motivación le suceda tu caso pero la única solución que se me ocurre es que deberías cambiarlo por uno que tenga mayores atributos en término disciplinarios y en determinación.

Aunque lo básico para encontrar a un buen 2ºEntrenador suele ser niveles altos en:

- Determinación: Tiene que ser constante en las tareas asignadas y persistir en encontrar las soluciones y respuestas a los problemas que debe afrontar. (Quizás una baja determinación halla provocado que Uría tampoco halla puesto mucho de su parte en entender las circustancias de esa serie de jugadores).

- Conocimientos tácticos: Esto se traduce en su mayor parte a la elaboración de instrucciones sobre el rival en los pre-partidos y en la combinación junto a los elementos juzgar habilidades y potencial a determinar con mayor exactitud los análisis de equipo te sule entregar periódicamente.

- Juzgar potencial y habilidad de jugador: A parte de ser un estupendo ojeador (yo por ejemplo los fichajes para el primer equipo los juzgo mediante mi segundo y sus informes y delego la busqueda de promesas para categorías inferiores a los ojeadores) determina la exactitus de los puntos fuertes y los flacos de tus jugadores en plantilla.

- Motivación: Yo no suelo darle mucha importancia a la hora de determinar si me es válido un 2º o no, porque principalmente se basa para la charla de equipo automática, así que si las das tú, no te será relativamente muy útil.

- Trato personal y habilidad mental : Esencial para manejar a la prensa si nunca vas tú mismo a las conferencias.

Muchas personas tambien suelen delegar a los 2ºs a entrenar a los juveniles por lo que entonces derás fijarte principalmente en su trabajo con la cantera, su nivel disciplinario, y conocimientos tácticos.

Además sus niveles de ataque y defensa determinarán en que medida actuará el equipo juvenil en esas dos distintas áreas.

Principalmente se basa en esto, pero es muy dificil por ejemplo, que un equipo modesto pueda contratar a un profesional de tal calibre, así que es bueno investigar qué tareas piensas aportarle y contratar a un 2º que sea fuerte en ellas.

Espero ser de ayuda.

Gracias FCan por tus consejos, buscare a ver si encuentro algo que se adapte a lo que has escrito, jejeje, e intentare mejorar... wueno, en vardad tengo que decir que hay algunos datos de Uria que no puse, aqui os dejo screen para que le hecheis una ojeada. Sigo esperando comentarios despues de aportar nueva información.

Muchas gracias de antemano!

http://www.subirimagenes.com/otros-uria-4528674.html

Tras ver el skin, me quedo anonadado, porque me resulta difícil entenderlo, se me ocurre que puede ser cuestión del idioma, comprueba que Uría habla el mismo idioma que esos jugadores, si es así la situación se parialá poco a poco ya que Uría posee buena adaptabilidad.

Quizás fichaste a Uria en mitad de temporada¿? si lo hiciste quizás los jugadores se enojaron porque no tuviste en cuenta una petición tuya de recomendar preparador.

Si no es nada de esto, como último recurso, yo hablaría con tus jugadores sobre su comportamiento, y si fuese necesario los multaría. Tienes que mostrarte firme en tus decisiones, o sopesar si la situación se pone al límite, en decidir entre tu preparador y los jugadores que no acatan tu toma de decisión a la hora de haber una contratación. Si son jugadores ya veteranos muestrate firme hasta la saciedad, si son jóvenes piensate una cesión.

Recuerda que muchas veces en la vida real, cuantos jugadores no se han ido de un club por la mala relación entre tecnico jugador¿? o por simple molestia al nuevo cuerpo técnico¿? muchos. A veces se nos escapa que el juego es una simulación y puede que él mismo te este lanzando este reto.

Editado por FCan

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.