Jump to content

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

• Autor

Lamentablemente estas cosas pasan muy a menudo y mas en estas zonas o el interior. Osea, en el conurbano o por afuera del conurbano esta lleno de barrios precarios, donde desaparecen chicos constantemente que los medios (de mierda) nunca hacen saber.

Ni hablar del interior del pais, de las chicas que son traidas para prostituirse.

A lo de Candela se le fue dando cada ves mas lugar, la madre fue buscando cada ves mas prensa y llego a donde quería, a hablar con Cristina.

No recuerdo en los últimos años que se le haya dado tanta importancia o que un gobernante se involucre tanto. Por momentos me dio la esperanza, como en todos los casos que escuche y seguí atentamente, que aparezca. Pero uno, no se si por pillo o forro, se da cuenta que si no aparece a los 3 o 4 días es por que ya decidieron "borrar" al secuestrado.

Fueron muy pocos los casos de secuestro/desaparición en que aparece con vida.

La prensa cada dia me da mas asco, ya no se puede mirar la televisión que hablan cualquier gilada y con tal de vender inventan historias.

Ayer veia como, luego de reconocer el cuerpo, salia a hablar la tía de Candela y los periodistas en ves de ubicarse correctamente y con respeto se mataban para ver quien ponía el micrófono mas cerca de la boca. Hasta le hacian pregunta, osea se que tenes que vender, pero loco media pila. Se un poco humano y entende que la mina por dentro esta destruida, no le hagas pensar o ni le hables, respeta. Juro que si a mi me harían una pregunta o eso en un momento así les hago tragar el micrófono.

Y luego sale lo que se pide siempre cuando pasa esto, justicia. Yo ayer, a pesar de que preveía este final me puse muy mal, mucha impotencia y cansancio de vivir en una sociedad que es una mierda. Que no hace otra cosa que mirar para otro lado cuando pasa algo.

Estoy cansado que la gente se haga la boluda cuando le están robando a uno a metros y después salgan a pedir justicia.

Estoy cansado de que nuestras vidas dependan de unos pelotudos que salen con fierro para sacarte lo poco o lo mucho que tengas (material) y decidan ellos, de acuerdo a lo que te sacaron si vivís o no.

Lo peor de todo, como decía K, esta sociedad es realmente una mierda. Se preocupan mas por si tienen su platita, si se pueden ir de vacaciones, si pueden cambiar el auto y después, cuando pasa una cosa como esta y se torna mediatica salgan a pedir justicia. Pero por que no te preocupas los 365 dias del año de la justicia?.

Yo antes era asi, hasta hace años que entraron a robar a mi casa y fui yo el que saco al chorro de adentro sin que se lleve nada (luego si me morfe terrible cagada a pedo de mis viejos por no "pensar" que me podían hacer algo). En ese momento no pensas nada, te da impotencia y bronca que un "marginado de la sociedad" salga a punguear/robar para comprar, en pocos casos, algo para comer.

Y mas impotencia me da que las fuerzas de seguridad sean tan incompetentes, que estén todas entongadas con todos y que no hagan nada. Tanto van a esperar para salir a buscarla, la orden de quien van a esperar. Yo estoy muy seguro que si Cristina no recibía a la madre de Candela, ni en pedo había mas de mil policias buscándola.

Pero ojala fuera asi con todos los chicos/mujeres desaparecidas, no con una que, no quiero creer, salen a buscarla para que no de mala imagen al gobierno por la tonada mediática que tomo.

Y mas podrido estoy de que los que matan no se les haga nada. Va preso y es el paraiso para ellos, las carceles son una mierda y no se las mejora. No hay leyes para seguridad, nada. Pero despues sale alguien a pedir pena de muerte y salen los de los derechos humanos a decir de todo. Y el derecho del que murio? o del que le roban? o al que violan? De esos no se acuerdan?.

Cada dia estoy mas convencido que esto termina mal, que la gente se va a terminar armando y va a ser un desastre.

Quiero que la presidente, como se involucro en el caso, salga a decir algo. No por el hecho de que sea Cristina, se lo pediria a cualquiera, pero ella se involucro, se interezo, que salga a decir algo.

El pueblo esta cansado, cansado que los de arriba (desde un puto intentende hasta la presidente) miren para un costado y digan que la inseguridad es una sencacion.

Matan muchas personas por dia, desaparecen pibes para vender organos o prostitucion, roban a muchas personas. BASTA, asi no se puede vivir en el pais, la sociedad es una mierda, que se preocupa solo cuando pasa algo. Hay otros que, me incluyo, nos preocupamos siempre por la seguridad y justicia.

Se quiere vivir en paz, pero ningun gobernante hace algo para cambiar. La policia no sirve para nada, hay que mandar a la gendarmeria y si es necesario cagar a tiros a todos.

Que no jueguen mas con nuestras vida, QUIERO vivir tranquilo y no estar pendiente si me entran a robar, si por que no le doy 20 pesos mas me matan. No quiero llegar a tener que armarme para "estar tranquilo".

El pueblo exige que alguien diga algo, que no se especule si los actores salen ahora a hablar y por que no antes (que comparto, una mierda que salgan por este caso y no por los demas) o que la guerra con la prensa. BASTA la gente se muere mientras estos discuten pelotudeces.

Y algo que me da mas impotencia, que se hable tanto de los desaparecidos de la dictadura, de los DDHH. Y los desaparecidos de ahora que? los muertos de ahora que?.

Basta de remover el pasado, de "vivir" del pasado. Hay que vivir el presente, hay que mejorar el futuro, cosa que no se hace (desde el aspecto social).

Podemos estar "bien" economicamente, podemos tener trabajo, pero con eso no alcanza para vivir.

Yo era de los que decian "la prensa te infla la inseguridad", pero no es asi. Las cosas pasan todos los dias, aca estoy cansado de ver como roban o como cagan a palo a un pibe pa' sacarle las zapatillas y le decis a algun poli y n hace nada.

Todas las noches escucho como se cagan a tiros y ni una puta sirena escuchas.

Uff, escribí mucho mepa, pero ya toy cansado de vivir asi.

Editado por MaRkItOs

coincido totalmente con markos.

la sociedad en la que vivimos esta enferma, totalmente desequilibrada y solo les importa si les tocan el bolsillo, ahi si salen a hacer kilombo como nunca.

aca hay una red de trata de personas muy grande, y la mayoria de los comisarios y agentes de la federal estan involucrados, como asi pueden estarlo politicos y funcionarios estatales. la inefectividad de la policia se debe a que si descubren algo,salta la ficha de otra cosa que puede dear pegado a cualquiera.

no voy a hablar de politica, pero la provincia de buenos aires es un desastre, y no solo desde scioli pero la inseguridad durante su mandato es muy notoria.

y si, se sigue hablando de los desaparecidos en la epoca militar, y en los de ahora se cagan( y son muchos mas).

espero que no tengamos que llegar al punto donde todos nos matemos para sobrevivir.

Te iba a dar un +1 Markitos Hasta que leí lo de los desaparecidos..

Como si fuese una disyuntiva entre una cosa y la otra.. No lo es.

Y tampoco comparto el simplismo de decir "que los gobernantes hagan algo". No es así. Todos, debemos hacer algo.. Democracia no es votar cada 5 años.. Es ser parte.. Por eso hay que involucrarse.. Por eso hay q interesarse.. Por eso hay que meterse.. Opinar, tener voz y voto en las cuestiones.. No ser un simple observador.. Ser participe..

El pueblo, la gente, es el verdadero motor de la democracia.. No una persona o un grupo de ellas que lo representa. Eso es una gran falacia que nos han inculcado.

Si este tipo de cosas pasan.. Es porque cierta gente, que tiene cierto control y ciertos intereses, quiere que así sean las cosas.. Hay que identificar al enemigo, y después combatirlo. Hasta llegar a una etapa en la que todos seamos libres, y no tengamos a nadie por encima nuestro. Todos estos males estarán en el pasado.. Porque son fruto de un sistema que te educa para eso.. Algunos llegan.. Y otros se quedan en el camino.. Pero los que se quedan.. No se mueren! Siguen vivos.. Y Algo hacen para sobrevivir..

El caso de esta botija es lamentable.. Es doloroso, por supuesto.. Pero tmb es doloroso ver todos los días gente durmiendo en la calle con una frazada.. O un "pichi" buscando en la basura algo para comer.. Es doloroso ver como gente te roba o te mata por un celular.. Por un billete.. También es doloroso ver como se mueren de hambre en el norte argentino.. O como se mueren de hambre en el norte uruguayo.. Es doloroso ver como se mueren de hambre en áfrica.. O como mueren miles y miles de personas por intereses económicos.. Duelen muchas cosas.. Y no es necesario verlo en la TV.. Se puede ver día a día.. Si existe el interes.. Y también se puede cambiar.. Si existe el interés..

"La revolución empieza por casa.. "

Editado por Okos

Okos, no comparto para nada con vos ese -1 a MArkitos, NADIE esta pidiendo que se deje de lado el juicio a los milicos corruptos que ademas de hacer mierda a gente sin tener una puta razon, endeudaron hasta las pelotas al pais hasta fundirlo, lo dejaron -100; nadie pide que se deje los derechos humanos de lado, ni los casos de lesa humanidad.

No puede ser que cada vez que uno pida justicia y salga a marchar y decir "Queremos la pena maxima para el que cago a palos a mi abuela de 80 años y la mato", vengan 100 o 200 partidarios a decirme: "Sos un milico, vos queres que vuelvan los milicos, vos no sabes nada de derechos". Esa postura me rompe los huevos, no se puede pedir justicia en este pais, porq ya sos de la derecha golpista, me rompe mucho las pelotas eso.

Hoy la Argentina esta llena de cabeza de termo que ya te agreden y te dicen GORILA por cualquier boludez, y te dicen que la inseguridad es una sensacion comprando el discurso de varios de arriba, cuando aca en mi pueblo/cuidad aumento un 65% el indice de delito.

Y yo si hago algo para que esto cambie, algo basico como pagar mis impuestos, y apoyar las politicas de inclusion del gobierno, pero, hasta que punto incluyena los de afuera del "sistema"??? En el norte los chicos se siguen muriendo de hambre, y nadie, pero NADIE, dice nada....

Y si, el pueblo es la democracia, pero la gente voto a nuestros representantes, ELLOS representan los intereses del pueblo, y hoy por hoy, ya mucha gente esta pidiendo un alto en toda esta mierda, las politicas de inclusion social fueron un exito(segun ellos), porq hay mucha gente que no tiene trabajo, y sin embargo tiene acceso a casas, dinero, y un modo de vida casi "digno", entonces que esta fallando??? Porq hay tanta gente que roba y mata??? Para comer??? No creo, los que matan son porq estan quemados por la droga o estan metidos con la alta mafia.

Y no me vengan con el cuento de que meto a todos adentro de una bolsa, porq el que dice "a estos negros villeros hay que matarlos" no entiende nada, en la villa hay gente mas laburadora que todos nosotros juntos...Me gusta la idea del nuevo programa de TN en donde se muestra el otro lado de la villa, la gente que esta ahi, labura y se rompe el lomo, yo CONOZCO a gente que vive en villas y son laburadores, pero siempre por el "imaginario colectivo" esta eso de que si son de la villa son chorros, se los discrimina, hay que cortar con eso y darse cta. quienes son la lacra de la sociedad y arrancarla de cuajo, empezando por los politicos de mierda que nos dijeron que nos iban a representar y hoy tiene un aumento del 200% del patrimonio personal...

Basta de todo....

Y LAS MINAS

xD

• Autor

Okos todo bien, pero me rompe soberanamente las pelotas que saltes mal si no entendiste lo que quise decir.

Estoy de acuerdo con vos que como sociedad debemos hacer algo, bueno para algo votamos y elegimos a los que queremos que nos representen. Aca si alguno sale a hacer algo ya lo "callan" para que no hable mas, entonces los únicos que pueden hacer algo son los gobernantes.

Y no tengo mas ganas de seguir con el tema, dije lo que sentía y pienso, al que le gusta bien, al que no perfecto también. Soy libre de pensar lo que quiero.

Basta de remover el pasado, de "vivir" del pasado. Hay que vivir el presente,

El -1 fue por esa frase en particular.

Luego.. No sé a q te referís en el siguiente párrafo. Yo no creo que nadie te diga ni golpista ni milico por pedir que se aplique la cadena perpetua. Ahora, si es por pedir pena de muerte.. o la Alternativa de militarizar las calles.. Bueno.. será otra cosa y otra discusión.. Pero en u principio, esa generalización me parece boluda (Y lo digo con respeto)

Algo básico como pagar mis impuestos y votar???!!

No seas malo..

Edit: Pero si no entendí lo que quisiste decir, decímelo y chau. No hay necesidad de ponerse agresivo (no creo que te joda un boludo "-1"..)

Y sé lo que quisiste decir. Que se le de tanta importancia a una cosa como a la otra. Pero fue desafortunada la manera de expresarlo.. No hay que dejar de "remover el pasado y vivir el presente" (Que fue lo que pusiste.. Aunque presumo no lo que querías transmitir..)

Aparte te ponés a la defensiva. Estamos intercambiando opiniones anda más. Aca nadie está diciendo "MArkitos sos un pelotudo, no podés decir eso.." Ni nada parecido..

Solamente remarqué las cosas que no comparto. Y tampoco comparto el "solo los gobernantes pueden hacer algo". Si fuese así.. Hoy todavía estaríamos pensando que la Tierra es el centro del universo..

Edit 2:

Si mal no recuerdo, un antiguo user del foro (Lika, hincha del Lobo). Era (Es) militante.. A eso me refiero.. A involucrarse en ese sentido.. Militar desde un partido político.. O tener reuniones vecinales.. O participar de alguna ONG, o al menos tener conciencia.. Y no ser indiferente ante todo.. Pagar impuestos y votar cada 5 años es NO involucrarse.. Es lavarse las manos y dejar q el resto "haga las cosas".

Editado por Okos

A ver Okos, con "vivir del pasado" Markitos quiso decir que se ningunean este tipo de situaciones, caso flagrantes de violacion de derechos humanos, y se pone como excusa, para permitir el "vale todo", a los milicos. Nadie quiere que se militarizen las calles ni nada. Pero a vos te parece que un tipo que le pega hasta matar, a una anciana de 80 años se merece estar en la carcel??? A mi no, y no por eso quiero que vuelvan los milicos ni que se militarize un choto...Yo voto para que me representen y si no estoy conforme lo digo, y pago mis impuestos para que el gobierno financie los planes trabajar y todos esos de inclusion...te parece poco? A mi no. Cumplo con mis derechos de ciudadano al pie de la letra, me merezco seguridad y vivir tranquilo, ojo, no a costa de mano dura, yo solo pido que se aplique la ley y se pongan las pilas...

Y Okos, no creo que vos seas del tipo, pero hay mucho como vos que se horrorizan cuando uno dice "pena de muerte" y despues proclaman la revolucion armada...se merecen un xD gigante

Mirá hay varias posturas.

Si vos condenas a muerte a una persona. Sos tan criminal como aquél al que estás penando. A mi criterio, una contradicción. Dios no existe, y si existiese, nosotros no lo somos, por ende, no tenemos ningún derecho de arrebatarle la vida a nadie (como tampoco lo tenía él).

Las penas se cumplen en vida.. Cuando matás a una persona, en realidad la liberás de todo "sufrimiento", "culpa" o cualquier sentimiento que le pudiese generar el estar 20, 30 o 40 años en prisión.. Y son posturas con las que comulgo a grandes rasgos.

No voy a entrar a discutir sobre la democracia representativa porque nos iríamos a la mierda y no es el punto.. Pero tiene muchos baches.. Y de democracia.. Tiene muy poquito.. Hay detalles que son muy ilustrativos.. Como que una ínfima parte de la población lee de verdad las propuestas de los partidos políticos.. Así como también que en realidad se vota al poder ejecutivo, desconociendo totalmente a los representates legislativos, entre otras muchas cosas..

Yo, estoy en desacuerdo con este tipo de "democracia". Y remarqué cosas "prácticas", es decir, la democracia representativa tiene críticas mucho más profundas y elaboradas, horrores de fondo.

Y sobre lo último.. Es otra discusión que sería muy larga y agobiante.. Pero.. No tiene ningún punto de comparación un caso de pena de muerte con una revolución armada.. El final es el mismo (o no), pero los caminos no convergen en ningún punto, no son comparables.

Todo esto es mi opinión. Sé que no soy dueño de la verdad y respeto lo que opinan los demás.

Editado por Okos

O sea, una revolucion armada en una democracia seria = a lo de los militares o peor aun, porq se haria en pos del pueblo...creo que ya no estamos para eso, salvo que pase un Hitler de vuelta por aca...

En el sentido ese(los sentimientos que generan 40 años en la carcel), podemos llegar a converger en que con la pena de muerte uno libera al individuo de todo sufrimiento, pero, es complicado...

Y con lo de la Democracia, estamos 100% de acuerdo... xD

Hay un show en el canal ABC de Estados Unidos, que se llama "What Would You Do?" ("¿Qué Haría Usted?").

Es una "investigación" sobre cómo la gente se involucra en ciertas cosas o no...

Lamentablemente está en inglés, pero creo que lo van a entender.

Les dejo las dos partes de la nota que más me interesó, sobre el racismo en ese país y cómo se comporta la gente.

http://www.youtube.com/watch?v=eNu-WZdHzaA

http://www.youtube.com/watch?v=HIVgMvuCM_k

Editado por Faryds

Lamentablemente estas cosas pasan muy a menudo y mas en estas zonas o el interior. Osea, en el conurbano o por afuera del conurbano esta lleno de barrios precarios, donde desaparecen chicos constantemente que los medios (de mierda) nunca hacen saber.

Ni hablar del interior del pais, de las chicas que son traidas para prostituirse.

A lo de Candela se le fue dando cada ves mas lugar, la madre fue buscando cada ves mas prensa y llego a donde quería, a hablar con Cristina.

No recuerdo en los últimos años que se le haya dado tanta importancia o que un gobernante se involucre tanto. Por momentos me dio la esperanza, como en todos los casos que escuche y seguí atentamente, que aparezca. Pero uno, no se si por pillo o forro, se da cuenta que si no aparece a los 3 o 4 días es por que ya decidieron "borrar" al secuestrado.

Fueron muy pocos los casos de secuestro/desaparición en que aparece con vida.

La prensa cada dia me da mas asco, ya no se puede mirar la televisión que hablan cualquier gilada y con tal de vender inventan historias.

Ayer veia como, luego de reconocer el cuerpo, salia a hablar la tía de Candela y los periodistas en ves de ubicarse correctamente y con respeto se mataban para ver quien ponía el micrófono mas cerca de la boca. Hasta le hacian pregunta, osea se que tenes que vender, pero loco media pila. Se un poco humano y entende que la mina por dentro esta destruida, no le hagas pensar o ni le hables, respeta. Juro que si a mi me harían una pregunta o eso en un momento así les hago tragar el micrófono.

Y luego sale lo que se pide siempre cuando pasa esto, justicia. Yo ayer, a pesar de que preveía este final me puse muy mal, mucha impotencia y cansancio de vivir en una sociedad que es una mierda. Que no hace otra cosa que mirar para otro lado cuando pasa algo.

Estoy cansado que la gente se haga la boluda cuando le están robando a uno a metros y después salgan a pedir justicia.

Estoy cansado de que nuestras vidas dependan de unos pelotudos que salen con fierro para sacarte lo poco o lo mucho que tengas (material) y decidan ellos, de acuerdo a lo que te sacaron si vivís o no.

Lo peor de todo, como decía K, esta sociedad es realmente una mierda. Se preocupan mas por si tienen su platita, si se pueden ir de vacaciones, si pueden cambiar el auto y después, cuando pasa una cosa como esta y se torna mediatica salgan a pedir justicia. Pero por que no te preocupas los 365 dias del año de la justicia?.

Yo antes era asi, hasta hace años que entraron a robar a mi casa y fui yo el que saco al chorro de adentro sin que se lleve nada (luego si me morfe terrible cagada a pedo de mis viejos por no "pensar" que me podían hacer algo). En ese momento no pensas nada, te da impotencia y bronca que un "marginado de la sociedad" salga a punguear/robar para comprar, en pocos casos, algo para comer.

Y mas impotencia me da que las fuerzas de seguridad sean tan incompetentes, que estén todas entongadas con todos y que no hagan nada. Tanto van a esperar para salir a buscarla, la orden de quien van a esperar. Yo estoy muy seguro que si Cristina no recibía a la madre de Candela, ni en pedo había mas de mil policias buscándola.

Pero ojala fuera asi con todos los chicos/mujeres desaparecidas, no con una que, no quiero creer, salen a buscarla para que no de mala imagen al gobierno por la tonada mediática que tomo.

Y mas podrido estoy de que los que matan no se les haga nada. Va preso y es el paraiso para ellos, las carceles son una mierda y no se las mejora. No hay leyes para seguridad, nada. Pero despues sale alguien a pedir pena de muerte y salen los de los derechos humanos a decir de todo. Y el derecho del que murio? o del que le roban? o al que violan? De esos no se acuerdan?.

Cada dia estoy mas convencido que esto termina mal, que la gente se va a terminar armando y va a ser un desastre.

Quiero que la presidente, como se involucro en el caso, salga a decir algo. No por el hecho de que sea Cristina, se lo pediria a cualquiera, pero ella se involucro, se interezo, que salga a decir algo.

El pueblo esta cansado, cansado que los de arriba (desde un puto intentende hasta la presidente) miren para un costado y digan que la inseguridad es una sencacion.

Matan muchas personas por dia, desaparecen pibes para vender organos o prostitucion, roban a muchas personas. BASTA, asi no se puede vivir en el pais, la sociedad es una mierda, que se preocupa solo cuando pasa algo. Hay otros que, me incluyo, nos preocupamos siempre por la seguridad y justicia.

Se quiere vivir en paz, pero ningun gobernante hace algo para cambiar. La policia no sirve para nada, hay que mandar a la gendarmeria y si es necesario cagar a tiros a todos.

Que no jueguen mas con nuestras vida, QUIERO vivir tranquilo y no estar pendiente si me entran a robar, si por que no le doy 20 pesos mas me matan. No quiero llegar a tener que armarme para "estar tranquilo".

El pueblo exige que alguien diga algo, que no se especule si los actores salen ahora a hablar y por que no antes (que comparto, una mierda que salgan por este caso y no por los demas) o que la guerra con la prensa. BASTA la gente se muere mientras estos discuten pelotudeces.

Y algo que me da mas impotencia, que se hable tanto de los desaparecidos de la dictadura, de los DDHH. Y los desaparecidos de ahora que? los muertos de ahora que?.

Basta de remover el pasado, de "vivir" del pasado. Hay que vivir el presente, hay que mejorar el futuro, cosa que no se hace (desde el aspecto social).

Podemos estar "bien" economicamente, podemos tener trabajo, pero con eso no alcanza para vivir.

Yo era de los que decian "la prensa te infla la inseguridad", pero no es asi. Las cosas pasan todos los dias, aca estoy cansado de ver como roban o como cagan a palo a un pibe pa' sacarle las zapatillas y le decis a algun poli y n hace nada.

Todas las noches escucho como se cagan a tiros y ni una puta sirena escuchas.

Uff, escribí mucho mepa, pero ya toy cansado de vivir asi.

Te iba a poner -1 y a medida que iba leyendo se transformo magicamente en +1, me sorprendio y tuve que decirlo xD

En cuanto al caso de esta piba y todo lo que venian hablando. Pienso que todos los que se preocupan ahora por este caso, tanto periodistas, gobierno, gente y los que sean, que se empiecen a preocupar por todos los casos de desaparicion que hay en nuestro pais, tan clarin, tn, el canal del 7 y todos los caretas que ponen una foto en facebook, todos empiecen a preocuparse por estos casos por que si no sacar una noticia, hablar para la camara, o poner una fotito en facebook es lo mismo que nada! Al que le preocupe que mueva el orto en serio y para y por todos los desaparecidos o familiares de personas secuestradas/desaparecidas.

Editado por mati22

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.