Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

• Autor

@alemutan Yo logre, no te digo que lo hacen siempre, pero se meten al area y patean en el area y es gol. 3 de cada 1 hacen eso (no gol, pero patean bien) :biggreen

Que recuerdos del PC Futbol, me dieron ganas de jugar xD

Y como lo lograste? No seas boton y larga el truquito xD

yo lo que hice es bajarle a los extremos la libertad creativa y los tiros lejanos..el tema es que despues no pateaban nunca xD

Yo tengo todos los jugadores con tiros lejanos nunca, y les grito xD que lleguen con la pelota al area rival y que tiren pases al huevo, igual le siguen pegando muchisimo de afuera xD

• Autor

@mati22

pqzo.jpg

Con esas instrucciones mis extremos tienen (entre todos) 26 goles en 50 partidos.

A mi me dan bola los muy HDP, me cansaron, en realidad no es que hacen lo que quieren pero no juegan como yo pretendo, aparte no engancho bien el tema de entrenamientos se ve, porque se me lesionan muchos jugadores, con este tema mis equipos se parecen al Boca de Bianchi :biggreen

@pinchita, con el tema de la luz sale, pero cre que ahora tenes que hacer una nota por escrito, fijate que en la factura haynun item que se llama factor de estabilizacion, hay te afanan de lo lindo....

@Markitos voy a aprobechar que la nena se fue a dormir con la abuela y voy a probar las instrucciones con mi equipo xD

despues le averiguo como es el tema de la luz pero creo que en edenor no se puede hacer eso o es un kilombo. despues le pregunto a mi viejo.

despues le averiguo como es el tema de la luz pero creo que en edenor no se puede hacer eso o es un kilombo. despues le pregunto a mi viejo.

Mira que yo lo hice en Edenor, tengo que reconocer que fue a la segunda boleta que me llego con ese item el año pasado...no se como sera ahora.

Editado por TupacAmaru

despues pregunto como es el tema, pero supongo que no lo haran muy seguido porque mi viejo es supervisor en edenor y si se hubiera enterado ya lo hubieramos hecho hace mucho :biggreen

pasando a limpio, como seria el tema? que te descuentan y como hiciste el tramite?

Editado por yomatyp

@yomatyp Te explico mas o menos, no hay drama, pero locura tu viejo es supervisor de Edenor, la debe tener mas clara que yo :biggreen ...

Tu viejo no se calentara porque tendra el medidor "arreglado" :biggreen :biggreen

Entonces, me plantee la pregunta: ¿Qué es el Factor de Estabilización?

Lo que ocurre es que con este nuevo item no se está pagando el consumo real sino un consumo promedio de los últimos seis bimestres.
Es decir, si el cliente consume más, se le hará un descuento para llegar al promedio y si gasta menos se le agregará un valor para que siempre pague lo mismo (si lo vemos desde el punto de vista del consumidor, en realidad, éste le asegura a la empresa una facturación más beneficiosa). Lo que no te cobran en unos meses porque consumiste más te lo suman cuando consumís menos.

Este mes lo que se hizo fue sumar todos los items de los bimestres anteriores y cobrarlo junto con el consumo medido (real), según ellos, para ponerme "al día".
¿Qué dice la empresa EDESUR?

"El factor de estabilización busca preservar a los usuarios de los efectos de la estacionalidad en el importe de las facturas. Por ello, en los cinco primeros bimestres de cada año, cada usuario paga el monto correspondiente al promedio de su consumo durante el último año. En el sexto bimestre, que es el que está llegando a los hogares, contempla una puesta al día de todo el año".
La cuestión es bastante injusta: lo que busca la empresa es que si tu consumo durante el año fue de $1200, por ejemplo, en vez de pagar unos meses un importe y en otro meses, uno totalmente dispar, se divide ese monto por 6 y en promedio deberás pagar $200 por mes, siendo este "factor" el que te nivelará la factura para un lado o para el otro.

Lo que se logra con este item es que la empresa se asegure un monto en su factura que nada tiene que ver con el consumo real de la persona.
Si el discurso oficial es que con esto se pretende evitar los picos en invierno y en verano, siendo previsible lo que se paga, la medida no es a favor del consumidor sino de la empresa.
En concreto, este mes, sin este "factor de estabilización" hubiera pagado menos de $100. Entonces, ¿a quién beneficia esto?

¿Qué opina la Defensoría del Pueblo sobre este tema?
/

Muchos usuarios han dejado su queja a través de portales y en la misma empresa, como también, en la Defensoría del Pueblo. Al respecto declaró: “Se está cobrando algo que no se sabe si la gente realmente va a consumir. Y son 6 u 8 meses en los que EDENOR se queda con dinero de los usuarios, y cuando se devuelve no se aplica la inflación”.
Agregó además: “En la Defensoría hemos recibido unas 50 quejas por este tema, así que vemos con buenos ojos que se haya decidido la posibilidad de pagar lo que uno gasta, porque es incomprensible el sistema para muchos usuarios”, señaló el ombudsman local.
Desde el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), se estableció que el usuario tiene la potestad de pedirle a la empresa que no incluya ese item en la factura. El trámite se deberá hacer en la empresa, concurriendo con el DNI.

Editado por TupacAmaru

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.