Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

El tipo tiene bien ganado lo que tiene. Pegaron un montón y le cambiaron la vida (de la forma que la música te la puede cambiar) a un montón de gente, sin dudas.

Pero todo eso no quita que tenga cosas de la organización que dejen bastante que desear.

Y después, lo que haga la gente, es tema de la gente (y de que hay mucho termo, sin dudas).

A mi me gustan Los Redondos, al Indio como solista nunca me puse a escucharlo atentamente la verdad...

Sin embargo, lo que siempre me molestó de Los Redondos, el Indio, Skay y todo ese mundo es la gente de mierda que los sigue. Es el ejemplo más claro de la futbolización del rock, que después tomó más adeptos con el rock de barrio (tipo Callejeros) y La Renga...

Si ir a una misa es cantar "ponga huevo Indio, ponga huevo Indio", que se chupen una buena pija, eso no es rock. Eso es de cabeza de termo.

Ahora, si se juntan a hacer un asado, tomar birra/fernet, fumar faso y cantar canciones del grupo/músico, todo bien. Pero no me vengan con las canciones de cancha en la música. Eso me da asco.

Muy europea tu vision xD

Te la banco para cuando es una banda extranjera o una banda de esas a la que vas a escuchar y no a agitar (el putito de aristimuño por ejemplo). Pero el rock y el agite para mi son cosas que van de la mano. Futbolizar las cosas es parte de nuestra cultura. En ciertas cosas mas serias es una mierda ( en la politica) pero en el rock no creo que tenga nada de malo. Que se yo, yo nunca fui a ver al indio porque como dije no me gusta, pero si fui a otros recitales donde hubo agite y "futbolizacion" y a mime encanta.

:biggreen No se si es europea o no, pero me molestan estas cosas:

"Vamos Redondos, con huevos valla al frente, que te lo pide toda la gente, vamos Redondos, con huevo valla al frente, que te lo pide toda la gente, una bandera que diga "Che Guevara", un par de rocanroles y un porro pa' fuma', matar un rati para vengar a Walter y en toda la Argentina comienza el carnaval."

http://www.webricotera.com.ar/vamos.htm

Que a vos te de asco no significa que este mal. Mucha gente disfruta de cantar eso y, la verdad, no hay daño alguno en un cantito popular. Fui a mas de 100 recitales en mi vida, decime vos que es rock y que no.

La futbolización (o barrabravización) está en todo, el tipo que el 13 de Diciembre del 2001 ganó la escalera del congreso, estaba saltando como un barrabrava, el que dice aguante los fideos con tuco a la hora del almuerzo, el pendejo que le canta al profesor de matematica, esta en todo, como no va a estar en una congregacion polular movida por los mismos sentimientos que el futbol como lo es un concierto de musica?.

Achacarle esto a un grupo determinado y no a todos, es dejarse llevar por un sentimiento negativo preexistente hacia ese grupo.

Si pero cantar de matar a un rati, es ya mucho, ya pasa a ser cabeza de termo!

Si pero cantar de matar a un rati, es ya mucho, ya pasa a ser cabeza de termo!

Como lo es "quiero quemar el gallinero, que se mueran los cuervos y la guardia imperial". Que se yo, si te lo pones a pensar el 90% de los temas de cancha son chotos en ese sentido. Pero el verdadero problema esta en que alguien vaya y mate a un policia por eso, no en que lo cante.

O sea, lo mismo que se esta diciendo para un recital de musica se puede decir para un equipo de futbol. Ir y cantar canciones para alentar a un equipo de futbol tambien es de cabeza de termo si lo queres ver asi. Pero bueno, lo que mueve a la gente a hacer eso no es algo racional, es un sentimiento, una forma de ser, un paradigma, una cultura, etc etc. Por eso digo que la vision de Fran respecto al tema me parece muy europea.

Que se yo... para mi "matar un rati" no tiene nada que ver con la música. Si te parece que eso es rock, allá vos.

La futbolización ya se que está en todo. Y? Por eso no me puedo quejar de la futbolización en la música? Y no me quejé sólo de los Redondos... (aunque si sostengo que fueron de los primeros grupos con este estilo -no ellos, sino sus seguidores-).

@Dambia Si, más vale. Prácticamente todas las canciones de fútbol son así (por eso "futbolización"). Que se yo.. a mi me gusta cantar canciones que alienten a Boca o que carguen "sanamente" como el "decime que se siente". Las de matar y eso, no se, no las siento como para cantarlas.

Editado por Fran93

Mira, yo estoy en la movida del metal, y es peor todavia, te puedo asegurar. Me ROMPIO las pelotas cuando Dickinson saco la bandera inglesa por primera vez en el 2003 y los pelotudos lo empezaron a chiflar, que GILES, si Maiden te pone la bandera inglesa en todos lados, no por eso quiere decir que nos esten cargando, de hecho, le dedicaron un tema a los soldados argentinos de Malvinas en un disco, que mas quieren?

Cuando se armo el quilombo, Dickinson puso una bandera argentina por sobre la inglesa y lo seguian puteando, y encima despues esos mismo trolos, no gritaron tanto cantando "2 minutes to midnight", enfriaron el recital. Se escucho mas "el que no salta es un ingles" o "Maradona (?)". Pero chupense una pija, ese fue mi pensamiento, y lo sigo sosteniendo. Que mierda tiene que ver el Diego con el metal?

Esas cosas me rompen los huevos, hay muchos cabeza de tacho, de hecho, el conourbano esta lleno de peludos que se la dan de metalero, y son re cabezas, escuchan a V8 y todo lo que esa banda dejo, y no le dan cabida a nada nuevo, por eso el metal esta muy estancado y siguen siendo grandes 3 o 4 bandas nomas, porq la gente aca en argentina no se abre, muy cabezas. Le tocas a Iorio (monigote hoy en dia)y te saltan como leche hervida, le decis Rata Blanca (la mejor banda de Hard Rock/Metal de la historia argentina)y te putean por "comercial" (cuando Rata saco un disco comercial?? siempre hicieron lo mismo!!!). Creo que aca pasa lo mismo, no se puede decir que la movida de el Indio no te gusta o te caen mal algunas cosas, porq te dicen careta, y no sera al reves? Hay muchos que van a caretear, eh, no lo digo por ustedes!

Mira, yo estoy en la movida del metal, y es peor todavia, te puedo asegurar. Me ROMPIO las pelotas cuando Dickinson saco la bandera inglesa por primera vez en el 2003 y los pelotudos lo empezaron a chiflar, que GILES, si Maiden te pone la bandera inglesa en todos lados, no por eso quiere decir que nos esten cargando, de hecho, le dedicaron un tema a los soldados argentinos de Malvinas en un disco, que mas quieren?

Cuando se armo el quilombo, Dickinson puso una bandera argentina por sobre la inglesa y lo seguian puteando, y encima despues esos mismo trolos, no gritaron tanto cantando "2 minutes to midnight", enfriaron el recital. Se escucho mas "el que no salta es un ingles" o "Maradona (?)". Pero chupense una pija, ese fue mi pensamiento, y lo sigo sosteniendo. Que mierda tiene que ver el Diego con el metal?

Esas cosas me rompen los huevos, hay muchos cabeza de tacho, de hecho, el conourbano esta lleno de peludos que se la dan de metalero, y son re cabezas, escuchan a V8 y todo lo que esa banda dejo, y no le dan cabida a nada nuevo, por eso el metal esta muy estancado y siguen siendo grandes 3 o 4 bandas nomas, porq la gente aca en argentina no se abre, muy cabezas. Le tocas a Iorio (monigote hoy en dia)y te saltan como leche hervida, le decis Rata Blanca (la mejor banda de Hard Rock/Metal de la historia argentina)y te putean por "comercial" (cuando Rata saco un disco comercial?? siempre hicieron lo mismo!!!). Creo que aca pasa lo mismo, no se puede decir que la movida de el Indio no te gusta o te caen mal algunas cosas, porq te dicen careta, y no sera al reves? Hay muchos que van a caretear, eh, no lo digo por ustedes!

Bue pero imbeciles hay en todos lados. El monigote (?) de Iorio justamente en un recital los puteo a los del publico por cantar "el que no salta es un ingles" diciendo "pero que cantan el que no salta es un ingles si despues vienen a ver a Iron Maiden y a Motorhead?" y es la posta. A mi tambien me enferma los que van a putear a Dickinson por ser ingles... si no te gusta para que mierda vas? Pero bueno, son los imbeciles de siempre. Eso no quiere decir que este mal cantar "vamo lo redo vamo lo redo" en un recital porque ahi no le estas faltando el respeto al artista ni a nadie del publico.

P.D.: Iorio se come en un paty a casi cualquier otro artista del pais, metalero o no metalero xD

Termos va a haber siempre en todos lados y en todos los ámbitos, aplica para esto y para todo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.