Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Cabarulo Argento

Respuestas destacadas

Una compañera llevo al profesorado una yerba de extracto de sierra cuyana o alguna bosta asi.

Horrible xD

Me enferma cuando la gente moja toda la yerba cuando ceba. Esos que te dan una sopa de mate.

Sos muy fino vos para tomar mate :biggreen:biggreen , A mi particularmente me gusta un poquin lavado, porque ultimamente noto muy amargas a las yerbas, y me hace pelota el estomago.

Nah el agua va donde esta la bombilla. Es que un amigo tomaba asi y ahora me acostumbre xD

@TupacAmaru, si estan muy amargas o fuertes, puede ser porque cada vez tienen mas polvo. Proba sacarlo con un colador, quizas mejore.

Eso si, en la de kilo se te van como 300 gr en polvo :biggreen

@TupacAmaru, si estan muy amargas o fuertes, puede ser porque cada vez tienen mas polvo. Proba sacarlo con un colador, quizas mejore.

Eso si, en la de kilo se te van como 300 gr en polvo :biggreen

Totalmente, eso es lo que hago pero un paquete de medio Kilo me queda para ahcer 2 metes, una toronja...

Cuando puedo le choreo le pido a mi jefe que es uruguayo un poco de su yerba, no me acuerdo el nombre ahora, buenisima, bien bien molida la hoja, bien picada, nada de polvo, (canarias me parece) , aunque creo que es de Brasil esa yerba.

Eso si,mi jefe ve mis mates y me saca cagando :biggreen , ademas que lo tomo dulce.

De todas maneras, hay que ser realista, el mate hay que saber cebarlo.

Editado por TupacAmaru

Lo de 300 gr. es literal. Cuando trabajaba en el labo, pasabamos la yerba por los tamices

No_4_sieve1.jpg

y luego pesabamos el polvo, y los valores andaban siempre x ahi.

Unos garcas los yerbateros.. ;(

Hay gente que le pone el agua y lo revuelve :facepalm:

Yo aprendí a hacer mate cuando viví en Entre Ríos:

1 - El mate es sólo yerba con palo (nada de mariconadas) y amargo (ídem) Creo que en Santa Fe lo toman dulce, en fin....

2 - Debe ser calabaza de boca ancha.

3 - Se llena con yerba más o menos ¾ partes del mate, se tapa con la mano (o con lo que tengas, si la boca es muy grande), y se sacude invertido un par de veces para que el polvo quede "abajo" (o sea, arriba :biggreen)

4 - Se le agrega un poco de agua a menor temperatura que la que se va a usar para cebar, en un rincón, donde va a ir la bombilla.

5 - El agua debe estar a 75 - 82 grados. Se calcula con la práctica, o como el fanático de uno de los muchachos del taller que usa un termómetro (jabu) Si está más caliente te quema la yerba y se lava enseguida.

6 - Se pone la bombilla donde se mojó la yerba y NO SE REVUELVE NI NADA POR EL ESTILO

7 - Se ceba tirando el agua sobre la bombilla (si no es metálica es medio al pedo porque la idea es que despeje algo de calor) y se deja la otra mitad de la yerba seca

8 - Cuando se lavó, se ceba sobre el lado seco. Algunos cambian la bombilla de lado, pero así es probable que se tape.

Y la yerba antes era importantísima. Ahora no sé si la están exportando o qué mierda pero viene cada vez peor. Yo uso las de La Merced, que vienen en cajita, en algunos lugares valen un huevo, pero en Carrefour, cuando hay, está a 25 mangos el medio kilo. Si no, Rosamonte, aunque a veces produce acidez. Lo peor de la vida es la Nobleza Gaucha. Debe estar hecha con bosta seca.

Probé la famosa yerba uruguaya (brasuca) que no me acuerdo el nombre ahora pero es sin palo y es muy fea.

EDITO: Dicho todo esto, yo lo tomo a 70 grados o menos porque no me gusta tan caliente :D

Editado por KokoKevin

Te leiste las intrucciones en el paquete chamuyero :biggreen

Jeje. No, hace décadas que lo tomo así. Mis amigos me cargan con que soy un obsesivo.

Lo peor es que tienen razón.

Ahora estoy usando un mate de vidrio (son los que usan los catadores de yerba) que compré en Jumbo, porque mi mate de calabaza me morfa 2 kilos de yerba y éstos de driovi tienen la forma perfecta.

Te juro que un mate (7 cucharadas de postre de yerba) me dura más de 2 litros de agua sin problemas. Lleno un mate por día.

Se meterminaron los positivos hoy, se ve que tengo un buen día ;biggreen

Yo lo tomo como venga porque soy muy indio, pero cuando me toca tomar con los pibes que ceban bien la paso joya xD

Ayer viendo el tema del avion desaparecido en asia, encontre una web excelente http://www.flightradar24.com

Ver aviones en tiempo real, su ruta, velocidad, altitud, marca, empresa, destino, la traza de la ruta, bueno mild atos en tiempo real y hasta la simulacion en 3d con google earth de la cabina en tiempo real. Es EXCELENTE. Me asombra que algo asi sea publico y gratuito.

Si pueden observen la cantidad de vuelos en tiempo real en EEUU es asombroso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.