Jump to content

Ayuda FF08

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Mi "petición" es algo quizá demasiado extenso y lo mas seguro es que el 99,99% me manden a tomar por donde la espalda pierde su nombre... pero confío en que exista ese 0,01% jajja. Intentando resumir un poco, basicamente juego a FF08 con un parche de actualización llamado "Update verano 09/10". LLevo meses intentando jugar con colegas y tal, leyendo "guías" aquí y en muchos sitios, pero nunca consigo ganar ni nunca llego a entender realmente lo que debo hacer. Estoy buscando a alguien que sea un experto en FF08 para hablar con el aunque sea por MSN. Quiero saber como hacer para ganar, porque y a pesar de que creo fichar bien (resaltar "creo"), luego a la hora de la verdad no gano ni de lejos tantos partidos como esperaba. Se supone que durante los partidos hay que hacer mil cosas, q en ninguna guia logro entender. Se supone tambien que hay que tener varias tacticas grabadas, algo asi como ataque, control, etc... cosa que tampoco logro entender. Me encanta el juego y quiero coger un equipo como mi getafe y llevarlo a la champions. Describo mis 2 partidas principales:

Sevilla: 4-4-2

POR Kameni

Centrales Fazio y Squilacci

Laterales Gareth Bale y Rafinha

Mediocentros Steven Defour (me ofrecio el chelsea 55M por el y Romaric(antes era Pirlo)

Extremos Silva y Jesus Navas

Delanteros Negredo y Ola Toivonen (este me costó 3,6M en invierno, marcó con mi equipo 35 goles en 30 partidos, 15 asistencias y fue uno de los 3 nominados a ganar el FIFA WORLD PLAYER, aunque lo gano Cristiano)

Luego tengo suplentes de calidad, eduardo salvio, perotti, adriano, etc.

Getafe: 4-3-3 o 4-2-3-1

POR Ustari

Centrales Mario y D.Díaz

Laterales Miguel Torres y Frank Signorino

Mediocentros Claudio Yacob y Keisuke Honda (Ambos son cracks que llegan a valer mas de 20M)

Extremos Pedro León y Gavilán

Delantero Ola Toivonen Soldado

Lo mismo de antes, suplentes de calidad, eduardo salvio, boateng, etc.

Pues bien, con el Sevilla no soy capaz a quedar entre los 4 primeros, y siempre me eliminan facil tanto en champions (las pocas veces q estoy) como en copa del rey, incluso equipos de divisiones inferiores.

Con el Getafe lo mismo, no consigo quedar ni entre los 8 primeros y pierdo la mayoria de los partidos.

Suelo variar la Mentalidad del equipo. Si juego en casa pongo todo a la mitad menos linea defensiva q la pongo mas atras. Si juego fuera pongo Defensiva, Lineas estrechas, linea defensiva atras, tempo rapido. En ambos casos "contragolpe" activado. Durante el partido si va mal la cosa cambio a la otra y viceversa.

En resumen, lo que necesito es alguien que sepa jugar muy bien para hablar con el ya sea via MSN o algo similar y que me explique como jugar bien para ganar. Bueno haber si alguien me puede ayudar, quiero ser capaz de coger un equipo (getafe preferiblemente) y hacer cosas importantes, y no como hago, q mejoro mucho la plantilla pero los resultados o siguen siendo malos o empeoran. Dicho esto, les agradezco su atencion. Un saludo

Trataré de ayudarte, pero ya te digo dos cosas:

1) Sólo lo haré respondiéndote en este hilo, sin MSN pues casi no lo uso, excepto para la familia.

2) A pesar que juego hace años al FM08, soy más bien de jugar con equipos grandes...

Ahora bien, salvando ambos puntos, trataré de ayudarte en lo que pueda.

Primero, el Sevilla es un equipo que te da para jugar más que al contra-ataque, es un equipo que siempre está ahí y tiene buen fútbol. Esto no significa que en todos los partidos debas jugar de manera ofensiva, pero es un equipo que puede hacerlo ante la mayoría de los rivales.

Es importante tener un par de tácticas... pero también debes probar una táctica y tenerla varios partidos, que uno o dos falles no significa que no sirva, sino que si cambias mucho las tácticas, el equipo puede no adaptarse bien.

También son muy importantes lar órdenes individuales, el equipo puede jugar de manera atacante y presionando en campo rival, pero la defensa debe tener mentalidad más defensiva (más los centrales que los laterales) y cuando juegas de manera defensiva, los atacantes y extremos deben tener la mentalidad un poco más atacante que el resto del equipo.

Yo suelo usar 4-4-2 en rombo (por las bandas, con CD, ME D/I que suben y MP C), pero en realidad es un 5-5, los defensores y el centro defensivo con mentalidad más defensiva, los medios, el mediapunta y los delanteros con mentalidad más ofensiva.

Algo así:

DF I/D: mentalidad normal

DF C: mentalidad defensiva

CD: dependiendo del tipo, si es CD o ME C, normal o algo más (una o dos marcas más) hacia la ofensiva.

ME D/I: mentalidad tirando a ofensiva, pero no mucha.

MPC: Mentalidad atacante

DC o DL C: Mentalidad atacante, si tienes un cabeceador algo más que atacante.

Todo esto con el Sevilla.

Con el Getafe, debes pensar en planes de varias temporadas, poniendote objetivos realistas y a medida que llegas, ir subiendo la exigencia.

Primera temporada, tratar de estar casi en Mitad de Tabla, lejos del Descenso.

Segunda y Tercera: Mitad de Tabla.

Cuarta: Mitad Superior y si van muy bien las cosas, clasificación Continental.

A partir de la 5ª o 6ª Luchar por el título.

Lógicamente es más difícil ganar la Champions o la Liga con el Getafe que con el Sevilla. Sobre todo, tienes que ir reforzando la economía, evitar cesiones a no ser de jugadores que realmente sean mejor que lo que hay, de a poco mejorar las instalaciones de entrenamiento, buscar con ojeadores juveniles de otros equipos, de hasta 18 años, para tener canteranos de calidad en el futuro. Comprar barato y vender caro.

Además, te dejo un par de topics muy interesantes de la sección Tácticas y Guías.

Ganarlo todo gastando lo mínimo, de txolo, un experto en Tácticas.

Guía de Charla al Equipo, Subida o Traducida por Diegote.

:P

• Autor

Hice toda la movida esta de crear 5 tacticas: Ataque, Control, Equilibrio, Contraataque y Defensa. Esto según http://www.fmsite.net/foro/Teoremas-Tctico...908-t30778.html. Lo que no se es la opción contraataque si la tengo q tener activada o no, o en cuales si y en cuales no. Mi sevilla juega 4-4-2, usando las 5 tácticas que dije (aunque no se muy bien cuando poner cada una) y pierdo igual. Puse como objetivo ganar la liga y mi "segundo" me dice q mi plantilla es de nivel suficiente como para conseguirlo. A pesar de eso, mi posición en la tabla es 6º a falta de 5 jornadas para terminar la liga, caí a la primera de cambio otra vez tanto en C. del rey como en Champions. No lo entiendo, y menos con el equipazo que tengo (comparado al inicial quiero decir). Ya solo con Toivonen (lleva 38 goles esta temporada), Negredo (30 goles), Silva (Llegan a ofrecer 65M por el), Defour (Un tanto de lo mismo) y el resto q ni de lejos son malos debería dar la talla, pero en vez de eso parezco Pelegrini, que me elimina el Alcorcón (Pontevedra) y el Lyon (Fenerbache). Ah y me acaba de ganar el Xerez EN MI ESTADIO!!!. Me doy verguenza como entrenador :P. Ah y gracias por contestar y por intentar ayudarme

• Autor

Nada esto es imposible. Nueva temporada con el Sevilla, llevo 8 partidos de liga (ninguno contra los 6 primeros) y tengo 8 puntos, mi posición en la tabla es 12º. Hago tanto lo de las tácticas como lo de las "charlas" y no consigo ni ganar al Almería en mi estadio o_O. Por eso pedía a alguien que me explicara detalladamente lo que tengo que hacer y por eso lo pedia en plan MSN, porque en un post es chungo llegar a entenderlo todo. Gracias y muy buen foro :?

Nada esto es imposible. Nueva temporada con el Sevilla, llevo 8 partidos de liga (ninguno contra los 6 primeros) y tengo 8 puntos, mi posición en la tabla es 12º. Hago tanto lo de las tácticas como lo de las "charlas" y no consigo ni ganar al Almería en mi estadio o_O. Por eso pedía a alguien que me explicara detalladamente lo que tengo que hacer y por eso lo pedia en plan MSN, porque en un post es chungo llegar a entenderlo todo. Gracias y muy buen foro xD

Ante todo, creo que ésta no es la mejor zona para que te ayuden, por lo tanto te lo muevo a Tácticas y Guías, donde hay gente que te puede dar más ayuda que yo. :(

• Autor

Pues no hay quien pueda ayudarme xD . Voy a ser un Pelegrini toda la vida xD

Te iba a ayudar pero con lo de Pellegrini ya no te digo nada xD

A ver, no soy experto en el FM pero me ha ido bien en algunas partidas. Te recomiendo utilizar una tactica 4-2-3-1 con el Sevilla, sobre todo en casa, pues veo que tienes un equipazo.

Con el Arsenal yo lo utilizaba asi

-------------------------Akinfeev

Rafinha----------Zapata------Djorou-----------Cricisto

-----------------Cesc---------Veloso

Silva----------------Rosina----------Messi

---------------------Chamakh

Los extremos tiraban la diagonal y los laterales subian para centrar, mientras que Rosina era el cerebro del mediocampo, gane todo con esa formacion, despues me fui al AC Milan, compre jugadores para la misma formacion y sali campeon de la Serie A, luego la probe con otra partida en el Aston Villa con quienes actualmente estoy 5to en la Premier, gastando mucho menos que los clubes grandes. Otra alineacion que me dio mucho resultado, fue una que utilize de 3-4-2-1 que no he visto en ningun lado, da bastante resultado, aunque la use siempre que tenia los jugadores indicados, y tenia una plantilla mejor que el 98% de los demas clubes.

Si quieres mi msn, pedimelo por mp.

Retor una pregunta, que instrucciones le doy a los extremos para hacer diagonales ?

Volviendo al tema, un consejo que te puedo darl es que consigas las tacticas de zagallo, si eres novato experimenta con tacticas ya hechas, y trata de sacar lo bueno y malo de cada una de ellas.

Retor una pregunta, que instrucciones le doy a los extremos para hacer diagonales ?

Volviendo al tema, un consejo que te puedo darl es que consigas las tacticas de zagallo, si eres novato experimenta con tacticas ya hechas, y trata de sacar lo bueno y malo de cada una de ellas.

Con las flechas aputando hacia el delantero de mi equipo xD. Y los suelo utilizar por banda contrarias

pero en instrucciones indicuduales?, que tiren centros, o disparos de media distancia?, o correr el balon, desmarques o que ?

• Autor

Haber, ¿alguna buena persona (experta en FM08) que me de su MSN y me convierta en un Mourinho del mundo del futbol?. Retor te agrege pero no te conectas y quiero empezar a ganar antes de que me "chimpen" del Sevilla xD. Gracias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.