Jump to content

Zona Tecnológica

Respuestas destacadas

Un Mac y dolores de cabeza fuera.

Los Mac se puede ir ampliando como los PC, o son como los portatiles?

Un Mac y dolores de cabeza fuera.

Los Mac se puede ir ampliando como los PC, o son como los portatiles?

Los portátiles mac, son como los portátiles normales.

Los ordenadores Mac, se pueden ampliar pero son mucho más complicados que los PCs. Primero por que acceder al hardware es más complicado y segundo porque necesitas que lo que vayas a ampliar sea compatible con el SO.

Pero normalmente, un Mac dura años y años y no da ningún problema. No necesitarás ampliar en muchos años (excepto la RAM, que eso se amplía fácil en Mac también)

Joder, LeSoleil se ha convertido en un Macquero total eh, anda haciendo publicidad de ellos por todos lados xD

A mi me pone mucho un MAC, el de la pantalla grande no se si es de 19" o asi no? Quizas el proximo que compre sea un MAC, pero de momento tengo PC y portatil para 3 o 4 años...

Edit: Veo que el Tochaco es de 27"

Sí Iago, 27'' y el "pequeño" 22'' si no me equivoco.

Yo tengo un 24'' (antes no existía el 27'') y es una gozada. Te acostumbras al pantallón y puedes hacer mil cosas a la vez sin que las ventanas incordien.

Me parece que Mac está ganando terreno bastante rápidamente a PC en los últimos años. Cada vez nos sumamos más gente a este mundo y pocos o ninguno son los que vuelven a cambiar su Mac por un PC.

Sí Iago, 27'' y el "pequeño" 22'' si no me equivoco.

Yo tengo un 24'' (antes no existía el 27'') y es una gozada. Te acostumbras al pantallón y puedes hacer mil cosas a la vez sin que las ventanas incordien.

Me parece que Mac está ganando terreno bastante rápidamente a PC en los últimos años. Cada vez nos sumamos más gente a este mundo y pocos o ninguno son los que vuelven a cambiar su Mac por un PC.

A parte de que debe de ser mucho menos engorroso no? Osea te ahorras la torre, ademas de que el diseño de la pantalla es mucho mas chulo, y si te pillas en pantallaco de 27" ya ni te cuento.

Luego para acostumbrarte a ese sistema operativo es facil?¿ Todo funciona mas o menos igual?¿

El ahorrarte la torre es una gozada. También están saliendo PCs que incluyen en la pantalla toda la máquina, pero bueno.

Acostumbrarte al SO cuesta un poquillo. En Mac se usa muchísimo, para ahorrar clicks, atajos con el teclado o gestos multitáctiles. La configuración el sistema es muucho más cómoda y personalizable que en Windows que, aunque en el 7 se ha simplificado mucho, sigue siendo menos clara que en Mac, donde tienes todo juntito y bien ordenado en una ventanita.

capturadepantalla201006x.th.png

Los programas (aplicaciones en Mac), en su mayoría, no se instalan. Normalmente, son archivos que acaban en .app que simplemente tienes que arrastrar a la carpeta Aplicaciones. Por lo tanto, son instalaciones muchísimo más limpias que no te dejan archivos desperdigados por las carpetas del sistema, todo se guarda dentro de la aplicación y cuando decides borrar la aplicación, no dejarás carpetas ni archivos sueltos por carpetas perdidas.

Otra de las ventajas es el no tener víruses. Y al no tener víruses ni carpetas desperdigadas por el sistema, mantiene todo ordenado y limpio por lo que sobrevives sin formatear prácticamente durante toda la vida de la máquina manteniendo, además, la velocidad del primer día.

Tres de las cosas más tradicionales de Mac OS X son el uso de Spot Light, "ventanas" y escritorios

- Spot Light es un buscador, como el que Windows ha instalado también en su versión 7, que hace búsquedas rapidísimas (cuestión de milisegundos) de lo que quieres abrir. En vez de navegar por el explorador/inicio para abrir, yo que sé, el photoshop, haces COMANDO + ESPACIO, abre el buscador, tecleas "ph" y directamente te aparece el photoshop para abrir. Un invento fabuloso una vez te acostumbras.

capturadepantalla201006i.th.png

- Ventanas es otra idea que introdujo Mac hace varias versiones de su SO muy interesante, con un gesto/combinación de teclas/etc se superpondrá sobre tu pantalla una vista previa de todas las ventanas que tienes abiertas y eliges a la que quieres pasar. Esto es MUY útil en portátiles (para pantallas con menos pulgadas que 27'' xD ), puesto que es más dificil encajar varias ventanas para verlas al mismo tiempo.

capturadepantalla201006u.th.png

- Escritorio: Otro invento (yo lo conocía de Linux) muy interesante. Se trata de tener varios escritorios abiertos. Por ejemplo, imagina tu pantalla de ordenador con varias ventanas abiertas: Word, Mozilla, etc. (trabajos de la Uni). Ahora imagina que te apetece descansar y decides abrir otra ventana de Mozilla, yo que sé, el Solitario y varias ventanas más. Al final tienes todo junto, trabajos, ocio (un montón de ventanas)... Con este invento, podrías imaginar dos escritorios: en uno tu sesión de trabajo y, en el otro, el momento de ocio. Podrás cambiar de escritorio y mantener las ventanas que tenías abiertas en uno y otro sin molestarte. ( es dificil de explicar )

capturadepantalla201006o.th.png

También tienes, de fábrica, una aplicación que te hace copias de seguridad de tu Mac periódicamente de los cambios que se realizan en el ordenador. Obviamente, necesitarás un disco duro, y este programa se encargará de hacer las copias el solito. Ésto, es una gozada porque imagina que un día borras varios archivos y a la semana te das cuenta que esos archivos no debiste haberlos borrado. Pues abres dicha aplicación (Time Machine) y, con una presentación maravillosa (como siempre en Mac, cuidan mucho el diseño - también de las aplicaciones - ), verás que tu pantalla se desliza hacia arriba apareciendo una imagen del espacio con una línea cronológica por la que puedes moverte y ver el contenido de tu máquina en esas fechas en las que se ha hecho una copia de seguridad y recuperar cualquier dato que tuvieras en ese momento.

capturadepantalla201006k.th.png

Por lo general, Mac está lleno de detallitos que hacen a uno todo más sencillo, rápido y seguro que en un PC. Al menos, esa es mi experiencia desde que obtuve un Mac hace ya año y poco.

Espero haberos metido un poco el gusanillo xD

A mi si, puto!!

• Autor

Yo quiero un Mac pero con 500€ o así no me va a llegar, eres malo Black. xD

• Autor
- TOSHIBA L500-20Z

- Procesador Intel Pentium T4400

- 320 GB Disco Duro

- Tarjeta Grafica Intel GMA X4500 hasta 1.300MB compartidos

- 4 GB RAM

- 15,6''

ASUS Procesador AMD TURION II M520 DUAL-CORE

- Lector tarjetas 3 en 1.

- 15,6'' LED

- Tarjeta Gráfica ATI Mobility Radeon HD 5145 con 512MB dedicados.

- 4 GB RAM

- 500GB disco duro

¿Que incovenientes le podeis ver a estos? es que me vienen de puta madre financiados, por algo menos de 500€.

Msn, Tuenti, Facebook, Foro, SeriesYonkis, Football Manager y descargar algunas pelis, nada más.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Os escribo desde mi portatil que estreno ahora mismito y me compre antes del partido de España;

- Procesador Intel Core i3-330M de 2,13 GH

- Pantalla 15,6 LED HD

- Disco Duro 320 GB

- 4GB DDR3 (2 modulos Dimm)

- Lightcribe SuperMulti 8X DvD+RW doble capa

- Bateria litio 6 celdas

- Graficos Intel HD con memoria de graficos compartida.

Espero que al menos me tire el FM nuevo no??? xD

¿que os parece? 550€

Yo ni idea Vale, solo paso para decir que se podria utilizar este post, una vez que tu duda fue resuelta, para tratar de aqui en adelante los temas relacionados con la tecnologia (pc, moviles, mp3 ,etc) Algun mod podria editar en titulo y ponerle chinchete no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.