Jump to content

Zona Tecnológica

Respuestas destacadas

Y de marketing sobre todo. Pocas empresas han conseguido clientes tan fieles como Apple, han llevado el fenomeno fanboy a otro nivel. Porque Sony o Nike consiguieron vender marca por encima de producto, pero no a este nivel. Es algo brutal.

Pues yo lo único de Apple que he tenido es un iPod que me duro 2 meses y devolví a la tienda ;)

Yo mi ipod al que al mes de terminarse la garantia se le jodio la bateria, ahi lo tengo, que debe durar unas 4 horas y gracias. Su puta madre ;)

Yo lo único que tengo de Apple son discos de los Beatles.

1170693814_0.jpg

Yo tuve un iPod y al tiempo lo vendí. Es muy bonito y tal, pero por el mismo precio te puedes pillar un reproductor del doble o triple de capacidad sin que haya grandes diferencias de sonido.

Pero sí, son unos genios, porque seguramente un 80% de las personas que tienen un Mac lo utilizan para mirar el tuenti y usar un procesador de textos.

A mi me parece mas bestia el tema del ipad, por ejemplo. La necesidad real de un tablet, con el nivel actual de los smartphone, es minima salvo en circustancias muy concretas. Sin embargo, han creado esa necesidad de la nada, por el mero hecho de ser Apple. Es algo brutal. Y lo es mas siendo una marca de gama alta, porque si hablasemos de tablets de 150-200€ podria ser mas comprensible. Son unos putos genios.

Exacto, eso es algo que di el año pasado en Psicología del Consumo. Más que vender productos se trata de crear necesidades, ahí está la clave.

Lo mismo ocurrió cuando sacaron el portátil aquel que era extrafino.

Dejad de comerme el tarro, psicólogos mamones xD

Exacto, eso es algo que di el año pasado en Psicología del Consumo. Más que vender productos se trata de crear necesidades, ahí está la clave.

Lo mismo ocurrió cuando sacaron el portátil aquel que era extrafino.

Yo saque un bonito sobresaliente gracias a un trabajo sobre Apple en Comunicacion y Marketing xD

Fijate que en el caso del portatil si tiene cierto sentido. Facil de llevar y encima sin notarlo caliente por la carcasa. Pero vamos, a dia de hoy parece que nadie llevaba mp3 hasta el ipod, que no existian PDAs hasta el iphone, que no existian tabletas hasta el ipad...cuando lo "unico" que hicieron fue coger algo ya existente e introducirlo el mercado domestico. Porque cuando sacaron el primer iphone, realmente no habia ninguna necesidad para un smartphone, no habia todavia tanto boom con las redes sociales, no era necesario pasarse el dia pegado al movil con tuenti, FB, twitter...que es el uso real que tienen los smartphones en el mercado domestico, porque para el empresarial ya existian las PDAs. Y de hecho no fueron ni los primeros, creo que LG ya tenia un movil tactil enfocado al mercado domestico, con un diseño muy parecido, peeeeero, la cuestion es meterlo, y nadie se acuerda de ese movil y el iphone tenia lista de espera.

Ha llegado el punto en que nadie se plantea para que quiere lo nuevo que saca Apple, sino que lo compra y luego ya se vera, porque si lo sacan es por algo. Evidentemente para llegar a ese punto han tenido que sacar antes productos cojonudos para crear esa imagen de marca, pero es que a dia de hoy pueden sacar una escobilla con wifi por 200€ y todo Dios la querra, y todos los fabricantes sacaran una puta escobilla con wifi.

Yo he comprado un Ipad, he cambiado mi Acer por un Macbook, y si puedo, el proximo movil sera un Iphone. A dia de hoy no me arrepiendo en absoluto de las compras. Aunque bueno, en el caso del Macbook, lo podre decir cuando tenga mas de una año, despues de ser sometido a un uso dirario de mas de 6 horas...

Ayer estuve viendo por primera vez una tablet (hasta aquí sólo por fotos) Es un chiche muy lindo pero me aburrí a los 5 minutos. Sería interesante para leer en el colectivo (bus) pero lo más probable es que te lo terminen afanando, entonces no sirve ni para eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.