Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

respuestapost.jpg

@ arribas

Aurreko titularísimo, la portería la voy a dejar tal y como está ahora por que de fichar un portero miraría alguien mejor que él y no creo que merezca la pena gastar un fichaje para un puesto cubierto.

De Yoni no me fío un pelo, pero bueno, habrá que darle su oportunidad si llega el momento.

Urbano apunta a ser buen carrilero, sin embargo trataré que se quede bastante atrasado por que tenemos que formar una línea de 4 inquebrantable y como supongo que jugaré sin bandas me interesa más aprovechar su velocidad para anticiparse al defensa.

Nel parece un jugador muy bueno, el mejor de la plantilla si tuviera que escoger. Es una pena que esté lesionado de principio para como mínimo 5 semanas y no pueda disfrutar de él desde el principio.

Del tema de los delanteros hablaré en la historia un poco más adelante, mi objetivo inicial es jugar con un solo delantero, que es como he jugado toda la vida, sin embargo Chuso no parece estar muy de acuerdo con ese sistema...

En principio buscaré primero entre los jugadores libres, a ver si encuentro alguna estrellita de edad avanzada que pueda dar buen rendimiento un par de temporadas. Luego ya miraré las listas de transferibles y por último trataré de pescar jugadores en las categorías inferiores, tanto en juveniles como en el Promesas.

Gracias por pasar!

• Autor

IV. Tiempo de cambios

"Las gallinas que entran por las que salen" José Mota

capiiiii.jpg

Oficinas del Burgos Cf. Estadio municipal del Plantío. 10 de Julio de 2009 - 8.30

Nos sentamos antes de que Barriocanal nos ofreciera el sitio. Habían pasado ya 10 días desde que decidí ocupar el puesto y había visto entrenar a los jugadores hasta en 6 ocasiones.

La reunión iba a estructurarse en 2 partes, la primera para hablar del cuerpo técnico (lo que venimos a ser nosotros), la segunda para hablar del equipo y las futuras incorporaciones.

- Bueno señores, nos enfrentanos a nuestro primer contratiempo.

Juan Carlos comienza hablando directo al grano, sin rodeos, más o menos como suele hacer siempre.

- Con la elección de Jesús como ayudante tuyo, Alejandro, hemos tenido que prescindir de los servicios del anterior ayudante, Moisés Ichaso, quien ha optado por seguir los pasos de De los Mozos allá donde quiera ir.

- Tanta alegría lleve como paz deja - Soltó Chuso impasible.

- Eh... Si... Algo así. Sin embargo las funciones de Ichaso dentro del club eran algo más extensas, era también el encargado de entrenar al equipo Juvenil, dejando a su ayudante Rubén Cuesta el cargo de entrenador de los chavales durante los partidos que coincidían con el equipo A.

Lo se, era demasiado tentandor, estoy a punto de decir cualquier gilipollez con Baracus o Hannibal como protagonista, pero decido que lo mejor es mantener la compostura. A mi lado a Jesús se le escapa una pequeña carcajada por la comisura de los labios.

Barriocanal continúa:

- El caso es que ahora necesitamos una persona que ocupe el cargo de entrenar y dirigir a los Juveniles, ya que el Sr. Cuesta no quiere hacerse con el cargo. ¿Alguna idea?

Alguien que se haga cargo de los juveniles... Un nombre suena en mi cabeza de inmediato: "Scarface"... ¡Si! ¿Por qué no? Podría funcionar.

- Jesús, ¿Te acuerdas de Ángel "caracortada"? - Comento

- ¿Quién? ¿El del curso? ¿Carratalá dices? Claro que me acuerdo de él... No estarás pensando...

Efectivamente, lo estoy pensando. Angel Carratalá, natural de Santa Cruz de Tenerífe. Se había venido a vivir a Vitoria gracias a una aventura de verano, una historia de aventuras, acción y sexo desenfrenado. Había llegado una mujer a las islas y había vuelto con inquilino dentro. El pobre Ángel no tuvo más remedio que apechugar y venirse a la península para cuidar al crío.

Nimiedades románticas a parte el caso era que Ángel era una máquina con los crios. Tenía un carisma que ya le gustaría a Miliki y sus entrenamientos eran increiblemente efectivos, a la par que bien aceptados por sus pequeños bastardos.

- Lo último que se de él - Sigo comentando a Chuso - Es que se fue a vivir a Miranda de Ebro. No se si todavía le interesará el mundillo del fútbol.

- Podría ser una buena opción, Juan Carlos, ya lo creo que si podría serlo.

- Bueno, vosotros contactad con él y planteadle la oferta, si está interesado que venga un día a Burgos y decidimos si es la persona adecuada.

Continuamos hablando tranquilamente del resto de la plantilla de empleados hasta que llegamos al momento importante. El de hablar de dinero.

- Bien, una vez está todo el Staff consensuado pasemos a cerrar vuestros contratos. Como ya acordamos durante la primera reunión...

feed-icon-2.pngAlejandro Cabrera

feed-icon-2.pngJesús Domínguez

Aunque tampoco puedo quejarme al principio acordamos con Barriocanal que ambos íbamos a recibir el mismo salario. Miro a Chuso como si buscara explicaciones, él no parece captar la indirecta.

--------

capiiii.jpg

- Muy bien, señores, ahora pasemos a otro tema igual de importante. Cómo vamos a jugar y con quién vamos a jugar.

Cojo un folio en blanco que hay encima de la mesa y pido un bolígrafo al gran jefe. Dibujo el sistema táctico que llevo años utilizando con todos los equipos que he entrenado, el que más me gusta con diferencia. El que voy a usar con la plantilla del Burgos Cf.

dibujotactico1.jpg

Un 4-1-2-2-1 o 4-1-2-3 clásico, con 4 defensas sólidos (dependiendo de las cualidades de los laterales sería un planteamiento más o menos ofensivo), un pivote defensivo que se encargue de destruir el juego del equipo contrario y mandar balones sencillos a los 2 mediocentros creadores y estos que se encarguen de subir la pelota, ya sea por su propio pie o mandando asistencias a los 2 extremos (con endiablada velocidad a ser posible) para que encaren por los laterales o envíen balones al área.

Y culminando el ataque un ariete que pueda rematarlo todo, a ser posible con altura para tener más opciones de rematar centros desde las bandas, pero con buenos atributos de finalización. Es él quien se encarga de los goles, el resto del equipo de marcarlos.

- ¿Qué hostias es eso Alex? - Dice Chuso haciendo gala de toda su galantería profesional - ¿Estás diciendo que eso es lo que tú llamas jugar al fútbol?

Franco y directo al corazón. Un cupido del Siglo XXI pero repartiendo odio por doquier.

- ¿Vas a jugar con 5 defensas? ¿Que somos, mariconas o que?

- No son...

- ¿Y solo un maldito delantero? ¿Los goles los vas a meter tú o algo? No me jodas Alex...

No me deja abrir la boca otra vez. Sencillamente coge el papel y realiza un par de correcciones, cuando muestra su planteamiento noto como se me queda cara de gilipollas.

dibujotactico2.jpg

El 4-4-2 de toda la vida del FIFA 97. Con dos cojones, Jesús.

- Esto ES jugar al fútbol - la remarcación del verbo se hace evidente - Y no esa mierda que tú planteas. 4 defensas, 4 centrocampistas y 2 tíos encargados de meter gol. Así se ha jugado toda la vida y así se seguirá jugando. Que no eres Guardiola coño.

Decido guardar silencio, no creo que sea el mejor momento para iniciar una una discusión sobre las tácticas a utilizar. Sin embargo parece que Chuso tiene todavía más cosas que añadir.

- Jugar con un solo punta... ¿A quién se le ocurre?... Pff... Y también podemos jugar con 6 defensas y dejar que se encargue el portero de tirar las faltas... Anda a tomar por culo...

Es de nuevo Barriocanal quien se encarga de romper el hielo.

- Bueno, bueno. Paz señores, por favor. Ya os pondreis de acuerdo sobre las tácticas a utilizar en otro momento. Lo primordial ahora no es saber cómo vamos a jugar sino quién va a jugar. ¿Estamos? A si que vamos al grano, este es el objetivo del equipo esta temporada:

dibujonn.jpg

- Teneis un total de 300.000 euros para hacer fichajes. Sin embargo estaría bastante bien que destinaseis parte de ese total para cuadrar los salarios de los jugadores.

El objetivo es el ascenso a toda costa, realizar una inversión de ese calibre en 3ª división es lo más cercano a una locura que conozco. La presión empieza a hacer mella en mí.

- No voy a poner impedimentos para que ficheis o traspaseis a cualquier jugador siempre y cuando respeteis los salarios máximos permitidos establecidos por el club y no actueis como si fuerais la Santa Inquisición. Quiero que cada nombre que suene para entrar o salir del club se me comente personalmente antes de iniciar ningún tipo de negociación, y quiero que seais prudentes con los cambios a realizar en el equipo. Sin locuras, por favor.

Leyendo entre líneas, no voy a poner impedimento (pero fichareis a quien yo os permita), podeis largar a quien querais del equipo (pero será si yo lo permito) y podeis hacer todos los cambios que querais (pero seré yo quien diga cuando se acaba ese lujo).

Suena precioso si lo lees del tirón y saltándote los paréntesis. Pero qué coño, que Barriocanal era presidente de un equipo de fútbol, no gilipollas. Que quisiera tener el máximo control de la economía del club y del trabajo interno era bastante lógico.

- Bien, Juan Carlos - Empiezo - En esto creo que tanto Jesús como yo estamos de acuerdo. Si queremos tener totales aspiraciones de ascenso se necesita como mínimo un jugador clave en cada lugar del campo. Comenzando por un defensa, continuando por el centro del campo y acabando delante de la portería del equipo rival.

Es ahora Chuso quien me coge el relevo:

- Tras estos días de entrenamiento solo tenemos quejas de un jugador, Javier Lezaun. Es realmente malo y no vemos que tenga grandes opciones de mejorar lo más mínimo. Es el único jugador que vemos desde ya fuera de la plantilla. El resto de jugadores cuentan, y sus salidas vendrán siempre condicionadas por las llegadas que se produzcan.

Para no eternizar al lector, resumimos.

Toda la plantilla será transferible si llega la oferta adecuada, aunque solo se ofrecerá salida a los jugadores si hay alguien mejor que espera para jugar en su puesto (salvo la excepción de Lezaun)

Se realizarán un mínimo de 3 fichajes, ya que se necesita urgentemente un defensa sólido, un centrocampista que acompañe en calidad a los ya presentes y un delantero que compita el puesto con Zamora. Se buscarán inicialmente jugadores que no tengan contrato vigente con sus equipos y jugadores que se encuentren en las listas de transferibles de sus equipos.

Antes de hacer cualquier fichaje pediremos a un ojeador que nos de su postura sobre el mismo y mandaremos el informe al presidente del club, para que de su visto bueno.

Editado por Phalcom

Te sigo en una interesante historia con el Burgos, a ver si eres capaz de ascenderlos, mucha suerte.

interesante historia con el burgos,

yo te diria un par de fichajes buenos para las posiciones que has dicho, para el mediocentro para ser suplente por lo menos te recomiendo a rumbo del yeclano, ya qeu en la realidad por lo menos ha jugado todos los partidos en tercera y han subido a 2ªb.

para la delantera por lo menos para la suplencia, tb te recomiendo a iker torre un delantero totalmente lo contrario a zamora fuerte y alto.

y tb decirte que nel tb te puede rendir en la delantera, por lo menos si no me equivoco estuvo en almansa jugando tambien y jugaba de delantero aunqeu mejoraba mucho su funcion de mediapunta.

suerte con el burgos!!

suerte en la historia...

• Autor

respuestapost.jpg

@ Daniii

Gracias por pasarte, veremos si podemos conseguir el ansiado ascenso.

Un saludo!

@Gutimakina

Se agradecen los aportes compañero. De todas formas te diré que en este FM tanto Rumbo como Iker Torre son jugadores bastante malos y no sirven para la plantilla del Burgos CF. Aunque Iker Torre si podría ficharlo como suplente me pedía muchísimo dinero y exigía el rol de titular en la plantilla.

Por otra parte Nel si que tiene unos atributos bastante buenos como delantero, sin embargo me gustaría reservar esa posición para casos desesperados ya que como Mediapunta con llegada le encuentro mucho más futuro. De todas formas sí que quiero hacer que se entrene como DC a ver si no tarda mucho en adaptarse a la posición y consigo otro jugador polivalente efectivo.

Gracias por la visita!

@ elgalo89

Gracias por los ánimos, esperemos que haya suerte.

Un saludo!

• Autor

V. REENCUENTROS

"Al amigo no le busques perfecto, búscalo amigo" José Narosky

rentspud.jpg

Hacía 2 años que no veía a "Scarface", cuando terminamos el curso de entrenador ambos nos quedamos entrenando en Vitoria, sin embargo lo que para mí eran ingresos extra para Ángel significaba el poder comer y dormir decentemente. Compaginaba su trabajo en la oficina a media jornada por las mañanas con los entrenamientos de la tarde y el partido del fin de semana en un equipo de juveniles.

Tras conseguir un puesto fijo de 8 horas diarias en una gestoría en Miranda de Ebro (una población de 40.000 habitantes a medio camino entre Burgos y Vitoria, justo entre las fronteras de Álava y la comunidad Castellano leonesa) sus días como entrenador se acabaron y comenzó la vida típica del encorbatado que vive solo para pagarse un bmw y un chalet en cualquier playa del Mediterraneo.

Cuando le llamé para ofrecerle el empleo no dudó en reunirse conmigo para tomar unas cañas y hablar del tema. Y allí estábamos, en una pequeña cervecería del centro de Burgos, tomando un par de pintas de Guiness sentados en mesas de madera envejecida como si estuviéramos en lo más profundo de Irlanda.

Como entrenador, Ángel era uno de los mejores profesionales que había conocido, extremadamente disciplinado y trabajador. Como persona... dejaba bastante que desear. Era fiestero como el que más (uno de los rasgos que probablemente habría adoptado en su descendencia canaria) y a la hora de desfasar solía ser el que llevaba siempre el primer ticket de la cola. Hacía las cosas siempre a su manera y sin importarle lo más mínimo las consecuencias a corto o a largo plazo, salvo cuando había dinero por delante, claro. Si estaba con todos los colegas y quería irse a otro sitio, se largaba, si quedaba con una tía y 5 minutos antes le apetecía quedarse en casa tomándose una cerveza, lo hacía. Como amigo, la realidad era que daba por culo.

Sin embargo el Burgos no necesitaba gente de Cáritas para ascender, necesitaba buenos profesionales, y manejando críos no conocía a nadie mejor que él.

Había venido con sus mejores galas para hablar con Barriocanal y se lo había camelado de principio a fin de la entrevista. Cuando salió de la oficina del presidente, Juan Carlos parecía un niño con una piruleta nueva de kilo y medio de peso, si en vez de decirle que se iba a dejar la piel por los juveniles le hubiera pedido que quería follarse a su señora, hubiera aceptado sin dudarlo dos veces.

Era oficialmente un compañero más para el barco.

- ¿Cuando coño va a venir Chuso?

- Habíamos quedado hace ya 10 minutos, pero ya lo conoces...

- ¿Cómo coño consiguió que te ofrecieran el puesto, Alex? - Me pregunta.

- Es una historia algo complicada de explicar - Replico. No tenía ninguna gana de explicarle a Ángel que no era más que una marioneta, como un Pinocho que no había conseguido ser niño todavía.

Por suerte en ese momento llega Jesús y, tras pedir una cerveza se sienta con nosotros.

- ¡Hostias Ángel, cuanto tiempo!

- ¡Ya ves Jesús! ¿Cómo va todo tío?

- ¿Llevais aquí como mínimo un cuarto de hora y todavía no le has puesto al día? - Me abronca - Joder, no se os puede dejar solos... - Dice refunfuñando.

Le pega un trago a su cerveza dejándola a la mitad y continúa.

- Seré directo Alejandro. Tenemos otro jugador, un defensa gabacho llamado Lebobí o Lebudí, algo de eso... Ha debido jugar en el Toulouse y la hostia.

Me sorprendo. ¿Un francés? ¿De dónde coño han sacado un francés?

- ¿Y cómo hemos llegado a fichar a un futbolista del país vecino? - Pregunto.

- No me digas Alejandro, no me digas. Yo me he pasado hoy por las oficinas y me han planteado la opción. Dicen que es lo mejor que podemos conseguir para ese puesto sin gastarnos un duro y que es la oferta más adecuada para el equipo. Pero ¿Sabes? Me da totalmente igual el cómo o el porqué, por mi como si Barriocanal ha ido a la Torre Eiffel y ha empezado a lanzar octavillas de "Se busca defensa", mientras mejore lo presente...

- Yo mientras le ponga cojones en el campo como si es Tailandés, lo único que quiero es que corra y de patadas a los delanteros rivales.

Las posiciones que queríamos cubrir están ya decididas. Jabuti para la delantera, Laraudo o Casas para el centro del campo y nuestro querido "mon ami" para la defensa. Con este fichaje damos la plantilla por cerrada.

Ahora solo falta aligerar los jugadores que están de más y comenzar lo bueno.

Sin embargo "Caracortada" tenía la última palabra.

- Esto... yo quería comentar una cosa...

Asentimos Chuso y yo con la cabeza.

- Hay... un chavalín... bueno... me pasó hace tiempo un amigo un video suyo y... en fin...

- ¿Quieres acabar de una puta vez la frase? Me estás poniendo nervioso.

- Bien, bien... pues eso... que hay un chaval de Cantabria que juega de puta madre para tener 16 años... Y que sería la hostia ficharlo. No se si me entendeis...

- Pero ¿Costaría pasta traerlo?

- Hombre... supongo que alguna indemnización tendríamos que pagar a su club... pero vamos, que si sale barato el niño es un auténtico crack, ya vereis. - Asegura Ángel asintiendo con la cabeza.

- Si su fichaje nos cuesta pasta tiene que ser un jugador lo suficientemente bueno como para que ayude en el primer equipo, no podemos gastarnos ahora mismo dinero en la cantera. ¿Valdría para jugar en 3ª?

- Creo que sí, es muy bueno... muy bueno.

- ¿Y de qué juega?

- Centrocampista, todo un lujo el niño, ya vereis.

- Bien, pues habla con Barriocanal mañana y coméntale la posibilidad, que él decida lo que quiere hacer.

Me fío de Ángel, tiene la capacidad de oler cuando un niño puede ser bueno y cuando va a ser una puta mierda y, en estos momentos, tener una perla en la cantera que en un futuro podamos endosar a un primera por medio millón de euros es toda una oportunidad que no podemos permitirnos desaprovechar.

Muy buena pinta tiene esta historia, encima con un equipo de por aqui cerca, que le da asi como mas atractivo. Es muy buena la trama que estas organizando en torno a Alejandro y Chuso, parece que promete.

En cuanto al equipo; bueno, con estas incorporaciones aumentan considerablemente las posibilidades de conseguir el objetivo. Sergi es un verdadero crack, si este año tiene minutos y un poco de suerte, puede ser la gran revelacion de la temporada, parece muy buen fichaje tanto de futuro como para la temporada actual. Y Leduby tiene pinta de ser solido, lo que parece que le faltaba a la defensa del equipo. Buena plantilla parece que te has montando. Esperemos que haya suerte en la temporada.

Habra que ir pasandose a ver como sale la cosa.

Saludos.

• Autor

respuestapost.jpg

@ DSC8

¡Que bueno encontrar a alguien del Alavés por el foro! Otro equipo que se las trae también... Tiene que ser duro pasar en poco más de 10 años de luchar por las máximas competiciones europeas a hundirse en la miseria de 2ªB, que injusto es el fútbol...

Volviendo a la historia, como dices, Sergi es un jugador muy bueno para su edad por el que ha habido que desembolsar dinero y pagarle una buena ficha, pero son oportunidades que no podemos dejar escapar. ¿Quién sabe si en uno o dos años podremos venderselo a un grande por un buen dineral y recuperar lo invertido? Además creo que está más que capacitado para jugar en el primer equipo, superando por mucho a alguno de los jugadores disponibles.

En cuanto al francés... no ha comenzado de la mejor manera posible xD debajo verás por que lo digo... Pero creo que es una apuesta seria y que en cuanto se integre con la plantilla tendremos al Marchena de las bajas ligas españolas, sólido y molesto para los delanteros. Y más vale que sea así por que por sus botas parte gran parte de la responsabilidad de ascender.

Gracias por pasarte por El Plantío!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.