Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

IV. LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

"Ni la ignorancia es falta de talento, ni la sabiduría es prueba de genio" Luc de Clapiers

dibujouw.jpg

Vestuarios del Estadio Municipal de Anduva. 15 de Agosto de 2009 - 21.30

Los jugadores han terminado ya de ducharse, debían estar fuera esperando al autobús para recorrer los 90 kilómetros que nos separan de casa. Entro al vestuario para mirar si alguien se ha dejado algo y, de paso, cambio el agua al canario.

Estoy lavándome las manos cuando de repente oigo como la puerta de la sala se abre, sin embargo la disposición del lavabo no me deja ver quien la ha abierto. Oigo unas pisadas fuertes acompañados de una respiración agitada, una cara conocida aparece de repente.

- No me jodas, Alejandro, no me jodas.

- ¿Qué coño quieres ahora, Jesús?

No hace falta ser adivino para detectar que Chuso se encuentra de mala hostia... y que yo soy el culpable.

- ¡Que hemos perdido hostias! ¿Qué se supone que hacen esos cabrones ahí fuera esperando al autobús tan sonrientes? ¿Qué coño hace Espinosa hablando con la novia por el móvil?

- Hombre, Jesús, ya ha terminado el partido, creo yo que...

- ¡Ni tu crees ni hostias! ¡Tenían que estar ahora mismo llorando en la esquina del repaso que tenías que haberlos dado después de terminar joder! ¡Que hemos perdido contra el puto Mirandés! ¡Que es un puto pueblo! - Menuda sarta de insultos se pega el amigo, vale que nuestro partido no había sido especialmente brillante, pero la situación empezaba a salirse de madre.

- A ver, Jesús, que este "puto" pueblo está una división por encima de nosotros, tampoco vamos a hacer una montaña de un grano de arena...

- ¿Pero tú eres de Burgos o te has vuelto ya medio vasco? Hablamos del Mirandés ¡Del Mirandés!, debería salirte sangre por los ojos cada vez que menciono ese nombre. Es el maldito rival del Burgos desde que tengo razón de ser. ¿Te parece normal que pierdas contra este tipo de rivales y tengas a los putos jugadores esperando al autobús tan tranquilos? ¿A qué estás esperando? ¿A que les traigan un kebab?

Puede que tenga algo de razón, el Mirandés es el equipo rival del Burgos por antonomasia, sin embargo la división que nos supera y el jugar de visitantes creo que también tendrán su peso, digo yo.

- ¿Y además lo dices tan tranquilo? Primero nos gana el Mirandés... ¿Qué será lo próximo? ¿Que la Arandina nos empiece a quitar los jugadores?

- Tampoco nos volvamos locos, Chuso. - Trato de tranquilizarlo, aunque él parece que sigue en sus trece.

- ¿Y sabes de quién es la culpa? De tus malditas ideas. ¿Jugar con un delantero? ¿Has visto que ocurre cuando juegas con un delantero? No huele una. Hostia Alejandro, que no hemos tirado una vez a portería. ¡Que su portero podía estar ahora en el bar y acordarse de que tenía partido!

A si que por ahí iban los tiros, mis decisiones tácticas. Vale que en esta ocasión no habían sido del todo efectivas (para que engañarnos, habían sido un desastre total) y vale que la idea de jugar con un solo delantero me apasionaba desde el primer minuto, pero para ello necesitaba buenos jugadores de banda que pudieran aclarar el área y en Burgos no los hay. Es un partido de pretemporada, me da igual que hayamos jugado contra el Mirandés o contra el equipo de mi pueblo, la pretemporada está para ver donde la cagamos.

Sin embargo Chuso no acababa de relajarse.

- ¡A partir de ahora jugamos siempre con 2 delanteros! ¿Estamos? Y si no los hay ponemos a Carratalá a jugar de punta si hace falta, no quiero volver a ver un tío solo en el área rodeado de 4 defensas. Si quieres que subamos a 2ªB necesitamos goles, cuantos más mejor.

Asiento con la cabeza.

- Y ya me encargaré de buscar a alguien que sepa meterlos. Que Jabuti vive empanado, coño. ¿Que hay que hacer para que ese tío encuentre la portería? ¿Poner un bocata de jamón colgando del larguero?

- Si realmente vamos a jugar con dos delanteros...

- Que vamos a hacerlo, por mis huevos. - Me interrumpe de nuevo Jesús.

- ...Bien... Como vamos a jugar con dos delanteros - Corrijo - Supongo que habrá que buscar un jugador más para cubrir bien ese puesto. Además coincidirás conmigo en que nos sobran los jugadores de banda, que con la pelota por el centro nos encontramos bastante cómodos, a si que podemos liberar alguna ficha por ahí y meter un delantero nuevo.

- Tú de eso no te preocupes, dedicate a preparar ya los primeros partidos de liga que están cerca. Y ya sin gilipolleces en los entrenamientos. 4-4-2 de toda la vida y a correr.

Vuelvo a asentir con la cabeza, me siento como el niño que ha desobedecido a su padre y ahora está recibiendo el sermón de turno. Aunque Chuso podría ser perfectamente mi padre, la verdad.

Salimos del vestuario como si nada hubiera pasado, el autobús se encuentra ya en la puerta principal de entrada de Anduva y al parecer nos está esperando ya todo el mundo.

Lo último que oigo antes de subir es una advertencia que suena detrás de mí:

- Y espérate a ver que es lo que dicen de tí mañana los periódicos y como te encuentras a los aficionados. Que no te extrañe llegar al Plantío y estén los ultras de la Resaca Castellana pidiendo tus pelotas en bandeja de plata.

• Autor

dibujodcy.jpg

accesoalinks.jpg

feed-icon-2.pngPedro Buscando su oportunidad

Editado por Phalcom

• Autor

bannerweb.jpg

DA COMIENZO LA TEMPORADA 2009/2010 EN III DIVISIÓN

Este fin de semana comienza de nuevo el espectáculo del fútbol. Los 20 equipos que componen el grupo 8 de la III División española volverán a saltar al campo buscando diferentes objetivos:

• La lucha por el título: A priori los equipos favoritos para llevarse el trofeo a casa son el Burgos CF y el Valladolid "B" aunque tampoco se puede descartar de la pugna a otros como el Ávila o la Arandina.

• La lucha por los playoff: Solo 4 equipos alcanzarán el premio de jugar los Playoff por el ascenso, a parte de los anteriormente citados, claramente los favoritos en la discordia, no podemos tampoco olvidar a Bembibre, Huracán, Segoviana...

• La lucha por la permanencia: La gran cantidad de cambios que se producen todos los veranos en las filas de los equipos hacen que sea muy difícil seleccionar los candidatos al descenso, a priori el Astorga, La Granja o Venta de Baños son los que más posibilidades tienen para regresar a las divisiones regionales.

• Equipos que quieren dar la sorpresa: Los filiales de equipos como la Cultural Leonesa o el Salamanca no salen muy bien parados en las previsiones de la prensa, su relativa juventud, el tener a los mejores jugadores en el primer equipo... hacen que tengan buenas papeletas para hacer una mala temporada. Sin embargo el ímpetu de los muchachos y las ganas de subir al primer equipo pueden dar un plus que otros no poseen.

tablaclasificacin.jpg

El burgos.pngBurgos comenzará su andadura liguera contra la Arandina el 30 de Agosto en el estadio del Plantío, un encuentro difícil en el que ambos equipos deberán tratar de sumar sus primeros puntos en liga si quieren comenzar con buen pie.

Hasta aquí son todo palabras. Ahora habrá que esperar a que ruede el balón y dicte sentencia.

Buena suerte para todos y ¡A por el ascenso!

Editado por Phalcom

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

jornadaivsarandina.jpg

cronicapartidos.jpg

El estreno del Burgos Cf en esta nueva temporada no fue un partido excesivamente brillante, aunque durante todo el encuentro fue el encargado de llevar el balón y marcó el tempo a su antojo. Sin embargo la pésima eficacia de cara a portería y el tener que centrar las esperanzas del equipo en un chavalín de 16 años ofreció muchas dudas a los más de 3000 espectadores que se dieron cita en El Plantío.

Y es que todo sigue igual que en pretemporada, el equipo tiene un nombre, Sergi. Uno de los fichajes traidos al equipo gracias a la petición de Carratalá y que, en principio, iba a ser uno de los pilares clave de la cantera burgalesa. Quien diría que en menos de mes y medio de estancia en la capital burgalesa el joven iba a tener ya un puesto fijo en la primera plantilla.

El comienzo fue totalmente eléctrico con un remate de Sergi al larguero tratando de batir por alto al portero de la Arandina cuanto tan solo habían pasado 3 minutos del saque inicial. Lo intentó más tarde Zamora en dos ocasiones pero sus remates fueron desproporcionados y no encontraron portería.

Hubo que esperar a que Cañas se decidiera a chutar desde fuera del área en el minuto 25 para ver la primera estirada de Alex, el lanzamiento, muy suave pero escorado al palo izquierdo, solo pudo ser despejado a corner por el cancerbero. Siguieron algunos ataques por parte de Pedro, la última incorporación al equipo blanquinegro y la primera parte, algo aburrida, se cerró con un ataque del jugador visitante Rezzonico que envió la pelota por encima del larguero.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el equipo volcado al ataque. Sería Pedro quien tratara de anotar el primer gol del encuentro con un lanzamiento escorado que Alex consiguió detener sin demasiados problemas en el 63. Un minuto más tarde llegaría el único tanto del partido tras una magistral falta de Sergi gola.png que se cuela por la escuadra izquierda del portero, un golazo que fue celebrado por todo lo alto en la grada y con mayor júbilo por el jugador, ya que se estrenaba como blanquinegro en su primer partido oficial, como ya hemos dicho, con poco más de 16 años y medio.

La Arandina, que hasta entonces había sido una comparsa en el campo, se volcó al ataque buscando el empate y los 25 minutos restantes de partido tuvieron color blanquiazul. Aunque Aurreko no tuvo en ningún momento que estirarse para detener ningún lanzamiento David, Rezzonico y Gustavo trataron de poner en peligro la meta local. En la ocasión más clara para los visitantes, Nélson Rezzonico cabecea un corner botado por Ayrton con el objetivo de mandar una pelota al segundo palo, donde David estaba esperando, sin embargo Nené se encontraba en el lugar idóneo para despejar el peligro.

Primer partido de liga finalizado, primeros tres puntos que suma la plantilla burgalesa y muchas cosas que mejorar, especialmente de cara a la portería contraria.

El mejor del encuentro fue el de casi siempre, Enric Maureta, quien hizo de transición entre el ataque y la defensa y envió los mejores pases a los delanteros locales. Su papel, siempre desde la oscuridad, es imprescindible en este equipo ya que, sin ser protagonista, es quien maneja los hilos del juego. Todo un director de orquesta, se notará su ausencia cuando se hagan rotaciones.

Lo mejor

- Sergi: Vino, jugó y convenció. El chico maravilla del Burgos Cf, una estrella en potencia al que se le augura un futuro extraordinario. Se encargó de jugar al fútbol en un encuentro que prometía todo lo contrario y como culminación metió un precioso gol de falta.

- Enric Maureta: De nuevo fue el MVP del partido gracias a su innegable trabajo en la medular, reparte las mejores asistencias y lucha cada balón como si fuera el último, realmente lo merece.

Lo peor

- El papel del equipo en algunos momentos del partido: Sin ideas, haciendo un juego plano y aburrido, dejándose hasta controlar por el equipo contrario.

- ¿Nadie juega a meter goles?: Eso es lo que debieron preguntarse los aficionados del Burgos, los delanteros ponen interés, pero por una u otra razón no consiguen atacar a portería como deberían, de nuevo un partido en el que los atacantes no convencen.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[ COMENZANDO POR LA SENDA DE LOS 3 PUNTOS ]+ El partido no pasará a la historia, un gol de Sergi da la victoria a los de Cabrera

diarioburgoshistoria.jpg+[ POR LOS PELOS ]+ Un Burgos rácano en juego y en ideas consigue la victoria gracias al joven canterano Sergi

Editado por Phalcom

Buen principio de Liga; ganando ante tu publico y encima contra uno de los teoricos rivales en la lucha por el titulo. En cuanto a lo de los dos delanteros, es una buena alternativa, puede que salga bien, porque las categorias inferiores son muy fisicas, de lucha.. y tener dos jugadores que lo intenten en vez de uno, puede darle un plus de peligrosidad al equipo.

Habra que ver que tal sigue la temporada.

Saludos

• Autor

respuestapost.jpg

@ DSC8

Buen comienzo de temporada si miramos la clasificación, por que el partido fue bastante malo y apenas hubo lanzamientos a portería.

Precisamente mi idea de poner dos delanteros era justamente esa, que se sucedieran las ocasiones y que hubiera más de un jugador altamente capacitado para chutar a gol... y sin embargo los goles los tiene que meter el centrocampista... :P

Eso sí, seguiré poniendo dos puntas, por que como dices tú es un juego muy físico, la mayoría de equipos contra los que he jugado en pretemporada se dedican a defender contínuamente (como hacemos nosotros básicamente) y los pelotazos se intercambian de un lado a otro del campo, a ver si en el próximo partido contra el Numancia B Pedro o Zamora cogen algún buen pase y crean buenas oportunidades de gol.

Un saludo y gracias por pasar!

• Autor

jornadaiivsnumancia.jpg

cronicapartidos.jpg

Un partido con muchas ocasiones para el Burgos, que jugó más volcado al ataque que en otros partidos, y en el que la fortuna no llegó a sonreir en ningún momento. El equipo burgalés llegó a rematar hasta 3 veces a la madera y tuvo dos ocasiones solo contra el portero que no supo aprovechar. La falta de acierto de cara a portería hizo que el partido terminara en tablas, ya que el Numancia "B" no pudo enviar un balón entre los tres palos hasta el minuto 25 del segundo tiempo.

Como siempre y el de siempre. No había pasado ni un minuto de partido cuando Sergi probó fortuna desde fuera del área con uno de sus disparos suaves y controlados que acabó estrellándose en el larguero ante la mirada agónica de Omar. El siguiente en probar fortuna fue Pedro en el minuto 7, pero su lanzamiento fue detenido sin problemas por el portero local.

El partido entró en un toma y daca del que ninguno de los equipos pudo sacar nada en claro, la ocasión más clara para los numantinos llegó en el minuto 18 con un cabezazo de Diego Antón a saque de esquina que se estrellaría también en el larguero de la portería defendida, esta vez, por Aurreko.

El resto de la primera parte se debatió entre lanzamientos lejanos de muy poco peligro y algún tiro de los centrocampistas burgaleses que se marcharía bastante lejos de la portería local, Zamora tendría su oportunidad en el minuto 25 (en el que fue su único lanzamiento durante todo el encuentro) y de nuevo Pedro tendría una ocasión de solo contra el portero que no conseguiría finalizar en el 38.

Como si del asedio a la antigua ciudad celtíbera se tratara el Numancia se doblegó por completo durante la segunda mitad, Aarón trataría de sorprender a Omar en el 49 con un lanzamiento desde su casa y más tarde Sergi y Pedro dispondrían también de sendas oportunidades.

En el 66 sería Maureta quien mandara la pelota de nuevo al travesaño en un disparo seco y fuerte que sería imitado 5 minutos más tarde por Aarón con idéntico resultado. Curiosamente, un minuto antes (en el 70), se producía el primer y único remate numantino a portería por medio de Sarabia con un perfecto blocaje por parte de Aurreko.

La última gran ocasión del partido, quizá la mejor de todas, la tuvo de nuevo Pedro en un 1 contra 1 tras una asistencia del portero en el minuto 78. Sin embargo al tratar de regatear a Omar se escoró demasiado y cuando quiso rematar tenía de nuevo al portero encima, arrebatándole la pelota.

Como si esta jugada hubiera supuesto la traca final al encuentro, los dos equipos se desinflaron, y aunque fue el Burgos quien trató de alcanzar la victoria, lo hizo con más corazón que cabeza.

Al final un empate que sabe enormemente bien para el equipo local pero que no sirve absolutamente de nada para los visitantes. Muy malos resultados de cara a portería y muy poco juego colectivo para elaborar jugadas, se ha empezado ya la competición pero todavía quedan aspectos por pulir si se quiere ascender de categoría.

Lo mejor

- El caracter defensivo: Un solo lanzamiento entre los tres palos y apenas 4 ocasiones solo puede estar respaldado por una buena defensa. Se mostraron muy seguros y robaron buenos balones. Solo se despistaron en el corner que Antón remataría a la madera.

- Omar: El portero local hizo un buen encuentro, consiguió sacar dos goles casi cantados aunque también pudo hacer más en alguno de los balones que acabaron estrellándose en el larguero.

Lo peor

- Pedro: No hizo mal partido, sin embargo no se puede fallar 2 ocasiones mano a mano contra el portero si se quiere ser el delantero titular del Burgos. Si su esperanza es volver al Murcia todavía le queda mucho camino

- Ricardo Zamora: Prácticamente ni se le vió, está pasando de ser el referente ofensivo del equipo que fue en pretemporada a pasar inadvertido en los partidos. Posiblemente la llegada de Pedro le haya perjudicado.

Los titulares

burgosdeportehistoria.jpg+[iNJUSTO EMPATE]+ El Burgos mereció volver de Soria con la victoria, la mala suerte se cebó con los blanquinegros.

diarioburgoshistoria.jpg+[COMO COMENZÓ]+ Los aficionados burgaleses que se desplazaron hasta Soria salieron del campo sin ver un solo gol.

Editado por Phalcom

• Autor

sinttulo1sko.jpg

• - Sergi ha sido convocado por XXX para jugar un amistoso con la selección española Sub 19, todo un orgullo para el Burgos CF y para la III división ya que es el único jugador de esta categoría que asista a la cita.
    Gracias a esta oportunidad el jugador blanquinegro podrá juntarse con jugadores de la talla de Marc Muniesa (Fc Barcelona), Kiko Femenia (Hércules), Dani Pacheco (Liverpool) o Jorge Pulido (Atlético de Madrid)

El encuentro se disputará el próximo Lunes 7 contra Estonia en el estadio de Nueva Balastera, en Palencia, por lo que el jugador no deberá viajar muy lejos para reunirse con sus compañeros.
    Sin embargo, debido a este encuentro, no podrá ser convocado para el partido que su equipo jugará el domingo 6 contra La Granja.

• - El pichichi del grupo 8 de III división es Jose María, un chaval de 16 años que juega en el Atlético Astorga y que cuenta ya con 3 dianas en su haber en 3 partidos.
      Curiosamente esos 3 goles los anotó durante el partido de su estreno (en la primera jornada) ante el Villaralbo. Su aportación en los otros dos partidos que ha disputado ha sido bastante discreta.

[*]- El Burgos Cf encabeza la lista de mayor asistencia de la liga por el momento con 3000 espectadores, superando por casi 2000 al segundo clasificado.

Encabeza también la lista de equipos menos goleados con 0 tantos en contra, solo igualado por el Valladolid "B", equipo que encabeza la clasificación en el campeonato.

Me uno yo también a la historia, siempre es interesante ver a los equipos de 3ª como intentan prosperar. Encima te has fichado a mi jugador debilidad Sergi, anda que no ha dado el amigo tardes de felicidad en mi Bembibre a los aficionados :rolleyes: . Suerte con el equipo, la verdad es que el Burgos tiene un plantillón y un presupuesto increibles para la 3ª división, confio en que te salgan bien las cosas.

Primero muchas gracias por pasar por mi historia, asi que acá me tienes xD

Del Burgos no se nada, menos de la división, las veces que he intentado empezar desde abajo en España, las cosas nunca me han resultado bien... mi zona es Italia :rolleyes:

Una lástima no haber ganado al Numancia B, parece un poco injusto solo haber logrado un empate... la verdad es que se jugo mucho mejor que el rival y da un poco de rabia no sumar en encuentros que se dan así.

Que bueno contar con Sergi, es considerado para las juveniles de España por lo que habla bien de nuestro equipo.

Ojala se salga pronto de esta seguidilla de empates, sería bueno anotar un gol para comenzar a levantar una buena racha.

Saludos!

• Autor

respuestapost.jpg

@ Babieca

El Burgos tiene una plantilla bastante buena ya por defecto y creo que los fichajes que he realizado la mejoran considerablemente. Quedar primeros no debería ser ningún problema y me atrevería a decir que el ascenso está al alcance de la mano.

O eso te diría si realmente controlase bien este juego. Como manager soy bastante malo y estoy siempre peleándome con los menús para ver si consigo que mi equipo empiece a jugar al fútbol, los rácanos resultados de los primeros partidos dan fe de ello.

Un saludo y gracias por pasarte por El Plantío!

@ alvarito

En mi caso es al contrario, apenas he jugado partidas en Italia y nunca me he atrevido a descender del Calcio. Si que miré una vez los equipos de la división más baja, a ver si encontraba alguno que me sonase atractivo (justo después de releerme "El Padrino", se ve que tenía ganas de hacer el mafioso un rato :rolleyes: )

Por lo que puedo ver en tu partida con el Pescara da la impresión de que los jugadores de 3ª división son algo peores que los de la Serie C1, especialmente a nivel defensivo se notan ese bajón muchísimo. Pero no creo que sea muy diferente la experiencia.

El partido del Numancia me ha servido para reflexionar un poquito sobre las tácticas a utilizar y tengo en mente realizar algunos cambios para el futuro, a ver si sirven para mejorar un poco lo presente y estabilizamos al equipo. El siguiente enfrentamiento es contra uno de los a priori "débiles" de la liga, a si que lo veo perfecto para introducir el nuevo sistema de juego. Veremos.

Y lo de Sergi, es un jugador que tenía ya controlado de partidas anteriores (a diferencia del resto, que han ido apareciendo ya fuera por buscador u otros métodos) y en cuanto decidí jugar con el Burgos tuve claro que iba a ser uno de mis primeros fichajes. A ver cuanto tiempo tardan en presentar jugosas ofertas por él...

Gracias por tu interés!

Editado por Phalcom

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.