Jump to content

Ayuda con la Defensa

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, en este momento estoy jugando con la UNiversidad de Chile, en un principio no me fue tan mal, es mas sali campeon y no me metiron goles por muchos partidos, pero pasamos al torneo de clausura y el cambio fue radical, mala la defensa, no llegan bien a cubrir, toca y toca el otro equipo y nada, pongo presionar mas arriba para parar eso, pero ahi aparecen los pases en el hueco y me matan, no se que hacer si alguien me puede ayudar seria exelente...les dejo unos SS

Tactica Universidad de Chile

Instrucciones Equipo

Intrucciones Centrales

Instrucciones Lateral

Instrucciones CD

Muchas Gracias

Por lo que he visto utilizas marcaje al hombre en los centrales, yo eso lo uso para ocasiones muy especificas, sino los delanteros se te llevan la marca del central y ahi aparecen muchos espacios para que entren desde atrás, creo que con marcaje zonal la defensa estaria mas segura.

Saludos.

Cambiaria algunas cosas para ver que pasa...

En principio no estoy de acuerdo con cambiarle a los centrales la marca "al hombre", yo la uso asi y me marcan realmente bien. Lo que si sacaria definitivamente es el marcaje ferreo, la presion y el marcaje ferreo no van muy bien que digamos, salvo para jugadores del medio en adelante en algunas ocasiones. Lo que genera el marcaje ferreo es que el jugador con esta opcion, salga a buscar a su marca con o sin la pelota, que se le pegue, por lo que muchas veces genera huecos en defensa independientemente de la presion que hace que el jugador presione a al que tiene la pelota cuando recibe, pero si no tiene marcaje ferreo va a marcar a su hombre (en marcajes al hombre) pero a cierta distancia hasta tanto reciba el balon y ahi depende la presion si sale a buscarlo mas arriba o mas atras.

Despues tenes a los laterales con mucha presion, zonal y sin marcaje ferreo, que pasa con esto... bueno mientras los defensas van a salir a marcar a los delanteros, los laterales se quedan atras esperando (si la pelota esta en otra zona que no sea la que marcan ellos) entonces habilitan a todo el mundo!!!

El CD esta dentro de todo bien, tiene mas libertad para ponerle las opciones segun te guste, pero otra cosa que cambiaria es que tenes la linea defensiva un tanto atrasada para el nivel de presion que le das a los jugadores. Lo que resulta de esto es que cuando vos jugas con una linea defensiva normal y mucha presion, si no esta bien escalonada, el rival recibe en mitad de cancha (por ejemplo) y el CD o los laterales van a salir a buscar a su marca por la presion, al estar atrasados tienen que recorrer mas metros hasta llegarle y esto le permite al contrario pasar la pelota a uno mas adelantado, por ejemplo un delantero que se tiro a la banda, con tu lateral y CD fuera de posicion...

Yo le daria menos presion a los laterales (quizas los que vienen por defecto) y quizas al CD (podes probar porque con mucha presion y marcaje ferreo podria servirte de rueda de auxilio corriendo a todos con tu defensa mas ordenada), le sacaria el marcaje ferreo a los 4 en defensa solamente, se lo daria a los MD y MI, y adelantaria la linea defensiva 2 o 3 clicks de la que tenes ahora (siempre y cuando sigas usando "presionar mas") - y si en algun momento pasas a jugar control u ofensiva, le sacaria el "presionar mas" porque ya de por si esas 2 tacticas tienen presion alta.

Espero que te sirva y comenta como te fue!

• 2 semanas más tarde...

ami me pasa exactamente lo mismo,lo pongo como tu dices y aun asi me entran como pedro por su casa pongo la linea defensiva a lo minimo de arriba,los centrales y los laterales la presion la tengo casi en area propia y la mentalidad una menos de lo normal

y lo q mas me sorprende es q un tipo con remate 13,velocidad 10,desmarqes 11 me mete 2 o 3 goles en el partido y eso q le defiendo con unos defensas de 15 de marcaje etc etc vamos q es una mierda y aun asi....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.