Jump to content

Legalizarias la Marihuana ?

Respuestas destacadas

Mucho puritano veo por aquí, yo no tengo ningún problema con que se legalice, aunque de todas formas suelo cultivar para consumo propio, porque yo fumo diariamente, pero con moderación, lo que viene a ser uno por las noches, a veces solo, a veces con mi novia.

Soy consciente de que el humo a los pulmones no es muy bueno, pero, lo que por un lado te perjudica, por otro te beneficia, puesto que la dosis de estres mental que cada noche me quito gracias a mi canutillo especial, me ayuda a soportar mejor la carga diaria.

Más perjudica el humo de los vehículos a motor, de las chimeneas industriales, etc, y no se oye nunca tanta polémica sobre la repercusión que tienen sobre nuestra salud.

Fumo un porro de marihuana y dos o tres cigarrillos de tabaco al día, PERO también entreno de 2 o 3 horas diarias de Triatlón, trabajo 6 horas diarias, y comencé este año una diplomatura a mis 27 tacos. Con esto no quiero decir que soy mejor que nadie, sino que con moderación y buena actitud todo puede hacerse y no pasa nada, que tenemos solo una vida coño.

Por tanto la marihuana legal, por supuesto, de venta en los estancos y a un precio justo, que al contrario de lo que dice el mariconazo de Lesoleil (al que rindo pleitesía por sus updates), los vicios cuanto más baratos mejor.

• 1 mes más tarde...

Hola.

Aprovecho el tema para decir que soy partidario de legalizar cualquier tipo de droga dura o blanda. Cada uno es libre de tomarlas mediante un consumo responsable (prohibido prohibir). Nadie me tiene qué decir qué es lo que debo de tomar o no. Además se están descubriendo propiedades farmacológicas; ojalá encuentren en ellas soluciones a enfermedades que aún no tienen cura.

Por otro lado, todo lo que sea ilegal y suponga negocio muy lucrativo crea una mafia, y en concretamente existe un crimen organizado alrededor de estas drogas; sirven incluso como ingresos para autofinanciarse las facciones terroristas que existen a lo largo y ancho del globo. Yo creo que la mejor manera de combatir este crimen organizado y este negocio puro y duro es legalizándolas.

Un saludo.

Yo cada vez estoy más de acuerdo con esos planteamientos.

La droga ha estado siempre ahí, y siempre estará. Y quien quiera drogarse lo va a hacer.

¿Su estatus como ilegal ha conseguido solucionar el problema? No, sólo trae tráfico ilegal, financiación de otras actividades delictivas y criminales, marginalidad, delincuencia,...

Muchos de esos problemas se mitigarían legalizándolas, pienso yo.

Además de que puede que así se garantizara la calidad del producto (sé que suena bestia hablando de este tema, pero es lo que hay). Cuánta gente ha muerto porque, además de que tiene ese problema, le han dado mierda...

La cuestión, como con todos, es la educación. Prevenir educando, no prohibiendo.

• 1 mes más tarde...

Yo lo flipo ... A mi en otro post me dicen loco y deas porque he dicho que cuando salgo de fiesta m tomo una copita conduciendo y me argumentan que mi conducta puede mAtar a alguien,etc ... Y después leo,que quien quiera drogas duras o blandas que las consuman ¿y los actos que protagonizaran esas personas cuando estén drogadas? ¿conocéis muchos “yunkis" “enganxaos" ? Yo vivo en Algeciras, cerca de Marruecos y el hachís se ha cargado a la Juventud. Jamás la legalizaría

Yo lo flipo ... A mi en otro post me dicen loco y deas porque he dicho que cuando salgo de fiesta m tomo una copita conduciendo y me argumentan que mi conducta puede mAtar a alguien,etc ... Y después leo,que quien quiera drogas duras o blandas que las consuman ¿y los actos que protagonizaran esas personas cuando estén drogadas? ¿conocéis muchos “yunkis" “enganxaos" ? Yo vivo en Algeciras, cerca de Marruecos y el hachís se ha cargado a la Juventud. Jamás la legalizaría

Pues si tu lo flipas ahora, estás siendo poco coherente con tus opiniones.

PD: Ah, no te he dicho loco. He dicho que si te matas al volante me la trae floja si es porque vas bebido, pero no a los que puedas llegar a matar por tener un accidente xD

La comparación es errónea. Aquí nadie dijo "fumen marihuana y luego manejen o tomen LSD y luego súbanse a un auto". Dejar a cada uno que haga lo que quiere, mientras no afecte a los demás.

Ahh ... Pero al legalizar una droga, Como por ejemplo el hachís, ¿piensas que alguien que haya fumado no va a coger el coche? El tabaco y el alcohol, son para mi drogas legalizadas,si se legalizaran las drogas su uso seria el uso cotidiano,como el tabaco ...

Además,no se si sabéis que la argumentación de muchos delincuentes al cometer ilegalidades,asesinatos, etc ... Estaba bajo los efectos del alcohol,coca,pastillas,etc ... ¿sabéis que si se demuestra,la condena es menor? A mi no me parece bien hacer de las drogas algo cotidiano

Viviendo en un pan que por muchos años fue dominado por narcos (ya no, gracias a dios eso ya se acabo casi del todo) diría que debería ser exclusivo de las clases sociales bien pudientes , osea debería venderse legalmente a un precio bien caro, así evitaríamos mucho drogo que mata por ahí , o también vendérselo a los rastas, ya que es algo importante para ellos, en fin, cada uno puede decidir que hace con su vida

Viviendo en un pan que por muchos años fue dominado por narcos (ya no, gracias a dios eso ya se acabo casi del todo) diría que debería ser exclusivo de las clases sociales bien pudientes , osea debería venderse legalmente a un precio bien caro, así evitaríamos mucho drogo que mata por ahí , o también vendérselo a los rastas, ya que es algo importante para ellos, en fin, cada uno puede decidir que hace con su vida

amen hermano

Sergio, nadie aquí está animando a que la gente se drogue.

La cuestión de considerar que la legalización sería algo bueno no tiene nada que ver con eso.

Que se legalicen solucionaría temas como el tráfico ilegal, las mafias, la delincuencia asociada, la marginalidad, muertes por partidas adulteradas,...

Todos sabemos los problemas que provoca la drogadicción y lo que hacen algunas personas bajo sus efectos.

Pero, ¿acaso eso se soluciona con la prohibición? ¿Durante tantos y tantos años de prohibición la gente ha dejado de consumir droga y se han terminado los problemas de los que hablas? No, ¿verdad?

Pues eso.

La prevención ha de venir a través de la educación y la concienciación.

No digas que aquí se anima a que la gente se drogue o se banaliza el tema.

Y no sé muy bien de qué vá la otra historia, pero si bebes y coges el coche eres un irresponsable, desde luego.

El hachís se está cargando a la juventud?

Más bien el consumo excesivo. Pero de la misma forma, quepasa con el alcohol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.