Jump to content

Amarildo Nunes [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

4 de Enero de 2010

Luego de varios meses en el paro y tras rechazar dos veces al Alto Perú (equipo de la segunda división uruguaya), hubo un club que respondió a mi búsqueda de trabajo, casi sobre el comienzo del calendario oficial. Este equipo es el Malutrom, del estado de Paraná. Este es un club nuevo, fundado en 1994 por las familias Malucelli y Trombini (de ahí sale su nombre). En su corta historia tiene dos grandes logros. En el año 2000, cuando se disputó una competición nacional que unificaba a 115 equipos, Malutrom llegó hasta octavos de final, donde cayó contra el Cruzeiro.

Información del club

infoma1.jpg

El cambio de equipo y de Estado implica que nuestro primer semestre sea distinto a como lo era en Castanhal. La competición Paranaense (no confundir con el Torneo Paraense, aquel que disputaba el Castanhal) tiene 16 equipos que se enfrentan todos contra todos a un partido. Los colocados 15 y 16 descienden a la Segunda División Paranaense y los primeros ocho de la tabla se clasifican a la Segunda Fase. La segunda fase se disputa con arrastre de puntos. Esto quiere decir que los ocho equipos que avancen mantendrán sus puntajes de la Primera Fase y se enfrentarán nuevamente a los otros siete equipos. El campeón será aquel que más puntos consiga en esos 22 partidos. Además, los cuatro mejores del torneo se clasifican a la Copa de Brasil del año siguiente.

Llegada y expectativas

llegada.jpg

Este es un equipo que tiene un presupuesto más cómodo que el que había en Castanhal. Para materia de fichajes, hay casi 400.000 euros. Así, buscaremos armar un plantel competitivo para luchar en nuestras dos competiciones y no sufrir a la hora de mantener la categoría.

Fixture del Torneo Paranaense

fixtur1.jpg

Esto es todos contra todos. Equipos fuertes como el Atlético Paranaense, el Coritiba (máximo ganador con 33 títulos) y el Paraná Clube son candidatos para el título. En 2008, Malutrom finalizó segundo el torneo, detrás del Coritiba (siendo esta su mejor participación histórica) y el año pasado se clasificó en el octavo lugar a la Segunda Fase y terminó el torneo en esa misma posición. Mi objetivo para este año es clasificar a la Segunda Fase.

Fixture de la Série C

fixturec.jpg

Un grupo con equipos del Estado de Santa Catarina (Avaí, Joinville y Criciúma), un equipo de Rio Grande do Sul (15 do Campo Bom), uno de San Pablo (Juventus SP) y tres de Paraná (Rio Branco, Iraty y nuestro equipo). Los máximos candidatos a la clasificación deberían ser Criciúma (recién descendido de la Série B) y Joinville, que el año pasado llegó hasta la Segunda Fase de la competición. Iraty está en la misma situación que nosotros, volviendo a la división después de descender en el 2008. Los otros cuatro equipos del grupo cayeron en la Primera Fase el año pasado. Como dije antes, el objetivo será competir y lograr la permanencia, aunque creo que el equipo puede estar para más.

Próximo post: Campeonato Paranaense 2010

• Autor

Campeonato Paranaense 2010

Altas y bajas

fichajes.jpg

Preparación

amisto1g.jpg

El primer amistoso, disputado dos días antes de mi llegada arrojó un buen resultado ante un equipo que el año pasado descendió de la Série C. El partido que organicé contra la Reserva fue con el simple objetivo de empezar a conocer a los jugadores, ya que el calendario era apretado y el Torneo Paranaense estaba cerca de comenzar.

Primera Fase

Partidos

partid1.jpg

Los primeros resultados fueron previsibles, venciendo a un débil Iguaçu y cayendo ante equipos superiores como Coritiba y Londrina. Siguieron los resultados esperados hasta que tocó visitar al Toledo CW, donde ganamos un partido en el que se suponía que nos iríamos con las manos vacías. Ahí empezó una racha donde mejoró el juego, hasta que tocó caer contra Batel, en un partido que me decepcionó de sobremanera. Luego se cayó ante Paraná y se ganó de local para llegar a la última jornada con posibilidades de clasificación, pero contra un rival difícil. En un partido jugado con gran actitud y donde se jugaron los últimos veinte minutos con un hombre menos, logramos el empate.

Posiciones

pos1p.jpg

Con el último empate logramos entrar por la ventana a la Fase Final, en la que arrancamos de atrás por ser el equipo con menor puntaje. Para la Fase Final parece haber dos lotes, el de los primeros cinco y el de los tres últimos (incluidos nosotros en este lote), que inician la segunda fase casi sin posibilidades de ser campeones.

Segunda Fase

Partidos

segund1.jpg

El sentirnos con el objetivo cumplido nos permitió plantear mejores partidos y jugar con más soltura. Le ganamos a Londrina, quien nos había vencido en el partido de la Primera Fase y el único partido donde fuimos realmente inferiores al rival fue frente a Coritiba. Lo que me generó decepción fue el empate contra Iraty, algo que buscaremos revertir cuando nos toque enfrentarlos por la Série C.

Posiciones

pos2.jpg

Con los buenos resultados en la Segunda Fase pudimos superar a los equipos que teníamos cerca, pero fue imposible llegar a la quinta posición. El Paraná se alzó con el título y logra así su octava consagración en el Torneo Paranaense.

Rendimiento de la plantilla

rendim1.jpg

Pude conformar un plantel con el que me siento bastante a gusto. Si bien fue casi imposible mejorar lo que había en la portería y en los laterales, sí pudimos hacerlo en los costados del mediocampo y sobre el final del torneo, en la defensa. Esto fue bueno porque sufrimos algunas lesiones y quedó claro que hay una buena profundidad en el banquillo.

Marcelo Cruz no destacó en la portería, y si hay chance de disputar algún amistoso antes del comienzo de la Série C, habrá que probar a Colombo. Gustavo y Patrício Lima fueron pilares de la defensa, pero cuando se lesionaron sobre el final del Torneo llegaron Rogélio y Rogério Corrêa. El primero se destacó y seguramente peleará por un lugar en el once titular. Alex y Edson Gabreira fueron grandes refuerzos para las bandas y Toreti fue buen reemplazante para un Bassani que fue algo irregular. Entre los mediapuntas, Willian demostró que es el más talentoso de nuestros jugadores, pero falta un reemplazante. En el ataque, Alcides mostró que es la pieza clave pero se lesionó y recién estará de vuelta para la cuarta o quinta jornada de la Série C. Hallisson fue la decepción tras comenzar muy bien el torneo y Fábio Reis llegó para el final de la competición y como sus números indican, lo hizo más que bien.

Próximo post: Série C 2010

Cada tanto me paso por la seccion y leo tus historias don Eliseo. Y siempre me pregunto, como hace para no calentarse y mandar a todos a al re punta cana. Me gustaria que me contestes (?). Yo si pierdo 3 partidos seguidos ya estoy puteando a cuatro vientos y renunciando (?). Jaja ahora en serio, animo, y que te sea leve xD

• Autor

Cada tanto me paso por la seccion y leo tus historias don Eliseo. Y siempre me pregunto, como hace para no calentarse y mandar a todos a al re punta cana. Me gustaria que me contestes (?). Yo si pierdo 3 partidos seguidos ya estoy puteando a cuatro vientos y renunciando (?). Jaja ahora en serio, animo, y que te sea leve :)

Normalmente, cuando una partida me calienta de verdad, se pierde o se arruina antes que siquiera la pueda mandar a la mierda. También he tenido una con mucho éxito que me devuelve las ganas siempre. A veces dan ganas de mandarlas a la mierda, pero en esta todavía no me tocó, y cada vez tengo un poco más de paciencia. Gracias, y esperemos que traiga alguna alegría xD

• Autor

Série C 2010

Altas y bajas

bajas.jpg

Con el equipo ya armado, solo se produjeron salidas para jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta.

Preparación

Tras jugar más de 20 partidos, decidí que el último mes fuera de descanso para los jugadores, ya que habían jugado más que bien durante el primer semestre.

Primera Fase

Partidos

partid1.jpg

Buena primera vuelta y mejor segunda. Las manchas fueron el 0-5 contra Joinville y el no poder vencer al Avaí en el segundo partido. Se le ganó a Iraty, quien nos había complicado la vida en el Paranaense y se le ganó a todos al menos una vez, excepto al Criciúma. El balance es bueno.

Posiciones

posici1.jpg

Cuando caímos con Joinville, parecía perderse la posibilidad de avanzar de ronda. Sin embargo, sabiendo que el descenso nunca fue un problema, el equipo siguió ganando y se aseguró la clasificación empatando ante Joinville.

Segunda Fase

Partidos

fixfase2.jpg

Un grupo difícil, con dos rivales (Londrina y ADAP Galo) que ya conocemos y a los que pudimos vencer en uno de nuestros dos enfrentamientos.

partid2.jpg

Competimos contra todos palmo a palmo, pero no sumamos todo lo que me hubiese gustado. El partido contra Hermann Aichinger podría haber sido un empate y no hubiera sido injusto y la segunda derrota contra Londrina fue un partido que merecíamos completamente y que dolió muchísimo perder.

Posiciones

posici2.jpg

Las dos primeras derrotas costaron, pero de haber ganado el segundo partido contra Londrina, seguramente hubiésemos jugado el último partido mucho mejor (ya que lo jugamos sin chances de clasificar) y tal vez hubiésemos avanzado a la próxima ronda.

Rendimiento de la plantilla

rendim1.jpg

El arco se mostró como el problema más grave del equipo en este torneo. Colombo comenzó bien pero se fue desinflando. Otras cosas para mejorar son la derecha de la defensa, y seguramente, solucionar la falta de un delantero goleador.

Con un click aquí se pueden ver las estadísticas de todo el año (solo para los jugadores que siguen en el club al final de nuestra participación en la Série C)

Fase Final

fasefi1.jpg

La última fase fue más que reñida y terminó con el Iraty ganando el torneo y Londrina quedando fuera de la zona de ascenso. Además, el Hermann Aichinger también logró su ascenso a la segunda división. Sorprende ver a equipos como Paysandu y Santa Cruz en lo más bajo de esta tabla.

Próximo post: Comienzo de la temporada 2011

• 2 semanas más tarde...

La temporada 2009 no ha estado nada mal, viendo los resultados de la primera fase no creía que hubieses podido quedar entre los 8 primeros pero lo lograste, y ya en la segunda fase sin presión simplemente se disfrutó.

En la temporada 2010 se ha conseguido de nuevo pasar a la segunda fase, pero una pena la irregularidad del equipo, con un par de victorias mas se habría pasado a la fase final. A ver si para la próxima temporada sigues este ascenso de nivel y consigues plantarte en la fase final.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.