Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

20090617104128.jpg

2-Septiembre-2010

VALORACIÓN DE ADRIEN ARCENEAUX

Lantuan Antoniati.Montpellier

Bueno pues una vez terminado el mercado de fichajes,hablamos con el técnico del Montpellier para que nos diese su valoración,sobre estos tres meses en el cargo y el primer mes de temporada oficial.

-¿Que le ha parecido el mercado de fichajes?,¿algún fichaje que no se haya podio hacer o alguna salida que quedo pendiente?

Personalmente creo que nos hemos movido muy bien.No hay que olvidar que estamos en la Ligue 2 y nuestro pequeño margen de maniobra económica.Hay que agradecer a los jugadores que han apostado por venir o incluso los que han decidido quedarse, a pesar de tener mejores ofertas en lo económico y en lo deportivo, porque han confiado en nuestro proyecto.Creo que el club ha hecho un gran trabajo firmando varios jugadores que acababan contrato con sus clubs,asi que parte del trabajo ya estaba hecho a mi llegada.

Nuestro mercado ha sido principalmente el de la Ligue 2.Para empezar quisimos deshacernos de jugadores que no contaban para nuestro proyecto,bien por sus altas fichas,avanzada edad o por lo que sea.Algunos,estaban recientemente renovados, pero la gran mayoria entendio bien nuestro mensaje cuando hablamos con ellos y no han puesto impedimentos a sus salida.

También intentamos colocar cedidos a nuestras jóvenes promesas,incluso recientes fichajes,con el fin de no cortar su trayectoria y que jueguen minutos este año.

Nuestro siguiente objetivo,fue reforzar los puestos débiles del equipo,como la delantera.Aquí estoy muy contento,pues contamos con 3 de los 5 máximos goleadores del campeonato de la Ligue 2 el año pasado.Giroud hizo una gran campaña en el Tours y se queda con nosotros tras su cesión,además conseguimos el fichaje de Roux,al que hay que agradecer que prefiriese venir acá que ir a la Ligue 1 de donde tenia ofertas y además nos hicimos con G.Gimbert.

Sobre las salidas,algunos jovenes que preferiamos que salieran cedidos han decido quedarse.Sobretodo J.Martin.Me parece una excelente promesa,pero creo que esta demasiado verde y con los que tenia por delante iba a jugar poco o nada.Pero él pese a tener buenas ofertas ha preferido quedarse y luchar por un puesto y si se lo gana,jugará.

-¿Cuál fue la venta más dificil de aceptar para usted?

Bueno,creo que todas son dificiles pues son grandes jugadores.Quizás me quedaria con la de J.Marveaux, pero tenia una muy buena oferta del Lorient,tanto económica como deportiva,además volvia a un club que guarda mucho cariño y se reunio conmigo para pedirme que aceptara la oferta pese a que no queriamos que se fuera.Finalmente y tras valorar la opinión del jugador y ver que el puesto estaba más o menos cubierto accedimos a su venta.

-Algún jugador como Collin no se ha ido muy contento con usted,¿que opina de sus palabras tras confirmarse la venta?.

Bueno, tampoco creo que dijera nada grave.Solo dijo que debia revitalizar su carrera.Creo que el calentón de su venta fue grande,pero nuestra relación no era tan tensa como dijo.

Yo desde que llegue al club hable con él y le dije que no contaba en mi proyecto.El anterior entrenador habia decidido renovarle,pero yo,para el puesto de lateral derecho contaba con otras opciones por delante de él.Le dimos todas las facilidades,incluso hablamos de rescindir el contrato pero él se nego.Finalmente llego la oferta del Lecce y accedio a irse.Nadie le obligo a nada.

En la misma situación estaba P.Delaye y acepto irse al Lille en una operación en la que fichamos al joven Puel.

-Han recaudado 65 millones y solo han gastado 20,¿va a ser una constante en su mandato?

Bueno,no lo creo.Hay ver los condicionantes de cada operación.El descenso,unido a que teniamos grandes jugadores pero con fichas muy altas que nos obligaban a venderlos, ha ayudado a esta recaudación.Seguramente de haber seguido en la Ligue 1 no se habria vendido tanto.Sobre los fichajes,el motivo es que la mayoria de nuestros jugadores vienen de la Ligue 2 o con carta de libertad,luego su precio es menor.

-Dijo cuando se le presento que habia jugadores que no se irian,¿se han quedado todos?

Si.Yo cuando llegue al club,le dije al presidente y al director deportivo que habia algunos jugadores que eran imprescindibles.M.Y.Mbiwa,El Kaoutari,Aït Fana,Belhanda o los porteros Joudren y Carrasso.

Hablamos con ellos y les dijimos que eran imprescindibles en el proyecto.Les explicamos que nuestro interes es devolver al club a lo más alto y confiaron en nosotros.

El Kaoutari por ejemplo,tuvo ofertas de Lyon,Marsella,Burdeos,Tolousse.... pero acepto que las rechazaramos y renovo su vinculo con nosotros.Otros,no vieron tan bien nuestra decisión pero finalmente aceptaron nuestra idea.

-¿Porque eran imprescindibles estos jugadores?

Bueno yo he seguido a menudo al Montpellier.Antes incluso de que Alejandro hablara conmigo para decirme que si llegaba a buen puerto la oferta de compra del club,seria el entrenador.Estos jugadores hicieron un gran año,como demuestra las numerosas ofertas recibidas.Además son muy jóvenes y en caso de venderlos, creiamos que no habia nada mejor en el mercado o a precios prohibitivos.Asi que,hable con Baills que ya estaba el año pasado como segundo entrenador y me dijo que además su comportamiento era intachable y decidimos fimentar nuestro proyecto sobre ellos.

Por ejemplo,El Kaoutari es nuestro nuevo capitán.

-Hemos visto que ha variado su sistema.Comenzo con el anunciado 4-3-2-1 y ha cambiado a un 4-4-2 con mediapuntas muy ofensivos.¿Porqué este cambio?.

Bueno comenzamos jugando con este sistema.En el centro del campo N'Diaye,Matic y Grenier, pero arriba Roux se encontraba muy solo.Probamos en el segundo partido el jugar con dos delanteros y la cosa funciono muy bien,asi que decidimos jugar solo con 2 mediocentros,dos mediapuntas muy arriba y dos delanteros.Giroud suele anclar a los defensas y Roux o Lacazette aprovechar los huecos.

- El primer bacatazo llego con la eliminación en la segunda ronda de la Copa de la Liga frente al Bretois.¿Puede explicarnoslo?

Bueno perdimos y punto.Usamos a los menos habituales para que cogieran forma y pese a que creo que dominamos y fuimos mejores,en una acción aislada nos marcaron el gol y ya no pudimos remontar.De todas formas,y aunque nos duele perder, nuestras miras están en la Liga y el ascenso,asi que tampoco ha sido un gran drama.

-Pues en Liga van muy bien,1º con cuatro victorias y un empate.Giroud entre los más goleadores y N'Diaye como el mejor de la Liga.¿Tiene algún pero a la trayectoria del equipo?.

Siempre hay cosas que mejorar.Por ejemplo nos cuesta mucho meter goles pese a las ocasiones que tenemos, pero estoy contento porque en todos los partidos el balón suele ser nuestro y solo pequeños dspistes atrás nos ponen en apuro.Además el equipo no se resiente de las rotaciones,y todos luchan porque pueden jugar el domingo.Yo he hablado con los jugadores y les he dicho que todos pueden ser titulares o ir a la grada según entrenen.Muchas veces puedo tomar una decisión injusta,y me cuesta mucho elegir los 16 convocados, pero eso me hace sentirme orgulloso de mis jugadores.

-Por último,¿quién cree que será su máximo rival para ascender?

No se hay muchos.Muchos veian al Valenciennes,Bolougne o el Nantes por su nombre, pero otros equipos han comenzado muy bien como el Tours... va a estar luchada la cosa.

A continuación les presentamos la lista completa de mercado del Montpellier Herault cara a la temporada 2010-2011

• Autor

esperando los fichajes crack!! a ver k has traido!

Gracias.Creo que quedo una muy buena plantilla,no se que opinaran los expertos o como saldrá la Liga.He puesto un scan de los fichajes en el post de más arriba.Como hice tal lavado de cara me salia en dos scans,en vez de repetirlo los junte con el photoshop.

Y recuerden,cualquier scan o pregunta que tengan,solo diganla,estaré encantado de responderla.

Ahora voy a ir poniendo los partidos de pretemporada y los primeros de la Liga.Como leeran en la entrevista la cosa va bien.De todos modos ahora iré partido a partido en detalle para que vean como se dieron.

Un saludo

• Autor

sinttulo3p.png

Estadio Sportanlage Buechenwald (Gossau - Suiza.)

391 espectadores

Goles

0-1 Minuto 19.Un saque de banda hacia la posición de Loriot que asiste a Marveaux demasiado solo en la frontal y tras voltearse engancha un duro disparo ajustado al poste desde 20 metros.

0-2 Minuto 31. Aït Fana roba el balón en el centro del campo y tras conducir hacia la frontal mete un preciso pase a Maïga que tras meterse al área cruza ante la salida del portero.

Tácticas iniciales

Calificación jugadores

Estadisticas

COMENTARIO

Partido ampliamente dominado por nosotros en el que se evidencio una clara falta de punteria en el remate y en los centros.El balón,asi como las ocasiones fueron nuestras,pero la mayoria de los disparos fueron desde fuera del área y se fueron desviados.

Destacar que en las únicas dos claras ocasiones se marco gol.Para ser la primera prueba,y ser el comienzo de la pretemporada no está mal,espero mejoremos con el paso de los dias.

• Autor

¿Que os parecen los movimientos de mercado que hemos realizado?....

Opinar,criticar lo que sea pero se me hace muy triste jejejeje.Esta tarde espero poder traeros el resto de la pretemporada es que ando sin tiempo para ir subiendo imagenes.

jue cuanto movimiento!! solo conozco por nombre a Matic y a Nestor, entonces nose decirte si estan bien o no, deja que hablen ellos en los partidos

mucha suerte!!

• Autor

sinttulo1fu.png

Estadio Centre Blanches de Fontarces (Châteauroux - Francia.)

854 espectadores

Goles

0-1 Minuto 16. Nëstor y Marveaux la tocan en el medio,el primero centra y Maïga dispara a la red con fuerza, tras recoger el rechaze de su primer intento.

0-2 Minuto 20. Aït Fana abre hacia la derecha,donde Nëstor pone un centro medido a la cabeza de Giroud que remata a la red después de haber comenzado él la jugada en el centro del campo.

0-3 Minuto 41. Maïga saca un córner y tras una serie de rechazes el balón llega a Marveaux, que abre de nuevo a Maïga que le pega desde el flanco izquierda de la frontal y la mete por la escuadra.

0-4 Minuto 47. Kanga-Biyit abre a la derecha,donde N'Diaye avanza y centra para que libre de marca en el segundo palo Sammaritano remache a la red.

0-5 Minuto 79 . Kanga-Biyit centra desde el costado izquierda,cerca del centro del campo y la parabola del balón va a la cabeza de Soukouna que se adelanta a su marcador para marcar.

Tácticas iniciales

[url=http://img51.imageshack.us/img51/5959/sinttulo5iu.png]

Calificación jugadores

Estadisticas

COMENTARIO

Partido ampliamente dominado por nosotros en el que se volvio a evidenciar una clara falta de punteria en el remate y en los centros.El balón,asi como las ocasiones fueron nuestras,y a pesar del desatino conseguimos marcar 5 goles,4 de ellos de centros previos. Seguimos mejorando la forma física y que los nuevos se adapten a los veteranos para formar un equipo.Destacar de nuevo a Maïga que pese a jugar volcado a la izquierda volvio a "mojar" y esta vez por partida doble,convirtiendose en el Pichichi de la pretemporada.

Editado por Nyron

• Autor

sinttulo1zm.png

Estadio Ludwigsparkstadium (Saarbrücken - Alemania.)

1759 espectadores

Goles

0-1 Minuto 9. Aït Fana conduce por el centro y juega atrás para Loriot quién asiste entre líneas a Giroud, que engancha un zurdazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra..

0-2 Minuto 14. Saihi juega entre lineas hacia la derecha,Roux recoge el balón tras ir regateando por la frontal al estilo Robben asiste al hueco en el interior del área donde Maïga cruza ante el portero.

0-3 Minuto 49. Soukouna recibe en el centro del campo de Saihi y tras conducir sin marca asiste a Jonas Martin quién engatilla desde la frontal de primeras. .

0-4 Minuto 56. Belhanda asiste a la frontal donde Soukouna se deshace de su rival y dispara; el portero despeja y el propio Soukouna recoge su rechaze y marca a puerta vacia..

0-5 Minuto 71 . Nëstor juega al centro para Soukouna,quién de primeras combina entre líneas con Jonas Martin y esté remata a la red ante la salida del portero.

0-6 Minuto 78 . Collin juega entre líneas para Gimbert,quién asiste en horizontal en la frontal para Soukouna que se adelanta a su marcador y se deshace de él y dispara a gol ante la salida del portero.

Tácticas iniciales

Calificación jugadores

Estadisticas

COMENTARIO

Aunque esta vez la posesión estuvo más igualada,el partido fue claramente dominado por nosotros.Tuvimos un gran juego entre lineas pero siempre al llegar arriba soliamos marrar las ocasiones como atestiguan el menos de 50% de acierto en disparos a puerta o centros.Aún asi,marcamos 6 goles.Estoy más contento con la segunda parte donde con mi sistema fetiche presionamos más y creamos más ocasiones.

Durante el partido sobresalieron los hombres de la banda derecha con los dobletes de Soukouna y J.Martin.

• Autor

Estoy teniendo problemitas con Internet,esta tarde si no da problemas les subo el resto de pretemporada.Pero porfavor opinen sobre fichajes o pidan lo que quieran.

• Autor

sinttulo1fz.png

Estadio La Mosson (Montpellier - Francia.)

1627 espectadores

Goles

1-0 Minuto 11. Matic engancha un zurdazo desde fuera del área que sorprende al guardamente belga colandose por toda la escudra..

2-0 Minuto 33. Aït Fana juega entre lineas con Roux,que tras recoger el balón devuelve la posesión al primero que cruza ante el portero.

3-0 Minuto 46. Sammaritano de falta directa desde 25 metros.La falta escorada a la derecha,la convierte en gol con un precioso rosco que se cuela ante la mirada del portero.

4-0 Minuto 63. Gimbert asiste a la frontal donde Soukouna se deshace de su rival y devuelve la pared para que Gimbert remate a gol solo desde el punto de penalti.

4-1 Minuto 69 . Buena jugada en solitario de Yoav Ziv que se va de Loriot y remata un tiro muy potente desde más de 30 metros que Joudren no acierta a despejar.

5-1 Minuto 86 . Gimbert tras hacer la pared con el recien entrado Kotia, dispara pero el portero despeja,aunque recoge el rechaze antes que el defensa y bate a puerta vacia.

Tácticas iniciales

Calificación de jugadores

Estadisticas

COMENTARIO

Primer partido en casa.Volvi a usar en el 4-4-2 que parece adaptarse mejor a nuestros jugadores,aunque no descarto la idea del 4-3-2-1.Salimos con un muy posible once titular para la Liga a excepción de Colombo que no seguirá y Loriot a la izquierda.

Aunque en este partido no tuvimos el control de la pelota como en los anteriores,si jugamos con tranquilidad cuando la tuvimos logrando mejorar nuestros números de efectividad en disparos.Además no tiramos tanto desde fuera y terminamos las jugadas dentro del área.

Como nota más destacable que no perdemos gol.Hoy Gimbert saliendo desde el banquillo volvio a revindicar su puesto con dos goles que nos dieron tranquilidad.

Como nota negativa la lesión de Matic que esperemos no sea nada grave y se quede solo en un susto.

Editado por Nyron

• Autor

¿Que os parece como vamos ahora?,creo que de resultados vamos bien,

¿Os gusta la historia?,es que dispongo de poco tiempo para actualizar pero es deprimente como nadie opina ni de fichajes ni nada ,y ya no se si seguirla contando o solo jugarla.

• Autor

sinttulo1nw.png

Estadio La Mosson (Montpellier - Francia.)

2516 espectadores

Goles

1-0 Minuto 18. Roux recoge un bonito pase al hueco de Cabella y tras encarar y regatear al portero,marca a placer.

2-0 Minuto 36. Maïga recibe en la frontal un pase de Belhanda y dispara un trallazo que el portero no puede detener.

3-0 Minuto 38. Maïga recibe un despeje de un corner en contra,la controla en el mediocampo y tras irse en velocidad y regatear a los dos defensores alemanes,bate de volea al portero aleman..

4-0 Minuto 63. Sammaritano engancha un rechaze de la defensa alemana y desde lejos conecta un gran disparo directo a la escudra.

Tácticas iniciales

Calificación de jugadores

Estadisticas

COMENTARIO

Primer partido ante un rival más potente.De nuevo con el 4-4-2 pero con extremos reales y mucha velocidad en centro del campo y delantera.

En este partido de posesión igualdad,desnivelamos a nuestro favor por el saber acabar las jugadas.Siempre que llegabamos disparabamos y al final,aunque con porcentajes no muy buenos,conseguimos marcar cuatro goles.En cambio el equipo aleman solia perder el balón ante nuestra última línea.

Como nota más destacable, la revindicación del buen momento de Maïga que de nuevo hizo doblete.

Como nota negativa la lesión de Nëstor que sin ser demasiado grave,nos obligo a cambiarlo y se une a las bajas que tenemos cara a la primera jornada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.