Jump to content

Programa para cotejar imágenes

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy buscando un buen programa para cotejar imágenes guardadas en el disco duro que tienen el mismo nombre de archivo. Por ejemplo, aplicado al Football Manager, encontrar facepacks repetidos. La idea es no tener que ir revisando individualmente foto por foto para ver cual es la de mejor calidad y borrar la repetida, porque esto consume demasiado tiempo y se hace tedioso. Por eso busco un programa que no sólo me haga una lista de archivos con el mismo nombre sino también que tenga una previsualización o algo por el estilo, para que directamente pueda ver y seleccionar con qué archivo me quedo y cual descarto.

Haciendo búsquedas por google he visto algunos programas que te listan los archivos, pero que no tienen previsualización y por tanto esos programas no me sirven porque igualmente tendría que hacer el trabajo de ir abriendo archivo por archivo revisando para mirar con cual me quedo.

No sé si me he explicado con claridad, pero los que sepais un poco del tema a ver si podeis recomendar algún programa.

Estoy buscando un buen programa para cotejar imágenes guardadas en el disco duro que tienen el mismo nombre de archivo. Por ejemplo, aplicado al Football Manager, encontrar facepacks repetidos. La idea es no tener que ir revisando individualmente foto por foto para ver cual es la de mejor calidad y borrar la repetida, porque esto consume demasiado tiempo y se hace tedioso. Por eso busco un programa que no sólo me haga una lista de archivos con el mismo nombre sino también que tenga una previsualización o algo por el estilo, para que directamente pueda ver y seleccionar con qué archivo me quedo y cual descarto.

Haciendo búsquedas por google he visto algunos programas que te listan los archivos, pero que no tienen previsualización y por tanto esos programas no me sirven porque igualmente tendría que hacer el trabajo de ir abriendo archivo por archivo revisando para mirar con cual me quedo.

No sé si me he explicado con claridad, pero los que sepais un poco del tema a ver si podeis recomendar algún programa.

La verdad, yo no conozco ningún programa que te ofrezca listados de fotos duplicadas por su "aspecto". Si es por nombre, desde luego hay muchos.

No sé si deberías probar con algún programa tipo "gestión de fotos", como Photoshop Elements.

Se que esto vale en un bloc de notas pero en cuanto a una carpeta como dices no tengo ni idea, y tendrias que borrarlas individualmente.

Control+B

• Autor

La verdad, yo no conozco ningún programa que te ofrezca listados de fotos duplicadas por su "aspecto". Si es por nombre, desde luego hay muchos.

Quizás no me expresé bien. Obviamente el criterio de búsqueda para encontrar los archivos es por nombre. En el caso de los facepacks, si hay facepacks repetidos van a tener el mismo nombre (el ID del jugador) como nombre de archivo. Se les busca por el nombre, pero el tema es que luego necesito una previsualización o una comparativa de los archivos, para poder ver cual elimino del disco duro. Elegiría el facepack de mejor calidad y descartaría el otro. Si no hay previsualización y simplemente el programa se encarga de darme un listado (de esos programas hay muchos como bien comentas) no arreglo nada con eso, porque tendría que ir abriendo archivo por archivo a ver con cual me quedo. Un proceso interminable, porque fácilmente pueden haber 2.000 o 3.000 archivos duplicados.

Tal vez te sirva el PhotoScape. No lo usé nunca, pero se puede organizar por pestañas creo.

Seguramente llegue tarde, pero he visto un programa y me he acordado de este post. Prueba a ver que tal este:

http://www.genbeta.com/imagen-digital/encuentra-imagenes-duplicadas-con-visipics

Seguramente llegue tarde, pero he visto un programa y me he acordado de este post. Prueba a ver que tal este:

http://www.genbeta.com/imagen-digital/encuentra-imagenes-duplicadas-con-visipics

jaja, acabo de verlo e iba a publicarlo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.