Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

2d7zhtw.jpg

DIDIER DESCHAMPS DEJA EL MARSELLA

El ex jugador francés ha sorprendido a todos con su decisión

didierdeschamps.jpg

El hasta ahora técnico del Olympique de Marsella ha decidido dimitir de su cargo, según sus propias palabras, “para afrontar nuevos retos”. La decisión fue tomada durante la tarde de ayer, cuando el exjugador de Valencia, entre otros, se reunió con la directiva del club, la cual ha agradecido al manager el trabajo realizado en el Estadio Velódromo. Tras la reunión, se convocó una rueda de prensa en la que Deschamps, entre lágrimas, puso punto y final a su etapa como entrenador del Marsella.

Mucho se ha hablado sobre el sustituto de Deschamps, pero todo apunta a dos nombres: Luis Aragonés, ex seleccionador español, y Emmanuel Petit, ex jugador salido de la cantera del Mónaco que pasó por grandes plantillas europeas, como lo son las del Arsenal, el Barcelona o el Chelsea. Por el momento la directiva no ha hablado al respecto y la plantilla comienza su pretemporada al mando del segundo entrenador, Guy Stéphan.

OFF:

Bueno, aquí comenzará mi primera historia, y esperemos que no sea la última. Llevo un año ya leyendo historias por aquí (aunque no comentando) y hasta ahora no me había animado a llevar yo una. Al ser mi primera historia no tengo muchas esperanzas que ya sea muy seguida ni tampoco que sea una buena historia, pero, al fin y al cabo, ese no es el objetivo de esto, sino que lo importante es pasárselo bien y aprender, tanto a hacer historias como a jugar al FM. Cabe decir, también, que no soy un grandísimo jugador del FM y estoy algo verde en cuanto a tácticas, así que es posible que veáis como no llego muy lejos en el juego y muy posiblemente no logre ni un título (aunque mi objetivo sea lograrlos, obviamente).

El por qué he elegido el Olympique de Marsella para hacer mi primera historia no lo sé. Estaba dudando entre varios equipos, sobretodo de la liga alemana y francesa, y lo más obvio podría haber sido que empezara con un equipo español, que al fin y al cabo es la liga que más domino y a la que más juego, junto con la italiana y la inglesa; pero bueno, el Marsella me parece un buen equipo para realizar una historia, pues en su país aspira a todo y en Europa es un equipo que no ha tenido éxitos (ha sido subcampeón de la UEFA en dos ocasiones).

Aquí va un poquito de información sobre la partida:

Tamaño base de datos: Grande

Ligas cargadas:

ligasseleccionadas.png

siendo luis aragones candidato me tendras por aqui fijo ;) mucha suerte, ah, buena elección, la liga francesa es muy bonita de jugar xD

• Autor

2d7zhtw.jpg

PETIT SE SENTARÁ EN EL VÉLODROME

El campeón del mundo con Francia debutará en los banquillos ante el FC Winterthur

emmanuelpetitsuit830492.jpg

La directiva del Olympique de Marsella ha confirmado hoy el sustituto de Didier Deschamps en el banquillo. Tal y como se sospechaba, Jean-Claude Dassier confirmó los contactos con Luis Aragonés, aunque finalmente no se llegara a un acuerdo con él y se contrató a Emmanuel Petit, tal y como L’Equipe adelantó en exclusiva el mismo día en que Deschamps dio por terminada su etapa en el Vélodrome.

Emmanuel Petit todavía no ha hecho declaraciones oficiales, pero el diario L’Equipe ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista al ahora ya entrenador del Olympique de Marsella.

Es todo un honor tener la oportunidad de entrevistarle en exclusiva justo cuando se ha hecho oficial su contratación por el Olympique. ¿Cómo se siente?

El honor es mío. Realmente me siento muy entusiasmado con el proyecto que el presidente me puso sobre la mesa, y desde el primer momento supe que este trabajo iba a ser mío. No sé por qué, pues nunca me había planteado el entrenar, pero cuando Dassier se puso en contacto conmigo tenía claro lo que quería.

Ha llegado a un equipo que promete mucho, tanto aquí, en Francia, como en Europa. ¿Cómo va a afrontar este difícil reto?

Entrenar a un equipo como el Marsella siempre será difícil. Tienes que cumplir las expectativas de la afición y de la directiva. No obstante, y por lo poco que he visto hasta ahora, tengo una plantilla muy ambiciosa y con mucho talento, por lo que confío en hacer grandes cosas. La directiva me ha dicho que lo que se espera es que el equipo logre la victoria en la Ligue 1, y ese será mi objetivo, aunque sé que no será nada fácil lograrlo debido al gran nivel que hay en Francia actualmente.

Ha hablado muy bien de la plantilla. ¿Esto significa que no habrá incorporaciones durante las próximas semanas?

Estoy realmente entusiasmado con este proyecto, pero veo necesarios algunos fichajes para cubrir del todo bien todas las zonas del campo. Tenemos una gran cantidad de jugadores africanos que nos dejarán al comenzar el año para disputar con sus selecciones la Copa de África, y es necesario reforzar el equipo, porque sino nos quedaremos totalmente cojos. Tengo en mente algunos posibles fichajes, sobretodo para el medio del campo y el lateral izquierdo, las zonas que, a mi modo de ver, son en las que más flojea el equipo.

¿Nos puede adelantar algún nombre?

Aún no hay nada claro, y desconozco el presupuesto del que dispongo y el precio que pedirán por el jugador que deseo, pero sí, le puedo decir que Gago es un jugador que nos interesa bastante, así como también nos estamos planteando conseguir la cesión de Drenthe.

Veo que se fija mucho en la liga BBVA…

Simplemente me fijo en jugadores. Lo importante es que rindan bien, luchen en el campo, y estén a nuestro alcance, sobretodo el económico. No quiero traer ultracracks que vendan camisetas. Quiero llevar una política de fichajes inteligente. Es posible que nos fijemos mucho en jóvenes promesas.

Se nos acaba el tiemo… ¿Algo que decirnos para acabar?

Simplemente agradecer el trato recibido por su parte y prometer a los aficionados del Olympique mucho trabajo. No puedo prometer títulos, pero si esfuerzo y dedicación. Nada más.

Muchísimas gracias a usted

52765906.png

@ ivancs90 Espero que me sigas aunque no sea Luis el entrenador, jaja ;) Si no hubiera tenido creada la partida habría escogido a Luis, pero bueno, ya la tenía con Petit y era para presentarle de una manera más real. Gracias por pasarte xD

Editado por Franfrs

asi que Drenthe y Gago?mmmm nose nose ;) en el juego si que vale la pena traerlos, sobre todo Gago, pero en la realidad, pf..

mucha suerte para Petit !! a ver que jugadores llegan al final!

• Autor

52765906.png

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

Porteros

porterosn.png

Andrade: Segundo portero de la plantilla. Será el portero titular en la Copa de Francia y la Copa de la Liga. Es un jugador experimentado que podrá aportar lo suyo en las dos competiciones anteriormente citadas, pues tiene por encima a Mandanda.

Crespin: Joven portero de 18 años salido de la cantera del Marsella. No tiene ninguna opción de jugar a no se que Andrade o Mandanda se lesionen. En ese hipotético caso, tampoco tiene el puesto asegurado, pues tendrá que competir con Kouakbi para ser el tercer portero.

Kouakbi: Portero de 19 años que, como se ha comentado anteriormente, no tiene el puesto asegurado en la primera plantilla. El jugador que más convenza al entrenador se quedará como tercer portero, y el otro se marchará en calidad de cedido al Perpignan (equipo afiliado al club)

Mandanda: Portero titular del equipo en Liga y Champions. Es el mejor portero de la plantilla de largo, por lo que no tendrá mucha competencia por el puesto. Se espera un buen rendimiento.

Zona del campo bien cubierta, por lo que no se necesitan incorporaciones.

Defensas:

defensas.png

Hilton: Buen y experimentado defensa que seguramente juegue de titular. Durante la temporada debe ser una de las piezas clave en defensa del Marsella.

Heinze: Gran jugador y parte muy importante del equipo, pero no me termina de convencer. Aún así, seguramente juegue de central o sea el sustituto de Taiwo.

Diawara: El mejor defensa de la plantilla, a mi modo de ver. Tan solo tiene una parte negativa, y es que en enero se marcha a jugar la Copa de África. Veremos qué podemos hacer para sustituirle.

Rodriguez: Jugador francés que no me convence para nada, pero ya que está en la plantilla se aprovechará para dar descanso a los titulares.

Bonnart: Lateral derecho titular (y único) del equipo. Se le está buscando un sustituto por si sufre alguna lesión y para darle descanso.

Taiwo: Lateral izquierdo de origen nigeriano con atributos físicos envidiables. Es, de lejos, el mejor lateral que tenemos y habrá que aprovechar bien su presencia.

Rool: Jugador de 34 años que no cuenta para el míster. No obstante, no se asegura que sea declarado transferible debido a que puede ayudar a jóvenes promesas y puede ayudar al equipo para dar descanso a jugadores como Taiwo o Heinze.

Así, vistazo general, es una de las partes débiles del equipo. Es necesaria, desde mi punto de vista, la incorporación de un lateral izquierdo que juegue por las dos bandas (en calidad de cedido mejor que mejor).

Centrocampistas:

centrocampistas.png

Abirel: Jugador del que se espera que aporte lo suyo. Tiene calidad para ser una parte importante del primer equipo y seguramente disponga de minutos, aunque no muchos.

Cissé: Experimentado centrocampista que será utilizado en la rotación de la plantilla. Es una pieza importante del equipo, aunque debido a su edad es posible que a finales de temporada se le busque una salida.

Kaboré: Joven promesa de Burkina Faso de la que se espera que cumpla un papel secundario dentro del equipo, siendo usado en la rotación de la plantilla.

Mbia: Probablemente el mejor centrocampista del equipo. Será titular durante la mayor parte de la temporada si todo sigue como ahora.

Cheyrou: Buen jugador de origen francés que contará con minutos. Es una pieza importante en el mediocampo del Marsella y esperamos que rinda bien en su posición.

Lucho González: Él y Cheyrou serán los dos centrocampistas titulares del equipo. Tendrá como función principal ser el constructor del juego, el que lleve la batuta.

Ben Arfa: Joven mediapunta francés que esta temporada tendrá más oportunidades como titular. Si nada cambia, será el dueño de esa posición.

Valbuena: Jugador que no me acaba de convencer, aunque tendrá la oportunidad de participar activamente durante la pretemporada para comprobar su rendimiento. Veremos que tal le va.

Parte del campo bien cubierta aunque me gustaría hacerme con los servicios de Gago o algún jugador similar a él con tal de no cojear cuando Mbia esté en la Copa de África.

Delanteros:

delanteros.png

Koné: Buen jugador marfileño que dispondrá de minutos, aunque en un principio no sea el delantero titular.

Niang: En teoría el mejor delantero del equipo. De origen senegalés, se espera que sea la referencia arriba. Será titular junto con Brandao.

Brandao: Delantero corpulento que se impone en el área. Destaca sobretodo su juego por arriba. Acompañará en la delantera a Niang.

Morientes: El ‘Moro’ tendrá que aprovechar todas sus oportunidades para jugar en el Vélodrome. No se espera que disponga de muchos minutos, pero lo que es seguro es que de los que disponga, los aprovechará.

Zona del campo en general bien cubierta. Esperemos no tener muchos problemas durante la Copa de África (nuevamente) pero no se prevé ninguna incorporación.

Te sigo

Tienes un buen equipo, salvo en algunas zonas especificas y la cantidad de africanos en el equipo, cosa que te puede complicar en Enero.

Saludos.

• Autor

52765906.png

@ivansc90 Gago la verdad es que me convence mucho para el Olympique. La verdad es que sí, considero que en el juego está algo sobrevalorado :( Sobre Drenthe... Al final no sé yo si se hará nada por ficharle xD

@ray_94_uc Sí, la verdad es que es algo que me preocupa la cantidad de africanos que tengo en la plantilla, pero es algo con lo que tendré que jugar a lo largo de la historia, una distracción más. Gracias por pasarte.

Gracias a ambos por pasaros

• Autor

2d7zhtw.jpg

SE CUMPLIÓ EL PRIMER OBJETIVO

Fernando Gago ha firmado con el Marsella por cuatro temporadas

gago.jpg

Fernando Gago, el ahora ya ex jugador del Real Madrid, vestirá la camiseta del Olympique de Marsella durante las próximas cuatro temporadas después de que se cerrase un acuerdo entre ambos clubes. El Real Madrid recibirá 5.5M de euros por el jugador, precio más bajo del que se esperaba que el Marsella iba a pagar para hacerse con los servicios del argentino.

Las negociaciones, según declaraciones de Petit, “fueron muy largas y comlicadas, pues no había acuerdo sobre el precio del jugador”. Además, la negociación sobre el contrato de Gago también tuvo problemas, pues el jugador pedía cobrar lo mismo que lo hacía en el Madrid (aproximadamente 300.000€ mensuales) y el club francés ofrecía 250.000€ mensuales. Finalmente se llegó a un acuerdo dejando el salario del jugador en 275.000€ al mes, además de una prima por partido jugado.

Con este fichaje se cumple el primer de los objetivos de Emmanuel Petit, que ya adelantó en exclusiva para L’Equipe el gran interés que había para hacerse con los servicios del jugador. Fernando Gago, por su parte, también ha hablado sobre su próxima manager, y ha dicho que “es una persona a la que realmente admira y es todo un honor recibir tanto interés por él”. Ahora, la mira del técnico francés apunta hacia un lateral derecho o izquierdo, que vendría en calidad de cedido pues el Marsella no desea hacer un gran gasto. Posibles candidatos para el puesto son Davide Santon, del Inter de Milan, y Fabio, del Manchester United.

Otras noticias de interés:

• El joven defensa central senegalés, Pape M’Bow, ha acordado los términos del contrato con el St.Gallen para marcharse un año cedido. El club suizo pagará al completo el salario al jugador.

• Tras la llegada de Gago se rumorea que el futuro de Cissé no está en el Vélodrome, pues parece ser que el Marsella ha ofrecido el jugador a otros equipos a cambio de 1M de euros.

• El defensa central Hilton ha sufrido una lesión de cadera que le dejará apartado de los campos entre 6 y 8 semanas. Se espera que esté justo a punto para el inicio de la temporada, aunque no podrá disputar ningún partido de pretemporada.

Te sigo, y muy buen fichaje de Gago.

buen fichaje!! mejor que no venga Drenthe...a ver si alguien se quiere llevar a Cisse, y creo que tienes muchos en el medio, yo mandaria cedido a Kaboré, ya que un chico de 21 años necesita jugar y no solo entrar en la rotacion, y para cubrir este año su puesto puedes traer a algun mediocentro veterano, con experiencia, que ya no este para jugar al 100% pero que si un dia tienes que dar descanso a un titular, sepas que estará a la altura

suerte!!

Bueno espero que tengas suerte.Yo siempre cuando de aburro de la premier y la liga española me cojo la francesa y en concreto al marsella o al burdeos.

Sabes que tactica vas a usar. Te recomiendo el triplete en el centro del campo de Gago(CD),Lucho(MEC) Y Cheyrou(MEC).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.