Jump to content

Viaje por España

Respuestas destacadas

Bueno, hablando en serio: yo te recomendaría sencillamente ir a visitar lo que no tienes en Argentina. Quiero decir: huir de "ciudades-standard" y acercarte a los monumentos de hace mil o dos mil años.

Resumiendo: Arte romano en Zaragoza, Segovia, Cartagena o Mérida. Y arte románico/medieval en los Pirineos, buena parte de Castilla y León (provincias de Palencia y Soria sobre todo), Cantabria y Asturias.

Seré el único en no-recomendarte Madrid o Barcelona. Son ciudades como cualquier otra, como Buenos Aires. Tan sólo si tienes mucha curiosidad por el Museo del Prado en Madrid, o la Sagrada Familia en Barcelona, te las recomiendo. De resto, ni me acercaría. Insisto, yo si viajo a otro país es para conocer lo auténtico de ese país y su Historia, no para visitar clones de las ciudades que ya tengo en el mío. A ver si me entiendes: para ver avenidas enormes atestadas de gente y coches, con sus McDonald's y Zara, ya tienes BBAA.

Obviamente, mis consejos te los doy sin conocer la ruta ni los días que tienes pensados. Tampoco sé si te gustará el turismo más rural y acercarte a pueblos. Si te vas a mover en bus/tren, está claro que es más complicado visitar Frómista (Palencia) que Madrid.

En líneas generales, te recomiendo moverte por el Norte de España. Vamos, todo lo que es de Madrid para arriba.

Pero la mejor colección de arte románico catalán está en Barcelona, no en los Pirineos. Porque lo han sacado todo de los Pirineos, eso sí... pero está casi todo lo mejor en el MNAC (es el museo donde trabajo yo) ;)

Juayer, supongo que cuando dice arte románico catalán en el Pirineo se referirá a las construcciones que se encuentran en el Pirineo Catalán, no a lo que se pueda encontrar en el museo (aunque lo mismo también hay algún edificio traido pieza a pieza, quien sabe ;)), que está claro que en cuanto a arte pictórico (exceptuando algunas cosas, como el Pantocrator de San Clemente de Tahull y algo más que no conoceré) y escultórico, como un museo no hay nada (aunque supongo que aún se conservarán en algunas construcciones dinteles y capiteles decorados)

Saludos.

Bueno, hablando en serio: yo te recomendaría sencillamente ir a visitar lo que no tienes en Argentina. Quiero decir: huir de "ciudades-standard" y acercarte a los monumentos de hace mil o dos mil años.

Resumiendo: Arte romano en Zaragoza, Segovia, Cartagena o Mérida. Y arte románico/medieval en los Pirineos, buena parte de Castilla y León (provincias de Palencia y Soria sobre todo), Cantabria y Asturias.

Seré el único en no-recomendarte Madrid o Barcelona. Son ciudades como cualquier otra, como Buenos Aires. Tan sólo si tienes mucha curiosidad por el Museo del Prado en Madrid, o la Sagrada Familia en Barcelona, te las recomiendo. De resto, ni me acercaría. Insisto, yo si viajo a otro país es para conocer lo auténtico de ese país y su Historia, no para visitar clones de las ciudades que ya tengo en el mío. A ver si me entiendes: para ver avenidas enormes atestadas de gente y coches, con sus McDonald's y Zara, ya tienes BBAA.

Obviamente, mis consejos te los doy sin conocer la ruta ni los días que tienes pensados. Tampoco sé si te gustará el turismo más rural y acercarte a pueblos. Si te vas a mover en bus/tren, está claro que es más complicado visitar Frómista (Palencia) que Madrid.

En líneas generales, te recomiendo moverte por el Norte de España. Vamos, todo lo que es de Madrid para arriba.

Pero la mejor colección de arte románico catalán está en Barcelona, no en los Pirineos. Porque lo han sacado todo de los Pirineos, eso sí... pero está casi todo lo mejor en el MNAC (es el museo donde trabajo yo) ;)

No sólo hablo del pirineo catalán, jodido catalanista egocéntrico, sino sobre todo del aragonés. ;)

A mí ver el Románico en un museo... como que no. El Románico tiene su valor en su entorno, en el entorno donde se construyó y que es tan protagonista en una construcción como el mismo arco de medio punto o la bóveda de cañón.

A mí ver el Románico en un museo... como que no. El Románico tiene su valor en su entorno, en el entorno donde se construyó y que es tan protagonista en una construcción como el mismo arco de medio punto o la bóveda de cañón.

Todo edificio tiene su valor en relacion al entorno (salvo algunos como el consolador de Barcelona o el Centro Pompidou ;)).

Todo edificio tiene su valor en relacion al entorno (salvo algunos como el consolador de Barcelona o el Centro Pompidou ;)).

Claro.

Pero si estamos hablando de la Edad Media, donde los edificios religiosos se construían estratégicamente, más aún. Es una manera de conocer no sólo la arquitectura, sino el entorno histórico del lugar. Saber el por qué se hizo ahí, la influencia del entorno en el edificio, y viceversa.

Por eso digo, que ver algo extraído de su origen en un museo... es como esas iglesias que se llevaron pieza por pieza a EEUU hace años, y que ahora sirven para celebrar bodas "tipo Las Vegas".

Jajaja, pero es que es lo que ocurre, Bezoya, que lo que hay en el museo esta traído desde los Pirineos, y también hay cosas de Aragón (Sixenna)y por ejemplo Sant Climent de Taull lo tenemos también aquí. Está claro que el entorno tiene que ver, el edificio en sí, pero los capiteles y muchos frontales los tenemos nosotros xD

Vamos que estás haciendo publicidad del museo no? Cuanto te llevas? xD

Vamos que estás haciendo publicidad del museo no? Cuanto te llevas? xD

Poco, Bezoya, poco, pero tengo casi asegurado que me renovarán el contrato, que se me acaba dentro de un mes... :(

Pero es que eso es Turismo de paleto. El tipico turista que se pasea por Serrano y la Castellana simplemente pierde el tiempo. Supongo que sera el mismo tipo de persona que no sale de un centro comercial en su dia a dia. Pero no por eso se debe dejar de visitar ciudades como Madrid o Barcelona, que como todos los lugares, tienen sus peculiaridades que la hacen unica. Ademas de que no solo vas a ver arte. El ambiente de Madrid o Barcelona, no lo vas a encontrar en Fromista.

A Romangoli, yo te recomendaria ciudades como Cordoba y Granada, y por ejemplo pasar el dia en Segovia y la noche en Salamanca. Y toda la cornisa cantabrica. Uno de mis viajes proyectados y que mas ganas tengo de hacer es recorrer desde las Rias Baixas a Irun.

Jajaja, pero es que es lo que ocurre, Bezoya, que lo que hay en el museo esta traído desde los Pirineos, y también hay cosas de Aragón (Sixenna)y por ejemplo Sant Climent de Taull lo tenemos también aquí. Está claro que el entorno tiene que ver, el edificio en sí, pero los capiteles y muchos frontales los tenemos nosotros xD

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGENA!!!!!!!!!!

:(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.