Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
]Hola a todos. Esta historia tratará del divertido equipo del Stjarnan. Ese equipo que se ha echo famoso mundialmente por sus curiosas celebraciones.Espero que os guste. He tratado de mejorar el nivel gráfico de mis últimas historias pero aún así es bajo :banani. Con esta historia espero conseguir pasar un buen rato yo en este aburrido verano y porqué no que lo paseis los que os leais la historia. Gracias!

stjarnan.gif

El Stjarnan es un equipo modesto de la Primera División islandesa fundado en el año 1960 y que sólo consiguió dar el paso a la élite del fútbol de su país hace apenas dos años. Ahora estos desconocidos se han convertido en los galácticos del verano con sus estrambóticas celebraciones.

Si en un principio nos sorprendieron con la llamada por muchos 'mejor celebración de la historia' con la imitación de la pesca del salmón, los islandeses se han ido superando poco a poco hasta llegar a montar una bicicleta humana de lo más creíble.

Y es que los hombres de la ciudad de Garðabær, la quinta urbe más poblada de Islandia, dedican parte de sus entrenamientos a ensayar las genialidades que, posteriormente, ponen en práctica sobre el terreno de juego. Los chicos del Stjarnan, sextos en una liga de doce equipos, han sabido aprovechar a la perfección el tirón de Internet para darse publicidad, algo que sería imposible en su pequeño estadio para tan sólo mil espectadores.

El auténtico promotor de esta singular iniciativa es la estrella del equipo, el delantero Halldor Orri Bjornsson, el mismo que pescó al salmón. Él es una de las cabecitas pensantes de cada puesta en escena. Sin embargo, el héroe de la Red ha sido el jugador que se puso en la piel del pescado.

Pero esta no es la única singularidad de un equipo único. El Stjarnan es un club con algo más que fines deportivos, ya que tiene una dedicación enorme hacia la gente joven para que tomen el deporte como una filosofía de vida. Incluso disponen de un equipo de fútbol femenino, de baloncesto y de balonmano.

Este fenómeno no es la única relación curiosa del Stjarnan con el mundo del fútbol internacional. El padre del ex jugador del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, dio por finalizada su carrera en sus filas tras pasar por el Anderlecht y el Girondins de Burdeos. Arnór, el nombre del padre, tiene el privilegio junto a su hijo de haber compartido concentración en la selección islandesa cuando uno tenía 34 años y otro 17. Sin embargo, no llegaron a coincidir sobre el césped.

La Úrvalsdeild (nombre del campeonato islandés) finaliza en septiembre debido a la imposibilidad de la práctica del balompié en los meses de invierno, por lo que dentro de unos meses olvidaremos a estos semiprofesionales que están haciendo las delicias de los aficionados en el siempre aburrido mes de agosto sin fútbol que echarse a la boca.

Extraido de MARCA

Aquí la famosa celebración que los ha propulsado al estrellato:

http://www.youtube.com/watch?v=1LyV5tX_VqE

Editado por setze16

Curios equipo el de los islandeses. Parece que se pasen mas tiempo ensayando las celebraciones que preparando los partidos!!! Te seguiré a ver que pasa con este simpatico equipo. X cierto muy bueno el dato de lo del padre de Gudjhosn y su hijo!!!!

• Autor

Curios equipo el de los islandeses. Parece que se pasen mas tiempo ensayando las celebraciones que preparando los partidos!!! Te seguiré a ver que pasa con este simpatico equipo. X cierto muy bueno el dato de lo del padre de Gudjhosn y su hijo!!!!

Pues si curioso equipo y tienes razón. Leí que se pasan parte del entrenamiento ensayando :banani. Gracias por pasarte!

La última vez simularon un parto... Yo también te sigo :banani

Jajaja hostias! te sigo tío!

El equipo no me sonaba ni de broma :banani

De esa liga tampoco, no conozco a ningún equipo... haber si aprendo algo acá.

Curioso lo del padre de Gudjohnsen, y que no jueguen en Invierno xD

Saludos.

Editado por alvarito

Que grandes son estos!!!! Las mejores la de Rambo y la de pescar xD!!

-incluiras videos en tus historias? :banani

Suerte!

• Autor

La última vez simularon un parto... Yo también te sigo xD

Gracias por pasaros y comentar!

Jajaja hostias! te sigo tío!

Gracias! :banani

El equipo no me sonaba ni de broma xD

De esa liga tampoco, no conozco a ningún equipo... haber si aprendo algo acá.

Curioso lo del padre de Gudjohnsen, y que no jueguen en Invierno xD

Saludos.

Si una liga desconocida también para mi. Aprenderemos algo epsero. Saludos!

Que grandes son estos!!!! Las mejores la de Rambo y la de pescar xD!!

-incluiras videos en tus historias? xD

Suerte!

Gracias por pasar! Claro que inculuiré videos son unos monstruos estos :(!

Gracias a todos por pasar y comentar!!

• Autor

Stjarnan Music: Jane's Adiction- SuperHero

diarion.png

judelaw2.jpg

Eidur Stefánsson, nuevo entrenador del Stjarnan y de Islandia

El Stjarnan tiene nuevo mánager. El elegido es el ex-jugador del equipo entre los años 1997 hasta el 2008, Eidur Stefánsson, retirandose en 2008 por una grave lesión de rodilla. Fue internacional 47 veces marcando 17 goles. La noticia es sorpresa por otra parte ya que la federación Islandesa de fútbol también lo ha nombrado seleccionador nacional. Algunos dudan de que pueda llevar a ambos equipos pero en la federación tienen plenas esperanzas en él.

Estas son algunas preguntas que le han echo en la rueda de prensa.

-Vas a entrenar al equipo de tu vida. Que sientes?

Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo.

-I a la selección también...

Si, como islandés que soy es un gran orgullo poder representar al país.

-Algunos dudan de tus capacidades....

Les demostraré que se equivocan

-Dinos tus objetivos tanto con la selección como con el Stjarnan..

Soy un hombre ambicioso por eso mis objetivos a nivel de selección son, porque no, clasificarnos para la copa de Europa. Sería un gran logro. Y con el Stjarnan, que he podido comprobar que es un equipo de donde sale un muy buen ambiente, este primer año las aspiraciones son de quedar entre los 6 primeros

.....Se ha acabado el tiempo estipulado.....

Otros datos:

Perfil del entrenador

Datos equipo

Instalaciones

OFF-TOPIC

El entrenador no exsiste de verdad. Los partidos serán narrados mes a mes y se hará un alto cuando haya partido internacional.

Próximo post: Plantilla y Pretemporada

Editado por setze16

te sigo en esta gran historia,me encantan las celebraciones

• Autor

salmon.jpg

te sigo en esta gran historia,me encantan las celebraciones

Gracias por pasarte!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.