Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes a todos, antes de ponerme en faena me gustaría hacer unas pequeñas aclaraciones sobre la historia:

Llevaba sin jugar casi a un manager de fútbol desde el PC Fútbol 2001 y me compré en vacaciones el FM2010, juego en el que estará basado la historia. Como comprenderéis soy novato en este mundo de Football Manager, pero no solo eso, si no que personalmente nunca he seguido tampoco el fútbol (algún partido si que he visto en la tele y me he divertido) aunque los manager siempre me han gustado por lo que no tengo ni idea de tácticas ni de jugadores buenos ni nada de nada, vamos que soy completamente nulo para esto, por lo que creo que puede ser un gran aliciente ya que estoy dispuesto a aprender todo lo que pueda en mi temporada con el Rayo.

El motivo por el que he escogido este club es que es el único al que tengo una especial simpatía ya que he vivido más de la mitad de mi vida en este barrio y siempre me he interesado un poco por el equipo, de hecho es al único equipo que he ido a ver al campo dos veces: La primera bajó de 1ª a 2ª división en un partido de promoción contra el Mérida con un gol en propia puerta de un defensa que luego jugó creo que en el Zaragoza (no me acuerdo el nombre), y la segunda vez que fui en un partido de promoción para subir de nuevo a 1ª contra el Valladolid cuando aún estaba Amavisca en este equipo. Ahora quiero quitarme la mala suerte que tengo con el equipo e intentar subir a Primera aunque seguramente tome unos años.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me presento, soy el asistente de Miyagi Sensei y les iré contando la época en la que el equipo fue entrenado por este particular anciano que dejó una profunda huella en este club:

Prensa.jpg

Miyagi Sensei toma el mando del Rayo Vallecano

Vallecas, 25 de Junio de 2009.

Un desconocido japonés toma el control del equipo vallecano, el nuevo manager ha declarado que vino a España de vacaciones y cuando vio el anuncio se apuntó al reto. El extraño anciano declaró a la prensa: "Si Daniel-San gana campeonato karate Rayo poder ir primera".

La afición no ha reaccionado muy bien al fichaje del nuevo manager debido a que no tiene experiencia en el mundo del fútbol y se muestra reacia a los resultados que pueda dar el nuevo técnico.

miyagi_palitos.jpg

Vallecas, 30 de Junio de 2009

Hoy el técnico ha llegado a las instalaciones del equipo para conocer a la plantilla. Miyagi se muestra tranquilo y apacible, iendo a todos los sitios con un libro de fútbol debajo de la manga y hablando con los jugadores a los que parece haber agradado bastante debido a su forma de ser y a los consejos que nada tienen que ver con este deporte.

Después de un calentamiento y entrenamiento físico se ha jugado un partidillo entre la plantilla y ha pedido al segundo entrenador y a los preparadores que les haga un informe de equipo:

ECONOMÍA

Mirando la economía del equipo vemos que no tenemos mucha manga ancha para hacer fichajes, tan solo 1900€/semanales para sueldos y 0€ para fichajes.

INFORME DE EQUIPO

Informe.jpg

El segundo entrenador Giraldez recomienda reforzar la defensa, para lo que tendremos que intentar fichar a un jugador que esté libre y no cobre mucho. Ya hemos dicho a los ojeadores que busquen jugadores con estas características. Miyagi Sensei no parece estar preocupado por la situación económica y me dice: "Asistente-San, demasiado peor que poco". Vaya tela.

También nos han facilitado un informe por posiciones, creo que va a ser un milagro que nos mantengamos en la Liga Adelante:

Porteros:

Porteros.gif

Defensas:

Defensas.gif

Medios:

Medios.gif

Delanteros:

Delanteros.gif

Se ha concertado un partido contra el Rayo B y debemos hacer un informe más con los jugadores que creemos claves en el equipo y los jugadores de los que deberíamos desprendernos.

Lo tendrás díficil, yo jugue con el Rayo en el FM 2008 y nunca me fue bien :P

Espero que tú puedas hacerlo bien, tendrás que ir sorteando díficultades, la primera, no hay dinero asi que tendrás que tirar con jugadores libres... haber que haces.

Desde ya, mucha suerte!

• Autor

Prensa.jpg

alvarito:: Gracias por la respuesta. Se que lo tendré muy difícil y más siendo tan novato. No lo haré bien, eso lo tengo claro, será un desastre y me acabarán despidiendo. El presupuesto es demasiado ajustado, solo se tiene 1900€ semanales para fichas y aunque nos queremos deshacer de muchos jugadores y reforzar el equipo técnico no dará para todo, por lo que solo se empezará a reforzar las partes que más hagan falta.

================================================================================================================================================================================================

Vallecas, 1 de Julio de 2009

Hemos arribado de nuevo a las instalaciones y el equipo técnico al completo nos estaba esperando en la entrada del despacho de Miyagi Sensei, aún vacío y con solo un bonsai encima de la mesa. Tal como el mister les había pedido, cada uno trajo un informe sobre los jugadores del equipo:

Porteros:

Porteros.gif

Contamos con cuatro cancerberos pero con una gran diferencia entre el titular y los demás. David Cobeño es un portero experimentado y será indiscutible en el equipo y seguramente nos de muchas alegrías. El portero suplente será Dani y los demás son demasiado jóvenes para que se les de minutos. Ismael Gil pasará a la plantilla del Rayo B y Daniel Hernández está cedido en el Valencia Mestalla para ver cómo evoluciona.

Defensas:

Defensas.gif

Contamos con demasiados defensas, por lo que nos tendremos que deshacer de bastantes según le hemos aconsejado a Miyagi solo necesitamos dos laterales por cada lado y 4 defensas centrales, si hay algún problema de lesiones tendremos que dar minutos a jugadores de la cantera. En la banda izquierda Edu Albácar será titular, es un lateral bastante rápido que puede dar buenos centros y genial a balón parado; por la derecha Coke Andújar será el que abra todos los partidos, este lateral es más discreto que Albácar y en un futuro pasará a ser suplente si podemos reforzar esta posición. Los sobre los centrales Manuel Tena ha gustado especialmente en el entrenamiento, bueno quitando la pelota y hábil en el juego aéreo, el otro puesto aún está por determinar quién será el titular, así como también estamos indecisos sobre qué jugador será el que abandone la plantilla ya que están bastante igualados, de momento al único al que siguen equipos es Serrano, por lo que lleva ventaja para abandonar Vallecas.

Centrocampistas:

Medios.gif

Lo más probable es que juguemos con 4 centrocampistas, por lo que jugaremos con dos extremos o interiores, un organizador y un mediocampista recuperador, que necesitamos urgentemente, ya que solo tenemos a Ángel y lo tenemos cedido hasta final de temporada. Como organizador Movilla es el elegido debido a la diferencia de calidad con respecto a los demás candidatos a la posición. Es un centrocampista bastante técnico que puede dar unos pases bastante precisos, a ver como se desenvuelve al final.

Por la izquiera contamos con Jofre, Rubén Reyes y Quero, al primero se lo están rifando equipos de 1ª división por lo que en cuanto hagan ofertas intentaré sacar la mayor tajada posible y el segundo no tiene la calidad suficiente, por lo que se intentará vender. Quero será el titular ya que es rápido, tiene buen regate y puede dar unos centros bastante buenos, además que también puede jugar por la banda izquierda.

Por la derecha está Néstor Susaeta, un extremo también con calidad aunque no tan rápido y hábil como Quero pero que tiene más pegada y podrá meter algún que otro gol desde fuera del área si se lo propone.

Jano, Zazo y Loren se irán del club, son jugadores que no tienen la técnica suficiente como para jugar en la Liga Adelante; Rafa García de momento lo mantendremos como recambio y abandonará el club si entra alguna oferta por él, por lo que se ofrecerá a equipos. Michel será el suplente de Movilla y además podrá jugar como mediapunta si se da el caso. Es un jugador bastante veterano y muy querido por sus compañeros y por el staff.

Delanteros:

Delanteros.gif

Jugaremos con dos delanteros, y aunque creo que esta es la zona en la que hay más calidad, el tipo de delantero que tenemos es rápido y pequeño, por lo que necesitamos con urgencia un tanque para acompañar a uno de ellos. A quién se pondrá de titular en el puesto es difícil de decidir. Como hombre objetivo de momento tendremos a Germán Pacheco, una joven promesa que estará con nosotros hasta Enero y que es bastante rápido y con mucho gol y como delantero rápido contamos con David Aganzo, Rubén Castro del Deportivo y que está cedido hasta fin de temporada y que se jugarán el puesto titular según el rendimiento que den en la temporada. Sergio Pachón y Piti jugarán como recambios, aunque Pachón puede salir del club si podemos sacar tajada de la venta, ya que lo están observando clubes de 1ª división. A Piti lo conservaremos porque seguramente podamos darle minutos ya que es un jugador polivalente que puede jugar también en casi todas las posiciones del centro del campo, aunque no destaque en ninguna, más bien es discreto en todas, hasta en la de delantero centro.

Hugo Fraile abandonará el equipo.

Después de leer el informe y hacer un resumen vemos que sí que tenemos a algunos jugadores con la calidad necesaria para jugar en segunda y que tenemos que reforzar casi todas las zonas del campo, pero lo más urgente sería un defensa y un delantero tipo hombre objetivo.

También nos han llegado datos sobre lo que puede ser la pretemporada de este año:

pretemporada.gif

Tenemos mucho trabajo por delante y nos tenemos que poner a buscar jugadores ahora mismo. Miyagi está dejando todo esto al equipo técnico debido a su poca experiencia y lo único que conoce de esto es lo que ha leído en la guía Marca, por lo que no nos será de mucha ayuda de momento.

Editado por Corum

Interesante tu historia, suerte para vos y para el señor Miyagi...

PD:¿donde está Daniel san?

Interesante tu historia, suerte para vos y para el señor Miyagi...

PD:¿donde está Daniel san?

• Autor

jfa370z: Gracias por pasarte por aquí, espero que te guste la historia.

- Miyagi Sensei: "Daniel-San deja tienda de bonsais y termina universidad en California"

Prensa.jpg

Vallecas, 1 de Julio de 2009

Los compañeros del staff del equipo franjirojo nos han facilitado un informe con más datos sobre jugadores que anteriormente Sandoval, el anterior Manager, les pidió hace tiempo. Entre toda la marabunta de nombres algunos son los que han llamado la atención, con los que podremos reforzar las posiciones de Mediocentro defensivo, Defensa central y Hombre objetivo, seguramente no podamos fichar a todos, de hecho esperemos fichar aunque sea a uno de ellos ya que el dinero no lo permite, aunque esperemos vender a unos cuantos jugadores para engrosar las arcas. El Señor Miyagi como siempre se muestra optimista, parece que le da igual todo y siempre me salta con uno de sus refranes: "Asistente-San, cuando hay orden muy poco hay que hacer":

Defensa Central:

Yakubu

yakubuCara.gif

En realidad es lateral derecho pero también puede jugar por el centro. Defensa que parece versátil, no destaca demasiado pero sí que es mejor que lo que tengo, sería titular de lateral derecho y si falta algún central pasaría a esta posición. Pero antes hay que ficharlo que lo están siguiendo varios equipos.

Pablo Fontanello

fontanelloCara.gif

Un defensa central que tan bien nos viene, se está hablando con él para intentar llegar a un acuerdo ya que podría reforzar esa línea. Otros equipos están negociando también con el argentino, como la Real Sociedad.

Mediocentro:

Brellier

brellierCara.gif

Mediocentro defensivo, otra de las posiciones a reforzar con urgencia y creo que el fichaje más ambicioso en el que ha entrado el Rayo.

Cocito

cocitoCara.gif

Jugador que viene con experiencia al haber jugado unos años en el Murcia y Tenerife en la liga Adelante, también mediocampista defensivo.

Hombre Objetivo:

George Mourad

mouradCara.gif

Hombre objetivo para acompañar en la delantera, no destaca por los atributos, pero si acepta espero que haga buen papel marcando goles y haciendo asistencia a los demás rematadores.

Yordi

yordiCara.gif

Otro hombre objetivo que ha pasado la mayor parte de su carrera entre 1ª y 2ª división.

De momento hemos estado hablando vía conferencia con los jugadores y esperemos llegar a un acuerdo con alguno de ellos, seguramente nos pasemos algo del presupuesto de sueldos pero esperemos recuperar vendiendo a gente de la plantilla, aunque de momento estamos esperando respuestas de otros equipos.

Editado por Corum

Los nombres que suenan son muy buenos, ojala que el Sr. Miyagi xD pueda traer uno que otro... Yakubu pinta bastante bien para la defensa, y los delanteros cualquiera de los dos podría aportar mucho, son diferentes, Yordi nos podría ayudar en el juego aéreo y el otro en calidad más técnica.

Mucha suerte, y no seas tan poco confiado, que aún ni arranca :rolleyes:

• Autor

alvarito: La verdad es que yo no conozco a ninguno de ellos, pero sus atributos han hecho que los meta a la lista de intento de fichajes. A ver qué tal se dará la liga, hombre el equipo que tengo no creo que sea para descender, muy mal se tendría que dar, con quedar en la parte media de la tabla nos conformaremos.

gazetta.gif

Vallecas, 2 de Julio de 2009

Cancelado el partido entre el Rayo Vallecano y el filial. Los motivos, según el asistente de Miyagi han sido que necesitan más tiempo para conocer a la plantilla y finalizar varios trámites. Según fuentes externas el Rayo Vallecano está hablando con varios jugadores para reforzar la plantilla de cara a la presente temporada, aún se sabe muy poco pero se barajan varios nombres como Cocito, Julien Brellier o Pablo Fontanello.

Prensa.jpg

3 de Julio de 2009:

Un nuevo día que se perfila interesante, desde que ha llegado el nuevo mister no hemos parado. Llevo dos días sin salir de las instalaciones deportivas, estudiando informes y viendo partidos de los jugadores que nos interesan para fichar. De momento estamos hablando con unos cuantos y creo que se están cerrando las negociaciones con el que puede ser un gran refuerzo para el equipo y puede dar la campanada. También hemos estado estudiando tácticas, pero tenemos que ver jugar más a la plantilla para crear una que se amolde a los jugadores que tenemos. También se ha lesionado Coke Andújar que estará un tiempo de baja, pero estará de vuelta para los primeros partidos de la temporada.

Editado por Corum

te planteaste lindos objetivos para fichar, a ver si logras concretarlos...

¡Buenas Corum!

Yo conseguí sacarle al Almería dos milloncejos por Jofre ¬¬ tu haz la oferta tan alta como puedas, a ver si pican xD

Y por otro lado, yo solí jugar a un 4-2-3-1 con quero por la izquierda entrando hacia dentro, de esto modo si logras conectar con él y tiene el día puede hacer destrozos en las defensas rivales...

¡Mucha suerte con el Rayo!

No tengo mucho que opinar, más que nada lamentar la baja de Andújar.

Ahora solo confiar en Miyagi para ver que gente trae para nivelar al equipo.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.