Jump to content

Cómo organizar tu Cuerpo Técnico

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, he aprendido mucho desde que estoy en el foro, y hay mucho escrito (opiniones, guías,..) sobre como organizar tus jugadores, tácticas, etc, pero hecho en falta alguna guía que explique a conciencia cómo organizar a tus preparadores, ojeadores, fisios, etc. Por lo menos no lo he encontrado (si existe me enlazáis la dirección). Sólo esta guía, la qual habla bastante de ello.

No pretendo que nadie me escriba una guía para mí, simplemente necesito que alguien de unas simples pautas, puesto que tengo muchas dudas:

Yo de momento solo he fichado el staff que se me recomendaba, la verdad, porque no quiero tocar algo que no se manejar. Os expongo mis principales preguntas:

-¿Quantos fisios necesito? Tengo a 5, y dudo que un equipo necesite a tantos. ¿Quáles deben ser sus atributos principales?

-¿Ojeadores? 5 también. Supongo que de éstos puedes tener los que quieras, ya que los puedes tener cada uno en un país.

-¿Quantos preparadores? He leído que debería tener unos 10, y otros tantos para juveniles.

• Autor

staffmgs.jpg

Aquí mi staff, espero que me comenteis lo que llevo bien o mal! Gracias xD!

Lo básico es tener a un buen 2do entrenador, un ejemplo claro es Ezio Sella.

Ahora un preparador para cada apartado, uno para ataque, otro para técnica, y asi. El segundo que ayude en todo, menos en porteria y aerobica y fuerza... de esta forma dejas en "liviano" todos los entrenamientos.

Yo fisios, uso solamento 2 o 3, para que más?

Preparadores físicos, utilizo 2... uno que se dedique solo a fuerza y el otro solo a aerobica.

Ojeadores, tantos como se me de la gana... todos de diferentes nacionalidades y ojeando por distintos paises.

Ahora como fijarse bien al contratar, busca que tengan buena determinación, motivición y disciplina... eso es lo básico, yo filtro a todos por esos tres atributos arriba de 15, y luego me fijo en el atributo que busque... por ejemplo, si quiero uno que me ayude para el ataque, filtro con esos 3 atributos y luego ficho al que tenga mejor ataque y mentalidad.

Juveniles ficho solo si el equipo ya puede darse el placer de hacer lo que quiera.

Todo lo expuesto es para un equipo grande o de primera división consolidado... en divisiones más bajas es lo mismo, pero obviamente con estandares más bajos, y con menos gente.

Ahora sigue este link http://www.fmsite.net/foro/Gua-de-Preparadores-FM2009-t35439.html Es de atributos para el 2009, pero es básicamente lo mismo, asi te fijas que atributo te sirve según el tipo de preparador que estas contratando, siempre teniendo en cuenta los 3 atributos que te mencione al comienzo.

• Autor

Lo básico es tener a un buen 2do entrenador, un ejemplo claro es Ezio Sella.

Ahora un preparador para cada apartado, uno para ataque, otro para técnica, y asi. El segundo que ayude en todo, menos en porteria y aerobica y fuerza... de esta forma dejas en "liviano" todos los entrenamientos.

Yo fisios, uso solamento 2 o 3, para que más?

Preparadores físicos, utilizo 2... uno que se dedique solo a fuerza y el otro solo a aerobica.

Ojeadores, tantos como se me de la gana... todos de diferentes nacionalidades y ojeando por distintos paises.

Ahora como fijarse bien al contratar, busca que tengan buena determinación, motivición y disciplina... eso es lo básico, yo filtro a todos por esos tres atributos arriba de 15, y luego me fijo en el atributo que busque... por ejemplo, si quiero uno que me ayude para el ataque, filtro con esos 3 atributos y luego ficho al que tenga mejor ataque y mentalidad.

Juveniles ficho solo si el equipo ya puede darse el placer de hacer lo que quiera.

Todo lo expuesto es para un equipo grande o de primera división consolidado... en divisiones más bajas es lo mismo, pero obviamente con estandares más bajos, y con menos gente.

Ahora sigue este link http://www.fmsite.net/foro/Gua-de-Preparadores-FM2009-t35439.html Es de atributos para el 2009, pero es básicamente lo mismo, asi te fijas que atributo te sirve según el tipo de preparador que estas contratando, siempre teniendo en cuenta los 3 atributos que te mencione al comienzo.

+1

Muchísimas gracias. Creo que ya tengo por donde empezar. Ya había arreglado todos los aspectos superficiales de mi equipo como una buena plantilla, la forma de jugar, etc. Y ahora quería empezar con los empleados.

Por cierto, ¿todos los empleados deben tener determinación, motivición y disciplina?

EDITO:

Lo he estado mirando, y los preparadores ya los tengo más o menos bien. Ahora busco un 2º entrenador, que dices que es muy importante, y no sé si el que tengo es bueno o no. Creo que bastante, ya que no encuentro nada mucho mejor (abajo la captura).

El enrenador que me dices no lo encuentro, ¿puede ser que sea debido a que la base de datos es pequeña?

santiaz.jpg

Si, los tres atributos son importantes. Ya que no te sirve de nada un preparador con 20 de ataque por ejemplo y con 5 de esos tres atributos, ya que le resta calidad al personaje. (estrellitas)

Ahora para 2do Entrenador, lo más importante es que tenga esos 3 atributos, más conocimientos tácticos y que sepa motivar, además puedes seleccionar alguno que tenga buena vista para ver potencial y el presente de los jugadores, ya que esto te ayuda cuando vas a la pestaña "informe del equipo" en las tácticas... con lo que te mencione el tipo te dará buenas instrucciones al rival, además de charlas motivacionales antes y después de los partidos, si es que lo usas para eso.

Sinceramente, el técnico que pones me parece bueno pero no es para el Atl. Madrid... yo te recomendaría que miraras a Marcelino, que es español y es muy bueno. Otro es Savo Milosevic.

Lo de Ezio Sella supongo que debe ser por la base de datos que pusiste.

sinttulone.png

Mi recomendación para ti... busca uno lo más parecido si no te sale.

Para entrenar ataque, defensa, etc, busca preparador por atributo, asi dejas al segundo dt como apoyo para charlas y ayuda técnica.

TE DEJO UN EJEMPLO DE UNA PARTIDA QUE TENGO CONGELADA CON LA FIORENTINA

Si tienes suerte y fichas gente mejor que los mios, es probable que puedas tener todas las estrellas al máximo, ahi ya es cosa tuya... por ejemplo en esa partida me ha costado encontrar uno bueno para las pelotas paradas... aunque de 4 estrellas para arriba ya es bueno.

Si te fijas mi segundo dt, solo esta apoyando a los otros empleados, para tener una carga en "suave" en cada apartado... pero solo eso, al segundo yo lo utilizó más para las ayudas tácticas y ver que me dice en los informes, sobre que punto puedo reforzar, pero para esto último es necesario que tenga buenos números en juzgar habilidad.

Lo último, como dije antes... si quieres para el juvenil, es cosa tuya. Pero fijate también en los 3 atributos... ya que es lo mismo que en el primer equipo, pero para juveniles.

emplea.png

entrena.png

Ojala Te ayude :banani

• Autor

Si, los tres atributos son importantes. Ya que no te sirve de nada un preparador con 20 de ataque por ejemplo y con 5 de esos tres atributos, ya que le resta calidad al personaje. (estrellitas)

Ahora para 2do Entrenador, lo más importante es que tenga esos 3 atributos, más conocimientos tácticos y que sepa motivar, además puedes seleccionar alguno que tenga buena vista para ver potencial y el presente de los jugadores, ya que esto te ayuda cuando vas a la pestaña "informe del equipo" en las tácticas... con lo que te mencione el tipo te dará buenas instrucciones al rival, además de charlas motivacionales antes y después de los partidos, si es que lo usas para eso.

Sinceramente, el técnico que pones me parece bueno pero no es para el Atl. Madrid... yo te recomendaría que miraras a Marcelino, que es español y es muy bueno. Otro es Savo Milosevic.

Lo de Ezio Sella supongo que debe ser por la base de datos que pusiste.

sinttulone.png

Mi recomendación para ti... busca uno lo más parecido si no te sale.

Para entrenar ataque, defensa, etc, busca preparador por atributo, asi dejas al segundo dt como apoyo para charlas y ayuda técnica.

TE DEJO UN EJEMPLO DE UNA PARTIDA QUE TENGO CONGELADA CON LA FIORENTINA

Si tienes suerte y fichas gente mejor que los mios, es probable que puedas tener todas las estrellas al máximo, ahi ya es cosa tuya... por ejemplo en esa partida me ha costado encontrar uno bueno para las pelotas paradas... aunque de 4 estrellas para arriba ya es bueno.

Si te fijas mi segundo dt, solo esta apoyando a los otros empleados, para tener una carga en "suave" en cada apartado... pero solo eso, al segundo yo lo utilizó más para las ayudas tácticas y ver que me dice en los informes, sobre que punto puedo reforzar, pero para esto último es necesario que tenga buenos números en juzgar habilidad.

Lo último, como dije antes... si quieres para el juvenil, es cosa tuya. Pero fijate también en los 3 atributos... ya que es lo mismo que en el primer equipo, pero para juveniles.

emplea.png

entrena.png

Ojala Te ayude :banani

Muchas gracias, de verdad, mañana me pongo que y te enseño algunas capturas. Lo que más he mejorado (que no sabía) es que dejando cada preparador para una sola función le suben las estrellas, hasta ahora los tenía a casi todos con muchas funciones.

Estamos para servirle :banani

Y si, naturalmente encargando una función por preparador la estrella se dispara, es lógico que encargandole lo que mejor sabe hacer, lo haga bien.

• Autor

Marcelino me aparece como mánager (en el Zaragoza) y no veo la forma de poder ofrecerle un contrato...

La verdad, no encuentro mucha cosa, debido seguramente a la base de datos pequeña.

Si pongo en el filtro:

-2ºEntrenador

-Determinación (mínimo) 13

-Motivación (mínimo) 13

-Disciplina (mínimo) 13

-Con. tácticos (mínimo) 15

Solo me sale éste:

johnmorling.jpg

EDITO: He encontrado un segundo que me interesa, pero al contratarlo me cancelan la operación porqué "no necesitan otro segundo entrenador". ¿Cómo debo proceder? Le he hecho una oferta a mi actual segundo para que sea preparador, pero no se si puedo estar algún tiempo sin segundo entrenador. Gracias.

Ya que estamos en el tema del Staff, he comprobado que si no hay un ojeador siguiendo al próximo rival, el 2º entrenador no te da Instrucciones para el rival (valga la redundancia), por ejemplo (no sé si siempre es así, pero me pasó varias veces y al asignar un ojeador, cambió).

El problema es que encontrar un ojeador que tenga un número decente de Conocimientos tácticos es casi imposible (o son carísmos). ¿Cómo hacen?

EDITO: He encontrado un segundo que me interesa, pero al contratarlo me cancelan la operación porqué "no necesitan otro segundo entrenador". ¿Cómo debo proceder? Le he hecho una oferta a mi actual segundo para que sea preparador, pero no se si puedo estar algún tiempo sin segundo entrenador. Gracias.

Pues el segundo inglés que mostraste no era la gran cosa.

En fin, lo último, te lo rechaza porque ya tienes segundo técnico... lo que debes hacer es rescindirle contrato, es decir, echarlo :? para tener el cupo libre y traer a quien quieras..

• Autor

Quería que mi segundo aceptara un contrato para ser preparador pero ne me hacía caso. Al final he rescindido su contrato y he fichado a Antonio Álvarez, con 20 de Con. tácticos, Juzgar hab. jugador y potencial y nivel de disciplina, 11 de adaptabilidad y todo lo demás por 8 y 6 o inferior.

Por lo que preguntas KokoKevin, ¿no se puede asignar esa función a otra persona que no sea ojeador?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.