Jump to content

Cómo organizar tu Cuerpo Técnico

Respuestas destacadas

No, el juego te lo dice claramente: Sólo los ojeadores pueden cumplir funciones de ojeo.

• Autor

Otra duda, quando voy a los preparadores juveniles me aparecen los preparadores "normales" además de los juveniles. ¿Cómo los hago trabajar? Por lo pronto pienso que debería dar unas instrucciones específicas a los preparadores juveniles y unas más generales a los demás. De momento lo pongo así, ya me diréis.

La verdad es que me gustaría que saliesen canteranos talentosos, que sean por lo menos suplentes en el primer equipo.

Si tienes una buena cantidad de preparadores juveniles, puedes dejar sin acción a los "normales" y dar un atributo a cada preparador juvenil, tal cual en el primer equipo. Pero fijate que siempre la carga para los preparadores este en "Suave", no me refiero a las cargas de los jugadores.

Recuerda que los preparadores juveniles deben tener alto lo de motivación y trabajo con la cantera.

Para que te salgan juveniles talentosos es cosa de tiempo, nadie te asegura que te saldrán cracks por solo este detalle de los preparadores, ya que también influye las instalaciones y más que nada la suerte.

A mí lo que me parece es que buscamos atributos demasiado altos para ser preparadores. Si os fijáis, usad el filtro por los atributos, pero sin restringir a que sean preparadores.

Os saldrá una larga lista de mánagers. ¿Qué significa esto? Que cuando un preparador es muy bueno, algún equipo lo llama para entrenar. Entonces, para no hacer filtrados que sean inefectivos, hay que pedir valores reales.

Una cosa que a mi me funciona es fijar un atributo que considero imprescindible para mi cuerpo técnico. En mi caso, me fijo mucho en la determinación, que es el valor que indica el "espíritu ganador" de una persona. Hago un filtro donde coloco 2 veces este atributo: una con valor mínimo 14 y otro con valor mínimo 15 (por ejemplo). Añado otros atributos, tampoco demasiados (un máximo de 5) y le digo que busque a lso que reúnan 4 de los 5 atributos.

De tal forma que te aseguras que, como mínimo, todos los preparadores que te enseñará tendran un mínimo de 14 en ese atributo.

Hay que jugar con los filtro pero, sobretodo, no obsesionarse en buscar al más completo... que a veces sencillamente no existe.

En cuanto a los juveniles, es un tema recurrente, que hay hilos buenos donde se explica que para el desarrollo de un juvenil intervienen la calidad de las instalaciones, la calidad de los técnicos, el que pueda sacar provecho de alguna tutoría, que tenga minutos en el primer equipo y, evidentemente, madera de jugador de calidad.

Y si lo que quieres son canteranos de esos qe te da el juego al principio de cada temporada tienes que mejorar tus instalaciones de entreno de los juvneiles lo máximo que puedas, pero no pierdas de vista que hay clubs con una trayectoria que llevan ya en su ADN la formación de jóvenes talentos (léase Ajax, Barcelona, entre otros); por lo que si tu club no es uno de estos, es menos probable que tengas buenas hornadas a menudo.

Buenas, he aprendido mucho desde que estoy en el foro, y hay mucho escrito (opiniones, guías,..) sobre como organizar tus jugadores, tácticas, etc, pero hecho en falta alguna guía que explique a conciencia cómo organizar a tus preparadores, ojeadores, fisios, etc. Por lo menos no lo he encontrado (si existe me enlazáis la dirección). Sólo esta guía, la qual habla bastante de ello.

No pretendo que nadie me escriba una guía para mí, simplemente necesito que alguien de unas simples pautas, puesto que tengo muchas dudas:

Yo de momento solo he fichado el staff que se me recomendaba, la verdad, porque no quiero tocar algo que no se manejar. Os expongo mis principales preguntas:

-¿Quantos fisios necesito? Tengo a 5, y dudo que un equipo necesite a tantos. ¿Quáles deben ser sus atributos principales?

-¿Ojeadores? 5 también. Supongo que de éstos puedes tener los que quieras, ya que los puedes tener cada uno en un país.

-¿Quantos preparadores? He leído que debería tener unos 10, y otros tantos para juveniles.

Hmm....Al final cada uno tiene su forma de hacerlo. Pero para aportar algo mas te dejo mis sugerencias.

El nr. total de empleados depende del equipo que seas. Varia, si manejas un equipo pro, semipro o amateur. Tambien depende del presupuesto, y la reputacion que tengas.

Si tienes un 2do entrenador con altos atributos de Juz.Potencial y Habilidad, lo que hará es que a la hora de hacer los informes de tu equipo y atribuirle las estrellas a tus jugadores sea lo mas cercano a la realidad. Con respecto a los physios, segun mi experienca, entre 2 y 3 estaras bien cubierto. Ojo, esto ya es para equipo con una reputacion de 5000 para arriba. Para equipos "chicos" lo normal es tener solamente uno. Con respecto a los preparadores, tener uno minimo para cubrir todas las categorias para lograr las famosas estrellas, y despues uno o dos mas, para bajar la intensidad. Asique con 10-12 andaras bien. Ojeadores, si, tener cubierto casi todo el planeta, o por lo menos las ligas mas importantes. Cuanto mayor sea tu conocimiento, mas jugadores te saldran. Lo ideal es tener 8 o mas.

Paso unos screens....

sgdynamodresden3.png

sgdynamodresden.png

sgdynamodresden2.png

Muy interesante lo que dice Narvachus. No tenía idea de que se podía hacer eso con los filtros. Muchas gracias.

Lo malo es que las recomendaciones de este hilo, en general sirven sólo para equipos europeos. En Sudamérica no hay forma de contratar preparadores con esos niveles. Y ni hablar de ojeadores que sepan un poquito de táctica.

Muy interesante lo que dice Narvachus. No tenía idea de que se podía hacer eso con los filtros. Muchas gracias.

Lo malo es que las recomendaciones de este hilo, en general sirven sólo para equipos europeos. En Sudamérica no hay forma de contratar preparadores con esos niveles. Y ni hablar de ojeadores que sepan un poquito de táctica.

Ni con los Regen? Seguramente los regen que salgan mas tarde que tienen mala fama, pero son muy buenos. Kokokevin, algun equipo de Argentina que puedas recomendar, sin que sea ninguno de los grandes....y este en una situacion algo incomoda....da igual si es de primera o del ascenso

Quizás lanús o estudiantes, banfield.

• Autor

gracias a los útlimos comentarios.

Ni con los Regen? Seguramente los regen que salgan mas tarde que tienen mala fama, pero son muy buenos. Kokokevin, algun equipo de Argentina que puedas recomendar, sin que sea ninguno de los grandes....y este en una situacion algo incomoda....da igual si es de primera o del ascenso

Si buscas ojeadores con un nivel medio (no digamos alto) de conocimientos táticos, el mejor a nivel latinoamericano es Faustino Asprilla, que de todos modos pide unos 3500 dolares por semana y las directivas nunca te lo aprueban. Los demás son europeos. Los regens (y los reales) no pasan de 5 o 6 en ese ítem.

Un equipo chico con problemas puede ser Independiente xDxD No, de veras, depende de la base de datos que estés cargando. Si usas la normal, Sportivo Italiano, yo jugué un torneo y no sólo lo salvé del descenso sino que peleé el ascenso casi hasta el final. Si usás el update de Ariel, cualquiera de la tercera división. Yo había empezado con Estudiantes de Bs. As. por una cuestión sentimental (era el club de mi infancia) pero me cansé de jugar siempre con equipos muy chicos y quise ir a la primera.

Se me ocurrio revivir a Dep. Mandiyu y meterlo en 3ra division....seria un desafio ENORME..... Como yo era de zona norte, me gustaria Platense, o Acassuso....(esta en la C) no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.