Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

En la cima de mi corta carrera…

londresuno.png

2 de las más importantes construcciones de la capital de Inglaterra.

Londres era una de esas ciudades que me enamoraban, aquellas que pretendía conocer cuando era chico, por lo que llegar ahí fue un objetivo realizado. Ahí mismo me pasó a buscar un chofer del club en un precioso Cadillac DeVille. Lo importante no era él, sino quien me esperaba dentro del vehículo. Ya tenía sus años encima, no lo conocía, pero el ya llevaba 3 años como asistente deportivo en el Tottenham. Su experiencia no abarcaba más que ese tiempo, pero había sido jugador de algunos equipos de la Primera B de Argentina, por lo que tenía conocimiento de vestuario.

cadillacuno.png

El club empezaba a demostrar su majestuosidad.

Su nombre: Rubén Cobelli. Un argentino que había llegado a Inglaterra de la mano de Hall, y que se convertiría en mi principal ayudante. Desde el principio se puso a la orden y me enseñó todo lo que debía saber sobre el país, el club, los jugadores, los directivos, los fanáticos, en fin, todo lo que me rodeaba en esta nueva aventura.

cobelliunos.png

Rubén en su etapa como jugador de Talleres de Córdoba.

Ese día, me llevaron directamente a mi departamento ya que el vuelo se había retrasado y la práctica del día había concluido. Así, mi encuentro con Hugo Sánchez, el que sería mi nuevo tutor, se retrasó un día más. El viaje fue larguísimo, por lo que apenas llegamos a mi nuevo hogar, caí rendido sobre la cama, Rubén se comunicó con Hugo para avisarle que ya había llegado y eso fue todo por el día.

habitacionlondres.png

Mi departamento en Londres, genial.

• Autor

Conociendo a Hugo Sánchez…

Al otro día, fui de los primeros en llegar a la práctica, estaba ansioso de conocer a Hugo Sánchez. Yo lo había visto en un restaurante en México cuando tenía 16 años y me autografió una postal, pero obviamente no iba a recordar ese momento. Su trayectoria como futbolista era impresionante, mientras que como Director Técnico ya tenía un nombre muy respetado en el ambiente del fútbol. Había iniciado su carrera en los Pumas de CU en el Verano de 1991. Fue el primer DT en lograr un bicampeonato en torneos cortos en México. En 1994 dirigió 7 partidos a los Rayos del Necaxa, donde no le fue nada bien, ya que no pudo clasificarlo a la liguilla.

dt.jpg

En su presentación con la Selección Mexicana.

Después del Mundial del 1994, donde México tuvo una destacada participación clasificando primera del Grupo E, para después caer eliminada ante Bulgaria por penales en los Octavos de Final, tomó las riendas de su amada selección. Empezó bien, aunque la caída ante Estados Unidos en la Copa América de 1995 comenzó una debacle en las siguientes competiciones. La derrota en la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos y la no clasificación a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 le costaron su puesto.

A finales de 1996, fue contratado por el Deportivo La Coruña donde logró un fenomenal 3° lugar en su primera temporada. En su segunda temporada no le fue tan bien en Liga donde terminó 12°, pero todo mejoraría para el año ’99 donde conseguiría un 6° puesto en Liga, además de llegar a las Semifinales de la Copa del Rey. Ahí le llegó la oportunidad del Tottenham y no lo pensó 2 veces. El Depor, a la postre, se coronaría campeón de Liga justo en la temporada siguiente a su ida del club.

20_12_2009-hugo-sanchez.jpg

En su etapa como DT del Deportivo.

• Autor

Conociendo al Tottenham…

El Tottenham, como club, me tenía enamorado, había llegado a uno de los mejores lugares para entrenar del mundo. Teníamos todas las facilidades, los mejores escenarios, los mejores preparadores, había mucho presupuesto y no nos faltaba poder, ya que todo lo que Hugo y yo decidiéramos, se haría realidad.

El plantel era bueno, pero no tenía profundidad, y no tenía un líder marcado dentro del vestuario, ya que varios jugadores habían rescindido su contrato justo antes de nuestra llegada y los que quedaron, no tenían suficiente peso como para hacerse cargo. Hugo me pidió encontrar 2 jóvenes proyectos para el futuro, mientras que el se dedicaría a convencer a grandes estrellas para convertirse en integrantes de un equipo que pintaba para hacer cosas importantes tanto en la Premier, como en la Copa UEFA.

Hablando con Hugo, quise mencionarle la oportunidad de contratar a Mauricio Taricco, y no sé si lo hizo por demostrarme confianza o para que no me rebele antes de tiempo, lo contrató en 2 días. Era el único argentino en el plantel, había jugado 5 años en el Ipswich Town antes de llegar a los ‘Spurs’.

Después de abrochar a Taricco, viajé con Cobelli a Portugal y a España durante 2 semanas, para arreglar los fichajes de 2 jugadores que me gustaban mucho y que, de hecho, habíamos intentado contratar con Sergio en nuestra etapa en la Sampdoria sin éxito. José Domínguez y Steffen Iversen, se convirtieron en fichajes incógnitos del Tottenham, ya que no sabía cómo se iban a adaptar, pero Hugo había confiado en mí y me dio el visto bueno para la llegada de ambos.

En cuanto a las estrellas que se había comprometido a traer Sánchez, sólo llegó una, y se convirtió en un golpe mediático importante. No decepcionó, pero tampoco convirtió al club en lo que deseábamos todos. El jugador en cuestión es Tim Sherwood que vino desde el Blackburn. Siempre dijo que una de las razones por las que aceptó el ofrecimiento de los Spurs era su grandiosa afición.

timsherwoodtot.jpg

Tim Sherwood fue muy importante para los ‘Spurs’.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.