Jump to content

Ayuda para atacar

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy con el Manchester City y bueno, es la primera temporada pero no consigo marcar muchos goles y me cuesta incluso ganar algunos partidos de pretemporada. Me gustaría que me ayudaseis a mejorar cómo poner mi ataque.

manchestercity.png

Os cuento un poco las posiciones:

Portero-Defender

Laterales-Apoyo

Defensas centrales-Defender

Mediocampista recuperador-Defender

Organizador adelantado-apoyo

Extremos-Ataque

Adebayor como Hombre Objetivo-Ataque

Tevez como Ariete-Ataque

¿Qué puedo mejorar para llegar más fuerte arriba y poder marcar mas? He intentado poner pases en Directo, poner 0 creatividad en la mentalidad y juego poner máxima creatividad, poner creatividad media, marcaje hombre y zonal, centros cortos, largos y neutros...todo, y no consigo mi propósito, que es al menos ser un equipo con potencial atacante =S En el banco tengo como hombre objetivo suplente a Roque Santa Cruz y como Ariete suplente a Craig Bellamy.

Gracias de antemano :?

Yo Quitaria centro cortos pon a Tevez como hombre objetivo mejor asi me rindio mejor a mi.

En primer lugar te recomiendo fichar a Luka Modric y sacar a Robinho de ahí.

Trata de fichar a un jugador llamado John Obi Mikel o John-Obi Mikel no recuerdo bien como se escribe...

Pero siempre he visto triunfar y volverse estrella de equipo a ambos jugadores, y eso que son bien jóvenes y tienen un gran futuro, son leales y juegan bien en casi todos los partidos, tienen muy buena resistencia.

Usa a Robinho como Enganche-Ataque y a Tevez como Delantero Defensivo-Ataque.

Robinho por la derecha, y Teves por la izquierda.

Guarda a Adebayor para rotaciones.

A Zabaleta lo puedes ir reemplazando por otro jugador mejor, te recomiendo fichar al jugador Davide Santon, una gran estrella juvenil, con grandes futuros, a eso de los 26-27 años es excepcional y se vuelve estrella mundial y el mejor jugador en su puesto. Lo reemplazas por Zabaleta, y le das mucha continuidad, si quieres que se vuelva lo que te digo...

Igor Akinfeev sería una grandiosa incorporación al equipo.

Trata de fichar a Esteban Cambiasso, es viejo, vale barato para un equipo como el Manchester City, y juega INCREÍBLEMENTE BIEN.

Si juegas con esa estrategia te recomiendo una Filosofía Inflexible o Equilibrada.

Estilo de pase por Defecto, y los pones a todos en PASES LARGOS, los equipos de liga Inglesa juegan muy muy bien a balones largos... y además, qué si el equipo esta haciendo mal los pases en largos, en mitad de partido, te dirá que tipo de pases son mejores, y así con el tiempo lo vas adecuando a tu equipo...

Si tus defensores son algo veloces, y tienen buena anticipación y marcaje, pones la defensa adelante y presionas más. Que el marcaje de los centrales sea al Hombre y no de cerca. El de los laterales Zonal y no de cerca.

Organizador principal, trata de fichar a John Obi Mikel y Esteban Cambiasso, y fijate cual los hace mejor, aunque en mi opinión Cambiasso será un crack como organizador principal.

Hombre objetivo Carlos Tevez, balón al pie o correr balón.

Si tienes más dudas sigue los consejos que le deje a un usuario en su post, que es más extenso que este pero te servirá porque son relativamente iguales los consejos:

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=50470

Busca mi comentario, también encontraras otros que te servirán de ayuda.

Un saludo, espero que te sirva.

Deberías reforzar la plantilla, te servirán los jugadores que te recomendé y no gastaras mucho dinero, ya de por si que el Man City es MUY RICO.

Suertes, y ojala te vaya bien xD

• Autor

He probado los consejos y ojearé a esos jugadores que me has dicho. De momento he puesto a Robinho de Ariete relevando a la banda izquierda a Tevez y me va de lujo de momento a la pretemporada no he bajado de 5 goles. El estilo de pase probaré cambiándolo a pases en largo aver cómo funciona. Con respecto a Mikel, no me gusta fichar jugadores Africanos, no es discriminación, es que no me gusta que el equipo se quede "cojo" cuando se juega la Copa Africa, y aunque se juegue poco molesta que se vayan jaja A Zabaleta lo tengo por tenerlo ahí porque de momento no tengo más dinero para fichajes (aunque suene raro en el City xD) Cuando tenga seguramente me traiga a Azpilicueta o a lo mejor tiro de veteranía y me traigo a Maicon. En la banda izquierda me traeré a algún otro jugador, aunque no lo sé seguro aún puesto que Tevez me rinde bien ahí.

Al final de cuentas si seguis los consejos de Vege, tenes que cambiar absolutamente todo el equipo!!! jajaja!!! Va con onda Vege!

La plantilla del city es lo bastante completa como para sacarlo campeon si armas una buena tactica y le prestas atencion a los detalles en los partidos, igualmente te doy un consejo... no te desveles tanto en encontrar la tactica perfecta, a veces ser simple es mas efectivo.

Tu consulta basicamente es como mejorar el ataque, bueno la 4-4-2 es una tactica standard que deberia funcionar bien con los ajustes bien equilibrados, no te digo que sea la mejor tactica pero es buena si adaptas bien cada puesto a los jugadores que tenes.

En primer lugar yo no jugaria tan Fluido con Libertad creativa "mas expresivo" y ademas "ofensivo" esto hace que, no solamente tengas todo el equipo con mentalidad ofensiva (descuidando la defensa) sino que tambien tenes a todo el equipo con una alta libertad creativa por lo que vas a ser un manojo de individualidades tratando de atacar sin orden ni defensa...

Tener un excelente equipo no quiere decir que obligatoriamente tenes que jugar a hacer malabares en la cancha, eso seguramente te juega en contra a la hora de tener un equipo que ataque ordenado.

Arranca por ejemplo, partidos sencillos de local con "ofensiva" pero juga "estandar" en la filosofia y por defecto la libertad creativa... el equipo va a ser ofensivo pero un tanto mas ordenado... (pensa que de la otra forma hasta los centrales tienen alta libertad creativa, desordena demasido al equipo) - Yo me guio en lo que respecta a la filosofia y la libertad creativa por lo siguiente: si quiero jugar fluido (porque esa es mi filosofia de juego y no la quiero cambiar), trato de darle libertad creativa "mas disciplinado" si son partidos parejos, y a medida que empiezo a dominar le doy un poco mas (por si no logro meterles un gol pero manejo el partido)

Segundo, jugar en corto esta bien, pero he comprobado que en muchos partidos, cuando el rival te juega estrecho y marcandote de cerca (ya sea presionando arriba o defendiandose) el "pase corto" no funciona del todo bien, mas en ligas de alto nivel donde los rivales tienen mucha resistencia y anticipacion... en cambio si me sirve bastante en ligas inferiores... yo jugaria directo, porque le futbol ingles tiene ese estilo, o por defecto...

Ahora veo que tambien le das "mas movimientos" al final entre la libertad creativa y la libertad de movimientos, es un milagro que tevez no se ponga a atajar y given se ponga de 9... por defecto y daselo manualmente a 1 o 2 jugadores como robinho, tevez o algun MC, no es neceasario tanta libertad de movimientos...

Si tenes a Adebayor, no pongas centros cortos, dejalo por defecto o si lo pones como hombre objetivo, marcale la opcion "a la cabeza" o si no lo queres usar de HO, pone colgar balones... es mas efectivo para delanteros altos y ademas sirve si tus extremos tienen llegada con desmarques

Si vas a presionar mas, jugando ofensivo, tu equipo va a presionar muyyyy arriba... puede funcionar, pero tambien tene en cuenta la presion segun tu estrategia al comienzo. Ofensiva ya de por si presiona muchisimo, poner "presionar mas" hace que todos presionen al maximo y no queremos que los DFC presionen como un MC, ponelo por defecto nomas, y si tenes un partido dificil contra el MAN UTD o el Chealsea, que la estrategia que usas es suponete "Estandar" ahi si usa "presionar mas"

El marcaje manejalo, a mi me gusta o que marquen todos al hombre o que marquen todos en zona (salvo casos muy especificos donde pido que se marque a algun jugador en particular) - Presionar mucho, con marcaje ferreo y marcando con la linea tan arriba puede darte algunos problemas. Yo inicialmente marco siempre todos "al hombre" y marcaje ferreo se lo saco a los 2 centrales y quizas tambien a los laterales (dependiendo de el nivel de estos), le doy marcaje ferreo a los extremos y al MCd (o sea al MC mas defensivo) y a un delantero... Esto manejalo vos pero el efecto es este: Presionar hace que tu jugador salga a buscar rapidamente a su marca (si marcas al hombre a su marca al hombre, si marcas en zona al que entra en su zona y toma como marca) - si le das ferreo, ademas de salir a presionar, intenta sacarle la pelota de primera y marca mas pegado a su oponente dejando quizas algunos huecos (pudiendo quedar pintado si el delantero es muy bueno en regates o desmarcandose, o en pases y metiendo una pelota de gol)

Los roles es a gusto de cada uno, yo le daria "lateral - defender" a uno de los 2 laterales (al mas defensivo), a de Jong le daria un poco mas de juego, como "Mediocampista - Defender" y Ireland puede jugar de Mediocampista de area a area o mediocampista apoyo (o ataque) - Wright de extremo ataque sin dudas y Robinho de extremo apoyo para que arranque mas desde atras, vas a ver que te va a fucnionar mejor asi.

Adebayor rotalo HO apoyo y ataque, y Tevez puede ser segundo delantero ataque, ariete y hasta delantero completo.

Mas fácil ... Fichare a Tito vilanova y vete de vacaciones el año entero y si gana la liga lo renuevas jeje

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.