Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

firmashaktar.jpg

rinatakhmetov.jpg

-Hola?

-Buenas noches soy Rinat Akhmetov presidente del Shaktar, como esta?

-Buenas noches... eh un gusto.

-Disculpe que lo moleste a esta hora, creo que en su pais es temprano, pero me gustaria hacerle una oferta; quiero que sea el manager de mi equipo, le interesa?

-Eh.. si, si. Disculpe pero ademas de ser temprano me agarra de sorpresa, estaba durmiendo aca son las 4 de la mañana.

-No se preocupe, lo entiendo. Quedese tranquilo yo personalmente viajare a su pais en 2 dias y nos runiremos para arreglar todo, le parece?

-Si... si me parece bien, usted vuelve a llamar?

-En 2 dias lo llamo y convinamos. Le aclaro que tengo muchas ganas de que se haga cargo de mi equipo y pueda lograr lo mismo que a logrado en su continente, tengo muy en claro todo los titulos que a obtenido.

-Bueno, muchas gracias, ojala se de. Espero su llamada.

-Buenas noches.

-Buenas noches.

Akhmetov, presidente y ‘padre’ del Shakhtar

Rinat Akhmetov es un multimillonario atípico. Poseedor de una ingente fortuna que le llevó a ser declarado el pasado verano el hombre más rico de Europa, es una personalidad admirada en Ucrania por su decisiva participación en tareas humanitarias y de desarrollo económico. Además, su comportamiento le aleja del resto de magnates que adquieren clubs en Europa y los utilizan en su propio beneficio. Pero… ¿cómo se forjó el actual presidente del Shakhtar?

Nacido en Donetsk el 21 de septiembre de 1966, vivió una infancia complicada en una familia minera. Pese a las dificultades económicas, sus padres Leonid y Niakia (tártaros ambos) se sacrificaron para que el pequeño Rinat pudiera asistir a la Universidad. Así, se doctoró en la Facultad Estatal de Económicas de Donetsk a los 23 años y no tardó en saltar a la fama. Antes, a principios de los 90, se hizo cargo de una pequeña empresa y después se erigió en presidente del City Bank de Donetsk, lo que le reportó pingües beneficios y a partir de ahí empezó su fulgurante eclosión.

Fue ampliando su ámbito de maniobra y su fortuna creció, en 1996 fue nombrado presidente del Shaktar.

Al mismo tiempo, el Shakhtar seguía la trayectoria ascendente de su propietario y pasó de ser un equipo menor a rivalizar con el hasta entonces intocable Dinamo de Kiev. De hecho, a finales de los 90 se había convertido ya en el personaje más famoso e influyente de Donetsk. En el año 2000, Akhmetov fundó el System Capital Managemnt Group (SCM) y en 2004 se autoproclamó presidente de dicho ‘holding’, que se ha convertido en el gran referente de la economía ucraniana y el año pasado tuvo unos beneficios de unos 10.000 millones de dólares.

Desde comienzos de siglo lleva a cabo una ingente tarea a favor de los más desfavorecidos. En 2007, creó la ‘Fundación para el Gobierno Efectivo’ (FEG), cuyo objetivo es colaborar al desarrollo económico del país poniendo especial énfasis en las políticas sociales a favor de los más necesitados. En octubre de 2007 FEG donó 900.000 dólares a las familias afectadas por el hundimiento de un edificio en Dnipropetrovsk. Actualmente, la Fundación tiene previsto gastar 150 millones en temas sociales.

Posee el privilegio de ser el hombre más rico de Europa con una fortuna estimada de 31,1 billones de dólares y, pese a que la caída de la economía mundial le ha llevado a perder más de una tercera parte de su patrimonio, pero lo cierto es que en el pasado mayo realizó una maniobra que habla por sí sola de su ingente fortuna. Su compañía Akhmetov Metinvest pagó un billón de dólares por la empresa metalúrgica United Coal Company, de West Virginia (EE.UU.).

Además, ha llevado al Shakhtar a ganar la Premier Liha ucraniana en cuatro ocasiones (2002, 05, 06 y 08), seis Copas (1995, 97, 01, 02, 04 y 08), dos Supercopas de Ucrania (2005 y 08) y la UEFA 2009.

Casado con Lilia Smirnova (Akhmetova desde su boda), tiene dos hijos: Damir (21 años) y Almir (12). Sus amigos aseguran que en su vida lo primero es su familia, seguido del Shakhtar y los negocios. El club es como su segunda casa y conoce todos los aspectos relativos a la entidad, desde las categorías inferiores hasta los problemas de sus trabajadores o las obras del espectacular Donbass Arena, que se inaugurará el día 29, el día después de la Supercopa que disputarán Shakhtar y Barça.

Ese cariño con el que trata los asuntos del club hace que los jugadores lo vean casi como a un ‘padre’ y, por ello, ninguno quiere marcharse… sería como dejarle en la estacada.

Editado por Bolso77

Porque todos cogeis al Shakhtar y no a mi Dinamo de Kiev? xD

Mírate a;

Stepanenko ( Metalurg ), Bezus ( Vorskla ), Zeman ( Sparta Praga ), Vernydub ( Metalurg zp ) Yarmash ( Vorskla ), Seleznyov ( Dnipro ) Polyovyi ( Metañurg zp ) o Mchelidze ( Palermo ).

Ojo en liga con Dinamo de Kiev ( Obvio ), Metalurg Donestk, Metalist, Dnipro y en menor medida Vorskla, Chernomorets o Tavria que son algo pesados si se les deja jugar y no se va a por ellos.

Si necesitas algo del fútbol ucraniano avísame, actualmente juego la liga ahí y siempre me ha gustado esa liga.

PD; El Metalurg Zp tiene una cantera interesante, lo digo porque al segundo año disminuyen los extranjeros en el 11 inicial ya de 6 a 5.

Te sigo, espero que lo ganes todo menos a mi Dinamo eh xD un saludo xD

Te sigo!! Estoy tambien jugando con el Shakhtar xD

Otro?

Sois unos herejes, bandidos xD

  • Autor

firmashaktar.jpg

gambleinuruguaypuntadel.jpg

El proximo manager del Shaktar entro al restaurant de Hotel Conrad a las 8 en punto de la noche, el metre lo llevo hasta la mesa en donde lo esperaba Akhmetov junto al secretario deportivo Sergy Palkin, el presidente del club ucraniano le pidio que se sentara y comenzo la charla.

-Como esta? Estamos encantados de decidirnos por usted, sus multiples palmares y ver jugar a sus equipos nos decidieron por usted. Nos encantaria que inmediatamente viaje a Ucrania y se haga cargo del equipo. Nuestra idea es hacer de mi club un gande de Europa, que continuamente luche entre los equipos mas importantes, quiero que sea como el Manchester o el Madrid, un gande de Europa. Que le parece la idea?

-Estoy sorprendido. La verdad no tenia pensado volver a dirigir por ahora pero esta es una gran oferta...

La charla continuo por mas de 3 horas en dodne intercanbiaron opiniones y datos sobre el club en particular y el futbol mundial en general. Sobre el final Akhmetov dijo:

-Esta decidido usted sera nuestro nuevo manager, cuando vuelva a Ucrania dare una conferencia de prensa y anunciare la noticia, fue un placer hablar con usted, la desicion que tomamos en venir a buscarlo fue la correcta.

-Estoy muy alagado, en una semana viajo a Ucrania y pongo manos a la obra, vamos a hacer del Shaktar un grande de Europa!

FC Shakhtar Donetsk

Año de fundación: 1936

Apodo: Hirnyky (Los Mineros)

Títulos en competiciones UEFA

• Copa de la UEFA: 2009

Títulos nacionales

• Títulos de Liga: 4

• Copa Soviética/Ucraniana: 10

Historia

• Fundado por mineros de carbón en la región de Donbass en Ucrania, más tarde parte de la Unión Soviética, el club recibió el nombre de Stakhanovets Stalino antes de pasar a llamarse FC Shakhtar Donetsk en 1946.

• La década de 1960 vivió el cambio en la fortuna del club, ya que el Shakhtar lograría una sorprendente victoria sobre un FC Torpedo Moskva repleto de estrellas en final de la Copa Soviética de 1961, antes de retener el trofeo 12 meses más tarde. Durante la siguiente década se establecería como uno de los equipos más poderosos de la Liga Soviética. Otros dos títulos en la Copa Soviética, una medalla de plata y otra de bronce llegaron en la década de 1980, antes del establecimiento en 1991 de una liga de fútbol independiente en Ucrania.

• Descendido por única vez en su historia en 1971, recuperó su posición previa para finalizar en la segunda plaza en 1975. Esto dio paso al debut del Shakhtar en competiciones europeas de clubes en la Copa de la UEFA 1976/77, alcanzando la tercera ronda antes de caer ante la Juventus, eventual ganador.

• El 11 de octubre de 1996 Rinat Akhmetov fue designado como presidente del club, y bajo su mandato el Shakhtar comenzó a establecerse como un claro competidor para el FC Dynamo Kyiv.

• Junto a sus éxitos nacionales, Akhmetov ha trabajado para establecer al Shakhtar en el plano europeo, y en 2008/09 Mircea Lucescu lideró al club a la victoria en la última edición de la Copa de la UEFA. El título de 2010 significó el quinto en total, y el cuarto para el club desde que el técnico rumano se hiciera cargo del equipo en 2004.

Vestimenta

26032subcg.gif

Estadio

Donbass Arena es el nuevo estadio de Donetsk, Ucrania. Fue inaugurado el 29 de agosto de 2009. Se ubica en el centro de la ciudad, en el parque Lenin Comsomol. Pensado para albergar 50.000 espectadores, el estadio es el nuevo hogar del Shakhtar Donetsk, y será también una de las sedes de la Eurocopa 2012. Está a la espera de su catalogación como Categoría Élite por parte de la UEFA.

800pxdonbassarena.jpg

Te sigo pinta bieen, Suerte

otro seguidor mas tienes aqui, veremos como planteas la temporada, el shatkar no puede quedar como un equipo menor en europa, refuerzate y a por la uefa/champions

  • Autor

dibujoqvc.png

[

Off topic

Hola a todos, esta sera mi tercera historia, espero terminarla correctamente como la ultima con Matthaus. Para esta el manager sera un nombre de fantacia que utilizo habitualmente para cuando juego con el manager. Sus antecedentes los tome de la vez que jugue mas tiempo de forma seguida al manager (con el FM07), todo lo que logre en ese caso lo puse como los titulos que logro Prikas.

Mi objetivo en este caso sera hacer que un equipo de Europa del este logre posicionarse entre los granades del continente y del mundo. Para esto tome a un equipo que gracias a su presidente tiene un gran presupuesto en fichajes y un buen presupuesto para sueldos; ademas de muy buenas instalaciones (como su nuevo estadio) y plantel.

Aclaro que no hay nada editado, ningun dinero agregado ni ningun jugador puesto en el plantel.

Datos de la partida:

Juego: FM08

Version: 8.0.2 mas Update 2010/11 de JavierATM

Ligas Cargadas: Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra, España, Alemania y Ucrania.

Base de datos: Mediana

  • Autor

firmashaktar2.jpg

Jose_Bcn Voy a hablar con el presidente y capaz q tecontrato como asistente xD Gracias por todos los datos, la verdad un expeto sobre Ucrania. Ya jugue una partida con el Dinamo, pero la historia actual de Shakthar me sorprendio mas.

antoniodavid96 Gracias por pasar, veremos a quien le va mejor xD ; saludos.

Viche Ojala salga una historia del gusto de varios, lo intentaremos!

Canarion84 Intentaremos ganar todo lo que se nos presente, poner al equipo en lo alto de Europa de manera continua sera nuestro objetivo, veremos como nos va.

  • Autor
dibujop.png

Te sigo suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.