Jump to content

Doble pivote

Respuestas destacadas

No estoy cn usted,para mi el doble pivote puede ser un cd y un mc ... El cd con mision de ser el ulto escollo en el medio y de agruparas cn los centrales y un mc que puede ser un organizador con un juego de apoyos a sus compañeros

¡Buenas!

Bueno se puede considerar doble pivote tanto dos CDs como un CD y un MC, como dos MCs si no tienen ningún CD detrás...

Pero al fin y al cabo lo que importa es que ambos jugadores sean los adecuados y que lo que quieres hacer sirva de algo al equipo (no sirve denada jugar con un doble pivote i ello no te proporciona seguridad en defensa)

¡Saludos!

Cierto pero... la idea de doble pivote en un esquema táctico parte de la base de que, estén en línea.

Es decir, aunque al final uno se desarrolle en defensa y baje a recibir y otro de aventure hacia delante para la creatividad y la conexión, la idae es que, en el momento de llegar de nuevo a recomponer el dibujo (por una falta, por el detenimento del juego, por comenzar otra parte del encuentro, etc...) estos se mantenga en una línea.

Por lo que un CD y un MC no es un doble pivote, si lo es: 2 CD(doble pivote defensivo), 2MC(doble pivote estándart o transitorio) ó 2MP(doble pivote ofensivo).

Por lo menos eso es lo que he leído en mis libreos de teoría táctica.

Un gran defensor del doble pivote es el maestro Jorge D'Alessandro.

Lo que pasa es que aca (Y en algunos otros lados calculo que tambien) no existe el termino doble pivote practicamente, lo que se usa es "doble 5" que se usa casi exclusivamente para lo que en terminos del FM seria dos CD en linea.

En el fm lo que a veces uso son tacticas "asimetricas" pero que son tan asimetricas como cualquier tactica... me explico:

Si vos tenes dos MC, uno va a ser mas ofensivo que el otro, por lo tanto es "asimetrica" porque uno juega 10 metros mas adelante que el otro en muchas ocasiones. Pero en realidad son dos MC, es simetrica. Yo muchas veces pongo por ejemplo en vez de 1 mc y 1 mpc en linea, pongo al mpc tirado para la derecha y al mc tirado para la izquierda. Osea, que seria como en la practica tener un MC ofensivo y otro defensivo, solo que en eso lo vez tambien en el pizarron.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.