Jump to content

La Visión Táctica


Posts Recomendados

Hola estimado La vision tactica:

Te queria retar a que hicieras un dibujo o algo en lo que ilustres como repartirias al equipo, o que hicieras una tactica donde apliques eso que tu dices, porque veo dificil reflejar eso en el fm2010 , tendrias que tener un equipo muy grande para eso.

Ademas se me acaba de ocurrir una pequeña idea, ya que veo que eres un loco tactico como yo , ¿quieres que intentemos copiar a equipos de europa? Di un equipo, y lo estudiare al "stilo Mou" e intentare hacer una tactica donde todos los jugadores se comporten igual que en la realidad dentro de un dibujo tactico. Me pareceria interesante intentar reflejar alguna forma de jugar de algun equipo real en el fm2010.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 47
  • Creación
  • Última respuesta

Hola estimado La vision tactica:

Te queria retar a que hicieras un dibujo o algo en lo que ilustres como repartirias al equipo, o que hicieras una tactica donde apliques eso que tu dices, porque veo dificil reflejar eso en el fm2010 , tendrias que tener un equipo muy grande para eso.

Ademas se me acaba de ocurrir una pequeña idea, ya que veo que eres un loco tactico como yo , ¿quieres que intentemos copiar a equipos de europa? Di un equipo, y lo estudiare al "stilo Mou" e intentare hacer una tactica donde todos los jugadores se comporten igual que en la realidad dentro de un dibujo tactico. Me pareceria interesante intentar reflejar alguna forma de jugar de algun equipo real en el fm2010.

Sr. laperla:

Por supuesto que esto se puede reflejar en FM, es mucho más dificil reflejar en la versión 2010, el modelo de MCI que propongo es el único más complicado, y, donde reside el punto fuerte de mi táctica; pero se puede lograr de dos maneras:

O bien, situamos al MCI como MC ecorado hacia la izquierda (cosa que claramente te obligará a desproteger la zona de 2/2 situada en banda izquierda, en mayor medida, otorgando un papel de organizador adelantado.

O bien, manualmente configurar el modelo de organizador adelantado a una posición de interior en ataque, donde, yo que he probado las dos, me resulto mucho más efectiva y mordaz.

Lo demás roles se pueden lograr perfectamente en FM 2010 de manera muy clara.

Claro está que muchas veces donde piensas que, un jugador va a cometer determinada acción que esperas y no lo hace, quedas inquieto, quizás se deba a que soporta muchas tareas (me suele pasar con el MC de corte defensivo, pero, con instrucciones desde el banquillo lo suelo manejat perfectamente en cada situación y de una manera global.

El verdadero triunfo en el FM2010 para m,í, es saber evaluar con rapidez y certeza que tipo de instrucciones debes dar o quitar a tu equipo, y que una vez que ya no funcionen, separ considerar el momento oprtuno de cambio, aunque, yo suelo empezar con cada esquema, con unas instrucciones desde el banquillo predeterminadas en mi cuaderno, segun mi experiencia vivida.

Su propuesta, es algo que, si presta atención, ya he empezado a hacer, en otros post he recomendado el estudio de tácticas como las de Johan Cruiff (post de Er_che), Jorge D' Alessandro (post sobre doble pivote), y referencias continuas a modelos de juego actuales como el de el Madrid de Mou o el Barcelona de Guardiola por poner ejemplos...

Un entrenador nunca va a inventar nada Sr. laperla, si se fija, mim propio modelo de 4-4-2 expuesto es una derivación personal del 4-4-2 de Vicente del Bosque en la temporada 2002/2003.

Cambie a Marcelo por Roberto Carlos (pero éste con un papel defensivo más importante), a Sneijder por Zidane, a Robben por Figo...

Esa fue mi base, y partiendo de la absorción de ideas mejoré ese modelo en ataque, dándole un ritmo más rápido, su`perponiendo el contraataque a la dominación, y absorviendo el núcleo de las jugadas ofensivas en la figura de una pieza clave (Van Nistelrooy). Por supuesto, yo eso no lo he inventado, solo le he dado forma, yo no creo desde la nada, si no que aglomero ideas para que formen una sola identidad.

Es decir, un entrenador actual para mí, debe ser como una especie de Dr. Frankestein.

Lo que usted propone, yo mismo ya lo hago, pero antes de evaluar a un equipo, ya sea clásico o actual, he estudiado todos los conceptos tácticos del fútbol (tengo pendiente estudiar los modelos de preparación física y anaeróbica).

Por supuesto que en el juego no puedo imprimir todos mis conceptos, si no, le aseguro que mi equipo jugaría de memoria, comn una serie de jugadas predefinidas y ensayadas, compajindas con una serie de variantes para diferentes situaciones (esto sería original para el FM2011), pero intento con mayor o menor acierto, hacer que la IA de mmi propio equipo lo haga (al 100% nunca lo he logrado en ningun encuentro).

Denoto en usted cierto tono escrito de crítica y reto, así que acepto analizar un equipo e implementar ese estilo en FM2010, y ver quien consigue mejor resultado, pero aceptaré con una condición:

Estudiemos el estilo real de el equipo que usted elija, pero intentemos plasmarlo en FM con un esquema táctico clásico, es decir un 1-2-3-5, un 1-1-2-2-5 o si lo prefiere un fácil 4-2-4.

Así lograremos que la misión sea más compleja y de verdad, usemos y exprimamos muestro cerebro para conseguir grandes logros a partir de ideas revolucionarias con base en los inicios del fútbol.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado La vision tactica:

Te queria retar a que hicieras un dibujo o algo en lo que ilustres como repartirias al equipo, o que hicieras una tactica donde apliques eso que tu dices, porque veo dificil reflejar eso en el fm2010 , tendrias que tener un equipo muy grande para eso.

Ademas se me acaba de ocurrir una pequeña idea, ya que veo que eres un loco tactico como yo , ¿quieres que intentemos copiar a equipos de europa? Di un equipo, y lo estudiare al "stilo Mou" e intentare hacer una tactica donde todos los jugadores se comporten igual que en la realidad dentro de un dibujo tactico. Me pareceria interesante intentar reflejar alguna forma de jugar de algun equipo real en el fm2010.

Sr. laperla:

Por supuesto que esto se puede reflejar en FM, es mucho más dificil reflejar en la versión 2010, el modelo de MCI que propongo es el único más complicado, y, donde reside el punto fuerte de mi táctica; pero se puede lograr de dos maneras:

O bien, situamos al MCI como MC ecorado hacia la izquierda (cosa que claramente te obligará a desproteger la zona de 2/2 situada en banda izquierda, en mayor medida, otorgando un papel de organizador adelantado.

O bien, manualmente configurar el modelo de organizador adelantado a una posición de interior en ataque, donde, yo que he probado las dos, me resulto mucho más efectiva y mordaz.

Lo demás roles se pueden lograr perfectamente en FM 2010 de manera muy clara.

Claro está que muchas veces donde piensas que, un jugador va a cometer determinada acción que esperas y no lo hace, quedas inquieto, quizás se deba a que soporta muchas tareas (me suele pasar con el MC de corte defensivo, pero, con instrucciones desde el banquillo lo suelo manejat perfectamente en cada situación y de una manera global.

El verdadero triunfo en el FM2010 para m,í, es saber evaluar con rapidez y certeza que tipo de instrucciones debes dar o quitar a tu equipo, y que una vez que ya no funcionen, separ considerar el momento oprtuno de cambio, aunque, yo suelo empezar con cada esquema, con unas instrucciones desde el banquillo predeterminadas en mi cuaderno, segun mi experiencia vivida.

Su propuesta, es algo que, si presta atención, ya he empezado a hacer, en otros post he recomendado el estudio de tácticas como las de Johan Cruiff (post de Er_che), Jorge D' Alessandro (post sobre doble pivote), y referencias continuas a modelos de juego actuales como el de el Madrid de Mou o el Barcelona de Guardiola por poner ejemplos...

Un entrenador nunca va a inventar nada Sr. laperla, si se fija, mim propio modelo de 4-4-2 expuesto es una derivación personal del 4-4-2 de Vicente del Bosque en la temporada 2002/2003.

Cambie a Marcelo por Roberto Carlos (pero éste con un papel defensivo más importante), a Sneijder por Zidane, a Robben por Figo...

Esa fue mi base, y partiendo de la absorción de ideas mejoré ese modelo en ataque, dándole un ritmo más rápido, su`perponiendo el contraataque a la dominación, y absorviendo el núcleo de las jugadas ofensivas en la figura de una pieza clave (Van Nistelrooy). Por supuesto, yo eso no lo he inventado, solo le he dado forma, yo no creo desde la nada, si no que aglomero ideas para que formen una sola identidad.

Es decir, un entrenador actual para mí, debe ser como una especie de Dr. Frankestein.

Lo que usted propone, yo mismo ya lo hago, pero antes de evaluar a un equipo, ya sea clásico o actual, he estudiado todos los conceptos tácticos del fútbol (tengo pendiente estudiar los modelos de preparación física y anaeróbica).

Por supuesto que en el juego no puedo imprimir todos mis conceptos, si no, le aseguro que mi equipo jugaría de memoria, comn una serie de jugadas predefinidas y ensayadas, compajindas con una serie de variantes para diferentes situaciones (esto sería original para el FM2011), pero intento con mayor o menor acierto, hacer que la IA de mmi propio equipo lo haga (al 100% nunca lo he logrado en ningun encuentro).

Denoto en usted cierto tono escrito de crítica y reto, así que acepto analizar un equipo e implementar ese estilo en FM2010, y ver quien consigue mejor resultado, pero aceptaré con una condición:

Estudiemos el estilo real de el equipo que usted elija, pero intentemos plasmarlo en FM con un esquema táctico clásico, es decir un 1-2-3-5, un 1-1-2-2-5 o si lo prefiere un fácil 4-2-4.

Así lograremos que la misión sea más compleja y de verdad, usemos y exprimamos muestro cerebro para conseguir grandes logros a partir de ideas revolucionarias con base en los inicios del fútbol.

Saludos

Creo que no me entendiste ... No quise ser critico,al reves, me encanta cualquier debate tactico que ayude a un loco por el futbol como yo a mejorar sobre sus ideas y conocimientos. Lo que te quise decir, es que la tactica que me expusiste para el Real Madrid, en un equipo de 3º no seriamos capaces de implantarla o de hacerla funcionar porque los jugadores no tendrian las capacidades de los jugadores madridistas ... Por eso te digo que seria interesante decir, vamos a analizar a la camerun de clemente o al betsiktas de Shuster, y ver si seriamos capaces de hacer que sus jugadores hicieran movimientos similares porque yo he intetado muchas veces hacer como un patron de juego y no consigo plasmarlo como me gustaria.

Yo soy aficionado, y practico bastante futbol 7 , y futbol 5 , y por eso para mi el movimiento y la ocupacion de espacios es mi obsesion ... En futbol 5 no gana quien mas corre, sino quien esta mas organizado y se mueve mejor para dibujar lineas de pase (al estilo del baloncesto) pues eso lo he intantado reflejar en el futbol manager, y lo maximo que he conseguido ha sido que cada uno haga la guerra por su cuenta ... Los jugadores no se desmarcaban dentro de un orden, ni permutaban posiciones ... Por ejemplo : me gusta tener un media punta con mucha llegada (Ahora uso a Milevsky) y un delantero que baje a bajar balones y se los de al centrocampista /extremo para que meta ese pase en profundidad para el delantero . Te voy a narrar lo que seria una jugada de mi estilo ;

- Gamez (LTD) , pasa en corto hacia Apoño (Pivote org),los extremos se abren, asi que la defensa se abre,Apoño la da en largo a Caicedo (Dc), caicedo la aguanta y se la devuelve y Apoño rapido mete un pase en profundidad para la 2º linea (Mp , Milevsky) que al arrastrar Caicedo a 1 central , hace un 1 vs 1 contra defensa si el pase va al pie o 1 vs portero si el pase es en largo. ¿Comprendes?

Me encanta todo lo que sea hablar de tactica pero hay jugadas que no se pueden hacer en este juego, porque al fin y al cabo, es un juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo Sergio, en el juego como te dije es imposible, predeterminar jugadas de ese estilo, configuradas por tí, y añadirles variantes.

Por eso mismo, por que es un juego, pero existen ciertas posibilidades de que mantengas ese oreden tan deseado que necesitamos los dos a la hora de elaborar nuestros estilos:

- Una mentalidad inflexible acompañada de unas ordenes individuales específicas para cada sujeto en la táctica consiguen un grato resultado.

Yo configuro una táctica global inmutable, per en ordenes individuales configuro milimétricamente cada pestaña y cada click de jugador, consiguiendo que cada uno actúe en su papel como a mí me interese, y funcionen en un núcleo de ideas hacia la IA del juego (que según mi propia experiencia el registro de lectura general es muy importante a la hora de que te arme una contratáctica).

Si engañas a la IA con un estilo general muy inmutable en movimiento y sin expresividad ninguna, por ejemplo, pero las órdenes al jugador son contrarias, al final tú juegas como máso menos quieres plasmar y el registro de lectura de tu táctica es totalmente diferente a lo que realmente se va a encontrar sobre el terreno de juego.

- Respecto a lo de los jugadores es cierto, que necesitas jugadores muy específicos, para los puestos, pero no necesariamente de renombre.

Es decir, busca que, los atributos primordiales de cada jugador se acoplen a lo que quieres: Si lo que busco es un extremo puro que parta por la derecha solamente para tirar desmarques y colgar balones, para que me funcione deberé buscar a un jugador con un mínimo de 14 en: Centros, Aceleración, Velocidad, Técnica, Regate, Talento y Decisiones.

Si no lo encuentras deben primordar los esenciales, a saber, centros y regate.

No funcionará correctamente como un mejor extremo pero cumplirá en un mayor número de veces por ejemplo, el uno vs uno y el cuelgue de balón.

Recuerda que, yo armo este 4-4-2 en función de los jugadores del Real Madrid en 09/10, si tuviera al Granada por ejemplo, te asuguro que no podría jugar así nunca buscaría un 4-4-2 en variante a las cualidades de mis jugadores.

Elegí el Madrid porque es un grande, e intento acercar a esta sección a gente que ni siquiera se interesa en volver, porque para ellos lo importante es fichar grandes estrellas y ya está, y si cambian de esquema, y no usan un MP y tienen a Kaká, lo venden para comprar otra estrella para la nueva posición, y lo que intento demostrar es que, eso a veces, es absurdo, que un jugador puede ser reconstruido (importan factores como versatilidad, edad y demás) pero te pueden garantizar un resultado inesperado con dedicación (máximo 2 temporadas mostrándole fe).

Si lo que ocurre es que, veis demasiado aburrido este post por usar un grande, no tengo problemas enseguida cambio a otro equipo, pero mi planteamiento de estilo de juego será el mismo, una filosofía de ocupación de espacios, zonal de aguante y al contragolpe en diferentes esquemas tácticos.

Próximamente, para que me entendais, voy a redactar un 3-2-5 con esta plantilla y en mi mismo estilo, ¿loco?, no creo si alguien se atreve a probarla comprobará que se le puede dar forma de una manera victoriosa, utilizando roles falsos y basandolo todo en ocupaciones.

Sergio, me gustaría que me comentaras que te parece en sí como dibujo ocupacional el 1-4-1-3-2. Para mí, si un punta es un falso punta que baje a recibir, es el esquema que más espacio ocupa en el terreno de juego y donde se doblan más ocupaciones en el centro del campo a excepción del puro 4-3-3. (llamo centro a la 2/3 parte del terreno de juego, la mediapunta no la cuento, para mí esa es la zona (3/3) y el área rival está incluida en ella.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que es para ti el 4-1-3-2 ¿4 defensas, 1 pivote defensivo(cd),3 mc , 2 dl ? o ¿con 1 centrocampista y 3 medias puntas? Es que no entiendo el como lo planteas ..

Línea de 4 defensas (centrales y carrileros en zona de lateral), línea de CD, línea de 3 mediocentros (2 a las bandas uno central), y dos puntas (uno de ello un falso punta).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo lo que posteaste, pero creo que tenemos una idea diferente en cto al estilo de jugar, te explico...

-Yo soy de jugar mas en corto, y no a la contra, siempre con un CD que rompa juego y los laterales casi a la altura de este para que presionen cerca del medio(esto lleva un riesgo de que las bandas puedan ser explotadas mediante el pase profundo pero bue...). Un MEC de ayuda y dos MPD/MPI que se metan hacia dentro y hagan las veces de enganche/delantero. Dos delanteros, un ariete y un segunda punta, pero que no baje a buscar tanto juega ni se abra demasiado, porq el encargado de generar es el MEC y los que abren la cancha son los laterales y los MPI/MPD.

En mi tactica es imprescindible tener un CD rompedor, me imagino que vos necesitas uno un poco mas "mixto" para decirlo de alguna manera no? Y los DFC deben ser bastante tecnicos como para salir jugando, y con buenas decisiones y algo de talento y creatividad, no me sirve con 20 en entradas y marcajes pero 5 o 6 en pase y tecnica/creatividad....

A su vez no es necesario que mis MPI/MPD sean super rapidos porq la funcion es asociarse con el MEC, obvio que cuando vengo perdiendo esto complica para abrir la cancha ante un rival mucho mas cerrado, pero todo no se puede...

Concuerdo con vos en eso de setear c/jugador de acuerdo a su mentalidad y atributos mentales como asi tecnicos, pero yo me manejo mas que nada, sobre todos en apartados como mentalidad y presion, en base al elegido para el equipo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo lo que posteaste, pero creo que tenemos una idea diferente en cto al estilo de jugar, te explico...

-Yo soy de jugar mas en corto, y no a la contra, siempre con un CD que rompa juego y los laterales casi a la altura de este para que presionen cerca del medio(esto lleva un riesgo de que las bandas puedan ser explotadas mediante el pase profundo pero bue...). Un MEC de ayuda y dos MPD/MPI que se metan hacia dentro y hagan las veces de enganche/delantero. Dos delanteros, un ariete y un segunda punta, pero que no baje a buscar tanto juega ni se abra demasiado, porq el encargado de generar es el MEC y los que abren la cancha son los laterales y los MPI/MPD.

En mi tactica es imprescindible tener un CD rompedor, me imagino que vos necesitas uno un poco mas "mixto" para decirlo de alguna manera no? Y los DFC deben ser bastante tecnicos como para salir jugando, y con buenas decisiones y algo de talento y creatividad, no me sirve con 20 en entradas y marcajes pero 5 o 6 en pase y tecnica/creatividad....

A su vez no es necesario que mis MPI/MPD sean super rapidos porq la funcion es asociarse con el MEC, obvio que cuando vengo perdiendo esto complica para abrir la cancha ante un rival mucho mas cerrado, pero todo no se puede...

Concuerdo con vos en eso de setear c/jugador de acuerdo a su mentalidad y atributos mentales como asi tecnicos, pero yo me manejo mas que nada, sobre todos en apartados como mentalidad y presion, en base al elegido para el equipo...

Por supuesto caballero, en ningún momento he intentado crear polémica sobre que mi estilo de juego sea el mejor y el más indicado, si mis preferencias fueran opuestas, como es un juego en corto, mi 4-4-2 sería diferente.

Pero es cierto que, sea el estilo que sea, se puede ganar mediante la rotación de esquemas tácticos, que es lo que pretendo hacer ver.

Quizás, y no lo niego, lo que más me enamora como idea propia sea que mi hombre 10 juegue en la posición de intrerior zurdo en este esquema, y como he conseguido plasmarlo en el juego, me recreo bastante en ello (todos somos humanos), pero fue mucho tiempo de dedicación, para conseguir hacer rodar la IA en ese esquema de una manera satisfactoria (se puede lograr).

Por ahora voy a dejar de lado este 4-4-2, y el próximo posteo será, este mismo estilo de juego en un 3-5-2 puro.

Será muy divertido debatir sobre eso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Adrianbiasoli:

Uso siempre un tanque con bue aspecto en técnica para pase en corto, el acompañante es un variable, o bien un jugador ariete o bien un enganche, es que depende de lo que me encuentre, si usted se refiere a lo que suelo utilizar en la progresión del juego pues...

Un tanque, entrenada año a año por mí, un ariete muy rápido y definidor, un falso punta muy técnico (no necesariamente rápido) y un defensivo. 4 para dos puestos y segun las situaciones.

No estoy de acuerdo en que solo progresen técnicamente, pruebe a entrenarlos debidamente desde el primer año a un juvenil con calidad para prosperar y podrá definirlo personalmente.

Y ahora....

3-5-2

No voy a volver a definir el estilo, puesto que siempre es el mismo, y ya lo he explicado (lean anteriores post), solo trataré de ubicar jugadores, roles e impresiones de la propia experiencia con el esquema táctico.

Obviamente, este sistema sería aplicable en casos donde la superioridad ante el rival es impactante desde el inicio del encuentro, si les digo la verdad nunca estuve tan loco como para salir a la batalla ante un rival similar con este esquema.

Pero en un partido de copa del rey, o simplemente un partido amistoso, se podría utilizar.

La línea de 3 estaría formada por: Metzelder, Ramos y Pepe.

La idea en defensa es pillar al rival en fuera de juego constantemente, parteremos de la base de que, Ramos tiene poca serenidad y Metzelder es muy lento asi que... podrían fallar para evitar esto, situo a Pepe como el defensor central en rol de Central (defender).

En instrucciones avanzadas lo situó casi con el papel de Líbero, pero éste al ser central, jugara pendiente a sus 2 compañeros, y la simbiosis para tirar el fuera de juego será la correcta.

Ramos y Metzelder como Central (defender), despejando el balón hacia arriba y jugado cada vez que hay situación de peligro.

La Línea de 3 estará formada por: Mahamadou Diarra, Gago y Sneijder.

Sneijder como Organizador Adelantado en apoyo para ser el referente del juego, escudado a cada lado por Diarra y Gago, como recuperadores, Gago en apoyo, Diarrá en defensa.

Ambos se situarán hacia las bandas para frenar las internadas a balón largo del rival (He aquí el gran problema, si les sobrepasan... centro o internada al área seguro).

Es acertado conocer tu debilidad, y si la dejas ver saber cuál va a ser la contramadida al terreno que ofreces así que, si el equipo rival se interna hacia adentro, Ramos y Metzelder deben recuperar, si les doblan queda Pepe. 2 vallas para que encuentren el camino a la gloria.

Si llegan al fondo para el centro, los tres centrales son lo suficientemente altos como para ganar la partida, y sacar el balón del área.

Esta defensa ante un Zigic o Messi lo tendría muy muy muy pero que muy dificil... pero solo un loco se atrevería a dibujar este esquema contra este tipo de jugadores.

Como veis, el papel referente en este dibujo recae sobre Diarrá y Gago, ellos deberan jugar siempre en corto, para que en la medular, la cretividad y el pase mordaz para abrir huecos y contaataques recaiga en Sneijder. Si no recuperan y consiguen llegar en corto a él, se atascará el juego.

Para que esto no suceda están estas 2 opciones que hay que aplicar de inicio.

Que Sneider, se mueva e intente achicar espacio en el momento que uno reciba el bálón, para ello tendrá que tener libertad de movimiento, así que en este dibujo el centrocampista de apoyo no podrá ser nunca un referente estático, porque se anularía enseguida y muy facilmente ante marcajes.

Sneijder puede fallar, o ser molestado constantemente en esa labor así que es importante que, Diarra y Gago sepan relantizar el juego y que en oredenes de banda este aplicado: Bajar más. Para intentar que pasen el balón hacia atrás y no hacia adelante, hacia Ramos y Metzelder para que lanzen el balón hacia las bandas y a línea de fondo.

Defensa adelantada y fuera de juego, que estamos jugando al ataque totalmente.

La línea de 5 es falsa pero debe de partir en línea diré el porqué, si la hacemos partir en línea en el dibujo la defensa que encontraremos será en línea y eso nos facilita que algunos jugadores se atrasen a buscar el balón, se abran huecos y sea más fácil, si juegan a la presión partimos de la superioridad numérica y dela técnica del jugador.

Es imprescindible que el delantero central y los de banda sean tecnicamente superiores a sus marcadores.

En banda izquiera, Robben y en derecha Saviola, ambos rápidos y técnicos, con el papel de enganches hacia adentro y en apoyo, y con órdenes avanzadas que favorezcan a que no cuelguen balones, y se internen en vertical regateándo hacia el área o bien para rematar, o bien apara apoyarse en el delantero central que es Van der Vaart, un enganche en apoyo, que baja a la mediapunta, para asisitir o rematar con tiros lejanos. Los otros dos delanteros son Van Nistelrooy y Raúl, 2 hombres objetivos en ataque, que aguantan el balón para asistir o rematan.

Es muy dificil hacer este estilo en este esquema por una simple razón, al jugar un ritmo rápido, todos los atacantes deben tener altos atributos en jugar al primer toque y juego de equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Adrianbiasoli:

Uso siempre un tanque con bue aspecto en técnica para pase en corto, el acompañante es un variable, o bien un jugador ariete o bien un enganche, es que depende de lo que me encuentre, si usted se refiere a lo que suelo utilizar en la progresión del juego pues...

Un tanque, entrenada año a año por mí, un ariete muy rápido y definidor, un falso punta muy técnico (no necesariamente rápido) y un defensivo. 4 para dos puestos y segun las situaciones.

No estoy de acuerdo en que solo progresen técnicamente, pruebe a entrenarlos debidamente desde el primer año a un juvenil con calidad para prosperar y podrá definirlo personalmente.

Me parece muy interesante este hilo, por lo que me voy a tomar mi tiempo para leerlo completo cuando tenga tiempo para concentrarme en ello. Me intriga esto que decís. ¿Qué y/o cómo entrenas a estos jugadores?

Una cosita: me resulta incómodo el "no-tuteo" tuyo, pero son mambos míos xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...