Jump to content

¿Como jugar con el Millwall?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno antes que nada queria decir que ya consulte esto a varios compañeros pero queria poner publicamente para seguir escuchando opiniones y poder ir aprendiendo mas de aquellos que la tiene muy clara en la parte tactica del juego.

La finaldad del topic es que me vallan ayudando a pulir algunas ideas que todabia no tengo bien en claro y las quiero implemntar en mi proxima historia. El equipo a elegir es el Millwall, equipo que este año ascendio a la Championship pero yo no usare el parche actualizado por lo tanto se encontra en la Coca-League 1. Aca les mostrare mi planteo para escuchar opiniones de como jugarian ustedes y porque.

Defensa:

defensores.jpg

Esto es lo que tengo en defensa, en mi personal nunca me dedique a analisar la defensa y jugue muy simple. 2 Centrales con rol de "Defensa central" y mentalidad defensiva. En esta parte siempre me surgio si la duda de jugar con alguno de los dos con mentalidad de cubrir.

Los laterales los uso a lo estandar, con mentalidad en automatica y rol de lateral. Aca pense en usar uno con mentalidad defensiva y el otro con rol de carrillero para darle variante por un lado del campo, no se que opinarian ustedes.

Mediocampo:

mediocampistas.jpg

Como ven tengo gran variedad de volantes pero no me decido de que forma jugar. Si poner:

• Un CD, con rol de "Pivot defensivo" y dos MC. con uno con rol "Pivot organizador" y mentalidad apoyo y otro con rol "organizador adelantado" con mentalidad ofensiva.

o

• Un 2 MC, uno con rol de "Centrocampista recuperador" con mentalidad defensiva y uno con rol "pivot organizador" con mentalidad de apoyo y un MPC con rol de "Mediapunta" o "Enganche" con mentalidad ofensiva.

Sea cual sea la elegida de aquella dos opciones jugare con dos extremos, un MPD y un MPI, los dos con rol de "extremo" y con mentalidad de ataque. Aca si hay algo que nunca use fue el rol de "interior" al no saber cual seria la funcion exacta de este ya que tambien juega por las bandas.

Delanteros:

delanteros.jpg

Al solo usar un delantero con estos tres estaria bien. El que juege ingresaria con mentalidad de apoyo y rol de "Segundo delantero" para ayudar a los extremos que ingresen casi como delanteros. La exepcion seria con Alexander, que es de los denominados "Tanques", por le que jugaria como hombre objetivo con mentalidad estandar.

Espere sus consejos, haber si de una vez por todas hago jugar un futbol digno a mi equipo. Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

Lo que si te puedo decir es que si vas a usar los 2 DFC con mentalidad cubrir seria lo mas adecuado usar un CD para que no quede espacios entre el medio y la defensa...

Concuerdo con vos en usar MPI y MPD, en Inglaterra para mi lo mejor es usar 2 delanteros, pero son opiniones...yo uso 2 DC con: 1 CD, 1 MEC mixto y 2 MPI/MPD bien abiertos que tiren diagonales hacia dentro y pueden ayudar a marcar goles.

Por otro lado si vas a usar 2 MEC como decis, una va a tener que jugar bien adelantado haciendo de Enganche o enlace, y otro mas mixto para ayudar a marcar el medio....

Si tenes jugadores de buen pie, con buena tecnica y pase(para la media de la division)podes tirarte a la pileta y usar pases cortos y tempo mas despacio...

• Autor

adrianbiasoli: Lo de los defensa decia de usar solo un defensor con mentalidad de cubrir, igual no se bien que funcion aria en ese caso.

En el medio tego jugardores bastante buenos para la division, por eso voy a jugar siempre con 3 mediocentros, pero la duda esta en jugar con un, 2MC y un MPC, asi tenemos mas juego ofensivo o un CD y 2MC teniendo mas la posesion de la pelota y mas equilibrio. A mi me gustan muchisimo mas los equipos agresivos por que lo seguramente jugare con la primera opcion y talvez en momentos del partido la cambie a la segunda.

Con respecto a los delanteros, vos jugas con dos y sumado a esto dos mediapuntas? no es un poco arriesgado?.

Saludos

PD: "MaRkItOs viene a ser nuestro Pagani... qué divertido!! Hagamoslo calentar!! jajajaja" - Me causo mucha gracia jaj, un grande Markitos.

El DFC para cubrir tiene que ser rapido y poder agarrar los pases al hueco...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.