Jump to content

Un Carbonero que quiere volver a ser grande


La tenes adentro :P

Posts Recomendados

Un Poco de historia del Peñarol:

El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club o también conocido como CURCC. El nombre Peñarol deriva de la ciudad italiana de Pinerolo en la región de Piamonte.

Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.[3]

Si bien el club posee un estadio propio (con una capacidad para 12.000 espectadores),[4] el mismo no está habilitado por la Intendencia Municipal de Montevideo por razones de seguridad, para disputar partidos de Primera División; además la hinchada peñarolense supera ampliamente dicha cifra. Por esta razón, Peñarol habitualmente ejerce de local en el Estadio Centenario (de propiedad estatal), ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 65.235 espectadores.

A través de su historia ha incursionado en diversos deportes, destacándose en el baloncesto[5] y el ciclismo.[6] A pesar de ello, de unos años a esta parte su dedicación ha sido casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento.[7]

Peñarol es a la fecha, el club que ha ganado más campeonatos profesionales en Uruguay, con 37 torneos.[8] Asimismo, considerando los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, sumando la era amateur y profesional, con 46 títulos.[8] Adicionalmente, Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Foot-ball en 1924 y de la Copa del Consejo Provisorio en 1926, por lo que la posición oficial del club es reconocerse como 48 veces campeón uruguayo.

A nivel internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, 5 veces,[9] y el primero en obtener por tercera vez la ya extinta Copa Intercontinental, galardón que comparte con otros cuatro clubes.[10]

En septiembre de 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Peñarol, con 531,00 puntos, superó a Independiente de Argentina (426,50) y a su clásico rival en el fútbol uruguayo, el Nacional (414,00).

nl1v2f.jpg

Estadio Centenario, Lugar donde Peñarol ejerce su Localia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creación
  • Última respuesta

goltv.png

keosseian rechazo la oferta de peñarol

Peñarol sin técnico para el clausura 2009

DT-Keosseian-fiel-a-su-estilo_noticia_full.jpg

Foto: Manuel no sera el tecnico de peñarol

Después de una pauperrima actuación en el torneo apertura 2009 y la destitución de Victor Pua que estaba a cargo de la dirección técnica del club, El Manya busca un nuevo DT para el año 2010 y justo cuando parecía que tenían amarrado a Manuel Keosseian, el ex jugador de independiente entre otros rechazó la oferta tras no llegar a un acuerdo económico. La directiva del Carbonero busca con urgencia un nuevo dt y por ahora asumirá interinamente

Javier Rojas, DT de el peñarol Sub 17 , el cual tiene el apoyo de una parte de la diligencia carbonera.

Por los pasillos del club pasearon como posibles Dts Gustavo Costas, Daniel Passarella, Francisco Maturana, Jorge Fossati, Carlos Bianchi y hasta se habla que vendria el prestigioso Sergio aragones . Juan Pedro Damiani Ha dicho que no dirá nada hasta que no halla algo serio con algún tecnico.

También el presidente de peñarol afirmó a la prensa que "La verdad es difícil encontrar un DT con las condiciones que tenia Manuel en estos momentos. Estamos planteándonos varias opciones, asi que no descarto ni afirmo nada ".

Ahora los rumores indican que el técnico saldría entre Daniel Brailovsky o Jorge Fossati y que el Manya habría iniciado las gestiones por traer a uno de estos dos técnicos, aunque como en toda esta busqueda del DT nada es seguro.

Se espera que entre hoy y mañana esté amarrada la contratación del nuevo Dt ya que existe urgencia en armar el plantel,ya que el campeonato empieza dentro de poco y ademas de empezar a buscar refuerzos para el club.

Daniel Brailovsky: "Hasta el momento no ha habido acercamientos con Peñarol"

Uno de los candidatos a asumir en el banquillo de Peñarol se encargó de desmentir los rumores que lo vinculaban al club universitario. En un contacto telefonico con una radio deportiva reconocida uruguaya, le preguntaron al Ruso si es que le han ofrecido el cargo de director técnico de peñarol algo que el ex-dt de América (México) negó tajantemente "Escuché algo así en la prensa, y la verdad es que me sorprendio, ya que yo con gente de peñarol no he hablado", luego le preguntaron si aceptaría el cargo "La verdad es un club con mucha historia, la verdad si me llegan a contactar me lo pensaria".

Recordemos que Daniel Brailovsky no dirige a un club desde que renunció al America en 2008 despues de 2 años dirigiendo sin pena ni gloria.

Opinión: Quien Debe ser el DT del Carbonero? (No necesariamente el DT será Alguno de los mencionados anteriormente)

Próximo post : Análisis liga uruguaya y presentación del nuevo DT

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la vacante ya esta, yo iría por Eduardo Berizzo, el ayudante de Bielsa que ayudó bastante a que Chile llegara al Mundial, más que ahora quiere empezar su carrera como DT.

De los mencionados son muchos conocidos, Maturana, Bianchi y Fosati... todos viejitos, que no me tiran nada a mi.

Daniel Brailovsky suena bien porque jugó en Peñarol y porque ha entrenado buenos equipos, pero la verdad no lo conozco mucho.

En fin, el que sea, de todas formas te seguiremos a ti xD

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen Liga Uruguaya

LOGO+LIGA+URUGUAYA.png

La liga uruguaya es una de las de mas tradición en toda Sudamérica, tiene equipos con mucha historia en sudamerica yen el mundo.

A pesar de ser un país pequeño ( apenas 176 mil km² ) tiene una calidad de jugadores excelente , es el 3 país con mas historia futbolistica en Sudamérica, Destacando las 2 copas del mundo que ha conseguido.

Hablando de la liga, es patrocinada por la marca Coca-Cola, llamándose Copa Coca-cola, los equipos mas representativos de la liga son Peñarol y Nacional, aunque clubes como Defensor Sporting están brillando mas actualmente que los 2 equipos en cuestión, estos son los equipos mas conocidos de la liga charrua:

Peñarol:

Pe%C3%B1arol.png

Nacional::

Club_Nacional_de_Football.jpg

Defensor Sporting::

Defensor_SC.jpg+

Danubio:

Danubio_FC.jpg

River Plate (Montevideo):

CA_River_Plate.jpg

Peñarol buscara ser otra vez canpeon uruguayo, pero no le quedara nada fácil, equipos con mas presente como lo son Defensor Sporting y Nacional tambien buscaran ser el mejor de Uruguay este clausura.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gregorio Perez Nuevo DT de Peñarol

4c69694456019_400_!.jpg

Gran sorpresa y golpe al mercado ha dado Peñarol. Hace unos dias parecía muy complicada el arribo de un nuevo entrenador después de que Manuel keosseian rechazara la oferta aurinegra, pero al mediodia de hoy y contra viento y marea anunciaron que Gregorio Perez, sí el mismo, será el nuevo dt de peñarol.

En una operación relampago Perez firmó un contrato por dos años que lo liga al club Carbonero y sus trabajos parten mañana a las 9.AM en el centro de alto rendimiento donde se reunirá con el equipo y empezara con su primer entrenamiento.

El arribo del Mitico DT manya se concretó luego de que el mismo Perez se ofreciera para "volver a llevar a la gloria a este gran club" segun el mismo.

Hoy en la noche Gregorio Perez será presentado en la sede del cuadro carbonero y ha decidido nombrar como asistente tecnico al ex candidato Javier Rojas, ya que piensa que puede llegar a ser el tecnico de peñarol dentro de poco tiempo.

Han pasado pocos dias desde que Gregorio Perez renunciara al olimpia paraguayo, ya que el mismo dijo que el club "no apoya los procesos y solo quieren ganar dinero las altas esferas".

Damiani, presidente de peñarol fue el que anuncio a la prensa la llegada de Perez al banquillo Manya "Estamos muy orgullosos de anunciar que Perez será el nuevo director técnico de peñarol".

Perez como DT de Peñarol

p21gregorioperezpronta.gif

Hablar de Gregorio Perez en peñarol es hablar de titulos y mas titulos, en sus 4 ciclos con peñarol ha ganado nada mas ni nada menos que 4 titulos nacionales : 93,94,95,97.

Muchos hinchas aurinegros llevan a gregorio Perez en el corazon y esperan que el nuevo DT de el Manya pueda hacer en su 5 ciclo nuevamente historia como ya la ha hecho con el club carbonero.

Requisito: Dejar preguntas para la próxima entrevista a Gregoprio Perez

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco nada de Gregorio Perez la verdad, pero bueno con preguntas puedo conocer un poco más, haber que sale:

- Dado que tuvo mucho éxito en el pasado con Peñarol, que espera de su nuevo ciclo? Espera tener éxito?

- Cree que la liga uruguaya tiene similitud de la de los años 90' a la actual?

- Tiene en mente salidas? o dara opción a los actuales?

- Tiene en mente nuevos jugadores?

- Finalmente, que le promete a su afición? y que espera ante posibles choques ante Nacional?

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala bajes!

No es mentira, es bueno ver q alguien juegue en nuestro pais, sea con quien sea :medescojono:

es el 3 país con mas historia futbolistica en Sudamérica, Destacando las 2 copas del mundo que ha conseguido.
Para mi en titulos es el segundo peleando con Argentina, tenemos 14 copas americas y todos los titulos de clubes q se puedan conseguir.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, de acuerdo con Bolso, no somos el tercero en historia, a nivel de selección somos el 2º igualados con Argentina, mismo números de Mundiales, Copas Américas y Medallas de Oro en Olimpiadas de fútbol. A nivel clubes, competimos antes mano a mano con Argentina y Brasil (ojo, en la historia no actualidad) pero habría que contar los tñitulos continentales de clubes, son 8 en Uruguay y en Argentina muchos más.

Bueno, me alegro lleves un club de mi país y me estoy dando una vuelta siempre para ver como va esta historia. Mi equipo no lo has nombrado (Wanderers) pero la actualidad del pais al inicio de l apartida es tal cual la pintas. Gregorio es un ídolo total en Peñarol, principalmente por el quinquenio en los 90, aunque uno de esos años lo dirigió Fossatti. Gregorio juega un fútbol muy directo (casi pelotazo diría jeje) con una preponderancia total de las jugadas de pelota quieta, con buenos cabeceadores y un ejecutante de lujo (hoy sería Pacheco).

Cualquier cosa a las órdenes, no soy manya pero puedo ayudar saludos, suerte con la historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

26432_1032009_GREGORIO%20PEREZ%20Nvo%20DT%20DE%20OLIMPIA-.jpg

flecha.jpg esta es La rueda de prensa de presentacion del nuevo DT Gregorio Perez, el nuevo DT se acomoda en una silla tranquilo y toma un vaso de agua esperando las preguntas de los ansiosos periodistas.

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA

Alvarito: - Dado que tuvo mucho éxito en el pasado con Peñarol, que espera de su nuevo ciclo? Espera tener éxito?.

Gregorio Perez: Bueno, gracias por la pregunta , la verdad espero con peñarol lograr cosas grandes como este club se las merece , si la verdad mi pasado en peñarol ha sido fructífero en cuanto a títulos, espero que en esta nueva opotunidad logremos el titulo del clausura .

Alvarito:

- Cree que la liga uruguaya tiene similitud de la de los años 90' a la actual?

- Tiene en mente salidas? o dara opción a los actuales?

- Tiene en mente nuevos jugadores?

- Finalmente, que le promete a su afición? y que espera ante posibles choques ante Nacional?.

Gregorio Perez:Bueno te respondere las preguntas una por una:

1: Definitivamente las similitudes son muchas, pero las diferencias tambien, el futbol uruguayo sigue con su caracteristica de juego aguerrido y de luchar todas las pelotas, la denominada "garra charrua", en la era actual el futbol uruguayo se ha convertido en una cantera de buenos jugadores que en los 90 no se veia tanto como en el dia de hoy, tanto que hay jugadores de talla mundial como lo son Forlan, Luis Suarez, Nicolas lodeiro, Olivera, Cavani , Muslera y podemos seguir aun mas, en síntesis diría que la liga uruguaya es ahora mas competitiva que en los años 90, gracias a equipos como racing, defensor sporting y river .

2: Tenemos 2 partidos amistosos en los próximos días, estos amistosos servirán para analizar el rendimiento de los jugadores y ver si están aptos para jugar con peñarol , pero tratare de mantener el bloque actual en lo posible, y darle salida a unos buenos juveniles que tenemos.

3:La verdad tengo en mente 2 jugadores de talla internacional para el equipo, pero aun no hay nada concreto

4:Lo unico que prometo a los hinchas es buen juego ofensivo, ir hacia adelante pero sin descuidar la zona defensiva, prometo que el equipo saldra a ganarle a todos independientemente si es Nacional o un equipo de la B, sea quien sea hay que salir a ganar sin subestimar al rival, y de los choques con nacional, esperamos siempre ganar, para los hinchas de peñarol interesa mas ganarle a nacional que cualquier cosa, para ellos es un partido a muerte, para nosotros no sera indiferente el sentir del hincha.

diegoarg: - Tiene en mente algún jugador que pertenezca al último equipo que dirigió (Libertad (PAR))? :medescojono: .

Gregorio Perez: La verdad creo que el futbolista paraguayo tiene capacidades para destacar internacionalmente, son un prototipo de jugador que me gusta para mi equipo.

Martin Charquero (tenfield): SR Perez, ¿que se siente volver a un equipo que lo echo como un perro sin mas? :medescojono: .

Gregorio perez: Eso ya es pasado, borron y cuenta nueva como dicen por ahi, ahora a concentrarnos totalmente en el presente de peñarol.

flecha.jpg Termina la rueda de prensa, Gregorio Perez sale raudo del escenario algo molesto por la pregunta del periodista de tenfield, aunque ya sabia que era inevitable que no le preguntaran sobre el tema.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...