Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

• banner-4.png

No hubo acuerdo

Míchel no llegó a un acuerdo con la directiva del Getafe y, como se especulaba, no renovará su contrato, por lo tanto no continuará al mando del equipo azulón en la temporada 2010/11, para la cual había clasificado a la UEFA Champions League. El nuevo entrenador se conocería en unos días.

'No sé dónde está el problema: yo quiero seguir y ellos dicen que quieren que yo siga. De ser así, ya esto estaría solucionado.' Así declaró Míchel el viernes, cuando se le preguntó sobre por qué todavía no había acordado con la dirigencia del Getafe para renovar su contrato y continuar en el cargo de entrenador del equipo azul. La causa eran, en ese momento, diferencias sobre el sueldo y las primas que debía llevar éste, que pensaba que merecía más al haber logrado poner al equipo en posición de Champions League.

La solución parecía cercana en esos días, pero sin embargo, las negociaciones fueron poniéndose más duras e informes de ayer indicaron que el madrilense podría dejar su puesto, cosa impensada hasta el momento. Y así fue: el entrenador dio anoche un últimatum al círculo directivo, el cual no aceptó las condiciones impuestas y selló la decisión de cambiar de director técnico para la siguiente temporada.

Cualquiera hubiese creído que era imposible que no hubiera renovación de contrato para Míchel: en el torneo que terminó hace poco más de un mes, logró un tercer puesto histórico, la mejor posición en toda la historia azulona, la primera clasificación a la UCL de su historia y se ganó el amor de la afición. Pero el ex jugador del Real Madrid vino con muchas exigencias en el tema de su sueldo, cosa que no agradó a los mandamás del Getafe.

fder.png ¿Su sucesor?
    Sobre el próximo entrenador, todavía no hay nombres, pero se dice que las negociaciones están muy avanzadas con un hombre particular. Nombres se conocerían en los próximos días, y se proporcionará más información.

2172790w.png
    Míchel decepcionado: no seguirá siendo entrenador del Getafe.

• Autor
  • OFF TOPIC

Otra vez comienzo historia, que me conozco y me cuesta mucho no escribir por este foro :hello: Como particularidad, esta vez me plantearé ciertos objetivos, tanto para la historia como para la partida. Para contar un poco sobre la historia, será meramente deportiva, planteada partido a partido. Varias ideas que me vinieron entre mi historia anterior y ésta las pondré en práctica, ya se enterarán después, pero básicamente, tengo una base de análisis de partido bastante detallada y algunos extras que me han venido a la mente que me parecen interesantes xD

Objetivos generales
  • Consolidar al equipo, mantenerlo económicamente.
  • Mantenerlo en posiciones de clasificación a Europa.
  • Entrevistas periódicas para mantener al lector informado.
  • Traer jugadores de primera clase al Getafe para que deje de ser un segundón.
  • Conseguir equipos cantera en otros países de Europa y del Mundo para que los jóvenes progresen.

datospartida.jpg

• Juego: Football Manager 2010
  • BBDD: Actualización 10.3
  • Archivos extra: Update FMSite (LeSoleil)
  • Ligas cargadas:
    eng.png Premier League
    esp.png Liga BBVA
    ita.png Serie A
  • Fecha inicio: Julio 2009 (Inglaterra) - Avance hasta el 1 de Julio de 2010

Editado por Ivan-SK8

Te sigo con el gran getafe!.

te sigo con el geta! haber quien es el entrenador

suerte!

Lindo equipo el Getafe, no estoy muy integrado al fubol de españa pero me llama la atencion que desde que entro en la primera division se las han arreglado para tener jugadores de buen pie, como el caso de De la Red, Granero, Pedron Leon, Albin o Soldado. Veo que lo que planteas es muy grande, hacer crecer aun mas al equipo, un reto bastante interesante de seguir, asi que aqui estaremos.

Te sigo ojala podamos hacer grandes cosas con este Getafe, saludos y suerte

• Autor

• banner-4.png

El elegido: 'Tito' Bonano

Roberto_Bonano_5.jpg

Después de que Míchel no renovara para ser el entrenador del Getafe, su reemplazante llegó casi una semana después, y es el ex arquero argentino Roberto 'Tito' Bonano. El ex jugador de River Plate (Argentina), Barcelona y Murcia tendrá así su primera experiencia como entrenador, después de haberse retirado hace dos años en el Alavés, y habiendo obtenido hace poco menos de un año el carnet de director técnico.

El viernes 26 pasado, se había oficializado el rumor de que Míchel no renovara, cosa que por esos días parecía totalmente ilógico dado el cariño que le tiene la afición y que había logrado la mejor posición en la historia del Getafe. Las altísimas intenciones de salario y otras cláusulas que requería el madrilense eran imposibles para los azulones, por lo que éste terminó dejando su puesto. Hoy Roberto Bonano fue presentado ante la prensa, siendo así su primer trabajo como entrenador.

Apodado 'Tito', el rosarino (NdR: es oriundo de Rosario, Argentina) de 40 años es recordado por haber sido parte de la columna vertebral del Alavés que ascendió a Primera en la temporada 04/05, además de haber sido suplente del Barcelona por dos temporadas. Fue internacional con la selección argentina 13 veces, y formó parte del plantel argentino en el Mundial Corea-Japón 2002.

'Es una oportunidad que no podía rechazar, creo que estoy preparado para el cargo y daré lo mejor de mí cada día', expresó Bonano en conferencia de prensa. 'El Getafe es un club que ha progresado mucho, sobre todo esta década, y quiero ser parte de ese progreso', disparó.

roberto-bonano.jpg

fder.png Su carrera
  • Rosario Central (Argentina) [1988-96] - 1 Copa Conmebol
  • River Plate (Argentina) [1996-2001] - 5 Torneos Argentinos, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana
  • FC Barcelona [2001-03]
  • Real Murcia [2003-04]
  • Deportivo Alavés [2004-08]

Roberto_Bonano_3.jpg

• Autor

• banner-4.png

Análisis de la plantilla

fder.png Porteros
    GetafeCF2SAD.png

El análisis de los porteros es el más sencillo: Ustari sería el titular, Codina el suplente y Efrén el tercero. Ha habido interés por Codina, pero se intentará retenerlo.

fder.png Defensores
    GetafeCFSAD.png

Con respecto a la defensa, el esquema táctico aplicado a esta zona será básico: línea de cuatro defensores. Los titulares serían, en un principio: Cortés (por la derecha), Cata Díaz, Kas (centrales) y Torres (por la izquierda). Aún así, creemos que Kas no es lo suficientemente bueno como para ser titular, por lo que una de las prioridades es conseguir otro central.

fder.png Mediocampistas
    GetafeCFSAD-2.png

El mediocampo que tenemos planteado es algo poco convencional, pero muy adecuado para nuestros jugadores: dos mediocentros, dos extremos y un mediapunta central. Por ahora, los iniciales serían: Pallardó - Boateng como dupla central, y más adelante, de derecha a izquierda, del Moral, Albín y González. Como Pallardó no tiene la jerarquía suficiente para poder afrontar una competición como lo es la Champions League, se buscará otro mediocentro, que pueda tanto recuperar como organizar juego.

fder.png Delanteros
    delanteros-3.png

Utilizaremos un único delantero, en un principio, Arizmendi. Aún así, si bien Arizmendi es un gran jugador, no tiene las características para ese puesto (ser un cazagoles nato) y tampoco Miku, su inmediato suplente, por lo que se buscaría otro delantero, pero ésto no sería prioridad.

fder.png Presupuesto fichajes: 27M
    En resumen, tenemos una buena plantilla, pero le harían falta dos o tres jugadores de jerarquía para reforzar la columna vertebral del equipo y consolidarlo. La prioridad sería un central para acompañar a Cata Díaz, y luego, si es posible, otro mediocentro y un delantero goleador. Como el equipo anda muy bien económicamente y recibió un premio en metálico importante por la clasificación a la Champions, tenemos mucho dinero para fichar, por lo que probablemente se traigan muy buenos fichajes, y ya hay varios nombres en carpeta. Creemos que no es necesario vender jugadores, pero muchos podrían irse en caso de llegar las ofertas adecuadas.

Bonano, la verdad no tengo muchos recuerdos de el, salvo que jugo en River y luego en el Barcelona, veremos como le va al entrenador. No tienes una mala plantilla, pero en defensa y en ataque me parece algo corta, ent odo caso con 27 Millones e inteligencia al invertir podemos reforzar bastante bien al equipo.

La verdad, el Getafe es uno de los pocos equipos de España que me cae como el culo (junto al Sevilla), pero igual te banco en esta historia :hello:.

Viendo el análisis del plantel, te digo que los cuatro del fondo me gustan, aunque quizás pondría a Rafa o Belenguer en lugar de Kas. En el mediocampo, es una lástima que no tengas en cuenta (al menos como titulares que se lo merecen) a Casquero (en lugar de Pallardó) y a Pedro Ríos, un tipo con una clase tremenda (al menos en la realidad). En este caso, yo jugaria con Casquero y Boateng de mediocentros; Manu del Moral por derecha, Ríos en el medio, y Albín por izquierda. En la delantera hay poco y nada, Arizmendi nunca me gustó... yo pondría a Miku, pero coincido en que tendrías que reforzarte.

Saludos!

Me uno a esta historia, con un equipo que me cae simpático, sobretodo porque es un club humilde que sabe donde tiene sus límites y no está intentando ser más de lo que es. Ahí tiene en gran parte su éxito, por lo que espero no destruyas esas filosofía y ahora empiezes a fichar las típicas estrellas del FM xD.

Como dice Pochín, en el mediocampo deberías de contar mas con Pedro Ríos y Casquero, son jugadores que te rinden muy bien en un club como este. Y después, miraría el mercado sudamericano para buscar algún refuerzo, sobretodo para la delantera. Te vendría bien alguno del estilo de Esteban Paredes de Colo Colo, barato y de buen rendimiento altiro.

P.D: para la próxima vez, por favor pide permiso para usar los gráficos, normalmente nadie te niega la posibilidad de hacerlo, pero avisalo :hello:

Mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.