Jump to content

Fringe

Respuestas destacadas

Que tal es la serie?Ahora que estoy a punto de acabar con TWD y OUAT estaba pensando en verme alguna nueva.

Spoiler último capítulo

Si yendo al futuro evitan la creación de los observadores lo lógico no sería que Peter no existiese?

:facepalm:

Spoiler último capítulo

Si yendo al futuro evitan la creación de los observadores lo lógico no sería que Peter no existiese?

:facepalm:

Hay una de paradojas temporales ahí que se han pasado por el forro en 2 minutos que asusta xD

Y el enano haciendo el gesto del silencio que mierda significa?

Yo es que entiendo todo y a la vez no entiendo nada xD

• Autor

Creo que en un momento dado, creo que cuando Walter le explica a Peter que es el que tiene que acompañar al niño, le dice que con ello cambia la linea temporal a partir de 2015. Lo que no entiendo muy bien es el porque xD

Mi teoría:

En teoría al estar cambiando una línea de tiempo Peter no tendría que dejar de existir. ¿Por qué? Él pertenece a otra línea de tiempo y ya se está saltando las reglas por existir después de haber usado la máquina (es muy Doctor Who, volvió porque de alguna manera su recuerdo se mantuvo vivo).

Cambiaría la línea de tiempo solo a partir de 2015 porque las acciones de Septiembre anteriores a esa ya fueron parcheadas en su momento gracias a la máquina y a efectos prácticos es como si nunca hubiera pasado. Ahora, como coño hace eso la máquina... ni puta idea. A mi me parece más místico que tecnológico.

Entiendase que cuando me refería a que Peter no tendría que existir me refería a no en el "primer" mundo. Si los observadores dejan de "empatizar" Septiembre jamás despistaría a Walternativo y éste encontraría la cura de Peter, que se quedaría en el Mundo 2 y no conocería jamás a Olivia 1 ni, en definitiva, pasaría nada de lo que pasó a partir de que Walter robara a Peter a Walternativo.

Ahora bien, te compro la teoría para darle un poco de sentido a todo esto.

Y otra duda, cuando Peter ve el tulipán que recuerdo tendrá de Walter? Aunque si te compro la teoría tendré que dar por hecho que lo saca del loquero, lo mete en la sección Fringe, sabe que no es su verdadero padre y que pierden contacto sin más.

Vamos yo creo que lo que hacen es volver a 2015 pero lo que han hecho los observadores como salvar a Peter o distraer a Walternativo cuenta porque existían los observadores pero luego a partir de 2015 no existen porque lo que ha hecho la máquina ha sido enviarlos de vuelta a su año. Vamos no se si me entendéis lo que intento explicar.

Exijo al director dos o tres capítulos para resolver todas las dudas y explicar todo.

Xisco lo del enano haciendo el gesto significa pues eso. Olivia le pide soluciones y él como sabe el futuro y eso hace el gesto para que se haga un pequeño silencio y gracias a ese pequeño silencio a Astrid se le enciende la bombilla y da la solución de donde lo tenían que hacer. Creo yo ehhh xD

Entiendase que cuando me refería a que Peter no tendría que existir me refería a no en el "primer" mundo. Si los observadores dejan de "empatizar" Septiembre jamás despistaría a Walternativo y éste encontraría la cura de Peter, que se quedaría en el Mundo 2 y no conocería jamás a Olivia 1 ni, en definitiva, pasaría nada de lo que pasó a partir de que Walter robara a Peter a Walternativo.

Ahora bien, te compro la teoría para darle un poco de sentido a todo esto.

Y otra duda, cuando Peter ve el tulipán que recuerdo tendrá de Walter? Aunque si te compro la teoría tendré que dar por hecho que lo saca del loquero, lo mete en la sección Fringe, sabe que no es su verdadero padre y que pierden contacto sin más.

Supongo que por eso lo llaman final abierto :biggreen

Cada uno le dará una interpretación y se imaginará lo que sigue según sea optimista o pesimista.

Ahora, ir a buscar lógica en cualquier historia que maneje viajes en el tiempo es muy complicado. Hay tantas teorías al respecto... Ahí tienes la paradoja del abuelo, o por qué Marty McFly no se encontró a otra versión de si mismo que no hubiera viajado en el tiempo cuando volvió a 1985, y si esa otra versión de Marty McFly también viajó en el tiempo... ¿no habría cambiado cosas respecto al primer Marty McFly?. Personalmente prefiero disfrutar de las historias y no darles más relevancia.

Y Fringe... bueno... llevan pasándose la ciencia por el forro de los cojones desde el capítulo uno, así que... :biggreen Más que Ciencia Ficción es género Fantástico.

PD: Y como último recurso siempre puedes decir: Lo hizo un mago :biggreen

• Autor

Todo era un sueño de Gene, la vaca.

En este tipo de series esta claro que hay que correr tupidos velos a según que cosas, porque es imposible hacer una historia redonda con este tipo de cosas.

Yo tenia metido en la cabeza aquello que dijo Septiembre de "He visto todos los futuros posibles, y en todos muere Olivia" y creia que eso era impepinable, que ibamos a ver morir a Olivia en el ultimo capitulo de la serie. Hoy, hablando con una amiga fan (pero fan, fan en el sentido más estricto de la palabra, en la delgada linea que separa el frikismo con la obsesión xD) solo me ha podido decir que en el ultimo capitulo, creo es también Septiembre el que dice que el destino se puede cambiar. O lo que es lo mismo una tarjeta de "todo vale que esto es Ciencia Ficcion" xD

Es que no eliminan la existencia de los Observers. Yo entiendo que los Observers seguirán existiendo, pero lo harán a imagen y semejanza de Michael, del observer niño. Y siempre bajo la supervisión de Walter Bishop. Por tanto, los Observers son ''buenos'' y empáticos como September. Y salvaron a Peter en el lago como ya nos habían contado. Yo entiendo que los Observers existen, pero tienen sentimientos y por ello no invaden en 2015 La Tierra.

Esa es la idea que saco del final. Sobre qué recuerda Peter y demás... eso sí que no tengo ni idea. Un final abierto, como indican arriba.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.